Ir a correr

soulsville

He tenido hoy la media maratón y al final el resultado ha sido 1 hora 40 minutos 9 segundos.

Estoy muy, muy contento. Hacía bastante calor y aún así he bajado de 1h 45 que es lo que quería. Los 12 primeros kilómetros los hice por debajo de 5 y fui bastante bien, del 12 al 14 fui un poco cascado porque había una subida y pensé que pincharía en el 14 como tenía previsto, pero desde el 15 al 18, después de beber un poco, le metí bastante caña y me notaba bien. Lo más duro fue desde el 18 al 20, que encima había alguna cuesta por el medio y las pasé bastante putas.

Al terminar no podía ni agacharme. Estoy bastante cansado, la verdad. Me cuesta andar xD. Lo que me preocupa es que me duele bastante la tibia izquierda, pero espero que no sea nada.

Pues eso, os dejo por aquí la experiencia de mi 1ª media maratón.

#956 Enhorabuena. Muy buen tiempo, a mí me queda todavía para rodar en esas marcas.

1 1 respuesta
Tritoman

Hola alguien sabe,para alguien principiante,como yo,como empezar horarios y tal?Puedo por las mañanas

kinho

Por las mañanas es lo mejor, puedes empezar a correr tanto a las 8 como a las 11 un par de horitas... porque si sales ya por la tarde o por la noche... te va a dar pereza despues de comer o despues de cenar y abra muchos dias que no lo aras jajajaja.

1 respuesta
Bricel

#961 felicidades tio, muy buena marca :D

#956 lo mismo digo, a un ritmo de 4 min/km, ahora bajar ya costara mas xD

HALAMADRID

#963 ...
yo al reves cuando vengo de correr, ducha y a comer como un muerto de hambre xd

2 respuestas
Cajuna

#965 Él dice que después de comer/cenar le va a dar pereza ir a correr,no que no tenga hambre xD

kinho

jajaja claro #965 me refiero a que despues de correr una ducha y comer sienta de lujo, pero si lo aces al reves.... no te mueves del sofa ia jajajajaja almenos en mi caso, despues de comer como me siente ya no me levanto XD

CaLaTa

Bueno, ahora si que si. Despues de 3 meses desde la operación del hombro, terminada la rehab y habiendome trasladado a Valencia, he vuelto a correr rutinariamente.

Llevo dos semanas y de momento regular, porque primero tengo que habituarme al clima (me asfixio si corro antes de las 7.30 de la tarde) y después tengo que terminar de sudar todo el alcohol de este verano.

La lastima es que ya no llego a la media maratón del 23 de octubre. Para febrero en la de mi pueblo intentaré bajar de 1h38min (4 mins menos que este año).

Saludos a todos !

kinho

es muy malo el verano para el deporte si señor... jejeje

7 días después
GranTorino

¿Véis factible preparar una media maratón para el 12 de Noviembre, es decir, 1 mes y pocos días?

No tengo marcas, ni máximos de km, ni nada. He hecho bastante deporte durante toda mi vida y sigo realizándolo, pero siempre he tenido curiosidad por realizar una prueba real, algo formal y ver si estoy a la altura o no. Lo que me importa es acabarla, el puesto sinceramente me da un poco igual porque es mi primera participación en una carrera así que lo de exigirme cierto tiempo, lo dejamos para las próximas.

Obviamente es mi primera media maratón y no sabría como entrenarme ni nada por el estilo. He salido a correr regularmente durante varios años pero hacía los típicos 45-50 min, y a casa. Cualquier recomendación y consejo se agradece.

Saludos!

2 respuestas
soulsville

#970 Mañana te contesto, que yo he hecho mi primera media recientemente.

El domingo tengo una carrera de 10 km bastante durilla. Entrenando la mejor marca que tengo en 10 es 45min 8seg, así que estará justa la cosa. En carrera ni puta idea.

Esta semana ya me he hecho 30km entre el lunes y el martes, así que a ver si descanso un poco para la carrera o algo, que me noto algo pesado últimamente.

CaLaTa

Yo al final voy a ver si llego para la media de Valencia el 23 de octubre. Con 1 mes de entrenamiento despues de 4 meses parado me conformo con acabarla en 1h50 mins.

El otro dia hice 9 kms a ritmo de 5', asi que no me veo tan mal.

charlesmarri

Chicos, me duele la planta del pie.

Llevaba sin ir a correr un mes, casi. Y esta semana he vuelto. El primer día casi muero, estaba reventado reventado. El segundo fui de lujo. Y ahora éste, acabando ya, me ha dado como una cosa rara en la planta del pie que me dolía cuando apoyaba ésta. He corrido hasta cuando he podido y temiendo que empeorara, he parado.

Ahora al llegar a casa me duele un poco. Me he puesto hielo y me he dado un semi masaje... No quiero oir eso de fascitas plantar... Espero que sólo sea un leve tirón fruto de la pérdida de rutina.

¿Alguien puede aportar algo?

Gracias.

1 respuesta
D4rk_FuRy

reposo

M

qué puta envidia me dáis... mierda de condromalacia rotuliana ME CAGO EN DIOS

1 respuesta
Tressilian

#973 Calma, reposo y si las molestias persisten ir al medico.

Por cierto, las zapatillas estan en condiciones? Muchas lesiones o molestias son producidas por zapas que estan jodidas...

Maker

Alquien sabe que zapatillas son estas?

Y dejo aqui una web que he visto hoy en un anuncio para mirar el tipo de pisada que tienes http://myprecisionfit.com

1 respuesta
Tressilian

#977 Creo que son estas:

http://store.nike.com/es/es_es/#l=shop,nikefree_running_mens

1 respuesta
Maker

#978 vale gracias, son las de mujer que son diferentes http://store.nike.com/es/es_es/#l=shop,nikefree_training_womens

1 respuesta
Tressilian

#979 Lo bueno es que te las puedes hacer del color que quieras.

:)

I

#970 Quieres correr la de Alcoy? Va a hacer rasca!

1 respuesta
GranTorino

#981

Pues es mi intención. Este domingo empiezo con la preparación en sí, de momento ya he salido 2 veces por el Pau 2 en un recorrido con bastantes cuestas (es lo que me espero para Alcoy), 45 minutos el primer día, 55 el segundo y bueno, las sensaciones son buenas, tengo más fondo del que pensaba.

Tressilian

Hoy rodaje largo preparando el maraton de NY.

2 horas - 26 km - Fuck Yeah!!!

3
Kenny

¿Alguien sabe que dolor puede ser uno en la zona lateral de la cadera?

Es dificil de explicar porque me duele solo si hago una carga fuerte... como si intentara ir el dolor desde la cadera al gluteo por el lateral de la pierna... jugando al futbol y con mas arrancadas lo noto bastante mas que en carrera continua aunque no es un dolor excesivamente fuerte.

1 respuesta
soulsville

YEAAAAAAAAAAAH!

Hoy ha sido la carrera de 10km en Coruña (+3000 participantes) y como decía en #971 , mi objetivo era bajar de 45. Pues bien, todavía no me lo creo, pero he hecho 40 minutos 5 segundos y he quedado de décimo en mi categoría (soy del 91).

Estoy muy, muy, muy contento. En mi vida pensé que podría hacer este tiempo, contando que llevo 2 meses saliendo a correr -eso sí, dándole caña-.
Al parecer es la 3ª carrera oficial más rápida de 10km, también ha ayudado eso mucho.

Hemos ido mi hermano y mi tío. Mi hermano ha hecho 36' 12'' (25 años) y mi tío 39' 30'' (53 años). Estamos los tres muy satisfechos.

Aquí la foto:

PD. Eso sí, tengo las piernas cascadísimas xd. Peor que después de la media maratón de hace unas semanas.

1 1 respuesta
CaLaTa

Joder que nivel hay en MV.

Mis mejores (y unicas) marcas son:

10 km -> 44'02"
MM -> 1h42'08"

Eso sí, con muy poco entrenamiento. Para febrero intentaré bajar en la media de 1h38m

Tressilian

#985 Pedazos de tiempo.

Enhorabuena a los 3!!!

PolloPDZ

#984 Por lo que dices es el piramidal, lo tendrás algo cargado, puedes ver estiramientos en google, si se pone serio, vete al fisio o médico

1 1 respuesta
Fyn4r

Joer, que me tenga que enterar de carreras en mi ciudad pr MV ya roza la tristeza máxima xD

Tressilian

Alguien va a correr la Carrera de la Ciencia del CSIC este fin de semana en Madrid?

Si alguien la corre que lo diga y quedamos si eso. ;)

1 respuesta