Ir a correr

Tressilian

#1470 Bueno, no es que mereciese la pena. Pero no se si me habria sentido peor si no hubiese ido.

Lo pase mal en la carrera y lo pase mal durante la cena y toda la noche. Pero termine el año haciendo lo que realmente me gusta.

Todo lo demas son hipotesis imposibles de confirmar.

NoSeke_1

Necesito consejo para estas fechas, con la proximidad de los reyes magos me gustaría comprarme un pulso-metro o algún objeto para llevar mejor control de lo que corro. He estado mirando los Garmin pero valen una pasta y de momento lo descarto además de no saber si le puedo sacar todo el provecho. Alguna sugerencia?

2 respuestas
Tressilian

#1472 El Nike+ Sportwacht vale 200 euros.

Reloj+GPS bastante sencillo y preactico, y puedes ponerle pulsometro con una ampliacion de 60 euros.

Es una buena opcion.

Yo lo tengo y estoy bastante contento.

Hynack

Garmin Forerunner 305, mirando bien por ebay o tiendas americanas lo encuentras en menos de 150 euros, con cinta del pulsometro incluida.

Garmin Forerunner 310XT, algo más caro, con más bateria y resistencia al agua, para entrenos en la piscina (ahi solo hace funciones de cronómetro, pero yo por ejemplo lo uso para meter los diferentes ejercicios y luego ya sabiendo tiempo y distancia consigo velocidad). Yo este es el que tengo, y lo compré hace 6 o 7 meses por 230 euros, cinta del pulsómetro incluida.

Ambos se pueden usar tambien perfectamente para la bici. EL 310xt tiene incluso la posibilidad de trabajar con un sensor de potencia.

Mi opinion personal, teniendo un Garmin, es que es una de las mejores compras que he hecho nunca. Es increible el partido que le puedes sacar si te gusta (con ayuda de software de terceros, como Sporttracks).

Viendo el precio del Nike no me lo compraría ni loco teniendo los Garmin en el mismo intervalo.

1 respuesta
PolloPDZ

#1469 Gracias tío :)
#1472 Qué presupuesto tienes?

Por ejemplo esta mañana me ha llegado un correo de runnering: reloj nike sportwatch con Tom tom por 199€, y te regalan una camiseta asics, y envío gratis.

Hay un Motorola que es la polla en diseño accesorios y lo tiene todo dicen; el pulsómetro puede ser a través de los auriculares inalámbricos, sí, tiene hasta reproductor

Se llama MOTOACTV GPS (250 dolares):
http://www.motorola.com/Consumers/US-EN/Consumer-Product-and-Services/MOTOACTV/MOTOACTV/MOTOACTV-US-EN

1 respuesta
guigu

#1475 Pinta cojonudo el motorola, si fuera sumergible sería ya la bomba, el próximo que me compre tendrá que permitirme medir distancias en mar abierto lo que pasa que el garmin 310 me parece demasiado aparatoso..

#1477 tengo un forerunner 305 y para la bici y correr estupendo, pero para nadar travesías me da la sensación de coñazo. Aún así la prioridad ahora es una bici, menuda pasta, a veces me pregunto por qué dejaría de fumar jaja

Hynack

Parece aparatoso, pero créeme que una vez puesto ni te enteras. Pesa poco y se lee realmente bien que al final es lo que importa.

1 respuesta
Nm

yo estoy pensando en regalarme uno para reyes, y despues de mucho mirar y comparar me pillare un garmin, probablemente el FR210HRM ... aunque todavia quiero mirar un poco mas.

Elektro

He aprovechado las vacaciones para hacerme el estudio de pisada. Primero en Decathlon, que me dijeron que era neutro tirando a pronador, y luego en un podólogo para confirmarlo, que me ha dicho efectivamente que era neutro.

Así que ahora a elegir unas zapatillas universales como regalo de Reyes :D. Se admiten sugerencias económicas (6080€).

1 respuesta
Tressilian

#1479 Las Vomero 6 de Nike son 120 pavos, pero el día 7 de enero empiezan las rebajas en el Corte Ingles y puedes encontrar el modelo de este año con un 30% de descuento y se quedaran en 84 euros.

YOINK

#1474 yo con el iphone y el app nike+ voy mas que sobrao, me marca la ruta y cuando las vuelvo a hacer me va diciendo si voy mas rapido o mas lento, la velocidad por tramos, km, tiempo total, etc etc, para mi muy completo y con todo lo que necesitas, encima lo sincronizas con facebook y te pegas la vacilada xD.

1 respuesta
Pakazo

Vengo a llorar, tuve que dejar de correr durante más de tres semanas por una periostitis tibial (calzado demasiado reventado + excesivas cuestas) y tras cuatro días corriendo a un ritmo suave ayer me volvió a doler. Mierda de todo.

3 respuestas
CaLaTa

#1482 Te pasó lo mismo que a mi. Paré 3 semanas pero he vuelto a hacer deporte (padel, futbol) y no he tenido problemas. Hoy voy a volver a correr a ver que tal.

Si te duele mucho para completamente porque a mi me llegó a joder hasta para andar.

Nm

#1482 hombre no se, pero despues de 3 semanas de paro salir a correr 4 dias seguidos ... porque no pruebas a salir un dia, descansar uno o dos y volver a salir a ver que tal va la cosa.

por cierto, me he apuntado a la Carrera Popular Roscon 10k en Zaragoza, si alguien mas tiene pensado hacerlo que se de prisa, creo que quedan pocas plazas.

#1415 y #1418 estaria "to bien"

LiuM

#1481 El problema es que no tiene pulsometro, que es lo más interesante.

JPuerma

Donde se puede hacer un estudio de pisada, a ser posible sin costo empiezo a pensar que tengo una pisada bizarra porque no es normal lo que me duelen a veces las tibias.

2 respuestas
Darkrai

#1486 Depende de donde vivas muchas veces cuando compras las zapatillas depende de la tienda te hacen correr para ver como pisas pero es algo muy por encima, la otra opción son las carreras en algunas hay estudios de pisada "gratis" o que te devuelven la pasta si compras unas zapatillas del patrocinador, pero por lo general hay que soltar billetes. A lo mejor en el Decathlon dan ese servicio pero no lo se nunca he ido.

1 1 respuesta
JPuerma

#1487 yo tb lo he pensado al ver el anterior post... en fin a lo mejor ando con los bordes de los pies y no lo se.

Enigma_spa

#1486 Mira por donde desgastas las zapatillas que usas normalmente y puedes salir de dudas parcialmente.
#1482 Para la periostitis: calzado con buena amortiguación y correr por terrenos blandos siempre que se pueda. Yo antes de estar tocado del piramidal, estuve con periostitis, aunque me molestaba al correr, no me impedía seguir entrenando y al acabar estirando se me pasaba, y la verdad, es como una sensación de que te estén clavando un destornillador en la pierna.
Y recuerda, siempre estirar gemelo y sóleo con detenimiento.

1
IbLiS-

Los reyes dejaron en mi casa un Garmin Forerunner 110. El domingo lo probaré a ver que tal pero tengo unas ganas... :)

JPuerma

para estirar gemelo y soleo con detenimiento XD hay alguna rutina preestablecida, yo lo que hago son los tipicos de poner la puntera en una pared y estirad hacia abajo y otro que es tocarme las puntas de los zapatos con las manos cruzando las piernas.

B

yo quizás haga unas carreritas de intervalos, unos 20-30 minutos con cambios de ritmo y tal, que es lo que más me gusta ya que correr 1h a ritmo constante me aburre mil.. tambien voy a esperar a que pase un poco el frio xk soy friolero de cojones y ganas -10.. lo que si me sucede es un problemilla con las rodillas, despues de correr, sobre todo al dia siguiente estoy practicamente cojo, sisi, apenas puedo andar con unos dolores.. me pille unas zapatillas adidas de running (normalitas) pero nada, algo se nota pero los dolores siguen, podria ser por la tecnica? el terreno?

Hynack

Teneis vosotros tambien dias de estos en los que no se sabe muy bien porque, el cuerpo no va?

Despues de haber vagueado algo mas de la cuenta en Navidad (no es que no entrenara, pero menos de lo que debería), he salido hoy a correr y no he sido capaz de correr más de 40 minutos a un ritmo zarrapastroso de 5 30, cuando el plan era salir 1h30 a 5'10. Para que os hagais una idea, mi tiempo en 10K es 42 aprox.

Además, yo que voy con pulsómetro, cualquier cuestecita me disparaba las pulsaciones una barbaridad...

1 1 respuesta
Tyron03

#1493 eso mismome ha pasado a mi hoy cn la bici, 1 dia con catarro y hoy al salir bien pero a los 20 km ha sido en plan lo q dices de casi no poder y ahora mismo estoy reventadisimo para irme a dormir la culpa es de los turrones xD

guigu

Turrones, alcoholes, entrenar menos, dormir mas (o menos)... en definitiva, cambiar una sola rutina alteras todas las demàs. Veréis que risas cuando retome yo :D

Nm

a mi me ha pasado al reves, llevaba casi una semana sin salir a correr (desde la san silvestre) y los 10km del viernes se me hicieron cortos ... claro que estas navidades han sido sin excesos (casi no he tocado el alcohol).

DeFiNiTioN

Yo recuerdo una vez que estuve 6 meses sin beber y fumar, sin contar dos días que ahí me puse fino. Una de esas veces, fui como hacía diariamente a correr un poco, y como si llevara 2 meses sin correr, estaba hecho mierda.

aNGEL0cod

alguien tiene pensado correr la media maratón de barcelona ?

1 respuesta
PolloPDZ

#1498 igual voy, pero las medias las hago normalmente muy tranquilo, a modo de tirada larga ...

Hynack

A ver si podeis ayudarme. Estoy buscando unas zapatillas cómodas con amortiguación, para los entrenos de tiradas largas. Tengo ya unas mixtas con las cuales para competir y entrenar series estoy muy contento.

Hasta ahora he usado para las tiradas unas Nike Pegasus, pero ya están muy muy gastadas.

Datos importantes: Peso 73kg, neutro, y estoy preparando una maratón.

2 respuestas