Ir a correr

Thanat0s

#16371 Pues de primeras ya estoy apuntado para la maratón de la Rock&Roll, día 23 de abril.

Seguramente me haga primero la Metlife (15k) y luego la media maratón de Movistar que son antes de la maratón de la R&R.
La Metlife quiero intentar bajar de 1h 15m
La MM de Movistar quiero bajar de 1h 45m
Y la maratón me conformo con terminarla.

A parte me gustaría mejorar mi marca de 5k que en llano ronda los 22:30.
Y mejorar mi marca de 10k para bajar fácilmente de los 45'

Pero para mí esto es mitad de temporada, la temporada empieza en septiembre y termina en junio/julio.

1
B

HOLA

alguien sabe si el resumen del año de STRAVA ahora sólo está para la versión de pago?
porque mecagoensuraza

1 respuesta
n3On

#16382 https://support.strava.com/hc/es-es/articles/115001929810-Tu-a%C3%B1o-deportivo

A partir de este 2022, el resumen de tu año deportivo solo estará disponible para suscriptores, un resumen totalmente personalizado en el que nuestros suscriptores podrán repasar datos curiosos sobre su actividad física en Strava, actividades compartidas con la comunidad y los mejores momentos que marcaron su año. Si te suscribes, podrás crear y compartir tu propio resumen personalizado, así como acceder a todas las funciones de la suscripción Strava. . Para ello, sigue las instrucciones que se indican aquí.

1 1 respuesta
B

#16383 Vaya HDLGP

alguien más sale en la san silvestre de su ciudad y no hay cajones? algún truco?
la de la mía son 7KM sólo. hacen un cajón para elite que debe ser SUB4'/KM y el resto tosmezclaos
los que vamos a 4:15 con los de 5:47 disfrazaos de renos

2 respuestas
PatedeAtun

#16384 Suele ser así. En la mia ni élites ni leches. Pues lo de siempre, intenta llegar con tiempo de sobra y ponte de los primeros.

Por propio sentido común los disfrazados de renos se suelen ir poniendo al final.

Pero vamos, unos metros tardas en arrancar seguro.

tokeh

#16384 Hombre... Partiendo de la base de que cada uno puede correr al ritmo que le salga del rabo quizá la San Silvestre sea la peor carrera del año para correr rápido xddd.

Salvo que seas de Madrid y te quieras pegar el calentón de tu vida. Me pasó a mí el año pasado y aún me acuerdo de llegar al km8 pasadisimo de vueltas y ver una puta subida que, en ese momento, me pareció el puto Himalaya xddd

1 1 respuesta
RaDiuM

#16386 el año pasado se podía correr perfectamente, dividieron muy bien.

Yo voy a la de Móstoles el 28 que está limitada a 200 personas y el primer km es una calle que tendrá medio metro de ancho xD

B

Sigan hablando de la SS

Pero abro otro melón: que App usáis
En realidad Strava es un poco basura y ahora que casi todo es de pago. Igual me descargo la de NIKE

*digo apps pa gente normal, no la de trainingpeaks y esas pros

Que si que se puede ver en el Garmin/polar/suunto/coros pero a mi me gusta más CLEAN, más estético

1 respuesta
PatedeAtun

#16388 No es aplicación, es una web, pero a mí me gusta mucho.

https://runalyze.com

Se vincula al reloj y vas viendo kms de la semana, del mes, el tiempo que pasas en determinada zona cardiaca o ritmo, y mil historias más.

RaDiuM

Pues 41:30 en los 10k del Jarama, 45segundos menos de mi última mejor marca. Si la SS se da bien igual bajo de 41, así que muy contento.

Feliz Navidad a todos

3
wooper

A mi gustaría hacer la San Silvestre, aquí en Barcelona es la dels Nasos creo, por aquello te tryhardear los 10 km, pero como bien dicen más arriba es el peor dia del año por el ambiente más festivo que tiene.

Mucho mejor pagarte un dia en pista de atletismo y provar, pero claro, es lo más aburrido que existe.

1 respuesta
RaDiuM

#16391 será por carreras de 10k tio. Es verdad que hay algunas masivas que no, pero seguro que a partir de mediados de enero hay algo en casi cualquier pueblo.

Vamos, a mi me mola mucho más el ambientillo de estar en la salida y eso. Es verdad que odio a los payasos que dam codazos como si fueran Kipchoge pero una vez sales y tienes hueco, mola más. La pista para series, no te me hagas un 10k ahi por dios, muerte mental.

Te lo digo yo que en marzo hago 6h en un óvalo de 650 metros. El año pasado se me hizo hasta ameno porque estás todo el rato pasando gente, pero eso, darle 10k a tope en pista pffff

1 respuesta
wooper

#16392 haha si, cierto pero es que prefiero una pusta aburrida a darme de codazos con la gente, ojo que en el Trail como no te posicones bien acabas sufriendo bastante.

Por cierto, alguien sabe como cojones calculan los index en ITRA y UTMB ( me consta que són similares ), UTMB he conseguido entender que hace una media por cada distáncia y leugo una global pero aún así las mates no me cuadran con ningún perfil. Lo de la media ponderada estoy llegando a pensar que són puntuaciones en algunos casos myy random...

1 respuesta
DaveTS

#16393 Itra funciona con el viejo algoritmo de UTMB y UTMB Index funciona con un nuevo algoritmo. Ambos bastante complejos ya que tienen en cuenta las características se las carreras y los tiempos del primero respecto al cálculo que hacen ellos para calcular los puntos proporcionados por cada carrera según diferencia respecto al primero.

Luego para calcular el Index personal también usan un algoritmo específico, no es una simple operación aritmética. No intentes entenderlo porque te vas a volver loco y vas a pensar que no tiene ningún sentido.

S!

1 1 respuesta
wooper

#16394 haha lo esperado, vale me olvido.

RaDiuM

He pinchado un poco enla SS "gracias" a un grupo de la salida anterior que me ha hecho una cadena humana en la albufera y he tenido que andar, pero contento con el primer 5k y el 7.5, que he pasado en 30:30, iba justito para mejorar el 10k del otro dia, pero como digo, contento y buen rollo para acabar el año

Feliz 2023 a todos

2
PatedeAtun

Qué tal han ido vuestras San Silvestre?.

Yo he acabado muy muy contento. Récord personal haciéndola en 48'09".

El objetivo era bajar de 50 de forma holgada de una vez, ya que varios intentos estuve cerca y luego la carrera se quedaba en menos de 10 kms o lo que sea.

Ayer no iba muy convencido ya que estas últimas semanas he entrenado poco, así que salí conservador pegado a 5 todo lo que pudiese. A un ritmo más o menos constante de 4'55", sufriendo pero no demasiado, llegué a pasar el km 7, y ahí me vi con fuerza de apretar e intentar acabarla en un ritmo medio de 4'50".

Últimos dos kms a 4'33" y 4'30". A veces creo que yo mismo me creo que estoy mucho peor de lo que realmente estoy, y luego me sorprendo.

Acabo el año más constante desde que empecé a correr hace 3 años, con algún parón pero nada destacable. Unos 1400 kms y una media de 27 y algo a la semana.

Objetivo seguir manteniendo más o menos la constancia, seguir mejorando ese 10 km e intentar ir más al gimnasio y entrenar fuerza, que es asignatura pendiente.

Feliz año nuevo a todos.

3
Puni

Yo he tenido una SS vallecana diferente pero muy satisfactoria.

Corrí con mi mujer, que lleva cosa de mes y medio entrenando (y que siempre ha odiado correr). Salimos del cajón de >60, mucho rato caminando hasta llegar al arco de salida y encima le falla el reloj al cruzar, no le iniciaba el recorrido. Al poco de empezar, un primer tapón que nos paró completamente. Casi un minuto hasta volver a correr. No empezaba bien la cosa.

Conforme empezamos a tener espacio empezó a embalarse y meterse por aceras, a esquivar a todo el mundo y yo siguiéndola como podía (ella mide menos que yo y mis 180 + 83Kg son más difíciles de maniobrar entre tanta gente). Si se le da mal lo de correr se puede apuntar a futbol sala, porque vaya quiebros metía.

Empezamos a hacer varios km alrededor de 5'20" y eso que entrenando sus ritmos normales eran alrededor de 6'20. Pasamos las zonas más emblemáticas y se venía arriba con la música, con la gente que animaba, dando la mano a los niños, dando palmas cuando la gente coreaba. Un disfrute enorme.

En la cuesta mortífera de la Av. de la Albufera mantuvo el tipo con 6'30" de media y llegó a meta sprintando. Resultado: 57'48" según el oficial. Bajar de una hora en menos de 2 meses de entreno ha sido un subidón y yo a su lado super contento. Me da igual el tiempo que hice o el que podía haber hecho, es con diferencia la vez que mejor me lo he pasado corriendo.

Me da que tendré que mirar alguna otra 10K antes de la maratón de Madrid para que pueda correr un poco más a gusto y poder hacer tiempo.

Mi año ha sido bastante bueno, también cerca de los 900Km en total. He completado dos medias, bastantes 10K y consigo correr bastante cómodo a 5', cosa que nunca me hubiera imaginado posible. A por la Maratón de abril!

2 3 respuestas
RaDiuM

#16398 me alegro mucho, otra loca al club.

Aun así la SS, o sales delante en tu cajón o hacer tiempo es muy jodido por lo masiva que es. Yo salí en primera línea y empecé a coger a los del anterior en el km3. Al ir mucho más rápido tuve que esquivar mogollón de gente que cruzaba, veía que venían lentos y yo a 4-4:10 casi me llevo a varios viejos/as por delante.

La albufera aunque ya iba con la reserva me acabó de matar, de verdad igual eran 2 filas de 15 personas en línea horizontal que tuve que subir andando 100 metros porque era imposible pasarles. Vamos, que uno sabe lo que hay y puede pasar, pero jode un poco igual. Es verdad que como fuí con el chip de mi padre iba mucho más rápido que mi cajón, pero toca bastante las pelotas coger a gente que supuestamente tiene <52 y sale 15 minutos antes que tu. Con todo, sigue estando mejor organizada que hace años donde era imposible correr hasta en las salidas "rápidas" si no te ponías completamente alante.

Y por 10k...seguro que en Madrid hay muchos. De hecho daban al final folletos de una del Madrid a principios de febrero. Sin mirar nada, estoy seguro que fácil habrá 5-6 mínimo antes del maratón, y la puedes coger como entreno rápido.

PatedeAtun

#16398 Qué alegría y a la vez qué envidia me da leer eso. Me encantaría que mi chica se animara a correr, o si no a entrenar sea el deporte que sea, le cuesta mucho trabajo y ahí estamos en la lucha.

Me ve en carreras de ese tipo y se motiva diciendo que le gustaría participar, pero la motivación le dura horas.

El ambiente aquí en Córdoba fue bastante bueno como siempre, y no estaba masificada o al menos a mi no me afectó mucho, y eso que tampoco salí de los primeros.

Intenté no perder demasiado tiempo en el primer km, y tuve que ir adelantando y esquivando gente, pero tras en primer km aunque seguía rodeado de gente ya podía correr a un ritmo constante sin preocuparme de llevarme a nadie por delante.

Ya mañana quiero volver a entrenar, tomarme esta semana de entrenamientos de trote tranquilos y la semana que viene empezar un nuevo plan de 10 km, a ver si me voy acercando a los 45'.

DaveTS

#16398 Enhorabuena por traerte a una más al lado oscuro jejeje.
Yo sinceramente cada vez que os leo a los que corréis por asfalto me causáis una profunda admiración, yo hice la SS con mi hijo otra vez este año y él a su ritmo de ultra hizo los 6k en 34' jajajaj la verdad es que se le dan fatal las carreras cortas, es más de endurance pero eso lo trabajaremos este año. Yo acabé fundido ya que llevaba casi 2 meses de medio parón por lesión y esta semana pasada volví a las andadas con mis 60km semanales jajajaj. Pero ya os digo que si tuviera que hacer 30km semanales en asfalto, dejaba de correr.

Feliz año! a por mucho km más este 2023!

S!

1
1mP

Alguien de aquí sale a correr sobre las 4 o 5 de la mañana antes de ir al trabajo? llevo corriendo 2 semanas (alternando un día si y un día no) y es posible que me incorpore a trabajar en breves, y tengo que estar en el puesto a las 7 A.M. y la verdad que no me gustaría dejar de ir a correr, cosa que me gusta hacer al poco de despertarme.

Quería saber si alguien hace esto y saber su opinión respecto a ello y si le está beneficiando o qué.

Muchas gracias.

1 respuesta
Dalgu

Perdoname, pero no le veo mucho sentido a tu pregunta. Si estás saliendo a las 5 de la mañana entiendo que es porque no tienes más opción.

Entonces, entre salir a las 5 y no salir, pues es mejor salir a las 5.

Si pudieras elegir la hora, no creo que tuviera ningún sentido salir a esa hora, salvo que te estes preparando una carrera nocturna en alguna zona que hace mucho frio, en cuyo caso sería lo ideal al reproducir las condiciones de la carrera.

No sé qué más decirte...

1 1 respuesta
tokeh

#16402 Pues depende a la hora a la que te acuestes podrás mantenerlo o no xDD. Porque levantarse a las 4:30 para correr de 5:00 a 6:00 (por ejemplo) implicaría irse a sobar, como tarde, a las 22:00. Eso entendiendo que perteneces al 99% de la población que necesita, por salud, dormir entre 6 y 8 horas.

Hace un tiempo estuvo muy de moda (y en según qué círculos sigue estándolo) lo de levantarse a las 5:00 (libro Club de las 5:00 am de Robin Sharma) para ser más productivo, eficiente, blabla, etcétera, lo que sea. Y al final no deja de ser una estrategia más siempre y cuando -y de esto se olvida mucha gente- se cumplan las horas necesarias para el descanso. ¿Quieres levantarte a las 5 y ser productivo? Ok, pero a las 22:00 a sobar como un campeón xD.

1 1 respuesta
1mP

#16404 Si, mi idea es esa, dormir 7 horas, despertarme, vestirme con la misma, caminar 5 minutos y correr. Ahora mismo estoy empezando y sigo la rutina de una aplicación que se llama Empezar a correr, que cada día va aumentando 2 minutos de correr. Luego volver, ducharme, vestirme, comer e irme a trabajar.

Sé que me va a costar los primeros días y quiero ir habituando el cuerpo a ello.

#16403 Mi pregunta es si es beneficioso al final del día o no, ya que nunca lo he hecho. Entiendo que las primeras semanas es cansado y que luego tu cuerpo se acaba adaptando y lo llevas bien, y se empieza a sentir que tu cuerpo va con energia las horas siguientes a correr. Y si quiero ir a correr antes de trabajar es la hora que me tocaría y hacerlo en ayunas.

2 respuestas
RaDiuM

#16405 la hora no cambia nada si no cambia tu descanso. Vamos, que una vez te acostumbres a levantarte a las 5 pues como si corres a las 12.

Bueno, cuando hace frío el cuerpo se activa y gasta un poco más para entrar en calor, pero es algo residual. Mucha suerte porque yo no podría xD

1
Tressilian

#16315 De vez en cuando entro y oteo desde lo alto.

Jajaja.

Por lo que respecta a mi y a pesar de la edad me sigo manteniendo bastante bien.

En febrero de este año hice 2H55 en Sevilla y en Madrid lleve a un amigo que quería bajar de 3h10 consiguiéndolo.

En los 10k me mantengo por debajo de 38 de forma habitual.

Pero vamos, también comentaros que levantar barreras es algo físico y mental.

Por ejemplo, yo mi primer sub 3 li hice en 2014 y desde ese momento no volví a bajar de 3h hasta el 2021. Es cierto que siempre estuve cerca, por debajo de 3h05, pero la marca se me resistió hasta volver a pillarla en 2021.

Los 10k no, una vez baje de 39 me asenté allí y llevo 10 años acreditando marca para la San Silvestre Internacional sin problema.

Este año 37'29" y sin sufrir demasiado. Así que bastante contento.

Esto es cuestión de salir todos los días y estar dispuesto a sufrir un día a la semana con cambios duros o miles. Lo demás llega con los km. :D

1 1 respuesta
Tressilian

#16405 Llevo 15 años saliendo a las 6 de la mañana a correr de vacío y sin problema.

Y ojo dándole duro.

No tienes que preocuparte de nada, calienta 1-2 km suave y luego empiezas a darle, luego sueltas otro poco y listo, no tienes ni que estirar.

Por la mañana y de vacio es la mejor hora para entrenar larga distancia. El cuerpo se acostumbra a tirar de lo que tiene tanto a nivel hidrico como a niveld e energia y eso a partir del km 30 de un maraton suma de cojones.

Pero vamos, si quieres comerte un platano y dar un par de tragos de agua tampoco te va a ir mal.

3
tokeh

#16407 Ostia, qué bueno volver a leerte, welcome back! :D

deBurrows

Y aparece al año siguiente de mencionarle!

1 respuesta