Ir a correr

QueTzaL

Alguien que tenga el pulsometro de Polar RS300X me podria decir que tal va?.

Lo que mas me interesa es saber si se puede personalizar la pantalla principal y que te muestre la informacion que tu quieras (en el manual veo que trae algunas predefinidas pero todas muestran al menos una cosa que no me interesa). Se que llega a mostrar hasta 3 cosas a la vez pero por ej. seria posible ver las kcal, la frecuencia cardiaca en ppm y luego tambien en %?

1 respuesta
deBurrows

#8311 suerte para que alguien de aquí tenga justo ese modelo. Te va a tocar buscar el manual en .pdf por google.

1 respuesta
QueTzaL

#8312 Es lo primero que hice pero el manual es super escueto, he buscado videos y todo. Aparentemente no se puede aunque ya me da igual, al final he decidido ir a por un Suunto.

CaLaTa

Parece que Garmin va a cambiar la interfaz de Garmin Connect
Era lo único que faltaba porque aunque completa, se veía poco moderna y echaba en falta gráficos de barras y tal.

CaLaTa

A ver, tengo una duda ahora que estoy reprogramando las zonas de entrenamiento en el reloj.

Desde hace 1 mes y supongo que debido a la mejora en los entrenamientos, me han bajado unas 15 pulsaciones por minuto en reposo (mucho me parecen, antes las habría medido mal).

Entonces, al recalcular las zonas de entrenamiento, resulta que llego a zona 3 (entrenamiento aerobico) a muchas menos pulsaciones que antes.

Que quiere decir esto? Que si antes para mantenerme en esta zona necesitaba ir MUY lento, ahora necesito hacerlo todavía MÁS lento para poder mantenerme en unas pulsaciones bajas.

Es esto normal?

1 respuesta
B

#8315 las medirías mal antes o ahora, prueba lo siguiente 10 días seguidos sin levantarte de la cama, pulso radial, pulso carotídeo... media de todos y fiesta

shortyStyle

Por si a alguien le interesa:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/reloj-gps-garmin-forerunner-110-504417

LoTioN

Alguna web para comprar a parte de Wiggle? Están sin existencias de la Energy Boost 2 :@

#8319 ty

1 respuesta
XxZombie11xX

#8318 Sports Shoes, Outletinn, trianvip...

Tressilian

Cronica del maratón de Sevilla 2014

http://42195metros.blogspot.com.es/2014/02/xxx-maraton-de-sevilla-mi-cronica.html

;)

4 3 respuestas
robertorun

#8320 grande la cronica,mui currada en mi caso siempre es bueno conocer experiencias ajenas a modo de consejo-experiencia,con esa progesion sera cuestion de tiempo acer ese sub 3h

1
XxZombie11xX

#8320 Muy buena la crónica, excepcional. No te preocupes por no haber conseguido tu objetivo está vez, apuesto por que en tu próxima maratón bajas de esas 3 horas. Animo y a entrenar duro, seguro que lo consigues dentro de nada ;D

1
tokeh

Yo debo decir que siempre que corro algún maratón o medio maratón (que por cierto, este fin de semana bajé mi marca a 1h40' -xD-) veo a los atletas del globo de las 3h y 3h15' en maratón o 1h20' en medio maratón como unas putas bestias pardas de cuidao.

Creo que si bien hay un pequeño salto cualitativo de corredor popular del gran montón (tiempos 5:30-6:00) a corredor popular del medio montón (4:30-4:45), el progreso de ahí a los tiempos que corre gente como Tressilian (4:15-4:20) es tremendo. Requiere de una preparación, dedicación y continuidad en el entrenamiento mucho más sacrificada de lo que alguien en un primer momento puede pensar. O al menos así lo veo yo.

1 2 respuestas
hamai

El 14 de Marzo hay 5-10k, a elegir, en la moraleja, Madrid. ¿Alguno vais a ir? Yo seguramente me apunte con el trabajo, pero aun no se a cual.

deBurrows

#8323 Estoy de acuerdo con tu observación. La curva de mejora del primer año desde que se empieza a correr en serio es muy rápida. Luego para seguir mejorando ya requiere de un esfuerzo y dedicación cada vez más grandes. A mí me está costando tomarmelo con calma, sobretodo si ves que vuelves para atrás por culpa de una lesión.

Colochile

Es lo lógico que en cualquier actividad física, el progreso inicial sea grande, después tocas un muro y empiezas a realizar entrenos menos básicos, de mas elaboración y asi superas ese muro para volver al tiempo a encontrarte con otro que por lo general suele ser ya el definitivo, es decir, una vez lo superas el progreso cada vez es menor.
Llamadlo curva de mejora, muro, obstaculo o jashfdgdjghd.

RaDiuM

#8320 Grande ! Has bajado marca y solamente esa sensación agridulce de haberlo tenido al alcance te puede "desanimar".

Como tu dices el plan lo has hecho perfecto y no hay nada que reprochar. Al próximo seguro que revientas el sub 3h.

Y en cuanto #8323 completamente deacuerdo. Cuando empecé a hacer atletismo con 12 ó 13 años me acuerdo que mi primer 1000 cronometrado fue 5:30 y me moría. Acabé el año en 4:15. Los dos años siguientes , entrenando un cojón , acabé con 2:50 en 1k y ritmo de 3:30 hasta 10k.
Ritmos que ahora mismo me parecen inalcanzables si no hiciera un entrenamiento de meses , continuo y sacrificadísimo. Creo que la mayoría con ir bajando nuestras marcas y mantenernos en el grupo de 4:15-4:30 nos damos con un canto en los dientes, siempre hablando de máximo medias maratones. La maratón ya es otra cosa XDD.

1
CaLaTa

A mi por ejemplo, ahora mismo no creo que me merezca la pena exprimir mi vida para intentar un sub-3h en maraton.

Ahora mismo en MM estoy en 1h30' y ya me supone demasiados sacrificios (salir menos, tener pilladas la mayoria de tardes despues del curro) que no estoy dispuesto a alargar demasiado en el tiempo, por mucho que ahora mismo esté como una moto de motivación.

#8329 Soy un mar de dudas. Me veo con fuelle y piernas suficientes para ir a 3h25'/3h22' pero no quiero pinchar en el 35 y llegar como un loser.
Por ejemplo ayer a 5'20" iba en 142 pulsaciones y en 5'05" en 152. Un paseo, vaya.

1 respuesta
Tressilian

#8328 Tu calle y sigue entrenando.

XD

Y Madrid lo corremos para bajar de 3:30.

robertorun

buenas,e visto un reloj nike+ sportwatch por 85€ de segundamano pero con el plastico en la pantalla es decir tiene poco uso,querias saber si es un buen precio y un buen reloj?lo que e visto por internet me a gustado seria para distancia y ritmo no busco mucho mas,aver si alguien me puede orientar un poco gracias.

1 respuesta
Tressilian

#8330 Yo le tengo y es un buen precio.

Nuevo cuesta 200 euros

Es un reloj sencillo y prectico, y aunque no es un Grmin si estas empezando o pasas de mariconadas cumple al 100% con su funcion.

1 respuesta
robertorun

#8331 bueno no se si ablamos del mismo http://tiendas.mediamarkt.es/p/reloj-deportivo-tom-tom-nike-sportwatch-azul-gps-1166052 yo me refiero a este en concreto la diferencia de comprarlo nuevo al que yo e visto es de 44€ no es si es el mismo que tiienes tu
p:d:solo el reloj no biene el sensor que se pone en el pie,tampoco lo necesito ya que yo lo quiero para correr al aire libre

1 respuesta
Tressilian

#8332 Es el mismo.

Ha debido de bajar de precio.

1 respuesta
robertorun

#8333 ok gracias por la info,lo tengo entre ceja y ceja asi que seguramente lo pille
p.d:de seguntamano lo descarto ya que lo e visto nuevo por 104.30

tokeh

Bueno, ahora a las 00:00 (es decir, en 15' ) empieza la transgrancanaria, uno de los ultras por excelencia del panorama nacional... y me atrevería a decir que casi mundial. La puta hostia en verso, vaya.

Quien quiera seguirlo o cotillear un poco puede hacerlo por aquí:

http://online.trackingsport.com/live/pagcontrol.jsp?loc=es&o=163

CaLaTa

Una preguntita para aquellos que tenéis más experiencia en maratones.

Tanto para tiradas largas como para la carrera, si no contáis con alguien que os sirva de asistencia y NO lleváis mochila mientras corréis, como hacéis para los avituallamientos sólidos (barritas, geles).

Os los pegáis al cuerpo o como?
Porque ya empiezan mis tiradas más alla de las 2h y ahí si que voy a necesitar comer algo.

2 respuestas
tokeh

#8336 Yo siempre engancho los geles al portadorsal en carrera. Entrenando tiradas largas suelo salir con el cinturón+botella que gasto habitualmente en montaña.

De todas formas he visto a mucha gente pegarse los geles a la ropa con esparadrapo...o algo así.

hamai

Bueno, ahora que hablais del tema... Respecto a eso de geles, barritas y demas cosas dursnte la carrera y tiradas largas soy todo un noob.

¿Alguien me ouede explicar como funciona? El por que se hace, que cosas debo llevsr, como y cuando usarlas...

Porque alguna vez se me ha ido la pinza y he ido a correr un par de horas, eso si, a ritmo tranquilo, pero nunca habia pensado en todo eso xD,

Tressilian

#8336 Yo el agua en la mano en una botella. Ya se que es un coñazo, pero no hay otra.

Y los geles y demas, pues algun invento. Yo preparando Sevilla llevaba guantes por lo del frio y llevaba el gel dentrro del guante. Luego supongo que en las mallas tendran algun bolsillo.

Por otro lado... Cuantas tiradas de mas de 2 horas tienes planificadas? Las tiradas de mas de 2 horas o 30 km no son especialmente recomendables ya que a partir de cierto punto el organismo deja de asimilar el entrenamiento y degenera.

CaLaTa

De aqui al taper me queda ...
Mañana 1h55
9 marzo 2h
16 marzo 2h10
23 marzo MM Alcalá
30 marzo 2h20
6 abril 2h30

Y ya pa abajo ...

Pero a partir de ahora estas tiradas las voy a dedicar a ritmos tranquilos (desde 5'25" ) y si hago una progresión no ir más abajo de 5'/km porque me empieza a pasar factura tanta tralla.

Toy siguiendo el planning de la maratón de Castellón para 3h15' ajustándolo a algo más realista para poder ir sobrado a 3h30' y si fuera posible acercarme a 3h25'

1 respuesta