Ir a correr

Marchelo

Bueno, me acabo de inscribir en los 10k de la Maquinista (08/06) y de la Vila Olímpica (29/06). Cerrando la temporada, a ver si logro bajar de 45' y a disfrutar del offseason hasta septiembre. ¿Alguien va?

1 respuesta
Pheik

#9181 Maquinista este año parece un laberinto de circuito / el sueño mojado de los recortadores...Vila Olímpica la hice el año pasado y casi me da un chungo de calor...creo que cerraré con la carrera del puerto nocturna

1 respuesta
B

Unos acabais la temporada, y otros la empezamos xD

tokeh

Yo hago temporada todo el año: desde septiembre hasta febrero casi todo asfalto, y desde febrero hasta septiembre casi todo montaña.

Qué bonita es la vida del corredor popular y qué sufrida la de mi novia, que todos los veranos pasa por el aro para subir al norte a correr por allí lo que se tercie... xDD.

_dGr_

Yo soy como tokeh, pero con tanta mudanza últimamente no sé si asfalto o montaña, por donde me caiga más cerca...

A razón de correr... El martes fui a correr y acabé con un flato importante ( casi siempre acabo en bajada y los abdominales trabajan ok sin problemas ). No le di más importancia pero hasta a hoy sigo teniendo molestias en la parte baja de las costillas, como si algo se hubiera destruido ahí dentro. La molestia es exactamente como un flato pero en el costado superior derecho. Debe tener que ver con la caja torácica porque lo noto cuando bajo escaleras...

En fin, domingo si no pasa nada Puigmal, y mañana a trotar un poquito...

Go Runners Go

julio_p

Pues yo el año pasado descanse Julio, pero este año por tema de no perder fuelle y tal tocará sobre 1-2 semanas de descanso y vuelta a entrenar

XxZombie11xX

Yo este año no paro, inscritas ya:

Los 10km de Santa Pola, una clásica (28 de junio)
La carrera del infierno, 5km Matola (5 de julio)
Tengo que mirar alguna para mediados de julio
La subida al santuario de Santa María Magdalena (Novelda, 11 km) (2 de agosto)

Y ya hasta que termine el año: Nonduermas, Alicante, tal vez Alfaz del Pí, Valencia, Guardamar, Elche, Torrevieja y una San Silvestre, posiblemente la de Crevillente.

1 respuesta
Marchelo

#9182 No me he mirado el circuito de la Maquinista, pero ya era 2 vueltas a uno de 5k o sea que meh... Y sí, Vila Olímpica por fechas es criminal el calor, pero le tengo cariño y además es planísima, o sea que me parece buena forma de cerrar temporada. La del Puerto la contemplo también, me lo miraré, que a ver si se me va a pasar el plazo.

Lo de offseason en julio-agosto-mediados septiembre me va perfecto porque aprovecharé que el calor aprieta para hacer hipertrofia en el gimnasio y así lo encajo todo.

tokeh

Odio las carreras que te hacen pegar dos vueltas al mismo recorrido. Pero odio, odio, odio, odio, odio, odio, odio. Me parecen una tomadura de pelo porque creo que se celebran única y exclusivamente con afán recaudatorio.

Este año me estaba planteando, aprovechando el kilometraje de montaña de estos meses, hacer el maratón nocturno de Bilbao entre septiembre y octubre (ahora mismo no recuerdo la fecha exacta), pero justo estos días ha salido el nuevo recorrido: dos vueltas a un circuito de 21k y salida junto a los corredores del medio maratón y de la "carrera pirata". En total más de 6000 personas.

Yo por allí no me dejo caer ni aunque me regalen el dorsal. Buscaré otro maratón y arreando.

2 respuestas
Colochile

Menos mal que no has competido en pista entonces.

2 1 respuesta
B

#9189 Pues pocas carreras he visto yo que no sean de 2 o 3 vueltas

2 respuestas
tokeh

#9190 Pero pista es otro mundo, o debe ser otro mundo, porque hace años que no me acerco a una xDD.

#9191 Hombre, si te refieres al triatlón sí que escierto que eso se ve muy a menudo... y ojo, siempre he pensado que queda feísimo ver a triatletas doblándose unos a otros, aunque al ser tres deportes con sus respectivas transiciones entiendo que logísticamente les venga mejor.

En cuanto a carreras populares a mí no me gusta porque entiendo que todo viene fruto de la masificación y de meter carreras con calzador en cualquier fecha que ande libre, con cualquier recorrido que mínimamente sea aceptable, y en unas condiciones que al final no le importan a nadie. Después tienen la poca vergüenza de cobrar 15-20€ por dorsal, no poner un número máximo de inscripciones (para que!!!), y clinc, clinc, a cobrar.

Me estoy desahogando como si tuviese algún trauma y tampoco es así eh xDD, pero ver carreras-chapuza lucrándose a costa de los demás me duele, y ya podría hacer una lista con unas cuantas a las que he asistido bien como corredor o bien como espectador...

2 respuestas
Colochile

Entonces tampoce le has dado al mundo del cross.

1 respuesta
tokeh

#9193 Nada en absoluto. Llevo corriendo 4-5 años a nivel popular y ni vengo del atletismo ni nada que se le parezca. En el colegio cuando corría los 50 metros era incapaz de hacerlo en línea recta y siempre me pasaba de carril, y en las pruebas de fondo me retiraba en la segunda vuelta.

Pero oye, nunca es tarde. Además, si por cross aceptamos correr por la montaña y llegar con cinco kilos de barro y mierda encima... pues bueno, he hecho mis pinitos xDD.

1 respuesta
B

#9192 Me referia a carreras en general, yo es que salvo 1 en Gijon, todas las recuerdo de mas de 1 vuelta xD

Colochile

Lo digo por el tema de las vueltas. Yo de pequeño siempre lo odie, me resultaba muy duro el tema meterme kilometradas un domingo, con frio, lluvia, frio, barro, zarzas y dando vueltas pasando por ese charco con barro que parecia que los clavos no hacian su funcion. Pero al final de la carrera siempre ibas a por tu refresco con una sonrisa (si se veia entre el barro) y al domingo siguiente te volvias a calzar los clavos otra vez.
Como experiencia te lo recomiendo y mas si te gusta correr, la pega, que daras vueltas y que tendras que hacer una pequeña inversion en las deportivas.

1 respuesta
tokeh

#9196 ¿Se hacen cross populares también? La verdad es que seguro que tiene su punto. Algo he visto por televisión (de hecho este año se celebró el campeonato de España de clubes en mi ciudad), y la verdad es que tiene pinta de ser un sufrimiento superlativo: circuito rompepiernas, barro, y la necesidad de imprimirle velocidad al asunto...

Tressilian

#9187 Joder... 100 m de desnivel y parece que subes al puto Everest.

XD

#9191 En Madrid ni una. :)

2 respuestas
hamai

#9198 Una cosa, tu seguro que sabes mejor que nadie. ¿Zonas de toboganes en Madrid por donde hay?

Cuestas al lado de mi misma casa tengo, pero encontrar una buena zona de toboganes que no se conviertan en subidas y bajadas extremas me resulta complicado xD

1 respuesta
Tressilian

#9199 Bueno... Por la zona norte tienes bastantes toboganes. Puedes ir a la zona de el Pardo si quieres entrenar por tierra y hay varios circuitos clasicos y bien señalizados de 10-15 km que podrian servirte.

Si buscas mas asfalto, tienes el carril bici y si buscas un recorrido largo 20 - 25, puedes hacerte desde el parque Juan Carlos I hasta Las Tablas y vuelta.

1 respuesta
hamai

#9200 Por la zona del pardo y demás lo se, (Mi cuartel cae ahí al lado, así que imagínate xD) pero me pilla muy lejos. A ver, que si quiero hacerme un día 20pico kilómetros solamente tengo que ir corriendo hasta donde dices xD

¿Por la zona sur no conoces nada?

1 respuesta
Tressilian

#9201 Donde tienes el cuartel?

La verdad es que la zona sur la trabajo poco. XD

1 respuesta
hamai

#9202 El Goloso. SUpongo que tendré que investigar yo por el sur.

Tressilian

#9202 Hombre, un artillero. Yo hay muchos fines de semana que tiro hasta Tres Cantos pasando por el Goloso.

Algun finde podiamos quedar en la academia de Policia de Valdelatas y saltar a El Pardo y hacer esas rutas. (Donde quedan los ciclistas)

:)

XxZombie11xX

#9198 Prueba dura por la calor, la humedad y la subida que mata un poquito, son unos 800 metros de subida. El ambiente fabuloso, mucha gente.

Idontknow

Alguien que use minimalistas teniendo el pié cabo? Me gustaría saber opiniones, experiencias y todo lo suficientemente aportable. Gracias :)

charlesmarri

Últimamente me preocupa un poco el tema pulsaciones y me gustaría informarme.

¿Hay un número medio para saber cuáles deberían ser tus pulsaciones óptimas? Me las acabo de tomar en estado relajado y me salen unas 72.

He leído que el número de pulsaciones es directamente proporcional a esperanza de vida en cuestiones de problemas cardiovasculares. Si podéis arrojar algo de luz...

Otra pregunta: ¿qué número puede definir un ejercicio normal de alta intensidad? Hoy haciendo HIIT con cafeína y yohimbina, creo que las pulsaciones me podían llegar perfectamente a 190 (tras acabar de hacer sprints de 20 segundos a tope) o así. Pero NO puedo decir que esta cifra sea viable, porque las he tomado un poco a ojo.

3 respuestas
_dGr_

#9207 Para una persona que se cuide normalmente, supongo que una media buena sería entre 45-60 ppm en reposo ( ahí también va genética ).

Si te tomas a la tremenda lo de Directamente Proporcional a muerte por susto, vamos mal. Es un indicativo el tener altas pulsaciones en reposo porque denota que no haces mucho ejercicio y que el corazón no está fuerte ( si necesita bombear menos veces, es porque lo hace con mayor fuerza ( ojo, que me corrija alguien si me equivoco ) ), por lo que junto a los cafés, bebidas alcohólicas, tabaco, drogas, etc, puede desembocar en altas probabilidades, pero vamos, de ahí a direccionarlo directamente...

Para conocer a qué rango de ppm tu cuerpo marca un estado de reposo / ejercicio normal / ejercicio moderado / extremo, etc, deberías hacerte una prueba de esfuerzo. Ahí te sacan toda la información para que puedas entrenar correctamente en los rangos que estimes oportuno para cada actividad.

PD: Perdón si he dicho alguna locura xD

1 respuesta
B

#9208 Totalmente de acuerdo contigo.

pJ_KoKo

No era la general 220 - edad ?

1 respuesta