Si hace unos meses cuando volví a este hobby me dices que lo que más iba a acabar disfrutando iban a ser las long runs me hubiera reído en tu cara, el sábado es mi día LR y estoy toda la semana esperando ese día, me lo paso de puta madre, son 2 horas que paso a mi putísima bola escuchando música (y cantando muchas veces, alguno debe pensar que estoy chalao cuando le paso por el lado xd) y comiendo KMs. Además tiene un plus y es que puedes comer como un puto gordo, mi día de Long Run me meto 4k calorías como un campeón.
A todo el que esté empezando en esto lo mejor que puede hacer es meter KMs en Zona 2, desde que empecé a entrenar hace 4 meses había ido mejorando poco a poco pero en 1 mes y medio que llevo entrenando en Zona 2 correctamente y metiendo volumen es cuando he visto los cambios más drásticos, ha mejorado mi técnica de carrera, mi cadencia, mi capacidad aeróbica, mis ritmos, mi recuperación... No tiene ningún sentido lo cheta que está la Zona 2, esta frase que escuché en este podcast resume a día de hoy mi opinión del entrenamiento de runnning: ''si sólo puedes elegir una Zona para toda tu vida la Zona 2 es la que tienes que escoger''
#17608desu:no suelo mirar ritmos, corro fijándome en las pulsaciones
No si al final correr por pulsaciones es lo más útil a nivel de entrenamiento, si quieres entrenar umbral, si quieres entrenar aeróbico etc no tiene sentido que corras a X' Km porque es tu ritmo de ese tipo de entrenamiento y punto, porque puede ser que ese día haga calor, estés cansado o X y al final estás en una ''easy run'' pero resulta que estás corriendo a 175ppm porque hay 30 grados, pero a la hora de saber donde estás a niveles de ritmo de carrera es super útil porque te da ritmos muy acertados, luego ya cuando sales a entrenar pues adaptas a como te encuentres ese día, pero como guía es muy útil.