Ir a correr

Cobblepot9

Buenas noches gente!!!

A ver, yo no sé si esto va aquí…
El tema es que quiero volver a correr, ahora mismo peso una burrada, en torno a los 115, en su día estuve en 88 y opositando a las FCSE, pero ahora estoy en la mierda. Llevo unas cuantas salidas haciendo CaCo, pero obvio las zapatillas no son las adecuadas, lo noto en la pisada y demás, pero las anteriores además de que estarán más que pasadas de no usarlas pienso que no tienen la suficiente amortiguación.

El quid de la cuestión es que no estoy muy al tanto de marcas ahora mismo que estén haciendo calzado con las 3 BBB y buena amortiguación aunque sea para reventarlas como un buen gordaco ahora mismo y luego dejarme los cuartos más a lo grande.

A ver si me podéis ayudar, gracias ✌️✌️💪

1 respuesta
kassiusk1

#17641 que me corrijan los que saben, pero una opción barata puede ser NB Fresh Foam v4, un amigo las sacó por 80€ o así. Lo digo porque las Gel Nimbus son muy caras.

1 1 respuesta
Cobblepot9

#17642 estas?
https://www.newbalance.es/pd/fresh-foam-arishi-v4/MARISAK4-D-095.html?cq_src=google_ads&cq_cmp=17540632077&cq_con=&cq_term=&cq_med=pla&cq_plac=&cq_net=x&cq_pos=&cq_plt=gp&gad_source=1&gbraid=0AAAAADixwnhMZLnge15nNN6tAveHjsGQX&gclid=Cj0KCQjw-5y1BhC-ARIsAAM_oKkwYecFhQHnq8jVEvBI5QhajkQ10ivBpx5QFN8Sd06zxiqtOXzdsKQaAgsGEALw_wcB&gclsrc=aw.ds#dwvar_MARISV4-45907-EMEA-MARISAN4_size=11.5&dwvar_MARISV4-45907-EMEA-MARISAN4_style=MARISAN4&dwvar_MARISV4-45907-EMEA-MARISAN4_width=D&pid=MARISV4-45907-EMEA-MARISAN4&quantity=1

Se ven bien de amortiguación y están en oferta.

A ver si algún corredor pesado las ha probado.

1 respuesta
kassiusk1

#17643 no, fresh foam more v4. Tienen micha amortiguación, pero no se si para tu peso irán bien. Algún compañero vendrá que sabrá decirte seguro.

1 1 respuesta
Cobblepot9

#17644 el p*to Google me ha traicionado no había visto que eran Arishi, ya he encontrado las More.

Me las voy a pillar

ExHuMeD

Yo tengo las more v4 edición maratón Valencia y sólo las he utilizado una vez para correr. Son muy cómodas pero demasiadas toscas para correr, al menos para mi. En fin, las he dejado para caminar. Encima se escucha un ruidito al pisar que me va poniendo nervioso.

Me las compré online y sabía que tenía bastante amortiguación pero es excesiva xD. Mi peso son 80 kilos.

Tengo las vomero 17, clifton9 y las nb 1080v12 y uso cualquiera de ellas menos las more v4

1
PatedeAtun

Yo tuve las Adidas Solar Glyde 5. Pero para mi peso las veía demasiado pesadas, parecían tanques. Quizá a ti te vayan algo mejor, además no suelen ser muy caras.

1
7 días después
Kholin

Último día de series antes de mi primera carrera, un 4K que tengo este sábado:

8 series de 1' a ritmo bastante exigente con 2' de descanso a ritmo suave.

El resto de la semana algún trote suave, comer mucho hidrato y dormir bien, poco más me queda por hacer, muchísimas ganas y nervios del sábado ya, a ver si se me activa el famoso boost del ''dorsal'', me quedaría contento en sub 17' y muy muy contento en sub 16'.

He estrenado las Magic Speed 3, que son las que llevaré en la carrera, y son una pasada, primeras zapatillas con fibra de carbono que pruebo y se nota ese extra, la verdad que me he notado muy ligero, además de que no pesan nada, son papel de fumar.

Por cierto, he pillado el Forerunner 165 porque viendo lo intensito que me he puesto con el running creo que le voy a sacar más partido que al Samsung que uso ahora, he mirado reviews y en general me ha gustado bastante y el hecho de que le puedas meter las listas descargadas de Spotify es clave.

2 respuestas
tokeh

#17648 Muy buen entrenamiento!!

Por afinar un poco el mismo... la clave de los farlek (cuando hacemos recuperaciones activas) está sobre todo en el ritmo de recuperación. Es el que da calidad al entrenamiento. Y al final es orientar la sesión pensando un poco a la inversa: si las recuperaciones vas a hacerlas a ritmo crucero (por ejemplo 1 minuto más lento que tu ritmo de 10k = 5:20) debes encajar las series en ese ritmo anaeróbico que luego te permita recuperar al ritmo crucero.

Quizá explicado parezca fácil pero no es del todo sencillo afinar los ritmos en la realidad xDDD Y un entrenamiento de intervalos que a priori parece "asequible" se acaba convertiendo en una puta agonía si no ajustas muy bien los esfuerzos.

1 1 respuesta
Kholin

#17649 A ver si te he entendido, suponiendo que mi ritmo de 10K es 4.20-4.30 aprox., basándome en el último 5k que hice, debería hacer las recuperaciones activas en 5.30 entiendo, no tenía ni idea de que se planteaban así, es bueno saberlo, la verdad es que los 2 minutos de recuperación simplemente los he hecho suave y au, sin pararme a pensar en ritmo ni nada.

Vi el entrenamiento en este short

y me pareció asequible para esta semana que no quiero meter mucho volumen y lo repliqué básicamente, pero para la próxima lo tendré en cuenta, muchas gracias tío.

1 respuesta
tokeh

#17650 Bueno, es un ejemplo de entrenamiento más que puedes variar según el momento de la temporada en el que estés. Quizá ahora, a pesar de tener un 4k en breve, estés como andamos muchos en verano: mantenimiento, base, pasando el calor lo mejor posible y ya habrá tiempo para la calidad en septiembre xDD.

A diferencia de las series, donde quizá se busca más concentrar el esfuerzo en los ritmos altos, el fartlek es mucho más interesante valorarlo en conjunto, donde tan importante es el ritmo rápido como el lento. O desde mi punto de vista incluso mucho más el lento. Y ahí las posibilidades son infinitas.

En estas fechas donde tampoco soy de hacer grandes esfuerzos a mí me gusta salir a ritmo crucero y lanzar km hasta subir el pulso a umbral anaeróbico. Mantengo el ritmo ese km y luego me concentro en volver al ritmo crucero hasta que el pulso baja y se estabiliza. Vuelvo a arrancar y así hasta completar 10-12km. Es verdad que en global al final el pulso cuesta más bajarlo porque entra la fatiga (y el calor, y la humedad, y....), pero el concepto es concentrarse en ese ritmo de recuperación, mantenerlo, y poco a poco conseguir ese estado de calma.

2 1 respuesta
Kholin
#17651tokeh:

estés como andamos muchos en verano: mantenimiento, base, pasando el calor lo mejor posible y ya habrá tiempo para la calidad en septiembre xDD.

La verdad que de donde soy no hace un calor agobiante, tenemos unas temperaturas muy buenas en verano, un poco más altas pero nada del otro mundo, en ese aspecto la verdad que no he cambiado mucho mi entreno, salgo prontito eso si pero poco más, se lleva bastante bien el calor en mi isla.

#17651tokeh:

A diferencia de las series, donde quizá se busca más concentrar el esfuerzo en los ritmos altos, el fartlek es mucho más interesante valorarlo en conjunto, donde tan importante es el ritmo rápido como el lento. O desde mi punto de vista incluso mucho más el lento. Y ahí las posibilidades son infinitas.

Esto lo desconocía, es bueno saberlo, para la próxima que haga un entreno de este estilo lo haré, gracias.

Dalgu

Yo ando saliendo dos días en semana, de 5.00 a 6.00am, antes de ir a currar.

Salgo en ayunas lógicamente.

No me da para hacer series de calidad, ni llevar ritmos decentes si quiera. A esas horas imposible, encima durmiendo "mal" por el calor y el bebe que tengo.

Me conformo con "mantener", Z2 y ya vendrán días más frescos para salir por la tarde.

Luego por la tarde hago pesas, que para eso no tengo que salir de casa, y el finde 1 día de salida en bici de 2-3horas, ahí si meto intensidad a tope, con el fresco de la mañana (30° aprox) xD

Animo a todos los que corréis en verano!!!

1 respuesta
PatedeAtun

#17653 Es insufrible. Yo estoy deseando que pase este mes de agosto. Ya tengo preparado el plan de la media maratón que empezaré en septiembre, para ir aumentando el hype.

Mientras tanto a intentar cuadrar horarios para salir temprano y para no perder demasiado la forma, aún así no estoy como en junio ni de coña.

kassiusk1

muy buenas, últimamente he mejorado bastante (para lo que es mi estado físico) hago entrenos de 6-10km 4 días a la semana. Alguna tirada larga de 12 y así, pero mi intención es subir eso, ponerme 1 día a la semana y hacer 15-18 o 20km.

Necesitaré algun gel?

Salgo a correr en ayunas casi siempre, o con medio plátano, porque voy muy temprano. Cuando paso de 10km ya el cuerpo está débil de cojones... os escucho, gracias

4 respuestas
deBurrows

#17655 Yo suelo llevar un gel como norma cuando salgo con la idea de que voy a estar corriendo más de una hora y 15/20 minutos. Pero no se me ocurriría hacer esas tiradas largas en ayunas. Es demasiado tiempo para ir con el estómago vacío.

1 2 respuestas
kassiusk1

#17656 cuando dices esas tiradas largas, te refieres a 15-20, no?

Lo que me jode es madrugar a saco y desayunar, con el estómago así tampoco salgo a correr cómodo..

Puni

#17655 Yo la verdad es que cuando voy en ayunas, cosa normal ahora en verano, si paso de 10Km suelo llevar un gel por si acaso. Dependiendo de como me vea lo tomo en el 7 o así si ya me veo que voy flojeando un poco. Pero muchas veces acabo en 12-13Km sin necesidad de tomarlo. Si es de 14Km pa arriba ya lo tomo fijo, y sales a partir del 45 probablemente, yo sudo un montón.

1 respuesta
kassiusk1

#17658 #17656 y donde los soleis pillar?

2 respuestas
RaDiuM

#17659 cada vez hay en más sitios. Yo los que uso más son los de HSN que son baratitos, online, y si no Maurten y otros directamente en tienda, en mi caso Sprinter y Deporvillage que tienen tienda física cerca mía

1
H

Hombre....echaba en falta este hilo.

Por aqui uno que le da fuerte al tema.

edad: 50 años
30 años corriendo
11 años en Strava https://www.strava.com/athletes/7397039
km en estos últimos 11 años 31.140km

MMP
5k: 18'50 (con 41 años)
10k: 38'48 (con 41 años)
21k: 1h27'26 (con 44 años)
42km: 3h'03'03 (con 42 años)

12 maratones disputados:
2013: Barcelona y Berlín
2014: París y Valencia
2015: Barcelona y Donosti
2016: Boston y Donosti
2022: Amsterdam
2023: Bratislava y Donosti
2024: Copenhague y Chicago (dentro de 10 semanas)
2025: Londres (dorsal confirmado)

6 1 respuesta
Puni

#17659 Yo uso los de Maurten en general, los suelo comprar cuando pillo algo a alguna tienda de running o incluso por Amazon. A veces para entrenos o trekkings random llevo algunos de otras marcas como 226ers y demás que vienen en bolsas de corredor.

Pero en general prefiero Maurten, lo más "sin sabor" que he probado y textura de gelatina que me como de un bocado fácil. Nunca se me han atragantado, hecho bola o causado problemas de estómago así que no arriesgo.

Yo cuando voy por Oviedo suelo comprar en https://findyoureverest.es/ físicamente. Es una tiendilla que abrió un youtuber de trail bastante majo y como es paisano pues por darle negocio.

3
xxuriAK

He empezado a correr hace relativamente poco (y ahora en verano corro aún menos por el calor y la humedad) con el objetivo de llegar a una media maratón en Noviembre.
Actualmente corro 10k a ritmo de 6min/km. ¿Algún consejo para correr a primera hora de la mañana nada mas levantarse? Comeis algo o no? Noto que mi rendimiento si voy por la mañana es mucho menor, pero es lo único que se puede hacer ahora mismo...

1 respuesta
H

#17655

Para saber si te hace falta geles primero hemos de saber que nos aportan los geles, básicamente son carbohidratos.

La idea de los geles es alargar la aparición de la fatiga por falta de energía. Sobretodo en carreras de resistencia y en ejercicios de mas de 2h.
El cuerpo humano tiene unas reservas de consumo de glucógeno donde tienes "gasolina" para unas 2000kcal, en ejercicios de alta intensidad suelen ser 2h.

Para hacer un buen uso de los geles, hemos de tener claro las distintas fuentes de energía del cuerpo humano, básicamente son dos vías, mediante el uso de los lípidos y del glucógeno. y la diferencia se basa en la intensidad del ejercicio, a intensidad baja o moderada, el glucógeno muscular ni se entera, a alta intensidad estamos utilizando básicamente glucógeno muscular. La intensidad del ejercicio la podemos medir mediante las pulsaciones.

Yo puedo correr perfectamente mas de 2h en ayunas y no necesitar mas que agua y no sufrir ninguna necesidad de nada, de la misma forma que puedo hacer ejercicios de alta intensidad de 1h y no necesitar mas que agua.

Los geles los suelo utilizar solo en carreras de mas de 1h30 de alta intensidad.

No he querido explayarme mucho, si hay algún tocho post anterior al mío, os pido disculpas, si queréis que me explaya mas, decírmelo.

1
H

#17663 yo vivo cerca de Barcelona

Suelo correr por las tardes, salvo algun viernes que salgo a correr a las 5:40 y los sabados y domingos a las 7:00, para correr a esa hora intento levantarme minimo 30min antes, tomarme un cafe y arreando.

1 respuesta
xxuriAK

#17665 Yo vivo mas por el interior, pero provincia de Barcelona también. Ayer a las 6:20 salí y correr con 90% de humedad me mató... Acabé muerto. Siempre intento comer algo de cereales o similar antes de salir y no sabia si es o no lo correcto, si es mejor ir en ayunas o no o que...

1 respuesta
H

#17666 es lo que te digo, si vas a realizar un ejercicio de alta intensidad si que comería algo antes, sino... con llevar una dieta equilibrada y mientras vayas hidratándote no pasa nada.

Yo he preparado unas cuantas maratones en verano y en estas epocas del año suelen caer alrededor de 80 o 90km a la semana. intento evitar las horas centrales, suelo bajar el ritmo unos 30 o 40seg/km en relación al invierno y bebo mucha mas agua que el resto del año. Por lo demás es aguantar la incomodidad del calor, la excesiva sudoración y poco más se puede hacer.

Yo vivo al lado de Terrassa

H

#17648 Curiosa distancia el 4k.... mucha suerte en tu carrera

1 1 respuesta
Kholin

#17655 Yo en mi tirada larga semanal 20-25km muchas veces no desayuno y cuando desayuno es algo ligero, vaso de leche desnatada con cacao/cacahuete en polvo y un plátano por ejemplo, 30 minutos antes de salir, con eso voy que chuto y no me noto pesado ni nada por el estilo, y lo de los geles pues no sabría decirte porque no uso, lo que si en mis tiradas largas llevo 2 flask de 250ml de agua y 2 pastillitas de sales que me tomo 1 cada 40-45 minutos.

#17668 Gracias.

1 1 respuesta
kassiusk1

Pues hasta 15km intentaré ir con un plátano antes de salir y agua, a ver como me va.

Gracias a todos por los consejos, los que tenéis mas exp hacéis bueno este hilo.