Ir a correr

sagem9

#17759 tal cual, suele ser un fallo enorme de mucha gente que corre; mirar la distancia pero no el circuito y, sobre todo, la hora de la carrera. Conozco casos de gente que solo podía entrenar por la mañana temprano o sobre las 20:00 y luego tener una carrera en otro horario y ver que su cuerpo no era capaz de mantener el nivel. Es super importante hacer algunos entrenos en el horario próximo a la carrera, sobre todo cuando hay tanta diferencia entre los entrenamientos y las carreras.

Yo hace mucho tiempo que no estoy corriendo por problemas y me estais poniendo los dientes largos jajaja. Disfrutar los que podéis porque es una pasada cuando le coges el gusto a correr.

1 respuesta
H

#17761 espero que se solucionen tus problemas y puedas volver pronto, porque la verdad es una gozada cuando tienes un punto de forma interesante, yo cuando he estado en el barro lo noto a todos los niveles, es más, no hay mejor medicina que el ejercicio físico y a ciertas edades es hasta imprescindible para estar bien.

1
CrIpI

#17708 Llego tarde pero creo que en el deporte el estado de ánimo influye bastante. No te agobies con los tiempos y aprovecha el deporte para desconectar, ya volverás a tener buenos tiempos y mejores.

deagle

#17719 No sé si te lo han recomendado ya pero intenta aumentar la cadencia, no sé si puede ser por eso pero si vas dando pocos pasos por minuto el impacto es mucho más agresivo. Da más pasos por minuto, zancada más corta y será más cómodo para toda la cadena. Un saludo

1
PatedeAtun

Qué calzoncillos usáis para correr?. Los mismos que para diario?. Yo lo hago así, pero estoy viendo que algunos se van rompiendo por las costuras y me jode, porque soy un poco pijeras para este tema y los que uso no son nada baratos.

Estoy buscando alternativas y comprar otros y usarlos solamente para correr. Tienen que ser tipo pierna larga, rollo malla ciclista, los slips ni de coña.

Cómo lo hacéis vosotros en este tema?.

4 respuestas
RaDiuM

#17765 no uso literalmente. El 95% de mis pantalones son nike que vienen con huevera, la auténtica salud

1 respuesta
Cecos94

#17765 yo lo suelo utilizar calzoncillo a para correr, mallas y pantalón con braguero o culote

PatedeAtun

#17766 Y no te provocan rozaduras?. Yo como se me suban un poco rozaduras al canto.

1 respuesta
RaDiuM

#17768 No, por eso me encantan porque con el elástico + cuerda van super seguros

Alguna vez en la ingle si hace mucho calor, pero es más por gordo que por los pantalones, y si me acuerdo me echo un poco de vaselina en los muslos y ya. De verdad solo uso calzones cuando me pongo vaqueros

De hecho me roza mucho más el cinturón que uso para llevar el movil y mierdas, los pantalones nada

n3On

Bueno gente! Tras la vuelta de vacaciones... Ya puedo decir que he hecho mi 1º 3000 !!! jejejeje Exactamente digamos 3355m, en el Monte Perdido en el Pirineo Aragonés

Ha sido un experiencia un tanto dura (el final es una locura) como satisfactoria, ya que hubo momentos de decir, me vuelvo y otro año ya vengo... Pero no, se le tiraron huevos y para arriba q fuimos xD Aqui os dejo alguna fotito del camino y de la cima, y la maravillosa "escupidera" que es el tramo final para la cumbre, q siempre se dice "1 pasito pa'lante, 3 para atras" y si que es verdad xDDDD

Ruta final 11 horitas... 21km con 1700+ y tengo las uñas de los deos gordos para pegar fuego, ya tengo cita en la podologa para cortármelos xD




TRAMO FINAL (ESCUPIDERA)


CIMA

16 1 respuesta
n3On

#17765 Sorry doblepost, yo utilizo los de "lurbel" para Trail o mallas tambien de Lurbel, Underarmor, y para carreretera los del Dectahlon de Slip o mallas si es muuuy largo. Y por asi decirlo tambien vaselina para las rozaduras de la gordura xD

1 respuesta
PatedeAtun

#17771 Hay en Decathlon así tipo malla??. Pasamelos que estoy buscando y veo varios. Gracias!!

1 respuesta
n3On

#17772 Te refieres a los calzoncillos? Son estos: https://www.decathlon.es/es/p/calzoncillo-deportivo-slip-transpirable-hombre-azul-oscuro//R-p-340809?mc=8759998&c=AZUL o en su defecto, para uso normal y por ejemplo en el Camino de Santiago utilizo estos https://www.decathlon.es/es/p/calzoncillo-boxer-deportivo-transpirable-hombre//R-p-121488?mc=8489345&c=NEGRO

Si te refieres a las mallas, son de Lurbel o las de UnderArmor, que he comentado

De pantalones, para carretera unos Puma de atletismo (https://www.deporvillage.com/pantalon-corto-puma-run-favorite-split) y para trail de la marca Ronhill (https://www.ronhill.com/products/mens-core-racer-short) (tienen versiones de pantalon + malla)

p.d: Tambien tengo colegas que corren sin nada bajo xD Libres como el aire! Es peso! jajajajaja

1
Kholin

#17765 Yo voy sin gayumbos, uso el típico pantalon de correr doble, que trae malla por dentro, bien sea el de decathlon o el de aliexpress que mencioné hace unos días y no he tenido ningún problema de rozaduras, además que voy más cómodo sin gayumbos.

1
H

#17770 enhorabuena por el logro, brutales vistas.

1
Kholin

@tokeh Sobre lo que me comentaste de los fartleks hace unas semanas, lo intenté la semana pasada pero no supe atinarle y otra vez en las recuperaciones me quedaba un poco descolgado, esta semana lo he vuelto a intentar y hoy si que he conseguido mantenerme en las recuperaciones activas, la verdad que se nota, es un ajuste que cambia bastante la dinámica del entrenamiento, muy top, gracias por el consejo.

1
JPuerma

Buenas!!!

Tengo una pregunta, no encuentro correas de brazo de pulsómetro compatibles con Garmin y que sean fáciles de instalar y comprar.

Intentamos con Coros (por buenas reseñas) pero no hubo maneras. ¿vosotros conocéis alguna?

No me importa que sea enlace de afiliados.

2 respuestas
Kholin

#17777 Tienes la Coospo HW9 por menos de 30 pavos en Aliexpress y va como un tiro, yo la tengo con el Garmin Forerunner 165 y cero problemas de compatibilidad.

3
JPuerma

Joder!! Muchas gracias! Por ese precio haré la prueba!

PatedeAtun

#17777 Decathlon tenía una también, que no recuerdo el nombre, que seguro que es compatible con Garmin y andaba también por ese precio, échale un ojo.

2 1 respuesta
Kholin

#17780 El HRB 500, yo intenté pillarlo por no esperar el mes y medio que me tarda aliexpress pero en mi Decathlon no lo tenían, pero miré reviews y era una buena opción también.

1
NiGGaZ

Buenas tardes grupo.

Una duda que me surge después de calcular mis porcentajes con respecto a mi HRMAX, el cual después de aplicar la norma de 220 - mi edad, me sale a 179.

Estas serian mis zonas :
zona 1 - 50-60% = 89,5 - 107
zona 2 - 60-70% = 107 - 125

zona 3 - 70-80% = 125 - 143

zona 4 - 80-90% = 143 - 161

zona 5 - 90-100% = 161 - 179

Mi GARMIN 245 FR me da las siguientes:

zona 1 - 96 - 114
zona 2 - 115 - 133
zona 3 - 134 - 153
zona 4 - 154 - 172
zona 5 - 172 - max

Las preguntas serian, ¿debería de modificar mis zonas en el Garmin? y ¿seria de OBLIGACIÓN ceñirme a las pulsaciones cuando quiero hacer un rodaje o quiero ir a tempo? Lo pregunto porque no se si el ir por encima de tu rango de pulsaciones recomendadas para hacer por ejemplo un rodaje en zona 2 va a afectar en el rendimiento o realmente no va a tener demasiada importancia?
Ahora mismo vengo de una lesión y estoy en la mierda después de 2 meses y poco a poco creo que puedo ir ya saliendo, pero por poner un ejemplo, un rodaje de 9 km a 5:20 iba a 152 pulsaciones, otro de 12 km me salió a 154 pulsaciones a 5:18/km. Lo estoy haciendo mal por según el Garmin, lo estoy haciendo en zona 3 y no en 2.

4 respuestas
Kholin

#17782 Revisa bien porque las zonas no creo que las hayas calculado correctamente.

FC X% = (FCM-FCrep) x 0,X + FCrep.

1 respuesta
PatedeAtun

#17782 Yo es que la fórmula esa de la edad la veo poco fiable la verdad, porque alguien con 30 años puede tener de máxima 200 y otro 184.

A mi por ejemplo con esa fórmula me sale un máximo de 186, cuando en carreras he llegado hasta 200.

Yo de ti cogería las pulsaciones máximas que hayas tenido en tu última carrera donde hayas ido a tope. y dejar que Garmin te las calcule.

Si no te fias de Garmin, las puedes crear tu mismo en el propio Garmin con los datos y porcentajes que quieras. Te dejo dos páginas que te pueden servir:

https://www.eduardbarcelo.com/calculadora-zonas-de-entrenamiento-por-fcmax/

https://pabloentrenadorpersonal.com/calculadora-zonas-frecuencia-cardiaca/

Dicho esto, si no te quieres volver demaisado loco, entrena por ritmo al menos de momento, y no por pulsaciones. Páginas atrás hablamos de la App VDOT. Ahí metes tu tiempo actual, y te saca los ritmos de rodaje, lactato o umbral, series y demás. Ahí sabes seguro que no te estás pasando. Sigue los ritmos de rodaje que te marca y ya está, independientemente de que las pulsaciones se queden en zona 2 o lleguen a zona 3.

Ya con el tiempo y conforme vayas haciendo carreras conocerás con más detalle tus pulsaciones máximas y tus zonas correctas.

Te dejo otra página bastante útil para sacar los ritmos de entrenamiento:

https://runalyze.com/tools/effective-vo2max?vo2max=43.54&units=km&paces=1

1 2 respuestas
NiGGaZ

#17783 Según el video que me pasaste hablaba de 50-60%, 60-70%, etc... de la FCMax no?

1 respuesta
NiGGaZ

#17784
Poniendo la última carrera a finales de Junio, según la pagina de eduardobarceló y poniendo mi edad (41) y mi FCMAX de la carrera (192) me sale esto:
z1 Ritmo de recuperación 65-75% FCmáx 124 - 144
z2 Ritmo medio 75-82% FCmáx 145 - 157
z3 Ritmo alto 82-89% FCmáx 158 - 170
z4 Ritmo muy alto 89-94% FCmáx 171 - 180
z5 Ritmo máximo 94-100% FCmáx 181 - 192

1 respuesta
PatedeAtun

#17786 Pues yo lo dejaría así, al menos como punto de partida. Mete esos rangos de pulsaciones manualmente en Garmin y ya está. Aún así es lo que te digo, échale un ojos a las páginas de ritmos que te he pasado y saca los ritmos también. Las pulsaciones ya irás viendo como evolucionan.

1 1 respuesta
NiGGaZ

#17787 La otra página que me has pasado, metiendo mi FC max 192 y mi FCrep 60 me sale esto:

Calentamiento: 126 - 139 ppm
Zona 2: 139 - 152 ppm
Aeróbica: 152 - 166 ppm
Anaeróbica: 166 - 179 ppm
VO2max: 179 - 192 ppm

En cuanto a los ritmos también los tengo.
A ver si te entiendo, me guio por los ritmos aunque la FC no se acorde a la zona que corresponde la carrera que estoy haciendo (ya sea rodaje, umbral, tempo...) porque según vaya corriendo, mi FC se ira bajando y acomodandose a la zona correspondiente no?

1 respuesta
PatedeAtun

#17788 Sí, básicamente porque es más fácil de medir. De estas dos opciones que te han salido, coge las zonas que quieras (me quedaría con la segunda, por usar la frecuencia de reposo). Esas zonas las pasas a tu Garmin, y ya tienes eso hecho.

En cuanto a ritmos, pongamos de ejemplo que las tiradas largas debes hacerlas entre 5'30" y 6'00. Pues te ciñes a eso, independientemente de que un tramo lo hagas en zona 2, luego te pases un poco a zona 3 y así. Con el tiempo y cuando vayas mejorando mejorarás pulsaciones. Además que estas se ven afectadas por calor, frio, cansancio y mil movidas...

No sé si me explico o te estoy haciendo un lio. Me refiero a que lo intentes simplificar todo bastante, y no vayas obsesionado con que tu zona 2 empieza en 152 pulsaciones y no en 148.

1 1 respuesta
NiGGaZ

#17789 Te has explicado perfectamente. Muchisimas gracias !

1