Ir a correr

Tressilian

#8394 21 € por 10 km es una puta estafa.

2 respuestas
robertorun

#8401 yo no estoi mui puesto con los precios pero tanbien me parece caro,optare por correr los 4k que son gratis,en plan dominguero con la novia y otra vez sera.

1 respuesta
Tressilian

#8402 Lo normal es entre 1 y 1,5 euros por km. Mas de eso te estan timando miserablemente.

XxZombie11xX

Me costo a mi menos de 20 €, creo que 16€ la media de santa pola, con avituallamientos, organización estupenda.

Bocadillo de butifarra en una carrera por aquí no he tenido la suerte, pero helados frigo y maxibom en más de una jajajajaa
En la última que corrí, cuatro personas cortando jamón, ai mai.

CaLaTa

Yo por ejemplo a la media de mi pueblo le tengo mucho cariño y la gente la aprecia bastante.
Este año ha costado 16 y cada año mejoran algo.
Este año han metido una medalla, con tu marca grabada (la cola fue tremenda, pero ea).
Además, a los chavales de los colegios por donde pasaba la carrera les hicieron ponerse como avituallamiento 'solido', con palos con gominolas que daban un buen chute de azucar. Tambien había unos 6 rollers repartidos por el circuito repartiendo geles de glucosa.
La bolsa con una botella de aceite del güeno, una de vino (Valdepeñas) y un pase de un día para el nuevo complejo deportivo que han hecho (gimnasio, piscina, termales, lo que quieras) además de varias chorradas más.

Así si da gusto. Pero el problema es que con el boom del running han aparecido los gorrones que han visto el negocio. Y con el triatlon ahora está pasando lo mismo, en el de Calella por lo visto se armó fina.

pJ_KoKo

#8401 http://www.zaragozadeporte.com/10kzaragoza/Inscripciones.asp

A mí me parece algo carilla y eso que nunca he ido a ninguna pero me gustaría estrenarme en esto de correr con la jauría (aunque me da algo de palo).

Aunque no sé como estaré que esta semana estoy currando otra vez y llevo los pies, rodillas y lumbares para el arrastre todo el día de pie cargando peso de lado a lado y las botas de seguridad U_U. Mañana que es el único día que voy a poder salir no sé ni si aguantaré mi recorrido de 18km que suelo hacer los Sábados.

Y con la que me iba a estrenar pero al final como me quedé solo porque la persona con la que iba a hacerla se lesionó pero me parecía un verdadero atraco.
http://www.zaragozadeporte.com/10kroscon/

serjefazo

#8392 Yo para mis 21k rápidos ( 3:40-3:44 min/km) suelo tomar 3 horas antes de la carrera un gran bol de cereales con leche, y hasta la carrera como mucho agua. Para después yo soy de acuarius, fruta y cualquiera cosa que contenga chocolate XD . Pero ya te digo que eso depende de cada uno y lo que el cuerpo le aguante. Saludos! :D

tokeh

Como dice el compañero de arriba a cada uno le va mejor una cosa: a mí me funciona tirar de isotónico + tostadas para desayunar. Soy muy especial para el líquido y la leche no me sienta demasiado bien y el café, aunque me lo tome pronto, me produce demasiado jaleo intestinal.

En definitiva, prueba tu mismo y arreando. Lo que para unos es lo mejor para otros es indigestión asegurada xD.

serjefazo

#8400 Con las dos tiradas de 10km por semana más en el entrenamiento de futbol , vas bien, pero si quieres ir muy preparado te recomendaría hacer una tirada de 10km a tu ritmo "normal", otro día dos series de 2000m rápidos con descanso entre serie y serie de más o menos 3' y otro día de test de velocidad de 5km (a todo lo que puedas) , eso si, la semana de la carrera simplemente rodajes a ritmo normal. Un saludo :D

1 1 respuesta
serjefazo

¿Alguno va este domingo a la media de Murcia?¿Alguien a ido alguna vez?, era por saber como es el terreno, para ver si puedo intentar bajar de 1:18:00 o no. Gracias geeente

smarquezp

#8409 Creo que haré 2 días de tirada de 10km por ahora y ya dentro de 2 o 3 semanas si veo que está bien meto alguna serie de 2km.

Muchísimas gracias!

Pheik

ey,

voy a correr mi primera media dentro de poco. Tenia pensado probar algún gel como ayuda para mantener el ritmo los últimos kms, pero veo que mucha gente dice que no son necesarios, y otros recomiendan como alternativa dátiles. Como lo veis? De momento he hecho tiradas de 15,16,17ks sin necesidad de nada, aunque no a tope...

1 respuesta
tokeh

#8412 ¿Los has probado alguna vez? Ante la duda llévate uno que no pesa y en cualquier sitio enganchado no molesta.

1 respuesta
Pheik

#8413 No, por eso los quería probar antes de la carrera. Pero si llevandome un puñado de dátiles consigo el mismo efecto...

1 respuesta
tokeh

#8414 Yo no te recomendaría dátiles. No es un alimento de ingestión sencilla y corres más riesgo de perder el ritmo que otra cosa. Además un dátil evidentemente no es lo mismo que un tubito de gel, así que deberías ingerir 3 o 4, lo que dificulta todavía más el proceso.

No sé, yo soy muy de dátiles pero en montaña, ya que ahí hay tiempo en subidas o en llanos para avituallar sin problemas, pero en asfalto veo vital aferrarse a un ritmo y pelear por salirse lo menos posible de ahí.

swing

Mañana es la marató de Barcelona. Yo no la corro pero iré a ver que se cuece y a animar.

Alguien la hace?

Colochile

Joder 21 euros una inscripcion... Vale que cuando no estas federado es mas caro, pero ese precio me parece un insulto.

Que premios hay? Sortean algo?

1 respuesta
robertorun

#8417 buenas,no he visto ninguna informacion de sorteos ni premios,vamos que no hay nada de eso,lo que si he visto que si quieres la medalla grabada 2€ mas,solo les falta cobrarte por respirar,ademas se les a quejado mas gente.
P.D:el dia 30 se corre la maraton y los 10k https://www.261wm.com/es/formulario.php mira que precios ademas lo hombres sin tiempos oficiales y solo se puede hacer de liebre,otro robo,aqui en mallorca tenemos lo mejor de cada casa,o se piensan que somos tontos,creo que correran 4 g@t@s.

1 respuesta
serjefazo

Esta mañana he corrido la media de Murcia e iba a intentar plantar en hora 17-18 y para mi sorpresa al ver que a sido mi carrera más rápida y la he terminado en 1:19:16, el recorrido había sido alargado 500 metros aproximadamente, lamentable la edición de este año de la Media Maratón de Murcia...

Colochile

#8418
Me parece vergonzoso lo que estas contando... Es que solo le veo, que tenga algun contenido benéfico y me da que no...
Buena manera de promover el deporte si, muy buena.

1 respuesta
robertorun

#8420 no es benefica,les e espuesto mi opinion acerca del precio y me dicen que si me hubiese apuntado antes los precios eran mas baratos pero es que esta a 21€ desde el dia 3,es decir no es que los suban la ultima semana,ademas me dice que nadie me obliga a correr que siempre ai otras opciones como el cine etc...y que si me parece caro organize una carrera yo asi ellos podran opinar tambien del precio,yo ya paso de entrar en mas historias pero les a dolido lo que les comente de "robo" ademas despues de comentar yo veo que ai mas comentarios sobre el precio vamos que les esta cayendo bastante mierda.

CaLaTa

No tenias que haber mandado nada. Ellos te han contestado como debían.
Lo que tenías que haber hecho es no inscribirte.

Pheik

Al fin y al cabo seran una empresa privada con animo de lucro que siguen la ley de oferta y demanda, si ponen ese precio es que gente se apunta y les sale rentable...

En bcn tambien hay 10ks por 20e superconocidas donde te dan una camiseta y las gracias por forrarse a tu costa...y luego hay carreras de barrio por 10e con camiseta, butifarrada, helado, cerves etc...cada vez hay que saber elegir mejor

M

Novata se une al hilo, jamás me ha gustado correr, pero quiero hacerlo -_-
Hoy salí a probar, con mi mp3, música no demasiado fuerte y motivación...
He corrido 11 minutos sin saber como controlar la respiración, me han salido rodales rojos en el pecho y brazos y siento que me muero del mareo -_-'

Soy lo puto peor :'< mañana quiero volver a intentarlo, pero creo que va a ser más de lo mismo, nunca fui muy deportista y en el gimnasio la cinta cuesta mucho menos... ><'

2 respuestas
Tressilian

#8424

:D

Intenta alternar andar con correr.

Al principio no tienes que correr hasta desmayarte. Empieza a correr suave y cuando veas que vas mal de respiración ponte a andar rapido hasta que recuperes el resuello. Luego vuelve a coorer. Y asi tantas veces como veas que sea necesario. Lo ideal seria que salieses unos 20 minutos / 30 minutos.

Con el tiempo veras que cada vez necesitas parar menos.

http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/plan-de-entrenamiento-para-empezar-a-correr

Podrias empezar este plan desde la tercera semana. Y si te ves mal, desde la segunda.

1 1 respuesta
PaChUn

Hola maquinas, el caso es que voy a ponerme a correr por las tardes tras entrenar por la mañana, quiero hacer intervalos para bajar ritmo cardiaco y conseguir bien las pruebas de 400 m. y, al final los 2 Km. de la prueba de la policía.

No estoy mal suplementado, llevo una dieta buena en cuanto a verduras, proteinas etc...

Lo que más me preocupan son las rodillas, por eso he venido, nunca me han dado problemas CREO QUE porque siempre he ejercitado bastante las piernas y la carga de por ejemplo, 45 minutos de trote sobre asfalto es menor si estás bien de isquiotibiales, abductores, cuadriceps, gemelos, etc...

Ya he tocado los 30 años y soy hombre previsor, aparte de ponerme frio en gel justo despues de terminar, ¿Qué podría aplicar o comprar cómo ayuda siempre, como medio preventivo?

Ha sido un poco tochopost, pero si alguien posee mas sabiduría en este aspecto please que me haga un quote que se aceptan sugerencias y se aceptan críticas.

Gracias de antebrasho y un saludo.

BooMSHaCK <--- Já

#8428 Gracias, se me olvidó mencionarlo y tienes toda la razón. Estiro bastante y caliento antes de empezar y de calzado pues voy por ASICS. Pero si que es cierto que la gente pasa de estirar, se creen que somos como los caballos, a correr y halaaa pa'lante.

2 respuestas
M

#8425 muchísimas gracias, me viene perfecto este tipo de planes, tengo 0 de fondo físico y pese a que se ve muy light estoy segura de que te preparas tanto físicamente como mentalmente para empezar a correr en serio :D

1 respuesta
hamai

#8427 Busca un sitio donde te sientas cómoda, eso depende de cada uno. Personalmente, intenta evitar circuitos y parques repetitivos que para hacerte 15 minutos corriendo pases dos veces por el mismo sitio, eso te va a quemar muchísimo y va a hacer correr aburrido y monótono. Y te aseguro, cuando estás sufriendo físicamente lo mejor es que sea divertido al menos, si no lo vas a mandar a la mierda xD Por ejemplo, yo tengo la suerte de poder ir hasta la casa de campo corriendo desde mi casa y en 15 mins estoy allí plantado, doy una vuelta de 10-30 minutos, y me vuelvo, y la verdad se me hace muy ameno.

Evita el asfalto a poder ser, acabas de empezar a correr y tendrás las articulaciones puras y virgenes, sobretodo las rodillas. Busca terrenitos de caminos de tierra, aunque sean rollo parque, no te me vayas a la montaña aun, aunque como le cojas vicio...

Otro consejo es que comas bien, cuides un poco la alimentacion y sobretodo a que hora comes. No vas a querer salir jusot cuando se te está acabando la digestión del típico cocido o paella de las 16:30 de la tarde o sin haber comido algo un ratito antes.

Aprende a disfrutar. Yo personalmente dependiendo de que tirada haga me pongo una música u otra, si quiero tirar fuerte a hacer tiempo y demás, pues me pongo mi lista "Till I colapse" y aprieto a muerte. Pero cuando voy a mi bola, con un ritmo suave, prefiero música mas relajada, música de esa que mola ponerse cuando tienes el día reflexivo. Correr son 40-60 minutos que te puedes dedicar íntegramente a ti y a tu persona, mientras respiras aire exterior y desconectas.

#8426 Calienta bien antes de emepezar a correr, y estira todo bien. Merece la pena perder 5-10 minutos calentando y 10-15 estirando, te ahorras agujetas, ganas mas beneficios y evitas las lesiones. Unas buenas zapas, que supongo que tendrás, pero siempre está bien revisar el estado de las que tienes.

1 1 respuesta
Colochile

#8424
Personalmente le daria a la eliptica y a la bicicleta, ganaras fondo rapidamente y acostumbraras al cuerpo a esfuerzos prolongados, que al final es lo que te falta. En cuanto acostumbres un poco al cuerpo te ira pidiendo mas y mas y veras como dejas de agonizar.

Y en serio, que afan con el tema de los estiramientos.

1 respuesta
hamai

#8429 Pues es lo que digo yo, no se, calentar antes del ejercicio, y estirar después xD