Ir a correr

CaNaRy_r00lz

#11399 Vivo en una isla... a las 9 no pega fuerte, no hace tanto calor y con la brisa del mar es llevadero, pero si no es una tirada larga 30/40min pk sino a la hora ya empieza a pegar de lo lindo

1 respuesta
BeTTo

#11400 no me hagas mucho caso, pero la gente q veo en mi gym corriendo en la cinta tiene entre 2-3 punto de inclinacion y corren 30-40 min, si puedes hazlo mejor en la calle :)

XxZombie11xX

#11399 Yo suelo dejar 1h más o menos entra comidas y entrenamientos.

1 respuesta
Fresiloler

#11401 pues ya te digo que aquí 26 grados a las 9 y el sol a todo trapo durante estos meses de verano y la humedad asquerosa

#11403 muchas gracias eso pensaba dejar

Colochile

Ya que hablais de las horas, dejo estos 2 links. Generemos debate, que al final es lo que mola:
que hora rendis mejor? para competir acostumbrais el cuerpo a entrenar a esa hora?

A nivel gimnasio en su dia lei, que tu momento optimo era a las 4 y 7 horas de levantarte, que el cuerpo rendia mejor. Y la verdad es que en su momento lo hacia y el cuerpo tiraba perfectamente, las 2 tablas que planifique nunca tuve que resetear al no cumplir los pesos establecidos... Pero ha llegado el verano y el horario del gimnasio lo han reducido por lo que voy a la hora de desayunar (ma o meno) y aunque al principio me costo tirar y tuve que hacer un reset, ahora puedo mantener el ritmo incluso doblando algunos dias. Eso si, al mediodia sale a hacer deporte su puta madre. Ya me duele cuando se queda para entrenar a las 9:30, osea a las 10 y el sol ya esta pegando...

2 respuestas
CaLaTa

A las 10.30 en invierno levantandote a las 8.
Perfes.

Fresiloler

#11405 pues en mi caso me noto más activo por la noche xd si pudiera realizar deporte a las 3 am y tener un horario normal después lo haría (soy raro)

1
Trolli

Cuando tengas una imagen como esta delante y siga tu mismo ritmo + un poco más.

Así mejoras tus marcas y progresas, motivación a tope xD

spoiler

Yo soy de entrenar por la mañana, luego me da muchísima pereza...

varuk

A mi me gusta más al anochecer, me noto mejor corriendo. Otra cosa es que pueda o no. Justo ayer bajé a la 01:00 de la madrugada, nunca había a esas horas. Fue un gustazo. La ciudad vacía, buena temperatura (dentro de lo que es el verano), todo en silencio, corriendo por avenidas tranquilamente... con la tontería me hice 10 km cuando tenía pensado hacer 6-8.

1
B

Quiero pillarme un reloj con GPS que me mida la distancia recorrida y el ritmo aparte de que haga funciones de reloj normal, cronómetro y demás... ¿recomendáis alguno en especial? Tampoco me quiero dejar mucha pasta pero la suficiente para que no sea una mierda de reloj y a ser posible que aguante ostias y no se me joda de 2 viajes que le de.

jose-fragord

Estoy acostumbrado a 1h después de levantarme o por las noches, aunq con mucha menos frecuencia, diría que rindo un poco más por la mañana aunq de haber diferencia sería mínima, supongo que costumbre.

pJ_KoKo

Sobre las 7AM, aunque ahora en verano que ando más cansado del curro entre las 9 y 9:30 y ya pago caras ese par de horas de sueño adicionales porque me cago en el sol de los cojones xD

Fresiloler

se pone a llover y es una tormenta gorda si mañana sigue lloviendo por mis cojones salgo estoy motivado!! el mes que viene tengo las pruebas de fútbol sala y minimo quiero tener fondo aunque sea un arrastrado

2 respuestas
varuk

#11413 Pero para futbol sala es mejor hacer mucho cambio de ritmo y esos temas ¿no? Por ejemplo también hacer el test de Léger, series...

1 respuesta
Fresiloler

#11414 si si yo jugué ya a futsal en nivel medio, llegue a jugar en un equipo de Nacional y Nacional A antes de las lesiones.

Correr es simplemente por volver a realizar deporte y pillar ritmo cuando tenga desengrasado el cuerpo empezaré con los ejercicios específicos, soy portero y pese a que llevo oxidado 3 años tengo unos reflejos altos solo me falla el cuerpo.

1 respuesta
varuk

#11415 ah, perfecto pues. A darle caña entonces.

Colochile

El tipo de fibras es totalmente diferente. Y el tipo de trabajo especifico.
Vamos un mundo.

1 respuesta
Fresiloler

#11417 pero la base parte del trabajo aeróbico si me pongo a entrenar con ejercicios anaeróbicos y 2h 4 días a la semana sin una base es muerte.... por eso la carrera me vale por el momento pero pienso seguir con ella bastante tiempo.

1 respuesta
Colochile

Error.
Encima siendo portero me lo dejas mas fácil.
No voy a entrar a explicar las fibras rojas de las blancas ni los subtipos dentro de las mismas. En la intene tienes buenas explicaciones de las mismas.
Ahora bien, esta claro que para poder realizar una buena sesión de ejercicio anaerobico, se necesita el otro punto, la capacidad aerobica. Pero estamos hablando de que juegas de portero, que requieres de movimientos explosivos, de movimientos de momento, de rápida activación para los cuales, el fondo es meramente testimonial, osea, que si quieres hacer fondo, lo haces, pero no pienses que con ello vas a tener un mejor rendimiento bajo palos. Tu necesitas fuerza dicho asi un poco a lo bestia. Es mas, te puedo asegurar que te compensa muchísimo mas hacer un sesión corta de comba que tiradas largas: generas buen equilibrio, buena coordinación, generas un buen pivoteo, das fuerza al tobillo. Y encima ganas un fondo muy curioso.
Ahora bien, tus ejercicios específicos los podemos dividir en 2 subtipos: gimnasio y no gimnasio.
Gimnasio, trabajar fuerza, te hace falta fondo. Para nada. No necesitas un fondo bestial para poder trabajar a rangos de fuerza, que es lo que buscas para poder tener ese punto de explosividad que te permita ser mas activo (tampoco me voy a meter en el SNC, no viene a cuento y nuevamente ne la intene tienes mucha info). Cuando tengas la fuerza, creeme que tu cuerpo notara que encima de que va mas ligero, puede ser mas ligero durante mas tiempo.
No gimnasio, que viene a ser lo que supongo que estas haciendo. Te hace falta fondo... Que estas haciendo exactamente de especifico? Carrera por arena, multisaltos, skipping etc etc Si son esos ejemplos o de ese palo lo que haces, vuelvo a preguntar, necesitas fondo? Si. Necesitas mucho fondo? No. Con una base pequeña puedes rendir? Desde luego, joder que eres portero, tu mision es tener fuerza en las piernas. Si les metes unas sobas curiosas, los dias que quieras trabajar la fuerza de verdad, llegaras con las piernas agotadas. No rendiras ni aunque quieras. Osea, que con un dia a la semana con que hagas un poco serio el tema aerobico vas de sobra. En caso de que no sean asi...
Otra cosa es que le estes pillando el gustillo a correr y quieras seguir con ello por eso, porque te gusta. Pero en cuanto a lo otro, ni mucho menos estas en lo cierto.

PD: que estas haciendo de trabajo especifico, si quieres te puedo orientar un poco, no eres ni el 1º ni el ultimo futbolista que me dice su plan de entrenamiento y me llevo las manos a la cabeza. Y digo futbol como te digo rugby o balonmano o etc etc

1 respuesta
CaLaTa

Bueno, adios Berlín.

Hoy he salido después de semana y media y a los 6 kms ya me molestaba, asi que no lo pienso mal.

Acabo de cerrar con un tio el venderle el dorsal por 130€, sé que le podría haber sacado más pero me lo quito de encima y fuera.

Estoy bastante hundido :(

4 respuestas
Fresiloler

#11419 por favor intenta separar en parrafos, que si no cuesta leer, gracias.

Empiezo a correr para desengrasar el cuerpo, para volver activarlo, con ello no pretendo mejorar mi habilidad como portero si no ganar pulmones para mas adelante poder realizar ejercicios de circuito anaeróbico.

Actualmente no hago nada específico para porteros, confio en llegar con pulmones, el cuerpo desengrasado y tirar de mi habilidad y experiencia cuando jugaba en Nacional A(pese a que tengo el cuerpo de un matado, tengo muy buenos reflejos y colocación) en la selección de equipo dentro de 1 mes y dentro del equipo empezar el entrenamiento con los preparadores.

Como bien dices para el gimnasio apenas necesito fondo pero para los circuitos o ejercicios en pista si, como he dicho antes con el el running no pretendo mejorar mi habilidad como portero pero seguire con ello ya que le he pillado el gusto en 2 días.

cuando empiece los ejercicios específicos estare encantado de pasarte las rutinas, gracias por tu ayuda e información.

jose-fragord

#11420 ánimo tío, joden muchisimo esas cosas pero te quedan más oportunidades.

Fresiloler

#11420 mucho ánimo, toca recuperarse y pensar en el futuro.

Bueno 3 día de aclimatación, seguimos en el fango obviamente hoy empecé la sesión 1h antes y me desperte 2h antes de lo normal esto puede que hiciera que no encontrara un ritmo constante.

Nota positiva 1km en 5'24 sin necesidad de parar durante el recorrido de este y el 3km si conseguí un ritmo constante

Nota negativa necesite más tiempo de recuperación en el 2.

2 respuestas
B

#11423 Te aconsejo que no empieces las sesiones tan fuerte. En el tercer día el primer km por debajo de 5':30" y en los otros 2 prácticamente has ido andando, por no decir muriendo xD.

Personalmente te recomiendo que te olvides del endomondo, te pilles un cronómetro y mires cuánto aguantas en un ritmo cómodo.
Y márcate objetivos realizables. Por ejemplo: llegar a aguantar 1 hora, después correr 10 km, llegado a éste intentar correr los 10 km por debajo de 1 hora (aquí ya empiezas a mirar tiempos), etc...

1 respuesta
Fresiloler

#11424 ya hoy empecé demasiado fuerte no se me veía bien y lo acuse en la recuperación fallo mío realmente donde palme fue en el 2km...

Uso endomondo por que viene en el telf más adelante si que puede que pille uno gracias por los consejos

Trolli

#11420 Mucho ánimo, tranquilo que a la próxima seguro que podrás ;) Lo mejor ahora es hacer un buen plan de recuperación y que te miren a fondo todo, no vaya a ser que haya "algo más"...

RaDiuM

Yo lo que no entiendo es lo de ir con el teléfono en la mano.

Salir a correr coño, con un reloj Casio con crono y au. Luego si quereis entrenar calidad, con tiempo, un GPS y ya está.

#1420 Ánimo, poco mas que decir.

Yo estoy en mierda forma pero salgo ahora mismo a hacerme unas cuestas antes de currar.

3 2 respuestas
melonz

Para entrenar calidad #11427 estoy de acuerdo en que hay que dejarse de móviles, pero para calidad de verdad lo importante es un pulsómetro y dejarse de tiempos y distancias.

Marcarse un objetivo -> planificar como llegamos -> salir a correr centrados en trabajar en la FC adecuada.

1 respuesta
Fresiloler

#11427 llevo un brazalete y sin necesidad de mirar el telf me dice el tiempo cada 1km a la par de escuchar música.

No voy a empezar a correr y dejarme el dinero.

1 respuesta
melonz

#11429 hombre un pulsometro basico vale 20€ y la diferencia en la progresion que ibas a tener es abismal