Ir a correr

loko_man

#1169 Pues algo basico, zapatillas (tipo de pisada), entrenamientos, carreras, webs interesantes...

PolloPDZ

#1168 Depende, si correr 2 días seguidos te supone cierta carga a nivel de articulaciones, pequeñas sobrecargas, etc. Correr 3 días seguidos, probablemente, sea un riesgo innecesario ya que te puede acarrear molestias, y a la larga vale más saltarse un día de vez en cuando que perder toda una semana por un pequeño dolor.

Si asimilas bien los rodajes y te sientes bien corriendo 2 días seguidos, está la opción de apretarte un poco corriendo 3 días seguidos, puedes jugar con los horarios para descansar más de 24h. ej.:

Salir Sabado a las 8h, Domingo 10h, Lunes 19h

1 respuesta
CaLaTa

Veo que nadie ha comentado lo de la Licencia de un 1 día de la RFEA.

Se trata de que aparte de pagar la inscripción con seguro y todo para cada prueba (que cada vez son más caros), tenemos que pagarle otros 3 euros a la RFEA como licencia de corredor.

Un sacadineros, y que mejor que en tiempos de bonanza como el que estamos pasando.

HIJOS DE PUTA

1
xlive

yo voy a correr de lunes a jueves, unos 3km, más o menos... esta bien ir 4 días a la semana, a ritmo normalito, ni corriendo ni andando. Es mucho, o para la distancia que hago esta bien, que yo creo que si...

Que opináis ?

CaLaTa

Es que depende de la condición física y los objetivos de cada uno.

3kms que serán, unos 20 minutos?

Eso a la gente que corre habitualmente no le da ni para calentar, pero el que lleva sin correr años o corre de allá para cuando, estará echando el bofe a los 10 minutos.

1 respuesta
Elektro

Tengo un dolor en el talón izquierdo que me voy a cagar en tó lo que se menea. Me empezó ayer que iba a salir a correr y hoy lo sigo teniendo...descansaría hasta el día de la carrera (el Domingo) pero me da miedo que llegue ese día y esté 'flojo' de no haber entrenado en 1 semana entera...

Tressilian

#1175 3 km en 20 minutos es practicamente ir andando.

7 min el km.

Andar rapido.

Mi mujer sale a andar y en 45 minutos se hace 6,800 y no corre.

XD

#1179 Eso.

XD

1 respuesta
CaLaTa

Lo digo por su ritmo.

PolloPDZ

#1177 será 7min el km xD

1 respuesta
Colacado

#1172 entonces iré controlando estos días a ver si sería factible salir 3 días seguidos y si veo que no puedo ya intentaré jugar un poquillo con los horarios como dices. Gracias!

N

Y apuntando un matiz, que se recomienda correr cuando mides 1,90 y pesas 110 kg?

Lo digo por el sufrimiento de las rodillas y tobillos. Aunque juego a futbol de Martes en Martes 1 hora pero no noto la pérdida de peso ya que una hora de futbol y 6 dias y 23 hora comiendo como un puto gordo xDD

¿Algunos consejos?

1 respuesta
CaLaTa

Joder, algunos venís con la pregunta y la respuesta en el mismo post.

tokeh

#1181 Primero comprarte unas zapatillas adecuadas a ese peso. Luego empezar a salir de forma progresiva.

De todas formas, si tienes constitución de bestia parda, igual el running no es el tipo de deporte más idoneo. O puedes combinar un poco de running (2 días a la semana, 45 min. por sesión + estiramientos) con bicicleta de montaña y/o gimnasio.

1 1 respuesta
N

#1183 En mi familia alguna que otra vez me han llamado armario empotrado. No aparento el peso que tengo. He hecho deporte toda mi vida desde los 4 años hasta hace un par de años que no hago ni el huevo debido al cambio de ciudad.

Que zapatillas son las recomendables? No tengo ni idea...

2 respuestas
tokeh

#1184 Lo mejor es que vayas a una tienda especializada en running y que te aconsejen, hay zapatillas para cualquier peso.

Pero vamos, quieres correr para bajar peso? para ponerte en forma? para correr un maratón?

Si no has corrido nunca creo que antes de comprarte nada pruebes a salir unas semanas al trote cochinero para ver que tal te va. Si existe un deporte desagradecido ese es el running, por eso mucha gente es inconstante si no encuentra una motivación lo suficientemente fuerte como para salir 3, 4 y 5 veces por semana.

1 respuesta
Elektro

El Domingo es la Carrera BBVA, coincidiendo con el maratón de Tressilian xD.

Hay liebres de 40' 45' 50' 55' y 60'...entrenando he hecho los 10km en 55', así que no se si pegarme a esa liebre y si me veo con fuerzas darle el hachazo al final (xDD) o pegarme a la de 50' e intentar seguir el ritmo :/

Dudas, dudas everywhere para mi primera carrera.

2 respuestas
guigu

#1186 Siempre de menos a màs. Empieza a tu ritmo suave, si a partir del 5 te ves bien incrementa y los ultimos 2 o 1 km dale a tope. El objetivo es acabar muerto, no estarlo a mitad de carrera :P

1 respuesta
PolloPDZ

#1186 para el que no corre parece una chorrada, pero el tema de estrategia/ritmos es bastante difícil de decidir y llevar a cabo.
Tiene que ser un equilibrio justo con el que no rebientes antes de acabar, ni termines con la sensación de que podrías haber hecho mejor marca ... Todos tenemos una forma de correr diferente, mi forma de correr un 10k seguramente no te iría bien a ti

Yo que tu me iba con la liebre de 50'

1 respuesta
CaLaTa

Es que a esos ritmos tan "lentos" tienes mucho margen en un 10K. Yo haría como te dice Pollo, tira con el de 50' y si en el km 4-5 ves que es un ritmo que no vas a poder aguantar, relaja unos 10" por km y te da para estar bastante por delante del de 55'.

Yo en el MM de Valencia me cebé los primeros 11 kms, aflojé los siguientes 6 y volví a subir los ultimos 4. No es una estrategia muy normal pero a esa prueba fui sin entrenamiento y corrí más por sensaciones/ausencia de dolor que por ritmos.

edit: De todas formas como puse páginas atras, al final la "masa" te lleva.

1 respuesta
Elektro

#1188 Ya me imagino que es bastante importante. Directamente el día que me hice 55' entrenando acabé 'sobrado' como quien dice, se que podía haberlo corrido en menos tiempo. Sin embargo el otro día salí a correr a un ritmo de 5:00/km (que sería para hacer marca de 50') y me parecía una velocidad demasiado rápida...

Supongo que el Domingo según me levante de animado me decidiré xD. Gracias igualmente #1187 y #1189, ya os contaré!

2 respuestas
CaLaTa

Hoy he probado a tomarme un cafe 45 mins antes de salir a correr. No se si es porque estoy tan hasta los cojones de estudiar que lo he pillao con ganas y rabia o habrá sido el cafe, pero el circuito que el otro dia hice en 1h2' y terminé hecho polvo, hoy lo he hecho en 58' (11,5 km) y sobradisimo.

A ver si va a ser verdad ...

2 respuestas
PolloPDZ

#1191 Yo antes siempre tomaba un café antes de entrenar, y en carreras, suplementos tipo "power bomb" que llevan compañeros para salir enchufadísimo, ahora lo que me tomo es un powerade antes de cada carrera, en las horas previas y tremendo, me va mucho mejor que cualquier otra cosa.

Yo hoy 1r rodaje desde hace muuucho en llano y asfalto (por la lluvia he tenido que dejar el campo), y estoy flipando del ritmo que me sale cómodo a pulso bajo o medio bajo, hoy 4:32/km :D

1 respuesta
I

#1191 No sé a los demás, pero a mí el café me da una cagalera brutal. Casi que es mejor y más cómodo suplementos de cafeína.

1 respuesta
Fischer

#1190 pillate 1 liebre mas rapida que tu(45-50), con la motivacion de la carrera la podras seguir sin problemas

-Shaydund-

alguien sabe de algún sitio donde te explican la técnica al correr? cómo ha de ser la pisada y demás...

2 1 respuesta
I

#1193 me pasa igual xD aparte que no me gusta el sabor, soy más de Colacao.
Yo tomo pastillas de cafeína, son de 200mg y me tomo media, que a mi me afecta bastante

1
Bricel

#1190 sigue la de 50 ya veras como en la cursa sin problemas, incluso te diria que probaras con la de 45. Recuerdo hace unos meses probando 1 semana antes de la carrera, podia mantener ritmos de 4.20 solo durante 2-3 kms. Despues en la cursa resulto que segui ese mismo ritmo los 10k. Corre detras de alguien que lleve un ritmo un poco superior al tuyo y solo piensa en no desengancharte ni un metro de el, bajaras tu marca una barbaridad.

#1192 como te envidio, llevo de setiembre sin entrenar, ojala tuviera ese ritmo ahora cuando vuelva xD

I

#1195 Tenía esa misma duda y encontré este vídeo, no sé si es exactamente lo que buscas :/

1 3 respuestas
ZyoD

#1198

Manita para ti. :D

tokeh

Bueno, mañana por la mañana (o en un rato) a recoger el dorsal y correr un medio maratón.

Ni he estado entrenando bien, ni estoy motivado, ni me apetece lo más mínimo.

Ya contaré a medio día qué se siente al correr esa distancia con semejante predisposición.

1