Ir a correr

-Shaydund-

#1198

Gracias, Innigen...era para confirmar mis sospechas.

Prácticamente todo el mundo corre apoyando primero el talón :7

1
Elektro

Bueno, antes de que Tressilian acapare merecidamente el protagonismo del thread tras su maratón en NY xD, os diré que he sobrevivido a mi primera 10k :)

Al final opté por seguir a la liebre de 50' aunque seguirla, lo que se dice seguirla...la perdí pronto ya que metieron un ritmo superior para compensar luego por una pedazo de rampa que había en el km 7.

Y pues eso, hasta el km 7 bien, iba haciendo los kms a 5:00, pero esa pedazo de rampa (Alfonso XII por detrás del retiro y luego la entrada al propio Retiro desde el lateral del Jardín Botánico) me ha 'jodido' la marca.

Al final he acabado en 50:36 con sabor agridulce, ya que la única vez que había hecho 10kms los había hecho en 55', pero por míseros 36 segundos no he podido ver un magnífico 49:xx xDD

Aquí está el ritmo que he llevado en la carrera. Notese el socavón en el km. 7 xDD

http://slowgeek.com/ru/j1nka/1305273789?unit=km

Gracias nuevamente a todos por los consejos que me habéis dado estos días :D

3 2 respuestas
guigu

#1202 Está muy bien, no te ralles. Además si dices que has tenido que subir la cuesta Moyano es meritorio de cojones jaja. Esto como todo es cosa de experiencia, a seguir moviendo las patas ;)

1 respuesta
soulsville

Pf, qué envidia. Ojalá pudiese ir a correr; llevo 1 semana y 2 días sin salir por una fractura de estrés. No fallaba más de cuatro días sin correr desde hacía dos meses y estaba bien fisícamente.... A ver si me pasa de una puta vez y salgo a estrenar las NB 880.

Espero no haber perdido mucho xd.

1 respuesta
-Shaydund-

#1204

La resistencia se mantiene durante 2 - 3 semanas, luego se empieza a perder poco a poco.

Si quieres mantenerla haz natación o bici si puedes a unas pulsaciones similares a las que sueles correr.

1
CaLaTa

Una vez tienes el fondo bien asentado, te cuesta como mucho 3 sesiones recuperarlo.
Yo estuve de mayo a septiembre sin apenas salir a correr por una operación de hombro, examenes, etc ... y en septiembre en 1 semana ya estaba corriendo 45-50 minutos sin problemas. Y en 1 mes más conseguí terminar la media maratón.

CaLaTa

Si quereis seguir o comentar la maraton de Tressilian hay un thread en OT
http://www.mediavida.com/foro/6/20-horas-pillo-avion-ny-para-431248

PolloPDZ

#1202 enhorabuena, en poco tiempo rodaras a ese ritmo sin darte cuenta

1 respuesta
Elektro

#1203 #1208 Gracias :D. El tiempo final oficial ha sido de 50:27, así que mejor aún xD

Sí que subí cuesta Moyano esa. La gente se abría a los lados y se ponía a subir andando, fue duro xDD

Bricel

bueno por si alguien tambien se apunta, maraton de barcelona el 25 marzo. En este post ire marcando todos los entrenos hasta la maraton, para seguir un control y por si os interesa. El objetivo entre 3.25 3.30, ya que en 10k 43', 21k 1h38'.

1 respuesta
CaLaTa

Ostias pues ahora me pones en la duda de cual escoger para mi primer maratón. Porque Barcelona me encanta y parece un pelín más asequible (en tema de cuestas) pero claro alli me costaría bastante ir

1 respuesta
tokeh

#1210 Yo seguramente me apunte, aunque tengo una Ultra a principios de mayo, así que veré si va bien meter en el planning 42km por asfalto. Pero en caso de hacerlo mi objetivo sería rondar las 3h 30' también.

1 1 respuesta
Bricel

#1211 #1212 Sinceramente tiene muy buena pinta, si finalmente os apuntais y si teneis problemas de alojamiento no tengo problema en alojaros la noche anterior a la cursa, vivo a 15km de bcn. ya me comentareis

1 respuesta
Tressilian

Jejejeje

3
Tressilian

Por cierto, este año vuelvo a correr el maraton de Madrid, pero sin intención de hacer marca.

Si alguien necesita una liebre o un compañero estoy dispuesto.

Si la liebre que necesita es para hacer marca le acompañaria la segunda media, si se trata de terminar me lo hago entero, el ofrecimiento esta encima de la mesa.

;)

NocAB

Hoy he salido a correr un rato después de unas tres semanas parado por un esguince de tobillo y uuuf... se me ha hecho duro y me ha costado controlar las pulsaciones (las he tenido prácticamente todo el rato por encima del 90% de mi FCM), supongo que he perdido la costumbre y eso ha hecho que me haya costado controlar el ritmo y la respiración.

Malditos parones...

Bricel

Bueno a partir de ahora, ire marcando el ritmo de entrenos de aqui a la maraton de Barcelona, colgare el planning completo por si a alguien le interesa. Me gusta entrenar a partir de las pulsaciones, me da un indicador claro de donde estoy, mi FCmaxima esta en 192 ppm, entre 150-170ppm estoy en aerobico y a partir de 170 ya entro en anaerobico. Para el que le interese, es facil calcularlo (aunque despues debeis comprobarlo en la practica), medid vuestras pulsaciones maximas y a partir de hay unos margenes de -20/-20 para anaerobico y aerobico.

Otro indicador son las pulsaciones en reposo, indican el grado de entrenamiento que llevas. Con todos estos datos ya veremos mi progresion..

07/11/11 rodaje suave despues de 2 meses de paro

7,5 km 45'30" FCMedia 172 FCmax 190 FC reposo 72 6 min/km

10/11/11 rodaje suave despues de 2 meses de paro

8 km 44'01" FCMedia 167 FCmax 182 FC reposo 66 5'30"/km

15/11/11 40' spinning + 5km a 5'20"

tiempo total: 1h 07' FCMedia 174 FCmax 182 FC reposo 66

17/11/11 rodaje

10 km 55'01" FCMedia 171 FCmax 186 FC reposo 65 5'30"/km

19/11/11 Mountain Bike

25km 2h 50' FCMedia 168 FCmax 188 FC reposo 68

#1219 en marzo

22/11/11 Running

10 km 49'36"' FCMedia 171 FCmax 190 FC reposo 67 5min/km

27/11/11 Mountain Bike

30km 2h FCMedia 165 FCmax 189

28/11/11 Running

10 km 50' FCMedia 165 FCmax 192 FC reposo 65 5min/km

01/12/11 Running (pocas ganas de entrenar)

6 km 30' FCMedia 160 FCmax 181 FC reposo 65 5min/km

03/12/11 Mountain Bike

25km 1h 30' FCMedia 150 FCmax 180

06/12/11 Running montaña

18 km 1h 37' FCMedia 163 FCmax 187 FC reposo 63 5'20"/km

08/12/11 Mountain Bike

38km 3h 57' FCMedia 135 FCmax 187

12/12/11 Mountain Bike

35km 2h 30' FCMedia 160 FCmax 183

14/12/11 Running

9,2km 47'51" FCMedia 168 FCmax 190 5min/km

19/12/11 Running

10km 45'50" FCMedia 175 FCmax 190 4'30"/km

21/12/11 Running cambios ritmo 1km 5min/km 1 km 4 min/km

6km 30' FCMedia 168 FCmax 190

24/12/11 Mountain Bike

60 km 4h 4' FCMedia 147 FCmax 186

1 2 respuestas
PolloPDZ

#1217 Yo suyo es usar un diario de entrenos tipo Strands o similar, vas subiéndolo ahí todo (tb puedes meter rutas gpx, kmz y demás), pones el link y podemos seguir tus entrenos. Yo uso Running ahead, como diario está bien: mi log

1
Tressilian

Cuando es Barcelona?

1 respuesta
tokeh

#1213 Gracias por el ofrecimiento! Aunque no vivo en BCN residí allí durante 2 años y todavía guardo buenas amistades que podrían alojarme. Eso sí, si al final la hago (me hace especial ilusión correr por allí) nos vemos por allí :)

1 comentario moderado
Hynack

#1217 ¿rodajes suaves a 172 ppm? Haztelo mirar, no estas yendo suave...

Un rodaje suave, suponiendo que tiene una máxima de 185 o asi, podria ser a 150, 155 maximo.

1 respuesta
Bricel

#1222 a 5,30 el km despues de 2 meses sin entrenar no creo que sean unas ppm demasiado desorbitadas, digo suave porque no es el ritmo con el que entreno normalmente. Es mas, entrenar a 150 ppm lo considero demasiado bajo para cualquier cosa que se quiera llamar entrenamiento, eso seria ir a hacer footing, no pensando en competiciones.

2 respuestas
Hynack

#1223 no estoy de acuerdo para nada. Si te tomas en serio el running (en mi caso el triatlon) empezar una larga temporada haciendo rodajes a esas intensidad es sin duda lo mejor que puedes hacer. Puede parecer que no sirve para nada, pero la base aerobica se forma ahí.

Cuando tengas una sólida base aeróbica podrás empezar con entrenamientos a ritmo de competición y parecidos.

Por supuesto es solo una opinión, cada uno que entrene como quiera :)

1 2 respuestas
PolloPDZ

#1224 Tienes razón, lo que dices es de manual, pero entiendo #1223 también. Tiene ese pulso tan alto por el parón que ha tenido, fíjate que en el 2º entreno ya le ha bajado considerablemente las ppm medias, en cuanto lleve 2 semanas se estabilizará por debajo de las 160 a igual o superior ritmo creo yo. A mi me pasó igual después del parón de verano. Claro que yo entreno para 10 000, y no es lo mismo

Por cierto este domingo carrera/entreno 10 km Clot - Camp de l' Arpa - Verneda tiempo final 39:30, he corrido muy mal (salida a saco que luego he pagado ... 1r parcial 3:24), viendo las subidas que había un buen crono para mi.

1 respuesta
bardo_01

Buenas a todos. He estado una semana de parón porque me hice una artritis traumática en la articulación del dedo gordo del pie, jugando al padel. Ahora he empezado a correr otra vez, despues de estar una semana con reposo, antinflamatorios y hilo, y puedo correr, pero noto cierta molestia. Algún consejo? Ha alguien le ha pasado?? Que debería hacer?

Para los que sepáis de un poco de anatomía (o lo busquéis en google), la lesión es entre el metatarso y la falange proximal del dedo gordo.

#1227 Gracias. Voy a darme unos días mas, y empezaré otra vez suave. Ya te digo, el dolor es muy leve.

1 respuesta
Bricel

#1224 tienes razon que se debe formar una base aerobica, el problema es que esa base ya la tengo, el motivo de las ppm es el paron de estos meses, ya llevo algunas medias maratones encima y varias 10k.

#1225 ya vi en tu blog ayer, como que empezastes tan fuerte? XD, aun asi muy buen tiempo por debajo de 40, el dia 31 estoy apuntado a la dels nassos, si vas a ir avisame, tengo como objetivo bajar de 43'.

#1226 si tienes alguna molestia o lesion reciente deja que se cure bien, si sientes dolor es porque tu cuerpo se esta resintiendo. Ademas procura estirar bien antes y despues de correr, y intenta correr por suelo blando que no te carge tanto las articulaciones.

#1228 por desgracia si, temas de trabajo y vagancia no he podido entrenar nada, tienes razon con lo de la base aerobica, a ver si en unas semanas consigo bajar las ppm y entrenar en aerobico a un ritmo aceptable.

3 respuestas
Hynack

#1227 Dos meses totalmente parado? La base aeróbica que tenías en su mayor parte (si no totalmente) se ha perdido. Yo personalmente rodaría mas suave hasta enero, dejandote dos meses y algo para entrenamientos de más intensidad.

Piensa que una maratón es bastante más dura que dos medias maratones...

1 respuesta
I

Para los que usáis Endomondo:

Hace poco menos de una semana que tengo un smartphone y ayer le instalé Endomondo, hoy he salido a dar un paseo para ver qué tal iba y me tarda la vida en conectar al GPS, de hecho, me he dado cuenta en casa de que se me ha conectado cuando llevaba 25 minutos andando (el tiempo corría pero la distancia no se movía). Ahora he probado a conectarlo y lleva 10 minutos con: "Buscándo satélite"

¿Esto suele pasar o es cosa de que mi teléfono no va bien? :S

2 respuestas
-Shaydund-

#1229

A mí nunca se me ha conectado ni endomondo ni sport tracker :c ( nunca espero más de 5 minutos xD )

2 respuestas