#15998 Hay diferencias entre años, pero ya te digo que el crono si es lo que importa si compites, pero de verdad la gente es otro rollo. De hecho hay algunas carreras que indican que estás obligado a ayudar a otros participantes, aunque estés en cabeza. Y yo lo he visto. También los premios son bolsas de patatas muchas veces, y siempre corremos los mismos asi que se agradece.
Lo que pasa es que cuando vas a unas pocas, de verdad el rollo de gente es otra cosa, porque vas a disfrutar y a la gente le importa una mierda las marcas, sino hacer algo diferente y competir contra ti mismo. En la ciudad es desesperante que la gente te meta el codo para hacer 45min en 10k. Que es buen tiempo, pero joder, que el que gana te saca 15 putos minutos, no me jodas xDDD.
Yo el trail lo descubrí de coña, llevo corriendo más de 20 años y no voy a cambiar ahora. Me gusta el asfalto y me gusta ir rápido, y claro que no se puede ni debe comparar, que fue lo que hice yo al empezar las primeras carreras en plan...ok si en 20km el que ganó el año pasado hizo 1h 40', yo me marcaba 2h 30'. Y POR POCO, menuda hostia de realidad. Los pros de trail nunca van a ser tan rápidos como la gente de asfalto, y aún asi pueden dar guerra, pero alguien de asfalto no tiene NINGUNA posibilidad contra ellos en montaña. Pero ninguna eh, suben como cabras, es impresionante.
Al final es eso, todo lo que sea promocionar el deporte bienvenido sea. Yo ya he dicho varias veces que estoy en Bulgaria y son muy brutos, asi que me tocó adaptarme. Hay literalmente 4-5 medias y 2 maratones al año, lo demás es trail o ultra trail. Esta que voy ahora en julio hay 21, 42, 76, 100 y 150km, pero la mayoría va de los 30 a los 100