Ir a correr

Hilda85

#8850 Lo quiero probar a ver como va en un principio (soy algo negada para estas cosas xD).
No salgo a andar, si eso mañana en la sesion de spinning lo activo. Tanto como hundir no creo, me tomo las cosas con calma y paciencia, asi se van viendo los resultados sin problema ^.

2 respuestas
HeXaN

#8851 Bajo techo dudo que te sirva de algo.

1
Colochile

#8851
Hombre me referia (acostumbro a explicarme como el culo) a que lo actives cuando salgas a la calle, por ejemplo en el camino al gimnasio.
Lo otro, puf, no me he metido entrenos antes de la competicion, hacer viento y terminar dejandolo porque veia que no rendia y antes de quedarme tocado animicamente y de mala leche, pa casa. Supongo que sera por la personalidad de cada uno.

1 1 respuesta
Hilda85

#8853 Ok xD capto.

1 respuesta
HeXaN

#8854 Esto sí te serviría: http://www.fitbit.com/es

2 respuestas
Hilda85

#8855 Ya lo habia visto pero vale una pasta. :(

Intriga

#8847 No son corregidos, ni he calculado la ruta la verdad, si observas los mapas que he puesto, salgo por la misma zona pero voy completamente a mi bola xD.

De momento seguiré haciéndolo asi ya que no me va la vida en ello, ahora en 20 dias me mudo a otro sitio y ahi intentare medir bien la distancia y controlarlo.

Gracias por la info, no había caído en el posible error de la aplicación, no obstante si son menos de 5 segundos tampoco me va la vida en ello, ya que estoy corriendo por perder tripa que me he dado pena a mi mismo

2 respuestas
Marchelo

#8857 Ah, vale, si no te va la estadística en ello genial jaja Yo es que soy muy puñetero y meticuloso y me hago excels y todo, y me lo miro muchísimo, porque si RK dice que corro 10km en 45:41 y luego en carrera solo consigo 46:01 me cabreo con el GPS xDDDDDD (datos reales)

Lo de la ruta da igual, yo siempre salgo a mi puta bola, lo único que me importa es el ritmo.

1 respuesta
Intriga

#8858 No no, si yo ya he dicho que he empezado a correr hace 4 dias, después de un huevo y más sin hacer nada :) es solo porque me he dejado físicamente y esto no puede ser, una vida con deporte te hace mejor en todos los aspectos.

deBurrows

#8857 Por eso te preguntaba si lo contabas con el móvil. Yo empecé con el móvil también como todo el mundo y cuando me pillé un reloj GPS la diferencia de distancias y ritmo era muy considerable. Fíjate que en una carrera de 10km por calles rectas el móvil me contó 10,7 km. 700 metros de más, casi ná. Evidentemente a mayor distancia mayor la imprecisión. En las rutas que has puesto tú no se ve que haga muchas eses la línea y las distancias son cortas, así que tampoco creo que haya mucha diferencia con la realidad, pero piensa que el móvil siempre cuenta distancia de más.

1 respuesta
Intriga

#8860 Tomo nota, y apunto un buen reloj GPS para cuando curre, porque que me descuente/añada unos segundos me da igual, pero si voy a tener un fallo de 700m... eso es otra cosa ya, y seria

CaLaTa

Para que os hagáis una idea, el Garmin en la maratón me hizo 42,760. Se pasó por 560 metros, pero puede ser por tomar las curvas por fuera, ziz-zag ... Y claro, en 42 kms. Aparte de todas las opciones que te da en los entrenamientos.

Si os lo vais a tomar en serio os lo recomiendo de todas todas.

Tressilian

#8845 Ese tipo de aplicaciones se basa en el GPS y te va trazando, es decir, detecta por donde vas y te da el recorrido, el ritmo, etc.

1 respuesta
HeXaN

Normalmente la discrepancia en la distancia viene por el sensor GPS de vuestro terminal, no por la aplicación en sí misma. Por ejemplo, el Runtastic en mi Nexus 4 es muy preciso. En cambio, en el Galaxy GT de mi madre, es menos exacto.

Lo suyo es que os vayáis a una recta de 1km de longitud y la recorráis lo más recta posible para saber el error que tiene vuestro cacharro.

3 respuestas
Hilda85

#8863 ya, ya me he dado cuenta, lo he probado de camino al gimnasio. Para el finde pues xD

deBurrows

#8864 No tiene el mismo error cada día. Al contrario cada día falla de una forma distinta y eso cuando no se le va la olla y pierde la señal jodiendo todo el entreno. Yo recuerdo que me daba bastante rabia cuando me pasaba. Seguramente la calidad del GPS de cada modelo de móvil también variará, pero ninguno se podrá comparar con un reloj GPS que por eso cuestan una pasta.

1 respuesta
Colochile

#8866
La cobertura tambien ayuda/jode mucho.

1 respuesta
lovebuzzz

#8867 Totalmente de acuerdo, a mi la aplicación que utilizo cada dos por tres se me desconecta, es una mierda xD

Hilda85

#8864 siempre dando malas noticias! XD
Yo tengo iPhone, alguien sabe el margen de error?

1 respuesta
B

Strava.

La mejor app /thread.

Tressilian

#8869 iPhone tiene una muy buena cobertura GPS.

Pero ya os digo que los errores en la distancia de los GPS son bastante pequeños. A ver 500 metros en un maraton es un margen despreciable.

En los entrenos que podais realizar vosotros de 10 o 12 km las diferencias seran pequeñas si no teneis roturas de conexion.

En caso de que ya seais corredores constantes teneis relojes con GPS bastante baratos y que para lo que necesitais dan la talla como pueden ser modelos básicos de Garmin o el de Nike.

Ya si quereis gastaros pasta podeis gastar lo que querais, porque hay cosas muy caras. :)

Ojo: La cobertura y la exactitud del trazado no depende de la app sino de la señal y del telefono.

Las apps solo aportan y tratan los datos del GPS.

La app de Nike para el movil tambien esta chula.

1 respuesta
Marchelo

#8864 ¿Entonces cómo explicas que en el mismo terminal Runkeeper pueda dar 10,4kms y Nike+ 10,1kms?

CaLaTa

Por pérdidas de señal que provocan pérdidas de precisión. Varía mucho.
Pero vamos, que por 300 metros no deberíais preocuparte y aparte los entrenamientos no están para hacer marcas al milímetro.
Las marcas se hacen en carreras homologadas.

1 respuesta
Marchelo

#8873 No, no me preocupo, corrijo ruta o calculo a ojo y fuera, pero aunque no haya que calcular marcas al milímetro, me iría bien poder ajustar más, y saber si me puedo fiar de una marca entrenando para bajar PB en la siguiente carrera o no. Pero bueh, es lo que hay.

Hilda85

#8871 Me alegro de que tenga buena cobertura xDD
De momento probare esta que ya tengo descargada y si veo que no me gusta, tendre en cuenta la Nike (no voy a llenar el movil de apps xD)

Gracias! ^^

Intriga

Duda para los que sabeis

Es bueno salir a correr cuando aun te duele el cuerpo respecto a la sesion anterior.

Por ejemplo, ayer descanse y hoy quiero salir, pero aun me tiran los gemelos, nada que me impida correr decentemente, pero esta ahi, y se nota.

1 respuesta
Colochile

#8876
Tu castigo por no estirar el dia anterior al terminar tu sesion... Personalmente saldria a trotar suave, por hierba, andar, hacer ejercicios de rotacion, estiramientos en movimientos, pero no a meterme la intensidad habitual.

Marchelo

Yo no lo hacía, si necesitaba 2 días de descanso, pues 2 días de descanso, si estás recuperando ritmo no hay prisa, y cuando lo hayas recuperado ya no te pasará eso. Yo ahora por poder podría ir cada día, pero como que paso, y menos combinando con gimnasio. En cualquier caso, si decides descansar, también puedes hacer unos estiramientos igualmente, que mal no vendrán.

Colochile

Estirar sin calentar algo antes = malo.

B

Estirar antes de correr = malo, hayas calentado o no. Estirar se estira despues, no antes. Otra cosa es que la gente estire antes de correr, pero estar no esta bien.

Calentar =/ Estirar

1