Ir a correr

Colochile

Yo ya ofreci mi valvula mitral, asi que ya tengo para varias vidas.

Draconian

Bueno, con Junio a la vuelta de la esquina, cierro la temporada. Y os hago un resumen de ella.
No he podido disputar muchas carreras como hubiese querido pero que vamos hacer...entre trabajo, fiestas, estudios y problemas...pues he disputado 3 carreras.

Después de 1 años sin fumar y corriendo me dispuse a batir marca personal en 10km e intentar bajar de los 45min, la carrera "Volta a peu al Raval Gandia" se disputa el 6 de diciembre. Me sentía bien pero un día antes rodando con la bici para soltar piernas me metí el plato grande en el soleo.

NSFW

Mala pata...un día antes, pero la corro igualmente con dolores y la termino con un tiempo de 45:06 tiempo real. Me quedé a las puertas.

El día 26-01-2014 Disputo la "Cursa popular Benirredrà" 9km con un tiempo de 40:40, contento con el tiempo pero todavía pensaba que podía bajar más.

El 9 de Febrero de 2014 disputo la "Volta a peu a palmera" 8km con un tiempo de 34:18, tiempazo para mí, que me motiva mucho.

Con los tiempos que estaba haciendo calculaba que ya podía bajar mas o menos de los 43min en un 10km y busco una carrera buena para poder conseguirlo...

A partir del mes de Marzo comienzan problemas en la rodilla izquierda y en la espalda. Y paro 3 semanas, desde el parón no he encontrado mi ritmo como tenía en Febrero pero ya me veo recuperado totalmente de las lesiones. Ahora con el calor asfixiante que se respira por Valencia me paso más a andar con la bici y correr por las mañanas bien temprano, pero con más calma.

Espero librarme la temporada que viene de las dichosas lesiones, amén!

2
M

#9088 Odio la genetica de verdad, 1,70 78 kg, soy una puta mole xD

En fin 1 hora 3 minutos para hacer 11 km +/- 500m totales de desnivel, ¿como lo veis?

Quiero coger fondo para hacer los 10km en 45 min sin importar el desnivel, las piernas responden perfectamente pero siento que me falta aire, algún entrenamiento especifico para mejorar el fondo? a las malas mirare de hacer los 15 km de forma estable y luego mejorar velocidad.

darkblade60

sabeis de alguna radio mini fm a buen precio por ahi?

deBurrows

espectacular video de la Zegama-Aizkorri:

6 1 respuesta
SinVicioNo

Buenas os comento en noviembre tuve una lesión de rodilla( se me salio corriendo), y ahora tras varios meses sin poder andar, y unos pocos de rehabilitación con bici estatica, tengo mono de volver a correr que no me tengo.

Pero tengo que ganar musculatura en la pierna de la rodilla mala, y no se que hacer de mientras ya que la estatica me da la sensación que no logro ya resultados( son 3 meses o 4 haciendo todos los dias 1 hora), pero tampoco quiero salir a correr por si recaigo.

¿Alguno que haya salido de una lesión de este tipo sabria indicarme algun deporte o ejercicio que no machaque la rodilla en exceso, pero que ayude a ejercitarla?

3 respuestas
B

#9156 Busca ejercicios isométricos para el cuadriceps. Si no te cuestan siempre puedes ponerte algo de peso en el tobillo. Son tipo, tumbado con un rulo debajo de la rodilla contraer el cuadriceps estirando la pierna aguantando 20 seg., sentadillas apollado en la pared aguantando X... etc.

Ánimo!

1
tokeh

#9155 Increíble... una de las carreras que todo trail runner debería hacer antes de irse al hoyo. Por una parte es una lástima que sea tan dificil conseguir dorsal, pero por otra parte también me parece bien que se limite el número de participantes para mantener intacta la esencia de la carrera.

Al final, si esta explosión del trail sigue su curso, habrán muchas carreras que imiten el modelo UTMB y pidan cierta experiencia para correrlas. Ojalá eso suceda de verdad y tengan preferencia la gente con los huevos pelados en este mundillo. Es muy lícito llevar 6 meses corriendo y pretender hacer Mont Blanc... pero para correr allí necesitas una curva de aprendizaje cojonuda aparte de una gran evolución como corredor, y eso me parece que tiene una lógica aplastante.

Colochile

#9156
Habia un hilo de un chico cuyo padre tenia artrosis y basicamente te voy a recomendar lo mismo que a el: ejercicios isometricos y de descarga. Andar en llano, nadar y bici.
En internet tienes mucha informacion y de todos modos tu fisio de turno deberia haberte explicado algunos ejercicios para realizar por tu cuenta.

1
swing

Yo ya van dos años que voy a la Zegama-Aizkorri. De momento solo he podido como espectador a animar. Es una experiencia que recomiendo mucho a todo el mundo, el ambiente y los paisajes son acojonantes.

El año que viene volveré a estar ahí seguro, ya sea corriendo o animando.

B

#9137 Ya hable con el presi bro! nada :<, me ha dicho que en esta carrera es imposible sacar nada por enchufe, que es por sorteo todo y lo tienen controlado a tope. Lo siento :<

2 respuestas
tokeh

#9161 Hombre todo por sorteo tampoco...

Cito de vamosacorrer.com:

Hay que subrayar que de los 450 dorsales disponibles para tomar parte en este maratón, 225 dorsales se los reservaba la propia organización para cubrir sus compromisos, y las 225 plazas restantes son las que quedarán para el sorteo entre todos los corredores preinscritos en plazo y forma.

Que se queden 225 dorsales para compromisos... pf, son peores que la FIFA y la UEFA juntos xDD.

1 respuesta
B

#9162 Pues imaginate como estara el tema, que ni uno que esta dentro del meollo puede conseguirme uno de esos 225, hiper amiguismos xDD

1 respuesta
tokeh

#9163 Pues seguro xDD, eso + los patrocinadores que se llevarán unos cuantos para atraer a gente y promocionar la carrera + élite + yoqsetioxd = correremos zegama en 2030 xDD.

Tressilian

#9161 Me lo he imaginado. Estoy hablando tambien con un par de colegas de revistas a ver si hay suerte.

Y sino a jugar la loteria.

XD

NocAB

Quiero empezar a hacer deporte cuando estoy de viaje (cada dos semanas por trabajo) y correr me parece una buena idea. El problema es que suelo pasar una noche en cada ciudad y (aunque la mayoría ya las conozco) no las conozco lo suficiente como hacerme una buena ruta.

¿Sabéis de algún programa o aplicación para ver rutas sencillas (para correr entre 20 min y 1h)?

Veo que runtastic cuenta con esa opción, ¿la habeis probado?

3 respuestas
hamai

#9166 http://www.sportrouteplanner.com/

1 1 respuesta
ceeps

#9166 http://es.wikiloc.com/

1 1 respuesta
NocAB

#9167 #9168 Gracias! Entre estas dos y las de runtastic buscaré una que no sea complicada y me quede cerca del hotel para no perderme. xD

Ya comentaré qué tal la semana que viene.

B

#9166 Strava. La app que buscas se llama Strava

1
ElJman

Hablando de apps para correr. Hace unos días escuche sobre una en la que cada vez que haces un recorrido tipo circuito te "apoderas" de esa zona, hasta que alguien lo haga más rápido que tú. Cuantas más veces lo hagas más fuerza tienes sobre ese terreno, en plan los barrios del GTA San Andreas jaja. A ver si recuerdo como se llamaba.

ElJman

Run An Empire. Aquí tenéis una descripción, el título es bastante llamativo. El "risk" de los corredores http://es.engadget.com/2014/04/08/run-an-empire-app-correr-video/

1 respuesta
-KiLLeR-

#9156 Lo que necesitas es hacer ejercicios isométricos con electroestimulación si sigues haciendo rehabilitación con el fisio, o con pesos en casa. Tienes que ser constante y hacer ejercicios 3/4 veces x semana para ganar musculatura. Con electroestimulación ganarás mucho mas rápido que haciendo bici.

Si a estos lo puedes acompañar con natación ya la ostia.

Aprovecho para decir que tras 3 meses de la operación de rodilla mi evolución es muy buena! El médico está muy contento y parece que podré volver a correr. No tanto como lo hacia antes pero bueno..algo es algo!

Por ahora estoy haciendo cardio sin impacto en el gimnasio y natación para potenciar bien los cuadriceps.

1
M

#9172 La seguiré de cerca, para un friki como yo esta app vale su peso en oro :D

La verdad es que estoy muy disgustado con Endomondo, tengo un BQ Aquaris 5 y cuando salgo a correr con el (si con ese ladrillo en el brazo xD), me pierde la señal del GPS y luego cuando me reengancha me hace una lecturas que tela...hoy mismo sobre el kilómetro 11 se a perdido la señal y a los pocos segundos me a reenganchado pero me a cantado que me ha clavado 1 km en 2 minutos cuando era imposible por que iba a trote light por la cuesta que tenia en frente, buscare alternativas por que no me gusta trolear a mis colegas con cronos imposibles.

1 respuesta
B

Strava.

Tressilian

U know men...

:D

2 2 respuestas
Colochile

#9174
Mas bien con quien deberías mosquearte es con tu compañia telefonica.

LiuM

#9176 Vaya risas leer eso y que coincida justo con los aplausos del video de Zegama-Aizkorri que tengo de fondo...jajaja

B

#9176 Soy el unico tentado de ponerse el pulsometro al hacerlo? solo por curiosidad cientifica, vaya xDDD

1 respuesta
Colochile

#9179
Tampoco te creas, no es para tanto.