Ir a correr

PatedeAtun

Yo uso los geles de SIS en Amazon. Sólo tienen 22 gramos de hidratos, pero para el tiempo que corro no creo que necesite mucha más cantidad. Entran de puta madre sin agua, muy líquidos, y están muy buenos la verdad.

1 1 respuesta
kassiusk1

#17671 a partir de cuantos km los tomas?

1 respuesta
PatedeAtun

#17672 Más que por kms me fijaría en tiempo, porque 14 kms por ejemplo yo puedo tardar hora y media y tú 50 minutos, por decir algo.

Yo los tomo cuando voy a estar más de una hora, estando más cerca ya de hora y media y hora y veinte. En media maratón por ejemplo tomo 3, justo cada 30 minutos.

1
tokeh

Yo en la línea de lo que decís varios (#17667 #17669). Los geles los reservo para la intensidad por montaña o tiradas largas (de más de 2 horas) en la preparación específica del maratón. Para todo lo demás ayuno (un cafecito y a correr).

En situaciones donde a veces puedo prever que quizá necesite un punto de carbohidrato lo mezclo en el soft de 500ml, sobre todo cuando toca montaña y sales un poco sin plan a lo que surja.

1
Kholin

#17661 Mucha tralla, 30 años, con 50 palos y dándole, mucho mérito, espero tener las mismas ganas cuando lleve en esto 15 años, siempre que salgo a correr y el típico puretilla de 50-50pico me pasa como un cohete por el lado flipo, ojalá llegar a esa edad y estar tan en forma.

1 1 respuesta
H

#17675 Yo he visto en primera persona el declive por la edad, a mis 50 palos aun puedo hacer series por debajo de 3'50 el km... y lo único que noto es que después de una sesión exigente necesito más tiempo para recuperarme, esto es como surfear, cuando estas encima de la ola es mas fácil que remar para estar encima de la ola, mantenerse es mucho más sencillo, la clave es la constancia, constancia, constancia y nada más.

Para mi hacer deporte es una religión, por infinitos motivos y el correr es lo más accesible para poderlo hacer cada día. Los beneficios son innumerables y la motivación viene sola, solo he de pensar en toda aquella increíble cantidad de gente que quisiera y no puede. Que si, que no todos los días apetece, pero yo salgo a correr con ganas y sin ellas. Con ganas es un entreno físico, sin ganas es un entreno físico y mental.

Además uno envejece porque deja de hacer deporte, no deja de hacer deporte porque envejece. Ahora ya no hay ritmos muy vertiginosos ni carreras por debajo de 40' en 10k... pero mientras yo muestre mi mejor versión es un éxito sin paliativos, sea el tiempo que sea.

Como escuché una vez, cuando eres joven haces calidad para mejorar marcas, luego haces calidad para mantenerlas y ahora hago calidad para perder el menos tiempo posible.

6
H

Kipchoge ha abandonado en Paris, el fin de una era....

pinhoman

Brutal el récord olímpico con el perfil de la carrera.

Hoy tengo la última volta a peu de 7km, y ya a partir de aquí preparación del Maratón de Valencia. Lo malo es que también haré a tope la Media de Valencia, que no es muy recomendable porque puede pasar factura... pero me gusta mucho esta carrera. Eso sí, el resto de carreras que haga aprovecharé para ir a umbral o hacer algún entrenamiento intenso pero paso de competir.

Después del maratón de Valencia he estado mirando posibles maratones para primavera. Alguno que conozca el maraton víes verdes de Girona y que me pueda decir que le parece esa carrera? alguna recomendación para maratones de primavera?

2 respuestas
Pekkogfx

No sé si habéis visto la última bajada de Sierre-Zinal de Kilian, menuda pasada

1 1 respuesta
PatedeAtun

#17678 Pues maratones de primavera te diría Madrid. La Rock And Roll con 5km, 10km, media y maratón, que suele ser a finales de abril. Luego como tal no sé si existe Maratón de Madrid por otro lado, al igual que está la media maratón de Madrid el 6 de abril. Es cuestión de mirar.

deBurrows

#17679 Me lo he perdido en directo pero acabo de ver la llegada y vaya tela, a 4 segundos le ha seguido el africano. Ya le van pillado el truco al trail.

tokeh

#17678 Barcelona o Roma, 16 de marzo!

Hace años corrí un par de maratones por VV (Tarragona y Ojos Negros) y la verdad es que la experiencia fue muy chula. Las VV suelen ser pistas en buen estado, con desnivel favorable, y la organización estaba bastante bien.

Habían 2 VV más, una en Navarra y la de Girona. Hoy en día creo que solo aguanta la de Girona, pero no conozco a nadie que la haya hecho.

1 1 respuesta
Kholin

Pues anoche tuve mi primera competición, 4K, super contento, me lo pasé de puta madre y me ha dado muchas más ganas de seguir con esta afición.

Al final me salió la carrera un poco peor de lo esperado, mi idea era hacerla en 17 min y si me salía espectacular y estaba fino fino y me la hacía en 16 pues ya sería para echar cohetes, al final mi tiempo fue 17.30 y cometí 3 errores que me costaron el sub 17, error número 1, salir muy atrás, di por sentado que los que se ponían delante corrían más que yo, ERROR, la gente es muy tonta... si no vas a correr hermano no te pongas de los primeros, sé un poco respetuoso, pues nada los primeros 25-30 metros adelantando gente que iban a comprar el pan, error número 2, pegarme a un pelotón de 3 que iba delante de mi durante el 1ºKM, lo hice a 3.49 y ese no es mi tiempo, quemé mucha pólvora aquí y me pasó factura en el KM3 y 3º error, a menos de 500 metros de meta me equivoqué y me metí por una calle que no era y me hice 25-30 metros de ida y sus correspondientes 25-30 metros de vuelta para volver al circuito, era nocturno y había zonas con poca iluminación, pues en un cruce, donde había una chica de la organización, no sé si es que estaba con el móvil o qué cojones pero no se enteró y me metí por otro lado y a los 25 metros me grita ''CHICO CHICO POR AHÍ NO ES'' y nada pues me tocó darme la vuelta xd.

Pese a todo, super contento, un detallito que me encantó fue en la meta se me acercó un chaval a pedirme disculpas porque me adelantó al yo meterme por la calle equivocada, el chaval super buena gente ''tío lo siento te adelanté cuando te equivocaste allí que putada noseque...'' y le dije que nada que no había drama que era culpa mía básicamente y le choqué la mano, pero me pareció un detalle brutal, el tío vino a pedirme disculpas...

Conclusión, me lo pasé de puta madre, quedé 9º, hice peor carrera de lo que esperaba y aún así me quedé contento y me ha dado más ganas de seguir con esta mierda, el Lunes vuelta a entrenar como un cabrón.

5 2 respuestas
pinhoman

#17682 UF la de Barcelona me pinta bastante, le echaré un vistazo. La de Roma me la guardo para otro año que en abril haré el Maratón de París. Gracias!!

#17683 El ambiente que te encuentras en las carreras populares, en general, es súper sano. Vamos, yo creo no haber visto ambiente igual en otros deportes, y creo que en esto toda la gente del foro estará de acuerdo.

Yo ayer la verdad es que salí con unas sensaciones y luego al calmarme y verlo todo con más perspectiva he cambiado de opinión. Hice una carrera de 7km en mi pueblo para ver en qué punto estoy para empezar a preparar el medio maratón y el maratón. El calor pudo conmigo (empezamos a las 19:30 con 31 grados) y acabé alrededor de 35 segundos más lento que mi marca del año pasado (hubieron 27 grados). Además este año no sé porque había muchísimo nivel y pasé de ser segundo el año pasado a este año ser séptimo (luego me comentaron que habían varios que eran élite de duatlón y triatlón y ya le vi más sentido a lo que había pasado)

Así que bueno, ya toca dejar atrás la carrera de ayer y a partir de hoy focus en el medio maratón y en el maratón de valencia. En las derrotas hay que ser serenos y volver a insistir.

1 1 respuesta
RaDiuM

#17684 en populares hay buen ambiente general pero muchísimo flipado gilipollas tb. Gordos que se ponen delante y no te dejan pasar, gente que empuja yendo a 6’ el km, etc…

Son los menos pero los hay. Para ambiente trail sin duda. Todo el mundo te echa una mano si hace falta, y aunque hay competi, lo primero es el bienestar.

4 1 respuesta
Kholin

#17685 La verdad que el ambiente era muy bueno, la única queja que tengo es lo de la peña poniéndose delante cuando sabes que no corres un cagao, eso si que no lo entendí y me parece bastante gañán, mira que me lo olí cuando vi a 40-50 personas delante y algún físico bastante redondito que no me convencía, pero me dio vergüenza ''colarme'' pero vaya que la próxima no me pasa lo sabe Dios xd.

1 respuesta
RaDiuM

#17686 yo ahora no puedo correr pero que conste que lo de gordos no va por gordos en si, sino precisamente esa gente que no ha corrido en su vida y en vez de ponerse atrás y correr a su ritmo se pone alante como si fueran a ganar algo. Obvio hay flacos tb, pero los gordos ocupan mas xD

Y lo digo porque yo nunca he estado fino y he sorprendido a mucho flipado metiendole lijadas a menos de 4 el km con 85kg

Aún así a estas cosas se va a pasarlo bien. Si quieres marcas ponte una carrera en concreto y ahí ya sales tryhard, el resto como si fueran entrenamientos de calidad con gente

1 1 respuesta
Kholin

#17687

#17687RaDiuM:

Y lo digo porque yo nunca he estado fino y he sorprendido a mucho flipado metiendole lijadas a menos de 4 el km con 85kg

Claro yo por eso tampoco me quise hacer el ''chulo'' y pensé si están ahí delante será porque corren pero que va, estaban delante para hacer el pinga y molestar, pero bueno al final la gente también va a estas cosas a pasárselo bien y au, tampoco puedo esperar que todo el mundo se lo tome tan en serio como me lo tomo yo, al final es un hobby.

#17687RaDiuM:

Aún así a estas cosas se va a pasarlo bien. Si quieres marcas ponte una carrera en concreto y ahí ya sales tryhard, el resto como si fueran entrenamientos de calidad con gente

Yo es que no entiendo el pasármelo bien sin ser competitivo, me mola exigirme, me mola superarme y si es una carrera es una carrera, pero entiendo perfectamente que no todo el mundo es así, aún así como ya digo, me lo pasé genial y me encantó la experiencia, a seguir entrenando y mejorando.

2 respuestas
AHSOKA

Chavales, estamos en 2024. Se debería comer en entrenos siempre, no se trata de poder hacerlo sin, se trata de mejorar la recuperacion y no acabar cascado cuando aumentes volumen. Acuerdense que unos dias fuertes los hace cualquiera, encadenar periodos de carga, no tanto. Entrenad el estomago para ir sobre 80/90gr de carbohidratos por hora y vereis la mejora.

Si encima haceis triatlon y/o ciclismo y/o larga distancia de lo que sea, subid más. Os vais a evitar llegar y arrasar con la nevera.

Hay una anécdota por ahí de un pro en MTB, que empezó a entrenar con un entrenador conocidillo de USA. El caso es que le preguntó cuantos geles metía en una competición tipo de 3h y la respuesta hace que casi le de un ictus al entrenador. El tío estaba convencido que la cantidad que le había dicho era por hora, y no, se metía un gel de mierda de 22 gramos en una competición porque no "necesitaba más".

Cualquier ciclista que se lo tome enserio, medio pro, y más aún pro, está metiendo varios geles por hora (si son los tipicos de 22) o 1 (si es de los de 60) más la bebida random de turno que lleve.

1
RaDiuM

#17688 está perfecto ser competitivo contigo mismo. Me refiero a que hay carreras que simplemente no pueden darte tu mmp por muchas cosas, como un recorrido mas duro, temperatura del dia, etc…

Lo de la gente puede molestar pero en el km 2 ya estás corriendo agusto. Me refiero mas a que oir ejemplo mi 2a mejor mm fue en Fuencarral con 1h39 que tiene muchísimo desnivel. Mi mejor marca la baje a 1h36 en un circuito mucho más fácil, por lo que aunque igual la primera fue “mejor”, buscar marca era complicado y de ahí decir entreno de calidad rodeado de gente. El día de carrera casi siempre te dejas todo, aunque cuando llevas muchas se agradece ir a alguna a disfrutar y que salga lo que salga

H

#17683 felicidades por las sensaciones y por el esfuerzo.

Chicos una aclaración, cuando uno es gilipollas lo es vestido de running o vestido de calle, con esto quiero decir que hay mucho gilipollas en esta afición, y el hecho de correr no convierte a nadie en buena persona, haga asfalto o trail. Llevo 30 años corriendo y he visto y/o vivido situaciones de todo tipo, gente insultando a voluntarios porque tardaban un poco mas en entregarle una bolsa, o gente que se pega con otro por entrar en un cajón cuando su ritmo de carrera está lejos de ese cajón o gente que se compra medallas de maratón por wallapop sin haberlo corrido por el simple hecho de exhibirlas.

Con la incursión de las RRSS, los retos de la web de Garmin o Strava, el nivel de postureo que existe es increíble y la he visto de todos colores. Con las marcas pasa igual, si alguien se puede hacer trampas al solitario pero ganar 10s más al crono también, tampoco ayuda que hayan carreras que las hagan cortas a cosa hecha para que venga mas gente y así todos a batir mmp.

Yo soy como #17688 competitivo, eso es algo que llevas dentro, pero yo compito conmigo mismo no con los otros, porque hay una premisa que siempre se cumple "hagas la marca que hagas siempre habrá otros que corran más que tu", asi que mi objetivo es siempre dar mi mejor versión, si estoy para 3h10 no voy a ir a 3h20 y si estoy para 3h20 voy a pelear por las 3h20.. En Copenhague acabé en 3h59 y acabé la mar de contento.

Con el tema geles, yo no los uso en entrenamientos, hoy por ejemplo he salido 2h20 solo con un café y he bebido agua durante el entreno, eso si, siempre en Z2... al principio salían ritmos sub 5' y al final ritmos 5'20, es lo que tiene salir a las 6:45 y acabar a las 9:00, que entre los 6º de diferencia y la fatiga pues o suben las pulsaciones o sube el ritmo, en invierno es más estable. Lo que os quiero decir es que el mercado siempre va a querer que tengamos necesidades que no existen, que van bien? por supuesto, pero no en todos los casos son necesarios.

PatedeAtun

Lo de las carreras y la gente que se pone delante para salir andando es un clásico. También te digo, hay carreras y carreras y las acabarás diferenciando. Me refiero, hay algunas con un ambiente más profesional, dónde la gente con más o menos nivel, va a correr y se suelen poner en la zona de salida o en el cajón que realmente le corresponde.

Luego están algunas carreras de verano, de barrios o tipo "décima carrera asociación de vecinos Miramar", que te encuentras pues eso, gente con carritos de bebé andando, gente mayor y demás. Esto terminarás diferenciándolo muy fácilmente y sabrás en qué carreras se puede correr o en las que sea más complicado.

Aún así en todas se disfruta, y el ambiente es realmente bueno la verdad, y engancha una barbaridad. Yo estoy deseando que empiece septiembre y preparar la media maratón de Córdoba a finales de noviembre. Entre medias haré la Rock FM de Córdoba el 28 de septiembre, que ya la llevan organizando años y está de puta madre.

H

No se si ayer pudisteis ver el maratón femenino, brutalidad máxima para Sifan Hassan después del bronce en 10.000 menos de 48 antes

1
ElJohan

No he posteado nunca aquí pero estoy empezando a mover el culo, llevo sin andar lo mínimo al día lo más grande, tengo la suerte de no estar muy gordo incluso llevando una vida de mierda pero estoy empezando a andar y cada pierna parece que me pesa 3 toneladas, atrofiado completamente... algun consejo de rutina para empezar?

2 4 respuestas
PatedeAtun

#17694 Pues mezclar correr con andar, tipo...1 minuto andando 10 segundos corriendo y así. No hay otra manera de empezar en esto si no eres capaz de correr. Hay por ahí rutinas de ejemplos para empezar a correr en 8 semanas y cosas así, lee y busca alguna que te motive.

Y si no haces entrenamiento de fuerza también te lo recomiendo.

Ánimo!!

2 1 respuesta
ElJohan

#17695 Nah correr si corro un poco, no estoy muy gordo pero tengo menos musculo que un muerto.

1 respuesta
PatedeAtun

#17696 Pues entonces gimnasio mínimo dos días a la semana y 3 de correr. O al revés si quieres darle caña al gimnasio. Con eso vas más que de sobra para empezar a estar en forma.

1
Kholin

#17694 No sé cual es tu punto de partida pero si no tienes sobrepeso ya es una ventaja, lo bueno de este deporte es que es muy agradecido, en cuanto estés un par de semanas o tres aumentando tu volumen vas a poder pasar de correr 1-2km parándote a correr 5-6km de una tirada, y en un par de meses si eres constante y haces las cosas medio bien seguramente estés corriendo 8-10km de una sentada tan tranquilamente, y en cuanto le vas cogiendo el puntillo esto engancha como la droga.

Yo te recomendaría bichear por YT que hay mucha info, correr lento muy importante, parece una tontería pero es muy normal al empezar querer correr para acabar reventado, olvídate, tienes que correr muy tranquilito, que cuando acabes de correr a los 2-3 min sientas que vienes de haber ido a dar un paseo ligero, comprarte unas zapatillas decentes si ves que le vas a dar caña, hacen mucha diferencia, por 50-60 pavos tienes algunas como las ASICS Gel Excite 10 que para empezar están muy bien, y si puedes meter algo de fuerza pues también te va ayudar, piernas y core (zona abdominal) muy importante para correr.

Te dejo un par de vídeos que yo usé cuando empecé hace unos 4 meses, uno de estiramientos que sigo haciendo a día de hoy antes de correr y considero muy importantes por dos motivos, esos 5 minutillos de estiramientos dinámicos ya me suben las pulsaciones un poquito y voy entrando en calor y obviamente para evitar lesiones. Y el otro de recomendaciones para empezar, los primeros 9 minutos es básicamente lo que te he dicho en este post, pero muy recomendable.

https://youtube.com/shorts/VA_Lq5itx2s?si=ckYFuJ5TnoD63pqr

1
H

#17694 te felicito, vencer al hombre del sofá no es facil...

2
Puni

#17694 Como ya te están pasando vídeos y modelos de zapas yo voy a darte un consejo un poco diferente, apúntate a alguna carrera popular. Por ejemplo para una San Silvestre de 5-10K que haya en tu ciudad tienes tiempo para llegar bien. Tener un objetivo (aunque solo sea acabarla) te va a hacer ser más constante y te forzará un poco a salir esos días que apetece menos.

El ambiente de las carreras mola bastante y quizás te enganche. Correr rodeado de un montón de gente, con las calles para ti, todos esforzándose por mejorar y dándolo todo es algo que motiva. Además el efecto dorsal suele hacer que corras más rápido que nunca, sobre todo las primeras veces. Es una experiencia que probablemente te guste y muy recomendable.

1 1 respuesta