Ir a correr

Soumynon

#17817 Solo 10k, pero vamos, que aún así lo veo negro, negro, negro. xD Lo importante es definir un objetivo realista creo yo dadas las condiciones de uno mismo, considerando que es la primera de la temporada. Intentaremos no dar pena y acabar con fuerza y contentos.

eVeL

#17816 Nos veremos en esa media si no me rompo antes :)

n3On

Yo tmb estoy con el paron veraniego... xDDDD Y encima con el deo jodido que hasta la proxima semana no voy a la podologa para la revision tras hacer el monte perdido...

Putada??? Q el primer finde de Octubre tengo Ultra 90Km... y estoy con el runrun de retirarme y el proximo año sera, porq veo q pasaran cositas xDDDDD y el finde de antes tengo carrera de trail de 15km que ese no me preocupa mucho la verdad jejeje

tokeh

#17815 xDDD Tampoco nos ganamos nadie el pan con esto. Tendrías en teoría menos semanas reales de preparación y ya está. Cada uno parte de un punto y tiene objetivos distintos así que generalizar es un error... pero una preparación de 16 semanas siempre va a ser mejor que una de 12, que a su vez va a ser mejor que una de 8... y así.

1
Kholin

Hoy he hecho mi primer entrenamiento de ''trail'', me he ido con un par de colegas a hacer una rutita por el monte con un par de subidas nada loco, 250 metros de desnivel máximo, 8km tranquilito pero muy chulo, diferente a correr en asfalto llano que es lo que hago siempre, las subiditas sufriendo y luego las bajadas con mucho cuidado porque te embalas y los tobillos ojo cuidado, me ha gustado bastante la verdad, igual voy metiendo alguna de estas de vez en cuando en mis entrenos.

4
Kholin

Brutal la Long Run de esta semana, he ido los primeros 17Kms a 5.25-5.30 clavado en 140PPM muy cómodo, a partir de aquí ha empezado pegar el sol y seguramente vaciado de glucógeno muscular y he ido bajando poco a poco porque no podía mantener el ritmo a 140ppm (que es la idea de estas sesiones) y he acabado haciendo los últimos 5-6K entorno a 6.30', creo que voy a empezar a llevarme algo de CH para las long runs porque habiendo subido tanto el volumen empiezo a notar que me puede venir bien meter algo de combustible en estas sesiones.

Y como premio esta semana he conseguido romper la barrera de los 70Km semanales, llevaba tiempo quedándome a las puertas pero esta semana como hice 5 días en vez de 4 de running le metí ese extra y ahora a intentar mantenerlos en 4 sesiones.

Este deporte es una droga, lo que me ha mejorado el estado anímico en los últimos 6 meses no tiene nombre, no es que estuviera mal pero es que ahora estoy todo el puto día contento, super activo, con mogollón energía, es una pasada lo que estoy disfrutando este viaje, a cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida que se meta a esto, no va a solucionar tus problemas pero joder lo bien que sienta.

6 1 respuesta
H

Tip

El hecho de quedarse sin glucogeno en maratón tiene un nombre.... MURO y no es una cosa gradual, es una cosa de hasta pocos metros, pasas de ir perfectamente a 5'30 y al km siguiente caer a 7' y costarte la vida mover las piernas.

Buena salida

2 1 respuesta
Kholin

#17827 No sabía que tenía nombre, una cosa más que aprendo, todavía estoy muy verde en la larga distancia, pero poco a poco me voy conociendo, super importante conocerse a uno en este tipo de tiradas largas para saber hasta donde puedes llegar y donde petas etc.

#17827Himly:

pasas de ir perfectamente a 5'30 y al km siguiente caer a 7'

Si si, es literalmente esto, por eso lo menciono, de ir super cómodo a 5.30' 140PPM durante 17Kms a de un momento a otro subir a 6.00' 145-150PPM en el Km 17-18, intenté controlar un poco con respiración y tal pero no había manera así que bajé ritmo y terminé los últimos Kms a 6.20-6.30. Es la segunda vez que me pasa en tirada larga y hoy he dicho es 100% depletada de glucógeno, ya me pasó en otra tirada larga con las mismas sensaciones y agotamiento muscular, y al acabar calambres en gemelos sobre todo y es llegar a casa y en cuanto enchufo un aquarius, un sanwidch un vaso de leche no pasan ni 5 minutos y se me van todos los calambres/molestias, a partir de ahora tiradas de alrededor de 2 horas intentaré salir con algo de CH.

Y ya que lo menciono, qué geles usáis, alguna recomendación? Estoy pensando en llevarme si no algún snack rollo un kitkat en vez de geles, así aprovecho y me doy el gusto mientras voy corriendo pero no sé si será contraproducente y es mejor tirar si o si de geles por ser CH puros o daría un poco igual.

1 respuesta
PatedeAtun

#17828 Yo corriendo no puedo comer. En la bicicleta vale, pero corriendo imposible.

En cuanto a geles, yo uso los de SIS. Los compro en Amazon. Es cierto que no tienen gran cantidad de HC, son 22 gr, pero no hace falta ni agua para tomarlos. Entran muy bien y además están ricos.

No creo que necesite más porque nunca corro más de dos horas. Suelo tomar uno cada media hora.

Esto es como tantas cosas. Hay muchísima variedad, ya es cuestión de que vayas probando.

1 1 respuesta
Kholin

#17829

#17829PatedeAtun:

yo uso los de SIS

Justo he pillado unos de SIS que he visto que tienen muy buenas reviews, los he pillado de 40gr de CH que he visto que es una buena cantidad para el tipo de tiradas largas que yo hago, en un par de semanas cuando me lleguen los probaré a ver cuales son las sensaciones.

Estos: https://www.amazon.es/dp/B0979ZYJYQ?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

#17829PatedeAtun:

Yo corriendo no puedo comer.

Yo no he probado nunca pero hasta que me lleguen los geles probaré a ver que tal, llevándome algún snack así tipo kiktat/barrita de chocolate que con lo goloso que soy no le hago ascos a estas guarrerías xd.

Otro de los beneficios del running si eres un goloso como yo, comer cochinadas, especialmente tras las tiradas largas, ayer mismo me mandé una tarrina del ben and jerrys, un kiktat y una napolitana de chocolate, aparte de mi alimentación normal y todavía estaba en déficit, me metí 4000 calorías pal pecho.

pinhoman

Yo aún sigo flipando con el cambio de temperatura. Después de sufrir los infiernos del verano y de maldecir cada vez que tenía que salir a correr por curro más tarde de las 9 de la mañana, tengo que decir que estoy viendo los resultados ya.

Una de las cosas que tengo planificadas para esta temporada de maratón y medio maratón es en trabajar el ritmo objetivo. En mi caso, el ritmo objetivo de medio maratón está en torno a 3:40/km y en unas pulsaciones de +- 175 lpm. Hace 3 semanas realicé el primer test en una carrera nocturna de 10k, y acabé en 37:23. Hoy, sí que es verdad que ya con 3 semanas intensas de entrenamiento, he vuelto a hacer otra 10k más o menos con el mismo desnivel (73 metros la primera carrera, 63 esta) para intentar que sea lo más parecido posible al primer test y me han salido 35:23 y 3 pulsaciones menos por minuto.

#17826 Yo para las tiradas largas de hasta 2 horas me tomo un gel, si voy a hacer tirada de más de 2 horas ya cojo dos. De todas maneras, no te calientes con las pulsaciones, es normal que conforme pase el tiempo aunque vayas al mismo ritmo vas a tener las pulsaciones más subidas, yo en este caso tiro por focalizarme en el ritmo más que en el pulso.

1 1 respuesta
Kholin
#17831pinhoman:

35:23 y 3 pulsaciones menos por minuto.

Tienes un nivelazo del copón, 10k en 35' no es moco de pavo para corredores populares, mucha suerte con la marca de la media, seguro que la sacas.

#17831pinhoman:

no te calientes con las pulsaciones, es normal que conforme pase el tiempo aunque vayas al mismo ritmo vas a tener las pulsaciones más subidas

Si si lo sé que cuando uno va acumulando fatiga con los Kms las pulsaciones van subiendo, también pegaba más el sol por la hora etc, pero es que fue drástico, de estar entorno a los 140 muy cómodo a de un momento a otro tener que ir 1 minuto más lento, fue trágico y al acabar algunos calambres etc que desaparecieron al instante en cuanto me metí algo de comida, por eso estoy seguro que fue depletada de glucógeno, pero vamos aprendiendo, ya sé lo que es el famoso muro xd, a partir de ahora tiradas largas con CH y a ver cómo reacciono.

#17831pinhoman:

tiro por focalizarme en el ritmo más que en el pulso.

Yo es que la tirada larga me he marcado como regla que tengo que rodar muy suave, intento clavarme en 140, que es unas 6-7 pulsaciones por debajo de mi Zona 3, me da igual el ritmo, la meta es mantener pulsaciones para trabajar esa zona, la verdad que me está dando muy buenos resultados, es cuando más he progresado, desde que me enfoco más en volumen y pulsaciones en Zona 2, luego tengo mis días de más caña en tiradas más cortitas en las que ahí si que a veces suelo buscar un poco rodar a ritmos un poquito más alegres o el día de calidad que es para pasárselo bien y acabar reventado como un chucho.

1
n3On

Supongo que lo habréis visto ya por las redes y tal... Q jodido tiene que ser esto...

Y que no "salga" el tipico de si no estas preparado no lo hagas... Porq para estar alli, estará mas que preparado q todos nosotros juntos xDD Que tiempo había de sobra para entrar andando o por el suelo haciendo la croqueta si hace falta, pero bueno, la vida es así

2 respuestas
tokeh

#17833 Lo de los jueces es de puta traca.

2 respuestas
n3On

#17834 Me ha venido tmb el caso de esto...

Es una locura, esta claro que siempre esta lo de "las normas esta para cumplirarlas" pero jodo xDDDD El sentido común a veces se nos va de largas....

RaDiuM

#17833 #17834 no tienes ni pies ni cabeza. La regla está bien siempre y cuando se saque beneficio y ahí no se saca NADA.

Coño, que seguro que alguno se separa a mitad de carrera sin querer sin causar ventaja y si no lo ve nadie no pasa nada. En su día cuando yo competía en marcha había siempre 3 jueces y uno de mi club corría cuando se daban la vuelta y no se llevaba ni el aviso.

Descalificar por esto es absurdo y en contra de todo espíritu olímpico y deportivo. Además no solo eso, sino que destruyes psicológicamente no a una, sino a 2 personas. Porque el guía estaba preparadísimo y para llegar así tuvo que tener un mal día. Pues por esta tontería es posible que no quiera seguir o le pase en el futuro por este "incidente". Y la chica pues igual, se queda sin medalla, sin beca y sin pollas después de correr 41.190m atado a un pive, no me jodas.

Yo soy muy cuadrículado y pienso que las reglas están para cumplirlas, pero esto no tiene ningún sentido

1 respuesta
Puni

#17836 Creo que el comité paralímpico al menos ha decidido que la beca se la dan igual. Pero sí, estoy de acuerdo en que esa norma no tiene mucho sentido, los de marcha tienen varios warnings y aquí si se te suelta un segundo estás descalificado. Si se llega a caer el guía probablemente también se hubiera soltado, también la habrían descalificado?

1 respuesta
RaDiuM

#17837 Por eso digo, que lo que hacíamos de chavales (bueno yo no, mi compi), era para descalificar directo sin siquiera avisos porque se podían explotar. Te pegabas un par de carreras de 50m y recortabas mucho tiempo, que marchando se puede ir rapidito pero corriendo mucho más.

Esto que es que una persona desfallece, cosa que además se ve en TODOS los maratones a TODOS los niveles, me parece lamentable.

Serol

Hola, llevo unos años usando la app de Adidas Running para cuando salía a hacer caminatas largas o rutas de trekking, pero este verano he empezado poco a poco a correr, y es un coñazo ir con el móvil, así que estaba pensando en pillarme un reloj para eso. Lo único que he visto es que los Garmin están bien valorados, no me quiero pillar uno caro pero tampoco lo más barato que haya, así que he visto el Forerunner 55. ¿Alguna otra recomendación o comentario sobre ese modelo?

Y aprovechando, ¿alguna otra aplicación para llevar un histórico de lo que haga? En la app Adidas Running puedo conectarla a Garmin Connect, pero si alguien me recomienda alguna otra, le echo un vistazo.

3 respuestas
kassiusk1

#17839 hola, con ese reloj vas a ir sobrado para ir a correr y ver recorrido y tiempos. Creo que trae entrenos, asi que te puedes crear tus movidas, o programarlas cogiendo un plan random de internet (verifica eso).

La propia app de Garmin tiene historico de actividades, con ritmo, cadencia, pulso etc. A mayores de eso, la mayoria usa Strava, que se sincroniza con Garmin y se ponen ahi las actividades. En esta puedes seguir a amigos, en la de Garmin solo si usan esa marca, y atletas profesionales.

1
H

Ojo que Strava es fatídico para el postureo, no deja de ser una red social y como reflejo de la sociedad actual hay excesivo postureo. Gente que se pica con todo dios sobre los segmentos, gente que solo sube entrenos buenos y hablo del correr, lo de la bici (que era la idea original de Strava) es aun peor.

Hay una máxima por ahí que dice que si no aparece en Strava no existe.

Dicho esto es la aplicación que llevo usando yo desde el 2013, al principio la cuenta básica disponía de muchas más opciones, pero las fueron quitando para que nos hiciéramos premium, pero yo no pago un céntimo, así que tengo todo lo que necesito ahí (resumen de actividades, cuenta anual de km, cuenta de zapatillas y poco más)

2
PatedeAtun

#17839 Ese reloj tiene todo lo que necesitas, así que adelante. Yo tengo el Forerunner 245 y también está genial, por si le quieres echar un ojo también.

1
Kholin

Buenas gente, una pregunta, he ido a donar sangre y no me han dejado por bajo nivel de hemoglobina, 13.5, estaba en el límite y me han dicho que mejor no donara, me han dicho que puede ser falta de hierro pero por mi alimentación más el multivitamínico que tomo no debería, además de que la última analítica me salió bien el hierro y todo en general, hará 4 meses aprox y tengo otra en 1 mes.

He mirado por internet así por encima porque estoy currando (luego en casa buscaré bien sobre el tema) y he visto que puede ser por el running, falsa anemia o anemia deportiva he visto que le llaman y supuestamente no debo preocuparme, alguien sabe del tema oh a tenido alguna experiencia similar con esto?

A la medico que me iba a sacar sangre le dije que hacía bastante running por si podía estar relacionado y me dijo que no, que es porque como poca carne roja y me falta hierro, cuando me haga la analítica el mes que viene a ver que sale pero por ahora si alguien sabe del tema se lo agradezco.

3 respuestas
H

#17843 te recomiendo dos cosas, la primera que cambies de medico, claro que afecta el running a los niveles de sangre, hazte una analítica justo después de una carrera, tirada larga o entreno exigente y querrán ingresarte, obviamente es una exageración pero es cierto que tanto los niveles de hemoglobina como las transaminasas del hígado se ven alterados. Y la segunda es que donar sangre con el running exigente no son muy compatibles, obviamente es muy loable donar sangre pero te afecta en gran medida en el rendimiento deportivo.

2 1 respuesta
pinhoman

#17843 el running sí que afecta y bastante en la falta de hierro.

1 1 respuesta
RaDiuM

#17843 si, yo hace no mucho hacía bastante volumen (ahora no puedo ni correr por otras cosas) y también tenía "falta" de hierro.

La cosa es que hay otro valor que son los depósitos de hierro, y esos siempre los he tenido bien. Sobre todo, si tu te encuentras bien, como mucho te haces una analítica y listo.

Dicho esto del hierro, aproveché el seguro privado del curro y ya me miraron todo, gastro y colonoscopia incluídas, y todo perfecto

1 1 respuesta
Kholin
#17844Himly:

la primera que cambies de medico

xdd no no tranqui no era mi médico era el médico del camión de donación, me ha hecho gracia el comentario, la verdad que hay cada médico que telita, mira que se lo dije, corro bastantes Kms a la semana y ayer había hecho 14Km por la mañana y se lo dije también y dijo que no, que eso no tiene nada que ver, pero luego bicheando por internet me di cuenta que es bastante común esto en el running hasta el punto de tener hasta nombre.

#17844Himly:

Y la segunda es que donar sangre con el running exigente

Hacía años que no donaba, simplemente vi el camión y dije voy a donar, tampoco es que sea yo elite, soy un corredor popular así que no me preocupa bajar el rendimiento unos días.

#17845 Si si, ya he visto por internet que es bastante común.

#17846 Yo tengo una analítica dentro de un mes y ya me dirán, pero en principio no debería tener falta de hierro por como digo tema alimentación+multivitamínico, seguramente tenga más que ver con la falsa anemia, por lo visto los corredores tenemos un aumento del plasma bastante significativo, con lo cual hace que la hemoglobina se diluya pero esto no hace que baje tu rendimiento y estas pueden seguir transportando el oxígeno correctamente.

Gracias a todos por responder, el mes que viene cuando me hagan la analítica sabré exactamente a que se debe pero en principio yo no tengo sensaciones de cansancio/fatiga asociadas a la anemia y la última analítica hace menos de 6 meses me salió correcta tanto en niveles de hierro como en Hemoglobina que me salió en 14.5 y seguramente esta bajada es debido a la ''falsa anemia'' por haber ido subiendo el volumen durante estos meses.

KIIM

Pues ayer me llegaron mis Novablast 4.

Me las probe por casa y la verdad que parecen una nube, y al dar el paso se siente como que "te ayuda" a ir hacia adelante.

Esta tarde las pruebo corriendo y a ver qué tal. Vengo de unas Asics más modestas, que ya se m han hasta roto. Espero que estas me duren más jaja.

4 3 respuestas
Kholin

#17848 Son unas todoterreno para el entrenamiento, fueron mis primeras zapatillas serias hace unos meses y las uso muchísimo tanto en entrenamientos largos de ≈20km suaves como en tiradas más alegres de Fartleks/Series, yo las recomiendo muchísimo, luego tienes cosas más específicas, pero con las Nova 4 vas sobrado para el 90% de los populares, otras que recomiendo muchísimo son las Gel Excite 10 que las puedes conseguir por alrededor de 50 pavos y a mi me encantan, las uso para tiradas de 10-15Km y están geniales por ese precio.

1 1 respuesta
KIIM

#17849 Yo realmente hago salidas de 8 km o 10 como mucho. Creo que tengo que perder un poco de peso porque acabo bien de fondo pero con las piernas hechas mixtos. Las he comprado más que nada para ver si gano en amortiguación y como inversión a futuro, aver si consigo estandarizar tiradas un poco más largas.

También me recomendaron las Nimbus, que tienen todavía más amortiguación, pero de momento estas a ver qué tal. Tuve bajo el punto de mira las Pegasus 41, pero vi varias reviews que las puntuaban mal y me bajó el interés.

1 respuesta