Ir a correr

tokeh

Mi pulsómetro Polar de 20€ lleva 4 años cogiendo polvo en un cajón (junto a otro Garmin de la mtb).

Yo salgo por sensaciones... No es lo ideal ni mucho menos pero como me suelo pasar los tiempos por el forro de los cojones pues es un poco como una cadena de anarquía en mi entrenamiento...

2
B

#8903 #8904 Yo uso el pulsómetro polar del Decathlon, 29,99€ y me va perita. La pulsera fitbit si encuentro un dinero esporádico me lo plantearía, de momento ni de blas.

Tressilian

#8891 Sinceramente, a mi es que tener que llevar el movil cuando salgo a correr ya no me mola.

Me molesta hasta llevar agua en las tiradas largas así que imaginate.

La pulsera reljo es parece que tiene muchas aplicaciones pero creo que va a ser un pufo como el resto de pulseras. Un acelerometro para medir el movimiento y punto.

Sinceramente para mi (correr) el unico que me parece que merece la pena es el garmin forerunner 620 con monitor HRM. Pero claro no me puedo gastar los 450 euros que cuesta.

1 respuesta
Tressilian

Ejercicio cojonudo para corredores.

Aunque aprezca mentira llevo un año haciendo planchas de estas y he mejorado muchisimo mis marcas.

3 respuestas
HeXaN

#8914 ¿Y a qué se debe que ese ejercicio transfiera a correr?

2 respuestas
Tressilian

#8915 Fortalece mucho abdominales, lumbares y cuadriceps.

En lo que se refiere a largas distancias tener el abdomen y la espalda fuertes es un plus para poder mantener ritmos ya que son zonas que sufren mucho.

Abdomen fuerte = Menos flato

Espalda fuerte = Menos carga en piernas, evitas contracturas y pinchazos.

3 respuestas
HeXaN

#8916 Ah, yo es que eso ya lo traigo del gimnasio xD Se lo recomendaré a mi señora madre entonces.

B

#8913 Haz los 30 km en la pista de atletismo y asi no tienes que llevar agua D: jajjajajaj

1 respuesta
Hilda85

#8914 y con balón medicinal ni te cuento :) ideal!

2 respuestas
Tressilian

#8918 #8919 Me pedis unas cosas

:D

3 respuestas
Hilda85

#8920 Te lo digo en serio, pruebalo y veras, al principio te vas de vareta por los lados del balon xD pero una vez coges la tecnica son de lo mejor y se trabaja mucho en Pilates al igual que hacer abd con el.

Pilla estabilidad y controla la respiracion :)

1 respuesta
B

#8920 #8921 Yo tambien te lo digo enserio. ¿Que son mentalmente 72 vueltas a la pista? Nada hombre.

1 respuesta
Hilda85

#8922 Pero.. Una cosa no quita la otra :/

Colochile

#8919
En su dia le recomende la bosu.
#8915
Basicamente y dicho un poco a lo bestia, ganas equilibrio en carrera.

Intriga

#8916 y tanto que sufren, me he dado cuenta estas días que a partir de los 20 minutos me dolían las lumbares bastante.

2 respuestas
B

¿Alguien de Valencia y que vaya a correr la 15k nocturna 2ª edición en Junio?

ElJman

Hola, muy buenas a todos. Esta es la primera vez que escribo aquí.

Tengo una duda: En un mes tengo una media maratón de montaña y me han dicho que suele hacer un calor brutal (es a las 18:30h) en Murcia. Aunque hay avituallamientos estoy pensando en llevar algo de líquido para los primeros kilómetros. La pregunta es: que es preferible tomar pastillas de sales y beber agua, o beber directamente bebida isotónica?? son compatibles ambas técnicas a la vez??

Estoy bastante liado. Gracias de antemano :)

1 respuesta
tokeh

#8920 La culpa es tuya por bajar de 3h. Hasta que no te veamos por debajo de 2:30 no vamos a parar...

#8927 Para medio maratón, por mucho calor que haga, no deberías necesitar nada más que un cinturón con una botellita de 500 ml. Si la duda va encaminada a elegir si agua o isotónico... yo personalmente tiraría de agua siempre en tu botella personal. El isotónico caliente es una putada xDDD. Vas bebiendo agua de tu botella y en los avituallamientos te tomas un vaso o dos de isotónico y a la marcha.

EDIT: Y nada de pastillas de sales. No necesitas ese aporte en 2-3h de esfuerzo. Como dije antes te bebes un vaso de isotónico por avituallamiento y sobrado.

1 1 respuesta
Hilda85

#8925 pues tablas de ejercicios que se practican en pilates te irán genial y más si piensas seguir dándole caña a correr. ^^

1 1 respuesta
smarquezp

#8914 ¿Las haces todos los días? ¿Cuántas veces?

Según entiendo te reta a hacerlo1 vez al día durante 1:30 mins, ¿no?

1 respuesta
Tressilian

#8930 Hago la plancha durante unos 2 minutos todos los dias + 3 series de 30 abdominales haciendo varios tipos.

1
ElJman

#8928 Gracias por el consejo. La cuestión es que en las medias de asfalto bebo agua y nunca he llegado a sentir sed. Pero cuando hace mucho calor, se necesita un aporte extra.

Otra pregunta: Tengo en casa un saco de gatorade que me dejo un amigo que se trajo de USA. la cuestión es que está todo en medidas anglosajonas y no me entero de como puedo hacer la mezcla más o menos correcta. Hasta el momento voy a ojo, unas veces más y otras menos. Alguien sabe la medida más o menos óptima en gramos por litro??

2 respuestas
st1w

#8925 Como dice #8916 son músculos que has de desarrollar para largas distancias, actualmente me encuentro realizando 3 sesiones de cardio intensas y prolongadas y en los últimos minutos siempre noto como se me cargan los hombros, y espalda superior; el tema del flato y los lumbares lo he reducido muchísimo gracias al entrenamiento.

#8932 Desconozco la densidad del gatorade pero (en lo que a proteínas respecta) 25g/200mL se diluye bastante bien, prueba a ver si te sirve de algo, pero vamos que ya te digo puede ser que sea como el día y la noche y la densidad sea completamente distinta, ya nos dices algo.

1 respuesta
Intriga

#8929 Conoces alguna tabla que pueda ver?
#8933 El tema del flato lo llevo bien, no me da ninguna molestia

No se si es bueno, pero después de correr relajo 5 minutos y hago abdominales, estoy haciendo la siguiente tabla

Ahora mismo hago 2 series y no puedo ni con mi vida, espero poder subir a 3 series pronto.

La verdad es que no tengo ni idea de como se entrena, simplemente tengo algo de resistencia porque antes corria mucho por temas de trabajo y algo se me ha quedado. Pero nunca he aprendido a entrenar.

Voy anotando todo lo que me decís y cualquier consejo es bienvenido, y no me va a sentar mal que alguien me diga que lo que hago esta fatal, es mas lo agradecería, para poder corregirlo.

2 respuestas
deBurrows

#8932 aparte de llevar tu hidratación propia, te recomiendo que te pares en los avituallamientos lo necesario para beber bien y lo agradecerás luego. Que yo por ir flipao con las prisas luego las he pasado putas y seguro que no he sufrido tanto calor como el que debe hacer en Murcia.

st1w

#8934 Si lo que buscas es resistencia abdominal, realizando series de +15 reps. la vas a trabajar correctamente, pero si por el contrario, lo que buscas es hipertrofia o ganancia de fuerza abdominal vas a necesitar lastrarte, cualquier cosa que puedas sujetar entre tus manos o pies te ayudarán a ello y llegando al fallo entre un rango de 6-12 reps dependiendo de tus objetivos.

Yo personalmente trabajaría los abdominales en rango de hipertrofia de 8-12 reps. antes de empezar a correr, tocaría los inferiores y superiores que son los más cómodos de realizar (patadas de rana, levantamiento de piernas, crunchs...) lo típico vamos, y acto seguido me pondría a correr, pero eso es a tu elección, si estás iniciándote con la tabla que estás siguiendo te servirá para ganar algo de resistencia pero no vas a desarrollarlo mucho más que las ganancias iniciales "del novato", además, no te obsesiones con tocar todos los abdominales en cada sesión, pues cada vez que los trabajas, se trabaja todo el recto abdominal independientemente de que hagas laterales, oblicuos, superiores o inferiores ¡un saludo!

1 respuesta
Marchelo

Pffff yo cada vez que intento hacer un esfuerzo y subir ritmo me machaca el flato en un momento u otro. Si lo hago casi inconscientemente, porque cojo ritmo, bajo peso, voy al gimnasio y eso no, pero a la que intento forzar... ñac. Asco.

2 respuestas
st1w

#8937 Cuando empecé a realizar deporte tenía muchos problemas con el flato, te doy algunos tips que me sirvieron a mí en mis inicios y ahora nunca a no ser que llegue al límite físico me entra flato...

Como han dicho por arriba fortalecer la zona abdominal es indispensable para reducir el flato, en #8936 tienes algunos consejos para ello, y otra cosa, que aunque parezca una tontería me ha servido, ha sido no tomar nada de agua antes de empezar a correr, durante el ejercicio si puedes y debes hidratarte pero intenta empezar la carrera sin introducir líquidos en tu cuerpo, ya nos cuentas que tal te va.

1 respuesta
Colochile

#8937
A long time ago cuando estaba en competitivo el entrenador nos marcaba un ejercicio para en los crosses no sufrir el molesto flato:
consistia en el ejercicio 4 de arriba (bicycle crunches) tanto tumbado como de pie, como si hicieses técnica de carrera.
Te puedo asegurar que los días que no lo hacia llegaba a meta sujetándome el costado.

1 respuesta
Intriga

#8936 Tomo nota, muchas gracias.