#11370 interesante, beneficia un poco pues.. Me relaja un poco eso, gracias compi
#11370 Lugo es preciosa para correr. Tiene sitios buenísimos la verdad. Estuve ahí y doy fe a lo que dices: La muralla, la parte más baja del río, muchas cuestas para entrenar... Eso sí, en invierno con tanta lluvia tiene que ser una odisea.
En España hacemos como los africanos que corren en alto y luego vienen a Europa. Aquí corremos al Sur y luego tendríamos que ir a correr las carreras del norte xD. Aquí en Murcia igual... o sales como mucho a las 8 de la mañana o ya a esperar a las 20.30... y a esa hora yendo por el río saliendo de la ciudad porque como corras por algún circuito urbano y el asfalto ardiendo se hace muy cuesta arriba.
#11371 Hombre, por lógica siempre va a beneficiar. Es como si corres con zapatillas de mierda y luego compras unas buenas... No soy ningún experto pero en cuanto peores condiciones corras y luego todo sea mejorar esas condiciones e ir más comodo pues beneficia. Aunque sea correr con calzoncillos de pata y luego, al tiempo, usar unos de tipo "nadador"... Y supongo que será al revés. Te traes a uno del norte ahora a correr al sur y se desploma. Pero bueno, supongo que si nosotros corremos allí en pleno invierno tampoco nos sentaría bien.
#11362 Según tengo entendido, la capacidad vital de los pueblos de altura no suponen diferencia alguna a nivel del mar. Sí que tienen ventaja evolutiva en altitud al tener una reserva funcional mayor que la nuestra, pero esas diferencias a nivel del mar desaparecen. (Jose Antonio López Calbet, mi profesor de fisiología del ejercicio, cualquier reclamación a él xD).