#17579PatedeAtun:incluso si tienes que alternar correr con andar
por aportar a esto: correr/andar es una herramienta que he re-introducido en mis entrenos. hago 3/1 y he probado 4/1 5/1.... y bastante bien. el objetivo es reducir riesgo de lesión teniendo en cuenta que mi carga de entrenos es muy elevada.
digo re-introducido porque puedo meter 40,50,60 y hasta 120min el dia largo trotando sin parar "sin problemas". pero lo que noto es que haciendo estos intervalos reduzco fatiga e impactos en rodilla y tobillos, me centro en tener mejor técnica cuando corro, no me supone nada negativo respecto a estar X tiempo en unas pulsaciones para el cardio... solo me duran los entrenos un poco mas.
obviamente* no es lo mismo 60 minutos de carrera continua que 60 carrera + 10 descansos, haciendo 6/1 e.g, pero estoy contento y me da mas confianza en evitar lesiones. para los dias de zona 2, recovery/easy/long run... *digo obviamente, pero yo como novato, tampoco se que diferencia hay en el entreno ni en que me afecta jaja
como dicen atras, el progreso se mide de muchas formas, que el cuerpo se acostumbre a correr y evitar lesiones a mi me parece muy importante.