Ir a correr

Tressilian

#8340 Sinceramente te recomendaria trabajar menos tiempo a un ritmo mayor

Es mas haria:

9 de marzo 100'

16 de marzo 110'

30 de marzo 120'

6 de abril 120'

Y trabajaria ritmos a 4'40'' o 4'45''.

Hay veces que es más importante la calidad que la cantidad.

Piensa que a 5' de principio a fin del maraton es llegar pelado a 3:30:00. Teniendo en cuenta que Madrid penaliza por su final duro, por lo que para bajar de 3:30 deberias pasar comodo la primera media en 1:40 aprox.

Si cumples el standar de que la segunda media es igual a la primera + 5', estarias en un tiempo de 3:25. Y tendrias un margen de 5 minutos para cumplir con el objetivo.

Para hacer la media en 1:40, el ritmo es de 4:45, así que lo que entrenaria es a ir a ese tiempo o incluso un poquito mas rapido.

Porque si entrenas a 5', luego no pretedas ir a 4'45'' porque petas seguro.

Por cierto, no es seguro, pero creo que varios amigos estamos montando un grupo para llevar a varios a ritmo de 3:30, si quieres engancharte al tren solo tienes que decirlo.

hybridtheory

Cuando acabo de correr, al rato tengo dolor en la rodilla izquierda que me dificulta caminar. Lo curioso es que el dia siguiente me desaparece, e incluso cuando estoy corriendo tengo la rodilla perfecta. Solo aparece al acabar de correr. Por que puede estar pasando esto? Tengo que estirar mas?

julio_p

https://twitter.com/C_Castillejo/statuses/431038312330321920

CaLaTa

A eso venía. Por partes.

Yo con mi estado de forma actual y la carga de entrenamientos que llevo (70kms a la semana, cuando lo máximo que habia hecho en mi vida eran unos 60), me resultaría imposible hacer un entrenamiento de 2 o casi 2 horas a esos ritmos, porque ni podría con el ritmo y porque me acabaría rompiendo.

Por todos lados leo que lo suyo es hacer entrenamiento polarizado. Sesiones de rodaje, incluida la tirada, suaves y si acaso haciendo progresión y las series o fartleks a un nivel muy alto, de las que te dejan seco.

Yo estoy siguiendo esto, aunque los rodajes al final me suelen salir rápidos, en un rango de 4'50" a 5'10", según el día. Luego me marco mis series 3x3000 a 4'20" y cosas así.
Y de momento este plan me está funcionando, porque he mejorado mi marca en MM por 9' (bien es cierto que antes entrenaba como el culo).

Que puede ser que llegue a la maraton y claudique, no te digo que no. Madrid es duro, nunca he hecho una y veo que o puedo no llegar o pasarme de forma, salir muy rápido y reventar.
Pero lo de hacer tiradas tan cortas y rápidas no le veo mucha lógica. Estaría rodando más rapido de lo que voy a hacer en la carrera y dejaría además un intervalo de 1h30' en el que no tendría ninguna experiencia (cabeza, piernas, estomago ...)

XxZombie11xX

Desde las 9:00 están retransmitiendo el campeonato de españa de cross por clubes en la página de la federación:
http://www.rfea.es/multimedia/multimedia_retransmision_cross_CE_clubes2014.htm

No estoy muy seguro, pero creo que a las 12:45 lo empiezan a retransmitir por Teledeporte.

Colochile

En TDP estan ahora con el corto.

-KiLLeR-

Buenas compañeros. En #8267 expliqué mi problema con la rodilla. Solo deciros que el viernes pasé por quirófano. La operación fué como la seda pero los resultados no tanto. Resulta que tengo el cartílago muy desgastado y voy a tener que seguir un tratamiento específico de magnetoterapia + ejercicios de rehabilitación + medicamentos para cuidar y recuperar este cartílago.

El médico me ha dicho que me olvide de deportes de impacto (correr, fútbol) durante un laaaargo periodo de tiempo :no:

Si alguien tiene experiencia con lesiones de este tipo me gustaria saberlo! Ahora solo me queda ponerle fuerzas y hacer una buena rehabilitación. En el futuro ya veremos si vuelvo a correr..

2 respuestas
RaDiuM

#8347 una pena , pero estas cosas pasan.

Si no puedes correr , intenta nadar o hacer bici . A mi nunca me han llenado tanto pero si tienes mono de deporte te ayudarán seguro. Que te recuperes pronto!

IbLiS-

Exactamente un mes después, otra media con mejor resultado. Un recorrido muy exigente con muchos sube-baja rompepiernas. 1 minuto en total de mejora, pero aún sin conseguir ese 1h30 que me había marcado. Creo que en un recorrido un poco más llano lo habría conseguido ya que estaba rodando a 4'10 con relativa facilidad en la parte llanera.

Próximo objetivo, bajar de 40 minutos en 10k. Hoy he pasado el kilómetro 10 en 41'45'', así que creo que lo tengo también al alcance de la mano.

#8347 Mi hermano tiene también el cartílago echo una mierda. Hace ya un par de años lo operaron y ahora no puede ni jugar a fútbol, ni correr, ni nada que cargue peso en la rodilla, lo mismo que tú imagino. Ahora solo se dedica a darle a los hierros y natación.

3
Leydar

Alguno me puede dar una recomendación sobre qué zapatillas pillar para un corredor novato como yo por unos 50€? Las mías ya están muy mal... De pisada no tengo ni idea, pero me parece que es neutra :S

PD: No sé si sirve como info pero hago unos 6 kms diarios, lo suyo sería que duraran un poco, que estoy mu mal de pasta...

1 respuesta
Tressilian

#8350 En el Decathlon por 50 euros o menos tienes un huevo de zapatillas.

http://www.decathlon.es/C-1028188-zapatillas-de-running/N-147713-%C2%BFpara-quienhombre

1 respuesta
Leydar

#8351 Lo miré antes pero hay tantas que ni idea de cual pillar... por el precio y viendo que están rebajadas estas me han gustado: http://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-kalenji-kiprun-sd-azul-id_8237342.html , pero vamos, como digo no tengo ni idea de si son buenas, me las recomiendas?

2 respuestas
Tressilian

#8352 Para empezar y correr poco si.

para que te hagas una idea, yo las primeras zapatillas de correr que me compre fueron las Kalengi esas de 14,95 euros y las use hasta que se me desgato la suela. XD

Luego fui mejorando de gama. Pero vamos, para salir un rato 3 o 4 dias a la semana cualquera de las que hay de 25 euros o 45 euros te podria venir bien.

Si andas mal de pasta las de 25, y sino las otras.

Ya s quieres incluso puedes hacerte gratis la prueba e pisada en el Decathlon y comprar las que realmente te vengas bien.

1 respuesta
Leydar

#8353 Pues de puta madre, el Decathlon lo tengo al ladito así que mañana voy y a ver, muchas gracias por la ayuda!

1 1 respuesta
serjefazo

Hola a todos! , soy nuevo por aquí y me gusta bastante esto que tenéis montado para el running, yo actualmente estoy entrenando para el campeonato de España de media maratón :D , los tiempos de mis últimas 3 medias son:
MM Orihuela 1:18:57
MM Torrevieja 1:19:29
MM Santa pola 1:19:39

3 4 respuestas
Tressilian

#8355 :o_o:

tokeh

#8355 aiba! uno que corre de verdad!! xDD

2
Colochile

#8354
Si vives en una zona en la que no te llueva mucho, las Eliofeet son la mejor opción.
Si no, las de 15 como te dicen, son buena opcion.

1 respuesta
deBurrows

juer con los tiempos del chaval.

julio_p

#8355 :O :wtf: asombrado con tus tiempos, pero el campeonato de España de Media Maraton(senior y de veteranos) ya se celebró, supongo que estarás preparando el del próximo año
Edit. Veo que eres promesa, cuando se celebra y donde el campeonato de España de MM?

1 respuesta
PolloPDZ

#8352 Por 50 pavos me pillé yo las Pure Flow y alegre me hallo correteando con ellas

1 respuesta
Leydar

#8358 #8361 Acabo de llegar del Decathlon y al final me he pillado estas: http://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-kalenji-eliorun-azul-id_8236657.html

Por 29,95€. Según una tabla que había allí eran las mejores de las opciones que tenía, y además baratísimas, mañana las estreno :)
Muchas gracias a ambos por responder!

1 respuesta
IbLiS-

De repente me siento tan pequeño y débil... jajaja grandes marcas #8355

1 respuesta
serjefazo

#8360 Es en septiembre , lo que no se sabe aún es donde T_T

serjefazo

#8363 Jajaja muchas gracias!, la verdad es que para ser mi primer año en esto no me va mal, aunque claro mucho entrenamiento y sacrificio! :D

serjefazo

#8362 Esas las he llegado a probar yo y aguantan bastante bien, muy buena elección y barato. Yo me he comprado por 70euros estas que me llegan mañana:

Y si, me gustan las zapatillas MUY cantosas jajaja.

1
CaLaTa

Venga, ahora nos vas a decir que tienes esas marcas con las Kalenji?

1 respuesta
serjefazo

#8367 En realidad las marcas las he echo con las adidas duramo que no llegan a costar mucho más que las Kalenji.

1 respuesta
IbLiS-

#8368 A esos ritmos a los que corres vas sin voladoras?

#8370 oh entiendo

1 respuesta
serjefazo

#8369 Para mi peso y mis pies planos es mejor no utilizar voladoras :S