Ir a correr

D
#17579PatedeAtun:

incluso si tienes que alternar correr con andar

por aportar a esto: correr/andar es una herramienta que he re-introducido en mis entrenos. hago 3/1 y he probado 4/1 5/1.... y bastante bien. el objetivo es reducir riesgo de lesión teniendo en cuenta que mi carga de entrenos es muy elevada.

digo re-introducido porque puedo meter 40,50,60 y hasta 120min el dia largo trotando sin parar "sin problemas". pero lo que noto es que haciendo estos intervalos reduzco fatiga e impactos en rodilla y tobillos, me centro en tener mejor técnica cuando corro, no me supone nada negativo respecto a estar X tiempo en unas pulsaciones para el cardio... solo me duran los entrenos un poco mas.

obviamente* no es lo mismo 60 minutos de carrera continua que 60 carrera + 10 descansos, haciendo 6/1 e.g, pero estoy contento y me da mas confianza en evitar lesiones. para los dias de zona 2, recovery/easy/long run... *digo obviamente, pero yo como novato, tampoco se que diferencia hay en el entreno ni en que me afecta jaja

como dicen atras, el progreso se mide de muchas formas, que el cuerpo se acostumbre a correr y evitar lesiones a mi me parece muy importante.

GruffYogi

No se si se ha comentado antes en el hilo, pero alguno tiene garmin y se mira el Vo2max? yo empecé a correr hace cosa de 3 meses, empecé con un vo2m de 39 y una edad fisica de 49 (mucho mayor a la biologica) y tras tres meses tengo un vo2m de 47 y una edad fisica de 26. Me parece un cambio muy drastico, alguien mas se mira esta métrica?

2 respuestas
kassiusk1

#17582 yo no le hago mucho caso, si ando mucho con el reloj me pone 50 y si solo lo pongo para correr me pone 48.

1 respuesta
GruffYogi

#17583 ah yo pensaba que para medirlo habia que llegar a esfuerzo maximo. 90% de pulsaciones o asi durante 10 minutos.

pinhoman

#17577 me uno a lo que te han ido comentando. Baja ritmo y mejorarás. No conozco nada de ti, pero si acabas de empezar, pesas 90 kilos y mides 1'75 ir a 5:40 me parece una burrada.

1
RaDiuM

#17582 a ver, seguro que estás progresando, pero no le hagas mucho caso porque el vo2max se mide con gases, lo que hace garmin es una estimación.

Me acabo de acordar que cuando me hice la prueba de esfuerzo con gases llegué a 3:15 en la cinta y el vo2max salio 43. Ahora mismo que no puedo ni correr 5km seguidos pone que tengo 47 y edad física de 20, muy realista no es xD

1 1 respuesta
GruffYogi

#17586 jajaja ok, gracias!

pd/edit: Por cierto! como edad física 20 con 47? yo tambien tengo 47 y me dice 26? jjjjjjj

Kholin

El jueves tenía preparado este entrenamiento: | 2K Calentamiento///4x1000 4.20' - R1.30'///2x3000 4.30' - R2.30'///1K Enfríar | un entrenamiento que en principio no debería ser muy duro ni matarme... pues fue un desastre total xd... Me dio una pájara terrible, el primer KM de la serie ya lo hice a 5.12 y pasándolo mal, el segundo a 5.20 desastroso, desistí de las series de 1k y tiré a las de 3K me hice una a 6.25 y muerto también xdddd y ya dije pues a tomar por culo, hoy no es mi día, me fui caminando a casa porque ni para ir a trote cochinero estaba, desastroso, el miércoles había hecho Sentadilla, Peso Muerto y Extensiones de Columna Baja con lastre y creo que me pasó factura, pero terrible lo del jueves, acabé desmotivadísimo. Hoy sin embargo todo lo contrario, muy contento con la tirada larga semanal y con las adaptaciones que he ido haciendo las últimas semanas en Zona 2, me están permitiendo aumentar mucho el volumen, que me hacía falta, muy contento con los resultados.

Estrenando además las Clifton 9 que me llegaron ayer, son una pasada para estas tiradas largas, me han encantado, muy parecidas las sensaciones a las Novablast 4 aunque diría que un poco más cómodas, que también puede ser porque las Asics tienen ya 3 meses de uso.

2 respuestas
PatedeAtun

#17588 No le des demasiadas vueltas, a veces tenemos esas sensaciones y más en estas épocas de calor. Yo mismo el otro día no fui capaz ni de acabar los 8 kms que quería hacer y tuve que volver a casa andando. Muy pesado, cansado, ritmo lentísimo...es jodido.

Dos días después con mejor temperatura las sensaciones buenas volvieron. Estás entrenando bastante bien así que no me preocuparía demasiado por un solo día.

Yo llevo semanas ya muy desmotivado y con pocas ganas, corriendo entre poco y nada. Quiero ponerme las pilas y hacer al menos un mínimo, ya que en septiembre empiezo plan de medio maratón y no quiero perder todo lo que había ganado meses atrás.

1 1 respuesta
Puni

A veces nos quejamos de marcas y sus soporte a usuarios, está vez me ha ido bien así que por lo menos lo cuento.

Llevaba tiempo rallado con el reloj Coros Apex 2 porque me parecía que no me daba medidas exactas. Hablé con soporte y me pidieron hacer un par de pruebas y subir el archivo .fit. directamente me envían reemplazo y les envío el mío.

Probé con el nuevo 3 días el mismo recorrido y la verdad que encantado de nuevo de como va.

Lo mejor es que tengo que enviar el viejo después de tener el nuevo, así que no te quedas sin durante el reemplazo.

Atención al cliente 10/10 de Coros, y en español.

4
D

Este sábado hacian buenas condiciones aquí para lo que se puede pedir en verano, 20 grados, nublado y bastante airecito. Directo a hacer montaña para aprovechar. Entreno de 14km y casi 800 de desnivel positivo. Muy buenas sensaciones, he notado mucho el progreso de cardio en carretera en la montaña.

Kholin
#17589PatedeAtun:

No le des demasiadas vueltas, a veces tenemos esas sensaciones

No si tampoco me hago sangre con ello, pero si que es verdad que el día de calidad es el día que más disfruto y mejor me lo paso y me jodió irme a casa con el rabo entre las piernas, pero tengo claro que habrá días que me encontraré peor y días mejor, al final del día lo que importa es ir metiendo KMs y metiendo trabajo, así que no me preocupo porque esto lo estoy haciendo y los resultados están viniendo, muy contento y motivado.

#17589PatedeAtun:

No le des demasiadas vueltas, a veces tenemos esas sensaciones y más en estas épocas de calor. Yo mismo el otro día no fui capaz ni de acabar los 8 kms que quería hacer y tuve que volver a casa andando. Muy pesado, cansado, ritmo lentísimo...es jodido.

La verdad que tener que ir caminando a casa es como el camino de la vergüenza, tu todo motivado con tu gear de running y tenerte que ir andando porque estás en la B, es un desastre, pero bueno, al final es eso que tu dices, hay mil cosas que pueden hacer que no sea tu día y no puedes volverte loco, sea temperatura, que hayas comido mal, que hayas hecho algo muy exigente el día anterior, estrés etc...

#17589PatedeAtun:

Yo llevo semanas ya muy desmotivado y con pocas ganas, corriendo entre poco y nada. Quiero ponerme las pilas y hacer al menos un mínimo, ya que en septiembre empiezo plan de medio maratón y no quiero perder todo lo que había ganado meses atrás.

Esto es una mierda, cuando uno no está en ese punto mental de estar a tope con el entreno y empiezas a perrear y cuando te das cuenta has tirado meses de duro trabajo, a finales de Verano principios de Otoño del año pasado me pasó con el gym+alimentación y pegué un bajón en 2 meses que flipas, con la tontería perdí 4 meses, 2 del desastre más otros 2 para volver a donde estaba antes del desastre xd.

GruffYogi

#17588 Sentirse debil o hacer un mal dia aislado no es indicativo de nada, yo el toro dia dormí fatal, como 3h y cuando fui a correr ni me acordaba, pero el cuerpo si se acordaba y empeoré los tiempos con el mismo esfuerzo...me di cuenta lugo por que me sentía debil.

Aunque un dia aislado no sea indicativo de nada, una de las ventajas de correr y del deporte en general es que le prestamos atencion al cuerpo, especialmente si medimos los tiempos. Conozco un lamentable caso de alguien que empezo a empeorar los tiempos de forma consistente y gradual, y al ir al medico le detectaron esclerosis multiple, lo "bueno" es que se la detectaron de forma muy temprana y le pudieron retrasar mucho la evolución.

1 respuesta
RaDiuM

#17593 te dejo MP

kassiusk1

Buenas, acudo a por consejo.

De normal calzo 41, en Adidas, New Balance, Asics etc.

Para correr tengo unas Clifton 9 con cerca de 700km y unas Asics Novablast 3, ambas en talla 42. Con idea de jubilar las Hoka, he comprado unas Adidas Supernova Rise (bien de precio y por reviews las ponen bastante bien) en talla 42. A priori me sientan bien de talla, pero en el pie derecho, en el dedo gordo, noto como presión, puede ser que la uña se me está clavando y tengo eso más sensible. En la izquierda ninguna molestia.

Contáis con que os cedan las zapatillas? Usáis lo mismo en Adidas que en Asics, Nike, Hoka.. etc?? Cuento con el el siguiente número 42 2/3 de Adidas me va a ser muy grande ya.

Alguna recomendación para rodar entre 4:50 y 5:20 o algunas series de vez en cuando? Peso 79kg (por si las devuelvo)

Gracias de antebrazo y disculpad si algunas preguntas son de obvia respuesta xD

1 respuesta
RaDiuM

#17595 zapas para todo unas pegasus o si quieres ser megafeliz, unas Endorphin Speed 3

Los números no son iguales por marca, en Adidas usaba 44 2/3 y por ejemplo Asics 44. Y también si es Asics de trail 44,5. Vamos que la cosa es probarlas más que adaptarse, aunque si son la misma zapatilla renovada debería ser igual.

El último problema que he tenido ha sido con las Novablast 4, que en el dedo pequeño izdo me rozan y hacen sangre. En el derecho nada, asi que simplemente me pongo una tirita encima donde se que roza y por ahora bien.

1
PatedeAtun

Me han pasado una tabla de Daniels en Excel muy completa. Donde pone ritmo, previsión de tiempo de carrera, pulsaciones, incluso cómo puede afectar tu peso al ritmo, la temperatura y demás.

Está en inglés pero se entiende creo yo. La estoy trasteando y está bastante guay.

Si alguien la quiere me escribís por privado y os la paso al correo si os interesa.

1 1 respuesta
deBurrows

#17597 ¿Qué versión te pone dentro del Excel? Yo tengo la Rev3.0.00

Me parece muy flipado la estimación de los tiempos de carrera según diferente peso. Por más que sea importante, no me creo que tenga ni de coña tanto impacto como indica la tabla. Sin embargo a mí personalmente el cambio de temperatura me afecta más de lo que me dice el Excel.

2 respuestas
PatedeAtun

#17598 Pues pone Rev3.05.01

La verdad que esos datos es más por curiosear que otra cosa. Está claro que no puede ser algo exacto porque cada cuerpo es un mundo, pero bueno, viene bien para conocer algo que ya sabemos. Que no es lo mismo correr con 20 grados que con 45.

Yo básicamente uso los ritmos para los distintos tipos de entrenamiento, y la frecuencia cardíaca y demás. Los demás datos pues eso, como friki que soy me gusta ver la tabla de arriba abajo, pero sin más.

Kholin

#17598 No he visto el excell pero lo que he visto/leído por ahí se estima que por cada kilo de grasa es una media de 2 segundos de diferencia por km, no sé si te refieres a eso. No sé cuanto de científico es esto también te digo, lo he visto en algún vídeo de peña que corre y lo típico googleando.

1 respuesta
deBurrows

#17600 Eso me parece hasta más o menos razonable. Pero bajar más de un minuto en un 10K por pesar 2 kilos menos ni de coña.

D

Hoy hice el taller de carrera con el club de atletismo. Corro bastante bien, a ritmo rapido y sprint, me falla el balanceo de brazos y me han recomendado unos drills de carrera para hacer pre-entreno.

Hicimos tecnica de carrera donde te iba mirando los fallos y luego series de 300.

Las series muy bien xq los chavales del club nos hacían de marca y fui clavado 1:06, 1:03, 1:00 y 0:57... buenos tiempos y sensaciones para la calor que hace. Descanso completo entre series.

Muy recomendado si teneis la oportunidad de ir a un club a revisar la tecnica. Creo que se puede mejorar muy rapido.


Sobre calculadoras, yo conozco esta web: https://largamos.ar/calculadora-de-ritmo-de-carrera/

Lo bueno es que te explica cada ritmo "que es" y el "objetivo" y te da un entrenito. Por ejemplo si pongo un ritmo, 6min para una media:

3 1 respuesta
Kholin

#17602 La calculadora y la interface es exactamente la misma que sale en la app de VDOT que me recomendó PatedeAtun hace unos días, es super útil y a mi sinceramente me clava los números, es bastante precisa con los tiempos que da, muy recomendable.

1 1 respuesta
GruffYogi

Soy el único flipado que tiene una lovebrand para las zapas de correr? yo no me compro nada que no sea nike! será que soy nacido en los 80´s y sigo flipado con michael jordan (aunque estemos hablando de correr).

1 respuesta
Dalgu

#17604 es la primera persona que conozco que lo dice

Lo normal es querer cambiar de marca, incluso si las que tienes te van bien. Siempre piensas que tal o cual otra marca igual te pueden ir mejor.

1 respuesta
GruffYogi

#17605 Que va, yo soy como los sectarios estos del iphone, pero con las nike.

1 respuesta
RaDiuM

#17606 a mi me gusta mucho Nike pero es absurdo ser un sectario.

Dicho esto, tienen zapas para casi cualquier escenario, Pegasus 4x4, Vapor y Alphafly para mucha caña, Infinity e Invincible para ir largo con mucha amortiguación…

Donde fallan es en las de puro tempo, que al final son las que mas aprovechan los amateurs (no creo que nadie de aquí le saque el 100% a unas vaporfly). La zoom fly me parece mediocre comparada con cualquier otra marca en ese sector.En trail tb dan pena a la minima que caen 2 gotas

1 respuesta
D

#17603 thx, que casualidad, me la he instalado.

no suelo mirar ritmos, corro fijándome en las pulsaciones y por tiempos, pero de vez en cuando puede estar bien para exigirte un poco.

1 respuesta
tokeh

#17607 +1

Yo soy fiel seguidor de Pegasus (llevaré como 15-16 pares en los últimos 10 años) y le he dado un último try a la marca porque llevan estancados no se ni cuantos años y ya las 40 me tienen un poco hasta los cojones (voy ya por el segundo par). Creo que las últimas que pillaré serán las 41 (de las que hablan muy bien por cierto) y si no me convencen hago un insta-drop de manual.

En ritmos rápidos sigo con Vaporfly y me parecen muy top. Coincido en que las Zoomfly son castañeras hasta decir basta (sobre todo por la poca estabilidad) y también caí en su día pillando unas Pegasus Trail y es lo peor que he llevado en montaña en mi vida.

Y hasta aquí el rage de un fiel seguidor de Nike. Bueno, "fiel".

1 respuesta
PatedeAtun

Yo soy otro fan absoluto de las Pegasus. Entiendo que por mi nivel, ritmos y demás no necesito mucho más. Me resultan muy cómodas y estables. Llevo ya unos 3 pares y las apuro muchísimo en kms.

Quisiera probar de Nike alguna gama para ritmos más altos o para carreras. En este caso uso las Puma Deviatre Nitro 2, y me encantan. Las dejo casi exclusivamente para carreras y series, y también me gustan mucho la verdad.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm