Ir a correr

DeFiNiTioN

Botas de montaña, ¿Era vasco? En cuanto mi experiencia tras probar dos o tres normales, conocí las:

Y bastante contento para su precio.

Tressilian

#1038 Esas zapatillas no son para correr, no tienen amortiguación y te destrozaras las rodillas y la espalda corriendo con eso.

2
Elektro

Yo sigo con la preparación para la carrera de 10k el primer fin de semana de Noviembre.

Si alguien me puede dar algún consejllo para realizar entrenamientos 'diferentes' que potencien algo más el ritmo o la velocidad, ya que de momento sólo salgo a correr x distancia (ayer 8.5kms por ejemplo) y me gustaría ir intercalando diferentes tipos de entrenamiento.

Supongo que habrá entrenamientos específicos para mejorar el ritmo más allá de intentar correr la misma distancia más rápido xD. Por desgracia no tengo ni remotamente cerca de casa alguna rampa en la que entrenar, pero sí que tengo las pistas de Canal en Madrid que es por donde suelo correr.

Gracias :D

1 respuesta
guigu

#1053 Hazte cambios de ritmo, o lo que se llama fartlek. Entre 20 y 25 min de calentamiento y después de estirar un poco (para mí recomendable) luego te haces estas series:

  • 3 min fuerte, 1 min a trote cochinero - Repetirlo 3 o más veces.

También puedes hacer series como estas (todas en el mismo bloque de entrenamiento y descansando entre 30 y 45 segundos):

  • 2000m al 75%
  • 1000m al 85%
  • 500m al 95%
  • 1000m al 85%
  • 2000m al 75%

Nota: la mejor manera de calcular la intensidad del entrenamiento es con la respiración. Suele ser 75% con 4 inspiraciones y 3 expiraciones (4I/3E), 85% es 3I/2E y 95% es 2I/1E.

Otra buena es hacer series progresivas en función de la distancia (en distintos bloques)

  • 8 x 60m prog.
  • 4 x 500m prog.

Puedes meter ejercicios de técnica, cuestas.... hay infinidad.

Un esquema tipo de sesión para mí sería:

  • De 20 a 30 min de calentamiento (dependiendo del ejercicio o la carga de entrenamiento de la semana)
  • 5 min de estiramiento
  • bloque de series a elegir
  • 5 min de soltar muy muy flojo
  • 10 min de estiramiento intensivo y abdominales

Espero te sirva ;)

1 1 respuesta
Elektro

#1054 Gracias!

Sólo me queda la duda de la intensidad, ya que no lo entiendo muy bien...75% por ejemplo, es 4 inspiraciones y 3 expiraciones...hasta ahí bien, pero que significa eso exactamente? xD

1 respuesta
3XplOoD

una pregunta, de aquí a un mes y poco tengo pensado participar en una media maratón. Contando que parto desde 0, y me empiezo a preparar ahora, puedo llevarlo bien?

3 respuestas
Tressilian

#1056 Todo depende del tiempo que quieras hacer.

Pero partiendo de 0 un mes me parece poco margen para preparar una media maraton.

Otra cosa es que seas un tio deportista y estes en forma y solo tengas que adaptarte a correr distancia. Pero si eres muy sedentario lo unico que puedo decirte es que espero que no hayas apostado dinero.

XD

2 respuestas
v3rdug0

#1056 si pasas de sofa a kerer corre una media maraton en 1 mes ... vas a llorar xDD

1 respuesta
Tressilian

#1056 Mirate esto.

Tal vez te ayude.

http://www.sportlife.es/la-cuenta-atr%C3%A1s-antes-de-un-medio-maraton

1 respuesta
3XplOoD

#1057 #1058 No joder, yo soy un tío deportista, pero lo que es correr fondo pues nunca he corrido.. salgo a correr cada mañana mis 3, 4 km, pero de ahí no paso. creo que en buena forma estoy, y ahora pues he visto que hay una media maraton y me he motivado xD

#1059 gracias!

2 respuestas
B

#1060 Rueda largo y mete cuestas si la carrera tiene cuestas

Tressilian

#1060 Con lo que dices que corres vas un poco justo.

Te recomiendo estas dos proximas semanas aumentar los km diarios a un minimo de 8. y que los fines de semana hagas 12 este y 15 el siguiente a ver que tal vas.

goloso

Tras 5 o 6 meses de paron sin salir a correr. He vuelto a cogerlo con ganas. Llevo dos semanas saliendo 2 dias por semana, 5 km+-. Ahora bien, desde el jueves pasado que sali y me tuve que volver a casa andando por los dolores horribles en las tibias no he vuelto a ser el mismo. He descansao y ayer salir a probar y a los 15 minutos parecia que me iban a explotar las tibias. Asi que nada pa casa y hielo.

Alguien sabe porque pasa esto? cuanto se tarda mas o menos en recuperar?

1 respuesta
M

#1063 seguro que son las tibias? Yo también pensaba eso y además que el proceso fue el mismo y me diagnosticaron condromalacia rotuliana. Ve al médico y que te hagan una radiografía y te quedas tranquilo.

Si estás seguro que son las tibias no me hagas ni puto caso xD

1 respuesta
guigu

#1055 Dependiendo a la intensidad que vayas el cuerpo te dejará coger más o menos aire. 4 inspiraciones significa que coges aire en 4 tiempos, 1 2 3 4 y sueltas en 1 2 3, no sé si me explico a mi me costó jajaja.

Es una forma de forzarte a llevar una intensidad de trabajo, si vas demasiado fuerte no podrás mantener el ritmo de respiraciones, además que aprendes a respirar bien en carrera evitando el jodido flato. Prueba y me cuentas :P

#1067 Eso es ;)

1 respuesta
goloso

#1064 No me acojones :D. Si son las tibias 100%, el dolor es a mitad de tibia y noto como si se me durmiese el empeine

1 respuesta
Elektro

#1065 Pero coger aire en 4 tiempos te refieres a hacer como 4 'mini' inspiraciones, no?

#1066 ¿Periostitis? A mi me daban unos dolores bastante chungos en la tibia y era de eso, aunque no recuerdo que se me fuese el dolor hacia el empeine. Simplemente era un dolor agudo en la tibia y tenía que parar de correr.

1 respuesta
goloso

Me tomare esta semana de reposo y la semana que viene a empezar con calma

1 respuesta
v3rdug0

#1068 hombre si el primer dia empezaste ya a fuego ... pues sera sobrecarga, para unos cuantos dias y empieza poco a poco, tienes k volver hacer al cuerpo

Diward

En que hay que fijarse para comprar una zapatilla de correr además de en el precio?
He empezado ahora hace poco con la kalenji de 15€ y espero no tener que aguantarlas demasiado.

1 respuesta
Pakazo

#1070 En varios factores:
Tu tipo de pisada. Puedes ser pronador, supinador o neutro. Eligiendo bien el tipo de zapatilla pisarás mejor y evitarás lesiones, dolores y demás molestias.

En la superficie por la que corras. Asfalto, tierra, ambos, pista... Dependerá el dibujo de la suela.

También dependerá tu peso y tu altura.

Una vez elijas la zapatilla que se adecue a tus necesidades y características, tendrás que elegir según el precio xD

I

Hola, quería dejar aquí una cuestión sobre algo que me pasa al caminar (no correr).

Bueno, camino bastante al día, normalmente entre 4 y 10 km. El problema que tengo es que en algunas ocasiones sin un motivo aparente me aparece siempre en la misma pierna un dolor que sube del empeine hasta mitad de la tibia.

Digo sin motivo aparente porque puedo estar tan normal en casa y a los 5 minutos de comenzar a caminar empieza a dolerme hasta el punto de apenas poder seguir y tener que parar cada poco tiempo. Muchas veces, después de ocurrirme esto, al día siguiente vuelvo a hacer el mismo recorrido y no me duele absolutamente nada.

La verdad es que no consigo entenderlo. Todos los días es el mismo recorrido (de casa al trabajo varias veces) y con el mismo calzado.

CaLaTa

#1057 Eh, que al final a mi me ha dado tiempo a prepararme la media de este domingo en un mes. Es un circuito sin una puta cuesta, así que ya no solo me pongo la meta de terminar, si no de bajar de 1h45m o 1h42m.

Claro que yo tenía base, a pesar de haber estado parado 4 meses.

tokeh

A menos de dos meses para el maratón de Castellón debo decir que voy a sufrir más que un cabrón... empecé hace un par de meses a preparármelo en serio pero progresívamente he ido teniendo entre poco y nada de tiempo para salir a correr...

En fin... que me da rabia y quería dejarlo aquí escrito xDD La semana que viene haré una prueba piloto de 25 km. para ver cómo ando de piernas, pero algo me dice que los 42 y pico se me van a hacer rejodidamente largos....

KIIM

Buenas noches a todos los corredores.

Os comento: El domingo digamos que me propuse empezar a correr unos 5 días semanales. Hace la tira de tiempo que no salgo a correr como rutina, pero mi sorpresa ha sido que estoy aguantando bastante bien. Hago unos 35 minutos por carrera, a un ritmo normal menos los 5 ultimos minutos que aprieto un poco.

Mi principal objetivo con esta nueva rutina es bajar grasa para empezar el gimnasio y coger volumen. Ahora rondo los 72 kg, pero lo cierto esque he engordado en grasa (tengo esos flotadores feos por ahi) aunque a simple vista no estoy gordo xD.

Bien, mi duda es esta -------> ¿Si corres con una camiseta térmica, a la larga quemarás más calorías y, por tanto perderás peso o, realmente sólo son pamplinas?

Me gustaría que el que contestara me contestase con algún tipo de fundamento, no con una simple contestación como "pamplinas" tal y como yo he dicho.

Pues lo dicho, ¡a bajar peso!

2 respuestas
D4rk_FuRy

hace mucho que no corres y quieres empezar a correr 5 días semanales?

ojo con las lesiones

1
CaLaTa

Pero que historias os inventais, madre mia. A quien se le ocurre pensar que con una camiseta se gasta más? (a no ser que sea de plomo).

Hynack

He puesto a la venta en el foro Compra-Venta unas zapatillas ligeritas a estrenar, las K-Swiss Blade Light. Espero que a alguno os interese :)

http://www.mediavida.com/foro/112/zapatillas-k-swiss-blade-light-run-430075

tarzanete

#1075 Camiseta para sudar más -> sudas más -> te deshidratas más ->quemas las mismas grasas, puede que menos, porque te cansas antes y corres menos tiempo.

1
Elektro

#1075 Me has recordado esa gente que ves en verano corriendo por el paseo marítimo con una sudadera pasando un calor de mil demonios xDD

1