Ir a correr

ceeps

#8820 Si, es lo que tenia pensado hacer... haber que tal va :)

-Valan-

Si quisierais aumentar la condición física ¿ Haríais carreras cortas pero intensas o por el contrario optaríais por carreras largas pero mas suaves?

2 respuestas
HeXaN

#8822 Al principio no vas a tener capacidad para hacer carreras cortas e intensas. Así que mejor correr/andar hasta ganar fondo. Luego ya HIIT y demás para aumentar el VO2 máx.

1 respuesta
-Valan-

#8823 Y que puedo usar de referencia para saber cuando puedo cambiar de metodo?

Empece hace unos 3 meses a correr 2-3 dias a la semana, con alguna semana entre medias sin correr nada, haciendo unos 20 min de carrera y acababa rotisimo.
Ahora mismo corro de minimo 25-30 min sin llegar a terminar reventado, hay dias que hago 50 min

1 respuesta
HeXaN

#8824 Entonces no tendrás problemas, creo yo. Prueba a hacer 15 segundos de sprint/50 segundos andando.

Intriga

Hola gente

Hubo una epoca en la que hacia deporte,bastante, me obligaban en el trabajo...

Ahora, casi 3 años mas tarde, de vida sedentaria y tras haberme mirado en el espejo, he llegado a la conclusión de que se acabo.

Y me he puesto a correr otra vez, he salido un par de días, ayer y hoy, ayer hice 6.46 km a 4:37 mins/km y hoy 6.13 km a 4:36 mins/km.

La cosa es que quiero eliminar la tripa que he echado y de paso me gustaría marcar un buen ritmo de carrera a una distancia mínima de 8-10 kms, de momento mi objetivo a corto plazo es bajar de 4:30 la velocidad media, pero lo dicho, no 6kms, aumentarlo a 8-10km

1) Me aconsejáis que siga saliendo a correr sin mas hasta que mejore forzándome a ir un poco mas cada día con mis 6 km
2)Que tire a los 10kms pero a una velocidad inferior, doy por sentado que si bajo el ritmo los hago.
3) algun otro tipo de entrenamiento que no sea solo largas distancias, tal como springs, cuestas etc...

No tengo ni idea de como entrenar, cualquier ayuda/consejo es bienvenido

3 respuestas
HeXaN

WTF, tras tres años de sedentarismo, hacerse esos tiempo creo que está muy bien xD

1 respuesta
Intriga

A ver, sedentarismo, me refiero a no hacer nada, nada de deporte como tal, pero este año estoy andando bastante, voy a la universidad 2 veces al dia, siempre andando, llueva o nieve y son 20 mins cada viaje, en la universidad siempre estudio en la octava planta y ni por asomo cojo un ascensor, y vivo en un 3º sin ascensor.

Osea, que igual sedentarismo no es la palabra exacta, pero no practico ningún deporte

pJ_KoKo

#8827 Venía a decir lo mismo, no hacía esos timers desde que fumaba.

Hatari

#8826

lol, buenos times para no hacer nada bro, keep going :P

deBurrows

#8826 ¿Cómo mides las distancias y ritmos? ¿Con el móvil? ¿Algún enlace en el que podamos ver algún recorrido de los que haces?

1 respuesta
Colochile

#8826
Que no repitas el circuito una y otra vez, que metas cuestas y pequeños cambios de ritmo para ir acostumbrando el organismo a mas intensidad. Eso para empezar.

#8822
Simplemente vete intercalando tiradas largas suaves con otros dias mas distancia corta de entrenos de mayor ritmo.
Marcate un mes de entrenamiento de este formato intentando en las tiradas largas ir aumentando la distancia. En cuanto notes un muro, sera el momento de empezar a meter alguna serie, algun test de esfuerzo,amigas cuestas y progresiones.

Intriga

#8831 uso runkeeper, no tengo ningún problema en agregaros, asi podéis ver los recorridos, los cambio un poco, por la misma zona pero diferentes ritmos, lo que espero es tener un poco de constancia porque ahora mismo ando de examenes y luego me voy 14 dias de vacaciones...

Ahi dejo las 3 carreras que he hecho, se ve el recorrido, velocidad media, altitud y la fecha

Ultima carrera: http://subefotos.com/ver/?3f0c96189a67363f80a05eab76301cc2o.jpg

Penultima carrera: http://subefotos.com/ver/?0af87b9232c6e74ff8cc676d5c90ae0co.jpg

Primera y toma de contacto: http://subefotos.com/ver/?f4889287edae3dbb0622a2c939c9ae1ao.png

2 respuestas
hamai

Lolaso. Pero si eso son unos tiempos dpm cabron XDDD

Intriga

Hoy ha tenido un momento cuando lleva 12 mins que creia que caia redondo, me he notado que pinchaba, aun asi, resultado final satisfactorio.

Me jode porque cuando llevaba dos minutos y ya medio km recorrido se me ha parado el tiempo y tenido que andar poniendolo y empezar de nuevo...

Cuando lo he vuelto a poner http://subefotos.com/ver/?655d686c7b15f54cbdea9e78e5266eb8o.png
Cuando se me ha parado http://subefotos.com/ver/?64fff19b6b7a112fa4fda9d219af2169o.png
Mañana definitivamente me tomo un descanso

LeonMD

Hola a todos!

Tengo 23 años y empecé a correr hace un par de semanas y mis dos ultimas practicas he hecho 5km en 39mins y 4km en 30 mins. Sé que no son grandes tiempos, pero la verdad es que acabo roto aunque satisfecho.

He leído por ahí que recomendais intercalar entrenos mas largos y tranquilos, con cortos e intensos. Pero no me queda muy claro cuando meter cada uno. Si salgo a correr 3-4 días a la semana cual seria una buena proporción? Quizás un intenso de 3km a tope y el siguiente entrenamiento 5km mas tranquilo? O intento seguir aumentando la distancia total?

Decir que mi objetivo inicial es quitarme unos kilos, que supongo que por el simple hecho de correr ya lo voy a conseguir (antes no hacia nada), y después mantenerme en forma. Lo que me preocupa es aburrime y dejar de salir a correr, así que quiero hacer los entrenos dinámicos y variados.

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro, que lo tenéis dpm montado!

2 respuestas
Colochile

#8836
Por ahora vete aumentando la distancia hasta que encuentres un muro. Procura no repetir circuito siempre y que tenga cierto desnivel (si, todos odiamos las cuestas). Para subir a un entrenamiento de series, intensidad diferente etc necesitas tener una buena base en cuanto a fondo se refiere.

1 respuesta
LeonMD

#8837 Gracias! Es decir, que la idea es buscar tu limite de km en resistencia, y luego batirlo con entrenamiento por series, etc. No?

Pues a por ello. Trataré tambien de apuntarme a alguna carrera popular.

hamai

Bueno, como se nota la puta alergia en estas fechas... Y el aire. He estado un tiempo en casa de mis tios, en la sierra de Madrid, y hoy he vuelto... Y joder si se nota xD

Me armaré de antiestamínicos para correr, porque hoy la he pasado putes, y eso que han sido 7 km hoy.

Tengo suerte de tener a tiro de piedra el Madrid Rio y la casa de campo, y que apra llegar hasta ellos es un no parar de cuestas, para arriba y para abajo, y unos 6 km normalitos se vuelven según las calles que cojas en un suplicio xddd

Dejo la ruta que me he estado haciendo para mañana, aunque seguramente sobre la marcha vaya variando, pero mas o menos será esto: http://www.sportrouteplanner.com/index.php?id=14139#map

1 respuesta
B

#8836 Centrate en correr sin mas por ahora, tienes mucho margen de mejora corriendo sin comerte el tarro antes de empezar a pensar en entrenos especificos

1
Colochile

#8839
Como molan esas rutas que te montas y llega un punto en el que sientes que tiras mas y empiezas a perderte xD

Hilda85

#8833 Esa aplicacion te sirve para contarte si no pones que sales de un punto a otro (digamos calle tal a calle tal), porque yo salgo a correr al polideportivo o a lo largo de un canal con zona habilitada para correr/caminar y tal.

1 respuesta
Tressilian

El mejor momento para correr sin problemas de alergias es a primera hora de la mañana.

Intriga

#8842 No entiendo lo que me quieres decir

1 respuesta
Hilda85

#8844 Quiero decir si cuando vas a salir simplemente abres la aplicacion y empieza a contarte o tienes que marcarle de que punto a que punto tienes pensado ir.

1 respuesta
Intriga

Cuando salgo la activo y le pongo una cuenta atrás, yo he puesto 30 segundos, porque tengo que guardar el móvil en la funda, ponérmela en el brazo y necesito aprox 20 segs.

Me pongo los cascos y cuando acaba la cuenta atrás el móvil me dice que la actividad ha empezado, a partir de ahi coge la velocidad, distancia, recorrido etc por gps, yo empiezo a correr cuando me dice que ha empezado, hasta que yo decida pararlo.

No tienes que decirle nada de donde quieres ir.

Lo veo muy útil para controlarte

1
Marchelo

#8833 Pero estas rutas están editadas o sin editar? Yo tengo bastante calculado que con RK, si por ejemplo quiero correr 10km tengo que correr 10,4km porque al corregir la ruta perderé metros por desviaciones del GPS. Vaya, que también depende de si haces carreras o no, pero si quieres algo fiable, la verdad, y mira que me duele porque adoro RK, el GPS de Nike+GPS es más fiable. Últimamente por ejemplo si RK me da un ritmo medio de 4,28, Nike+ Me da 4,31. Y si edito la ruta con RK (bueno, ahora mismo no porque han jodido el editor), me sube siempre a esos 4,31 o si me pongo picajoso, quizás 4,32.

Sí, esos son los valores en los que estoy ahora mismo. Tengo 46:01 de PB en carrera 10k (Bombers 2014).

1 respuesta
lovebuzzz

Estoy muy jodida con la alergia (encima tengo una contractura en toda la parte izquierda de la espalda) hoy he probado a salir de nuevo que estaba un poco recuperada y entre que me he pasado desde el miércoles de festival y que he estornudado como 30 veces he tenido que volverme, mañana a volver a intentarlo...

Hilda85

Acabo de descargar la aplicacion y parece que esta genial, el finde que toca correr la probare (a ver si me aclaro xD). Siempre se sale mas motivad@ a correr si te controlas y te lees marcas.

1 respuesta
Colochile

#8849
Prueba andando.
Y con lo otro que dices... Si y no. Como tengas un mal dia te digo que te va a hundir mas.

1 respuesta