Ir a correr

RSN

#9098

Hay ejercicios de HIIT para todos los niveles. Se hace una progresión bastante clara. Al principio los tramos de alta intensidad son cortos y los descansos más largos y a medida que se va avanzando se modifica al gusto, mi objetivo siempre ha sido que el tiempo de trabajo y de recuperación sea al mismo. 30 segundos de alta intensidad y 30 de descanso activo. Hacer eso 10-12 veces bien hecho fácil no es para nadie pero si vienes desde más abajo algún día se puede conseguir.

Yo personalmente lo hago haciendo sprints o en la máquina de remo, en la bici no me gusta nada.

Un saludo!

HeXaN

Si tenéis acceso a una Airdyne, es lo mejor para el HIIT. No lo digo porque lo haya dicho Explosiv0, lo digo por este vídeo:

https://www.facebook.com/video/video.php?v=10150300902521652

B

Thread de atletismo, pls.

1 respuesta
RSN

#9123 El hilo se llama ir a correr y está en el foro de Fitness así que esto engloba todo supongo, no solo fondo.

Colochile

El problema viene que si se empieza a llenar de hiit todos sabemos que camino terminara tomando.

1 respuesta
julio_p

Ni que fuera tan difícil, cuando hablen de HIIT pensar que hablan de series mal hechas

2 1 respuesta
B

#9125 y #9126 Me han entendido perfectamente, se nota que han hecho atletismo xD.

1 respuesta
Colochile

Putos progresivos de mierda. Siempre he pensado que el entrenador se reia cuando lo mandaba.

RSN

#9127 No hecho ni haré, desde luego xD. Pero ya he encontrado la palabra clave que no entendía.

Tressilian

Alguien tiene contactos para conseguirme un dorsal para la Zegama del año que viene??

Que ganas de correrla.

2 respuestas
tokeh

#9130 Suerte.............. xDD

1 respuesta
Tressilian

#9131 Ya

XD

B

#9130 Mi club es de ahi, y creo que el presi esta metido en la organizacion. Vere que puedo hacer.

1 1 respuesta
ElJman

Una pregunta para contrastar opiniones y experiencias. El día antes de las competiciones como lo gestionáis? Descanso total o "activación"?

He oído mil cosas y me interesa conocer opiniones. Yo era de los de descanso total el día anterior, pero ahora casi que prefiero salir 25 minutillos muy suaves, y acabar con unos progresivos, me transmite buenas sensaciones. Eso sí, dejando al menos 24 horas de margen con la carrera.

1 respuesta
Colochile

Cuando hacia la pretemporada y como era masoca corria los crosses el dia antes no hacia nada. Cuando llegaba la temporada de pista al aire libre y entrenaba en mis pruebas (longitud y triple) salia a dar un paseo.

julio_p

Yo tambien he oido de todo y nunca habrá una opinión únanime, mi entrenador siempre da descanso total el día antes, aunque un rodaje muy suave yo creo que es lo mejor, por lo menos para ti mismo

Tressilian

#9133 Seria la leche. Gracias de antemano.

:)

1 respuesta
B

#9134 Activacion, yo personalmente, 15 minutos que desgloso en, 10 suaves, 5 fuertes. Pero porque a mi el cuerpo me pide caña a diario y es como me siento mejor, algo totalmente personal

S

¿Si en vez de ir a correr salgo unas horas con la bici hago cardio igualmente sin joderme las articulaciones no? He oído muchas veces que con el tiempo si corres en asfalto te destrozas las articulaciones de las rodillas y demás. Por eso solo salgo en bici a hacer cardio. : O

2 respuestas
_dGr_

#9139 "He oído muchas veces que con el tiempo si corres en asfalto te destrozas las articulaciones de las rodillas y demás."

Yo he oído que con el tiempo, la gente deja de vivir y muere.

Fuera bromas: Sí que es verdad que correr es un deporte de impacto y si no tienes una buena técnica / calzado puedes salir muy dañado de una sola sesión, pero decir que te destrozas articulaciones y demás, así a las bravas... es un poco sensacionalista xDD

1 1 respuesta
S

#9140 ¿Pero pisar el asfalto corriendo te jode las rodillas a la larga o es un cuento? Porqué lo he oído incluso de gente que sale a correr a diario, yo por eso me decanto más por piscina y bici. O_o

1 respuesta
_dGr_

#9141

Si que jode las rodillas a la larga, y sobretodo en asfalto, pero como te digo, si tienes una buena técnica de carrera ( por ejemplo ) el avance de esto se ralentiza muchísimo. También dependerá de los cuádriceps que tengas, de lo que peses y lo propenso que seas a lesiones, etc...

Personalmente peso 90 kg, mido 1,94m y debo llevar unos 3 años corriendo ( sin dedicarle demasiado pero tampoco dejándolo completamente de lado y tanto por asfalto como por campos y montaña ) y en las rodillas no tengo el más mínimo dolor / molestia... Igual mañana me caigo por un camino y muero desangrado al llegar al río, pero yo de momento no noto nada en las rodillas xD.

XxZombie11xX

#9139 Yo con el tiempo que llevo corriendo, cero molestias en las rodillas.
A lo tonto te puede pillar un coche cuando vas en bici o darte una caída tonta, o quien sabe si al dar el viraje en la piscina te pases de largo y te revientes la rodilla contra el bordillo jajajjaa

Yo práctico los tres deportes, y si tienes una técnica ''suficiente'' y usas buenas zapatillas, no tienes por que tener ningún problema.

deBurrows

Yo voy con los ligamentos cruzados operados y puedo asegurar que mucho más que correr, lo que jode las rodillas es caminar mucho. Nunca me había machacado tanto la rodilla como el finde pasado en una caminata de 50km y 13 horas. Supongo que al no estar acostumbrado y al talonear todo el rato la rodilla se lleva mucho impacto. He estado una semana entera parado poniéndome hielo y hoy empiezo la recuperación poco a poco.

1
Colochile

Que bien, con mas de 20 años corriendo tengo las rodillas molidas y ahora me entero. Y tambien hago sentadillas que tambien las jode, asi que igual lo que ha pasado es que se han contrarrestado entre si y por eso yoksetio las tengo bien.
rage off

2
IbLiS-

La cantidad de postureorunning por metro cuadrado que se puede ver en el paseo marítimo de Barcelona a media tarde de un día entre semana es realmente espeluznante xd

B

¿Entonces voy encargando las protesis para cuando sea viejo o me espero un poco?

pd: 3 semanas mas solo para Laredo. Que ganas tengo ya de que llegue el dia, que la preparacion mentalmente se me esta haciendo un poco larga en esta recta final.

RSN

Dicen que en la vida para conseguir algo hay que ofrecer algo de un valor equivalente.

Pues eso.

2
S

Ok, mirando un artículo he visto que es falso según recientes estudios. http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-04/correr-es-bueno-para-las-rodillas-por-que-los-runners-no-padecen-artritis_32849/

1 respuesta
RSN

#9149 Yo vi otro que decía que los corredores de maratones tenían más posibilidades de tener problemas de corazón.

Un solo estudio la verdad es que no prueba nada, y eso que estoy totalmente a favor de correr y de tener buen fondo pero sin pasarse.