Ir a correr

DeFiNiTioN

Si cuando mejor se corre es solo, vas a tu bola, cuando quieres, estás el tiempo que quieres etc. Además siempre voy sin música, creo que de los pocos que lo hace.

3 respuestas
Cajuna

#841 Ya somos dos que vamos sin música,al principio iba,pero luego lo dejé puesto que me parece mejor ir sin escuchar nada e ir pensando en tus cosas.
Y...tenéis razón,es mejor ir sólo...

1
NoSeke_1

#838 A mi antes me pasaba lo mismo me ponia a correr dos semanas y lo dejaba, hasta que descubri las carreras populares, la primera fueron 7km bastante llana y los hice a 6:20 ahora después de 3 meses y unas cuantas carreras más, ayer hice una de 8km a 4:32 bastante dura.
El truco es pillar la motivación, ahora estoy enganchadisimo salgo casi todos los dias hasta salgo sin musica impensable esto meses atras xD. Animate que son baratas, encima te regalan camisetas y hay un ambiente de puta madre.

DeFiNiTioN

Sí... yo suelo ir pensando en mis cosas, la música ya me paso el día entero escuchándola, como para encima salir un rato a correr y seguir con ella. Y sí, solo es como mejor se corre, cierto.

guigu

Solo está bien, pero si vas con gente es más ameno y te estiras más.

1 respuesta
A

A ver para que os situeis. En la pierna por el lado justo donde se junta la pierna con el tronco hay un hueso , que esta digamos en el lateral del culo. pues a mi al caminar parece como que algun tendon roza al pasar junto al hueso por que al caminar o correr voy todo el rato rollo clac, clac , clac. Creeis que es grave?

PaCoX

diselo a un medico xD

1
Bricel

Bueno ya he acabado la media de Sabadell, al final durisima a partir del km 15 hasta el 19, pero al final por debajo de mi objetivo que era 1.40, he conseguido un 1.38. (mi anterior marca era un 1.53), asi que una buena bajada de tiempo.

Asi que de momento en 10K: 43'
Media maraton: 1h 38'

Para finales de año el objetivo es bajar de 40' en 10k y bajar de 1h 35' en la media.

4 respuestas
NocAB

#841 Yo también corro sólo y sin música. Antes corría con música porque sino me aburría pero ahora voy sin música y mejor, controlo mejor el ritmo y la respiración, estoy más a lo que estoy. Corro poco tiempo y no a diario, puede que si saliera a correr todos los días y bastante tiempo me aburriría sin música, no lo se...

1
Cajuna

#848 Buena bajada de tiempo.Felicidades.
#845 No tiene por qué ser más ameno,yo voy sólo para pensar en mis cosas,sin nadie al lado que me moleste y para evadirme por unas horas de toda la rutina...

1 respuesta
guigu

#850 Bueno depende de tus pretensiones, si solo quieres correr para evadirte, oxigenar el cerebro o pensar en tus cosas es genial por supuesto.

Tressilian

#848 enhorabuena buena. Buen tiempo para una media. :)

Por lo demás yo soy de entrenar solo y con música.

1
_dGr_

Cuando camino durante mucho rato, siento como se me carga la parte interna-trasera de la parte del menisco. Si descanso un día sin hacer demasiado ejercicio no noto nada y me siento perfectamente. Hace dos meses y medio ( casi tres ) tuve un buen susto porque tras correr a toda mecha ( para desfogarme, más que nada ) y sobre todo a galope en bajadas de tierra durante un buen rato, estirar en casa, en la ducha - justo en la ducha - empezó a dolerme la parte posterior de la rodilla, y no podía mantenerla totalmente estirada. El dolor intenso me duró un día casi. Al siguiente estaba ya sin más que muy pequeñas molestias. ¿Voy a morir?

Ahora que tengo vacaciones descansaré una semanita a tope - en el curro camino mucho - y si la cosa va bien, me pondré a correr a ritmo lento para ver como va la cosa. ¿Me recomendáis algo más a parte de ir al médico?

No estiro antes, pero si después - y bastante bien -. Caliento antes de meter buen ritmo - quizá durante 1 km. y no hago muchas tonterías - excepto la última de bajar casi brincando por la montaña -. Deseadme suerte, que el cuerpo ya me pide correr de nuevo de forma inmediata.

D4rk_FuRy

vete al traumatólogo y no fuerces.

lo de los sprintes hay que tener mucho cuidado, personalmente no me gusta nada sprintar/subir el ritmo en bajada porque creo que es peligroso y hay que tener mucha técnica (yo no la tengo) por eso sólo sprinto en subida.

aparte hay que calentar bien y hacer los sprintes progresivamente... yo también he tenido par de "sustos" por hacer el mongolo xD.

1
PolloPDZ

#848 Buena marca, te estás poniendo fino, pero ojo con los objetivos que te marcas: si bajas de 40' en 10 km, andarás sub 1h30 en media.

1 respuesta
guigu

#848 Enhorabuena Bricel tio, no te pierdo el ojo y a ver si nos damos una carrera por Barna amigo.

1 respuesta
soulsville

Joder, llevo 1 mes saliendo 4 días a correr en serio, 50min -1h 30min y hoy, por primera vez, he salido con un Garmin -me lo ha dejado mi hermano- para ver qué distancia corro -dependiendo de si hago tirada larga o no-.

El resultado: 47min 40 sec 10km. Quizá pude haber bajado 1min más, pero he ido más o menos a tope. Pensé que podría hacerlo por debajo de 45, pero ya veo que no es tan fácil como parece.

En fin...

Otra cosa: El 26 de septiembre me he apuntado a una media maratón. Nunca he corrido ninguna y hace años que no corro ni siquiera 10km en 'carrera popular'. Mi intención es correrla sí o sí (aunque no es seguro que esté para esas fechas), porque iré con un amigo y él quiere hacerla en menos de 2 horas. ¿Cuál debería ser mi objetivo? Algo que sea realista.
¿Bajar de 2h? ¿Bajar de 1h 50min?

¿Tengo aún tiempo para poder prepararla? Me pondré ahora a buscar un entrenamiento para los 21.

1 respuesta
Bricel

#855 gracias :D el sub 1h 30' en media lo veo mas dificil porque mis entrenos son enfocados mas a 10K, de manera que sufro de momento bastante en la segunda parte de la media. Aun asi a ver si a finales de año lo consiguo, os mantendre informados :P

#856 gracias guigu, la semana que viene tengo otro 10K en Sabadell, es la cursa del club natacion sabadell de las run series Sabadell. Si te animas ya te pegas un viaje ya sabes xD

#857 Muy buen tiempo soulsville, todo depende de si era todo plano o con subidas. Tienes tiempo de sobra para prepararla, yo hize mi primera media maraton con 2 semanas de entreno e hize un tiempo de 1.53, preparate sobretodo en pillar fondo y no te centres tanto en la velocidad de momento.

Si dices que llevas 1 mes, mas otro mes que aun te queda, creo que podrias pensar en bajar de 1h 50'. Marcate como objetivo un ritmo de 5 min/km en la primera parte de la media (hasta el km 10) los 5 km siguientes incrementa un poco según veas de energias (quizas a 4.45 el km, pero no te quemes, lo mas duro viene siempre del 15 al 19, del 19 al 21 ni te acuerdas porque tu cabeza ya sabe que estas llegando y das el 120%). En definitiva a 5 min/km, guardate energias y lo das todo en los ultimos 5.

Si algo pregunta lo que quieras.

#862 cierto, me equivoque de fecha. Por cierto que tal es la del CNS? buena para marcar tiempo?

1 respuesta
angelorz

He salido a correr hoy por primera vez :D

15 minutos 7 segundos (antes de pararme). Os parecerá una mierda pero para mi no está mal para el primer día, y más teniendo en cuenta de que la última vez que corrí fue en 4º de eso haciendo el Test de Cooper (12 minutos) y a los 5 minutos echaba el pulmón por la boca xDDDD

En realidad me he sentido super cómodo hasta los 11 minutos. Cogí ritmo y no me sentía cansado, pero después vino una cuesta y me terminó de reventar xDD.

Mañana más ^^

PD: Abro paraguas xD Sed comprensivos con mi tiempo :( xDD

A ver si empiezo a notar también el hecho de hacer deporte respecto al peso y bajo algún kilito, que no estaría mal. Para mi altura, según parece, está bien el peso pero quiero estar un poco más ligerito también xD

1 respuesta
tarzanete

#859 Es normal que cueste al principio, el cuerpo no está acostumbrado, lo que importa es que seas constante

D4rk_FuRy

con que aparato medís la distancia, velocidad y demás al correr?

porque yo vi en la tienda uno de nike pero costaba 50 y algo pavos... bastante caro, me gustaría saber cual usan ustedes, si hay alguno más barato o realmente vale la pena pagar 50€ por uno de marca.

yo lo que tengo es un pulsómetro pero no me mide velocidad, distancia y demás... hasta ahora me era suficiente porque mi único objetivo era quemar calorías, pero ahora me está interesando ver cuanta distancia corro y a qué velocidad para ir mejorando poco a poco.

gracias!

2 respuestas
PolloPDZ

#858 muy posiblemente coincidimos en la CN Sabadell :)

Por cierto es a mediados de octubre

1 respuesta
EnDinGs

#861 Yo uso endomondo en el movil, va de fabula :)

1
darkblade60

Yo he perdido mucha motivación ultimamente tanto como en correr como con el gim, hoy digo voy a correr un rato despues de la pesas... he estado 7minutos y he dicho , vamonos al LOL ya.

pd: a ver si con la vuelta a la rutina me animo mas... esto de vivir de imprevistos..

Bricel

#861 para los kilometros, si eres de Cataluña puedes usar el ICC (instituto cartografico de catalunya) o sino la web correspondiente de tu Comunidad. Para el tema de velocidad cuando lleves un tiempo ya lo sabras casi sin tener que medirla, marcate un ritmo al que vayas comodo y calcula tiempo/distancia, calcula tu maximo de velocidad, y entre medio ya sabras por donde estas... parece un poco inventado pero te aseguro que es fiable.

Por ejemplo, en mi ultima media iva controlando a 5 min/km clavados (segundo arriba segunda abajo) sin tener pulsometro que mida distancias, simplemente por sensaciones. No hace falta que gastes tanto dinero.

1
D4rk_FuRy

gracias a ambos!

pd: al final estoy usando el endomondo este que está bastante bien :), la ruta que hago es de 1km, y doy unas 5-6 vueltas.

creo que tardo 6-7 minutos el kilómetro pero no lo tengo muy ojeado, mañana mediré exactamente cuanto tardo en hacer 1 km y os comento!

OuTLine

Cabrones, a mi eso de salir a correr y relajarme y pensar en mis cosas aun me cuesta. Al principio me di cuenta que era pq iba muy rápido y mejore en ese aspecto, pero aun me cuesta evadirme mentalmente.

1 respuesta
Cajuna

#867 Con el tiempo te vas acostumbrando...no te preocupes xD

Tressilian

Alguien va a correr el 25 de septiembre en Madrid, la carrera de Madrid corre por Madrid?

Se podia hacer una quedada en la salida y una quedada post carrera para regar las marcas con cerveza!!!

A ver si alguien se anima.

;)

D4rk_FuRy

bueno, hoy voy a intentar hacer 6km en 35 minutos, para vosotros es pan comido xD, para mi es un reto. dudo que lo consiga pero vamos a intentarlo.

recorrido con bastantes pendientes y demás, sólo es plano una pequeña parte de él.

luego edito con resultados :D

pd: al final 4km 30 min... -_- me sentí bastante resentido de ayer, en las cuestas las piernas no estaban frescas, las tenía algo cargadas de la carrera de ayer...

seguiré intentándolo :D dentro de 2 semanas con algo más de rodaje y bien descansado miro a ver !

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm