#11370 interesante, beneficia un poco pues.. Me relaja un poco eso, gracias compi
#11370 Lugo es preciosa para correr. Tiene sitios buenísimos la verdad. Estuve ahí y doy fe a lo que dices: La muralla, la parte más baja del río, muchas cuestas para entrenar... Eso sí, en invierno con tanta lluvia tiene que ser una odisea.
En España hacemos como los africanos que corren en alto y luego vienen a Europa. Aquí corremos al Sur y luego tendríamos que ir a correr las carreras del norte xD. Aquí en Murcia igual... o sales como mucho a las 8 de la mañana o ya a esperar a las 20.30... y a esa hora yendo por el río saliendo de la ciudad porque como corras por algún circuito urbano y el asfalto ardiendo se hace muy cuesta arriba.
#11371 Hombre, por lógica siempre va a beneficiar. Es como si corres con zapatillas de mierda y luego compras unas buenas... No soy ningún experto pero en cuanto peores condiciones corras y luego todo sea mejorar esas condiciones e ir más comodo pues beneficia. Aunque sea correr con calzoncillos de pata y luego, al tiempo, usar unos de tipo "nadador"... Y supongo que será al revés. Te traes a uno del norte ahora a correr al sur y se desploma. Pero bueno, supongo que si nosotros corremos allí en pleno invierno tampoco nos sentaría bien.
#11362 Según tengo entendido, la capacidad vital de los pueblos de altura no suponen diferencia alguna a nivel del mar. Sí que tienen ventaja evolutiva en altitud al tener una reserva funcional mayor que la nuestra, pero esas diferencias a nivel del mar desaparecen. (Jose Antonio López Calbet, mi profesor de fisiología del ejercicio, cualquier reclamación a él xD).
El mayor indicador de rendimiento en deportes de resistencia es el vo2max lamentablemente, luego vendría economía de esfuerzo, etc. Sería interesante que a todos nosotros nos hicieran un test incremental, cualquiera que de por encima de 60 sin haber entrenado resistencia se puede afirmar que será bueno sí o sí (estando sano, en su peso, sabiendo correr,pisar, etc), ya que este parámetro en 2 meses ya se ha mejorado el 90% de lo que se puede mejorar, da igual cuanto mas entrenes que en 2 años ya alcanzas el 100%. Luego habría que mejorar otros parámetros claro.
Lo dicho, que yo sé de antemano que no valgo para correr xD
#11373 hombre, me gustaria entender el por que, si no representa ventaja competitiva, los deportistas de elite occidentales trabajan en camaras hipobaricas y hacen entrenamientos en zonas de altura. Lo pregunto con interes sincero, seguro que hay razones detras de lo que dice tu profe.
Y sobre las cosas mas alla del vo2, es que los africanos son no solo mejores en eso sino morfologicamente.
Cual es la forma menos lesiva para correr en la cinta? no correr mas de 50 minutos y con 1 de pendiente? es lo que vi en un documental de un corredor... y decia que nunca estaba mas de 50 minutos y level 1 de pendiente..que es lo mejor para no desgastar las articulaciones demasiado
#11374 Exacto, no solo es el vo2max, pero es la primera prueba que se hace para determinar la proyección de un deportista. Luego esta economía de esfuerzo, % de fibras rojas, morfología, etc. Se debe principalmente a que la reserva funcional del pulmón es gigantesca, más de lo que nunca podría usarse a nivel del mar a máximos esfuerzos. Sin embargo en altura si es limitante, a nivel del mar no.
El entrenamiento a baja presión y en altura estimula la produción de hemoglobina y aumenta ligeramente también la bolemia (cantidad de sangre que tenemos). Lo cual también supone una mejora, pero son adaptaciones temporales. Requiere entrenos largos (una semana) para que se note.
Tampoco creas qeu vas a tener una ventaja muy grande ni mucho menos, tema de altitud (tu estas al nivel del mar) y tema de humedad son algo a tener en cuenta. No por tener una temperatura superior vas a ir a otra zona con temperatura menos elevada y por ello, por norma vas mejorar.
Temas por ejemplo de romper a sudar es muy a tener en cuenta.
Con esto lo que quiero decir es que hay muchos factores que influyen en ello. Generalizar como siempre, es un error.
#11377 Madre mía... 91... Aunque bueno por ahí hay campeones de 10000 con 75 "nada más" pero que tenerlo alto siempre ayuda.
Para el que le interese aumentarlo pues con hiit y en 8 semanas se puede conseguir esa mejora potencial. Luego a hacer tiradas cada vez más largas.
La verdad que el deporte de resistencia me genera fascinación, son unas jodidas máquinas a nivel fisilógico. Pero yo no tengo los cojones ni la cabeza/aguante para correr. Os admiro a todos xD
#11378 Mi mayor interés reside básicamente en si empeorarían mis marcas por correr con temperaturas bajas para mi, no debería entiendo al menos... Por otra parte la altitud sí que es cierto que reduce generalmente un 10-15% el rendimiento (lo he leído por ahí, aunque no recuerdo donde), nunca he corrido en alto así que ni idea tampoco.
#11380 Depende de lo alto que corras xD puede reducirse un 100%. Y es normal, conforme más alto subes más disminuye la presión de O2 con lo que el gradiente de presión hacia los alveolos es menor. Llega a ser tan baja que es casi nulo.
Alguien de aquí que viva o corra generalmente por encima de los 2000?
¿Como veis preparar una media maratón para Noviembre? Actualmente suelo hacer unos 10km en 50-55' aprox.
#11384 yo tngo un colega que se presento a la media de asics de este año y solo corriendo 3 dias en semana 10km hizo un tiempo de 1h 50, si tu vas hacer tiempo y eso, buscate algun plan por internet que tienes varios
He vuelto a correr este lunes por montaña (que llevaba un mes y pico parado)... Que agujetas coño xD
Que objetivo tienes, terminarla o intentar ir a por tiempo? (doy por sentado que lo 1º pero pregunto y me curo en salud).
#11381 Yo correr no pero he pasado 10 días o así seguidos caminando a más de 2000 y si notas un 'algo' que hace que respires menos y te cansas más.
Buenas a todos, hoy he conseguido animarme para volver a realizar deporte después de 3 años de inactividad total quitando pachangas de voley, fútbol o padel. Deje de lado los deportes que practicaba(Kickboxing y Futsal) por lesiones lumbares y esguinces crónicos, como competia estas lesiones me frustraban mucho y acabe dejándolo.
Quiero realizar un ejercicio constante desde lo mas básico para recuperar tono y bajar de peso, he empezado con una sesión de 30 minutos alternando carrera con fases de recuperación andando rápido seguido de unos ejercicios, mi objetivo a corto plazo es mantener esta sesión durante 1 semana e ir añadiendo dificultad progresivamente.
#11390 apúntate al gimnasio. Complementar con hierros cualquier trabajo te va a ayudar mucho en los objetivos que te has marcado.
#11391 si tuviera money lo haría encantado, voy ahorrar un poco, por el momento mantendré estas sesiones.
Para el cuidado de las rodillas y tobillos alterno duchas de agua fría y caliente a la par que un buen calentamiento(le dedico 20 minutos)también aplicaré hielo si veo algo fuera de lo normal.
#11393 con los estiramientos que hago debería ir bien seguramente en 1 mes si la espalda me responde añada más ejercicios.
Gracias por los consejos
Espero que las medidas que tomas en forma de rehabilitación vengan dictadas/orientadas de la mano de un profesional.
2 día de aclimatación resultados penosos xd pero a la marcha creo que voy adelantar 1h la salida a las 9 ya hace mucho sol