Ir a correr

PatedeAtun

#17848 Me las apunto porque necesito comprarme unas pronto. Acabo de jubilar mis terceras Pegasus.

1 respuesta
Xetroz

#17839 existen relojes como este para el running pero más económicos?

Puni

Yo tengo las mías que piden cambio ya, se está empezando a romper la unión del mesh - goma y con la suela que empiezan a parecer neumáticos slick. Les he metido fácil 900Km desde febrero. ¿Cada cuánto cambiáis vosotros?
La cosa es que llevo con las Hoka Clifton desde la 6 y no sé si cambiar, siempre me han ido bien y me da miedo equivocarme. Las Clifton 9 ya serían las terceras que me compro creo.

3 respuestas
H
#17853Puni:

¿Cada cuánto cambiáis vosotros?

yo soy un talibán.... las cambio a los 1000km y me dura lo que me duran 3 meses o 4 meses

PatedeAtun

#17853 Sobre los 1000 kms también, aunque las suelo apurar bastante.

Spiker

#17848 Las tengo desde hace 1 mes, en ese mismo color que por cierto me costó encontrarlas de mi número en ese color y la verdad que por asfalto al menos van geniales....

Yo llevaba tiempo sin entrenar y estaba algo subido de peso por lo cual me mire reviews para que me ayudara a amortiguar y reducir el impacto y perfectas la verdad.

deBurrows

#17853 A mí me varía bastante según la marca y la zapatilla. Sobre los 1000km de media diría, pero por ejemplo las 2 Sauconys que he tenido, una de asfalto y otra de trail, ninguna me ha pasado de los 800km ya que he notado de golpe en las dos la degradación de la amortiguación. Sin embargo la única Under Armour que he tenido va camino de los 1500km y flipo que aún aguante bien la amortiguación aunque se me esté despellejando por dentro.

Kholin
#17850KIIM:

También me recomendaron las Nimbus

Las Nimbus 26 justo me acaban de llegar hoy y las probaré esta semana en alguna tirada larga, las recomiendan para justo eso, tiradas largas y muy suaves, o para corredores pesados, pero tu con tiradas de 10Kms vas sobrado con las Novablast 4 que son unos zapatillones.

#17851 100% recomendables, son muy top.

Y ya que estoy comparto mi pequeño tesoro, full Asics menos unas Clifton 9 que me encantan para las tiradas largas junto con las Cumulus 26, espero tener zapatillas para los próximos 3 años, algunas son para tiradas largas y ritmos suaves, otras más híbridas como las NovaBlast 4 y luego alguna más orientada a Series/Fartleks como las Magic Speed 3 o las Noosa 15.

1 2 respuestas
KIIM

#17858 ostras jaja. Yo de momento tengo 2 y las grises de decathlon. Yo empecé corriendo con estas últimas e hice una 10k. El otro día me las volví a poner por curiosidad y no sé cómo pude correr con eso jaja.

Por cierto, el cambio de zapatillas no te supone una molestia para los pies? Yo noto mucho el cambio entre zapatillas y me cuesta adaptarme.

2 respuestas
RaDiuM

#17858 ya que le estás dando duro, para cuando vayas a carreras mírate unas Saucony Endorphin Speed 3 (la 4 ya habrá salido pero estará por las nubes y no se cómo es)

Te lo dice un fan acérrimo de Asics, que aunque las magic speed han mejorado bastante las versiones 1 y 2, con las Speed es jaja. Aunque igual estás en un punto que ya te merece irte a la placa de carbono (las Speed es de nylon, aunque se nota que pega).

Yo como estoy que apenas puedo correr estoy haciendo limpia de zapas viejas (todas con 800 o mas km). El otro día unas Pegasus 36, el tercer par, hace un mes el primer par de Novablast 3 y esta tarde bajo las Pegasus trail 4, que pillé el otro día unas nuevas en el outlet, aunque estas son para andar solo

2 2 respuestas
H
#17859KIIM:

Yo noto mucho el cambio entre zapatillas y me cuesta adaptarme.

Si es el mismo modelo y marca no deberias notar diferencia. Si notas diferencia es que las has apurado mucho

Kholin
#17859KIIM:

as grises de decathlon

Con unas del decathlon empecé yo también hace casi 6 meses xd, las tuve un mes o dos y fue probar las Novablast 4 y decir pero como cojones he podido correr con esta mierda, nada que ver y eran unas de 40-50 del Decathlon, pero que va malísimas...

#17859KIIM:

el cambio de zapatillas no te supone una molestia para los pies?

La verdad que no, al ser todas Asics menos unas Hoka prácticamente son muy similares las que son del mismo tipo de entrenamiento, los cambios los noto sobretodo en las Magic Speed 3 y las Noosa 15 que si que se nota que son más orientadas a correr ligerito, pero las otras son similares más o menos salvo las Gel Excite 10 que son un poquito más básicas.

#17860RaDiuM:

ya que le estás dando duro, para cuando vayas a carreras mírate unas Saucony Endorphin Speed 3 (la 4 ya habrá salido pero estará por las nubes y no se cómo es)

Te lo dice un fan acérrimo de Asics,

No es tanto por fan de Asics ( qunque estoy muy contento con todas) que por motivos de geografía, Asics son las únicas que he conseguido ofertas buenas y que envíen a Canarias, salvo las Hoka que las encontré en tienda física, no consigo que casi ninguna marca que me mande a Canarias en ofertas en las tiendas online, de todos modos ya me han cortado el grifo, no entran unas zapatillas de running por mi puerta en los próximos 3 años xd.

EDITO: Las zapas las bicheo por esta página que me recomendó un usuario de este hilo https://runrepeat.com/catalog/running-shoes Es cojonuda, hacen unas reviews extensísimas sobre las zapatillas para saber si son lo que necesitas o no y además te ponen precios de diferentes tiendas con ofertas, es brutal la página. Todas las he pillado de ofertas por alrededor de 90-100 euros a través de esta página, salvo las NovaBlast 4 que las pillé en tienda física por 150 (estafado total) y las Gel Excite 10 que se pueden conseguir por alrededor de 50 y las recomiendo al 100%.

desu

Yo me tengo que cambiar las de trail, sense ride 4, ya... me da penita porque son las que uso para viajar pero esta la suela lisa en algunas partes y por el tobillo ya destrozado. Mas de 2 años las he tenido dandole.

Dudo un poco con el drop y la forma. Algunas son mas running rápidas (que estan mas guapas) y me gustaría probarlas a ver que tal pero luego en zonas de técnicas no se como funcionaran. No parecen tan estables para andar. Pero dan 100 puntos de swag que es lo mas importante en la montaña.

vs algo con menos drop y mas plano:

Seguramente seguire con algo rollo lo segundo, pero me molaría probar las rápidas.

1 respuesta
KIIM

Bueno pues aquí mi salida con las Novablast 4

Al principio y por la falta de costumbre me dolian un poco los pies, sobre todo las plantas. He de decir que tengo los pies planos y no llevaba mi plantilla jaja. Para la próxima pruebo salir con mi plantilla y a ver qué tal.

Una vez que he cogido ritmillo han dejado de dolerme los pies y la verdad que son unas zapatillas muy buenas, a mi parecer. Sobre todo, cuando das el paso, es como que te ayuda a salir e impulsarte. No obstante, me las esperaba con un poco más de amortiguación, viendo las pedazo de suelas que tienen.

Pero bueno, bastante contento. Normalmente hago salidas de 6'5 o 7 y ayer fui a 8 bastante cómodo. Las seguiré rodando y a ver qué tal se me da.

3 1 respuesta
RaDiuM

#17863 Si no recuerdo mal tu rondabas los 5:30-6 en asfalto, coger algo rápido para montaña no tiene mucho sentido. Yo en su día iba a sub 4:30 en asfalto y me dio por coger unas muy rápidas de montaña y acababa destrozado cada carrera por la amortiguación

Dicho esto, si son estables para andar y agarran bien, pero si te han ido bien las sense ride 4, pilla el modelo nuevo y tirando.

Kholin

#17864 Lo bueno de las Asics es que casi todas, salvo algunos modelos muy específicos, son plantilleras, yo no uso plantillas pero todas las reviews que he visto de Asics se les podía cambiar las plantillas sin ningún problema.

#17864KIIM:

No obstante, me las esperaba con un poco más de amortiguación

Son bastante amortiguadas, yo piso de medio pie y aún así las noto con mucha amortiguación, no tanto como las Cumulus o las Nimbus (que tengo que probarlas esta semana) pero tienen una amortiguación bastante buena, yo he hecho tiradas de hasta 20K con ellas y no he tenido ninguna molestia, peso 75Kg, no soy corredor ligero pero tampoco soy pesado, estoy ahí entre medias.

Yo creo que puede deberse a que estás estrenándolas sumado a no haberte puesto las plantillas y dependiendo de tu peso, pero en principio deberías ir muy cómodo con las Nova 4.

1 respuesta
KIIM

#17866 Sí si, si he ido cómodo. Yo creo que el dolor en las plantas de los pies tiene que ver con las plantillas seguramente, intentaré cambiarlas y ver qué tal.

En cuanto al peso, yo soy algo más pesado. Estoy en 86 kg midiendo 1'75. Tengo que bajar jaja.

2 respuestas
Kholin

#17867

#17867KIIM:

Estoy en 86 kg

Claro esto al final influye también, pero tampoco creo que sea un drama, con ese peso deberías igualmente ir sobrado con las Novablast, otra cosa importante es hacer fuerza orientado a la carrera, que no sé si haces, pero se nota mucho en los entrenamientos de running cuando desarrollas la musculatura de las piernas/core/espalda baja, yo he notado mucha mejoría al haber metido trabajo de fuerza en isquios/cuadriceps/espalda, de abdominales ya estaba bien pero sobretodo isquios y espalda no hacía nada. Acabo mis sesiones de running sin dolores ni molestias y diría que 100% está relacionado con el haber incorporado estos grupos musculares en mi rutina de fuerza.

Spiker

#17867 Yo tengo las novablast 4 y peso 90 kg y nada de dolor en los pies la verdad, tengo plantillas también pero la verdad que no me han hecho ni falta ponérsela.

Kholin

Como se nota que ha empezado la temporada running, tengo el feedback de YT lleno de peña preparándose para media maratón de Valencia, como envenena ver a peña motivada me están entrando ganas hasta a mi xd, mucha suerte a los que os presentáis que habían unos cuantos creo.

1
n3On

Bueno gente... tras visita a la podologa... 4 uñas menos tras hacer el pico de Monte Perdido xDDDD

1 de ellas, que es la del dedo gordo izquierdo, es la "más jodida" porque me ha salido no sé cómo se llama, de piel por encima de la herida y ahora toca crema antibiotica y a ver si se cae(la piel esa, la uña esta fuera jejeje) o toca bisturi.... el 30 de Septiembre lo sabremos jejejeje

Al menos dolor por asi decirlo ya no tengo que era lo q mas me tocaba la moral y todas las demas uñas bien, aunq me ha dicho para cambiar el tipo de zapatilla a poder ser siempre DROP 0mm y utilizar la marca de ALTRA al menos en trail
Y en gimnasio tmb a poder ser, zapatillas minimalistas...

Ahora toca dilema moral, le he preguntado y me ha dicho que puedo hacer vida normal, entrenar carreras, montañas, gimnasio... El dia 5 tengo el ultra de murica de 90km... Que hacemos??? xDDDDDD

2 2 respuestas
Tig

#17871 ¿Con qué calzado subiste a monte perdido? Claramente necesitas 1 número más. Supongo que te lo habrán dicho ya.

1 respuesta
n3On

#17872 Con botas deportivas Columbia de 1 numero mas, esa leccion la tengo aprendida, pero bajar la escupidera no es un paseo... y el camino de bajada tampoco xDDDDD

Yo todas las zapatillas de trail las tengo con 1 numero mas y las de carretera 1/2.

Y es lo primero que me ha comentado, que es normal tener los pies asi y mas si haces deporte de trail y todo eso... Milagros a lourdes jejejeje

2
Tig

Mucha gente hemos subido (y bajado) monte perdido, y hemos vuelto con más uñas que tú :joy: Según recuerdo, yo sólo tuve 1 uña negra, y esas botas no las volví a usar.

Igual no te apretaste bien las botas al bajar, o yo qué sé, pero algo hiciste mal. Sea lo que sea, esas botas no te sirven para montaña más exigente.

1 respuesta
n3On

#17874 A ver las uñas no es solo del monte perdido... me refiero que ha sido ya el detonante... Porque tenia algo tocadas de la carrara de utmb de vall d'aran, de entrenar, que tambien cambia mucho el terreno de ir por pista a ir por "campo a traves con lloscos"

Estas botas solamente las he utilizado en el camino d santiago que me fueron bien y ahora en el monte perdido. Para otra situacion pues ya se que me las pondre para cosas puntuales

1
porrofreak

#17871 siempre he corrido los trail este último año con mis adidas terrex boa y andaba buscando reemplazo que ya están un poco planas. A raiz de leerte acabo de bichear unas Altra lone peak 8 drop 0mm (que es lo que yo uso). Y acaban de caer.
Cabron.
Pd: Que tengas buena recuperación con esos dedos!

1 respuesta
n3On

#17876 jajajajajaja ahora será culpa mia xDDDD Ya diras que tal van, porque casualidad esta tarde en el trabajo me puesto a buscar por comprar unas cuando acabe de fundir las Cascadia, y tenia vistas esas tmb...

De donde la has pillado?

Kholin

Pues estrenadas las Nimbus 26, muy contento, muy cómodas e incluso apretándoles un poquito no las he notado muy toscas, esperaba que fuesen un poco más ortopédicas pero no, se notan más pesaditas pero se les puede exprimir algo incluso a ritmos más alegres, el sábado con la tirada larga las vuelvo a poner a prueba a ver qué tal.

Muy contento con el entrenamiento de hoy: Rodaje de 17Km+2Km a 4:00'+2Km para enfríar, 21Km en total y la transición del 17K al 2K a 4:00' sin descanso entre medias, muy buenas sensaciones, el 2K a 4:00' quería que fueran 3Km pero no me han dado las piernas ni los pulmones iba muy forzado ya, aún así contento con el entreno en general.

Primer entrenamiento con Gel energético y joder he flipado, me lo he metido al Km 10 (minuto 50pico) y ha sido instantáneo, me ha dado un chute de energía que he flipado, esperaba algo más sutil y paulatino pero ha sido enchufarme el gel y en cosa de 100 metros es como si hubiera retrocedido al Km 2, una pasada, tiradas largas a partir de ahora con Gel siempre, luego en el Km 15 probé lo de comer un snack, me llevé un KitKat, xd, desastre total como algunos aquí ya habían mencionado, es un coñazo comer corriendo, encima el KitKat todo derretido... se intentó pero va a ser que no es una buena opción.

1 respuesta
pinhoman

#17860 Yo la verdad es que no conozco a nadie que haya probado las saucony endorphin speed 3 y no se haya quedado prendado de ellas. Yo incluso tengo varios pares por si dejan de fabricarlas tener zapatillas para rato xD. Justo vengo hoy de realizar unas series intensas con ellas y aunque ponga por internet que a ritmos más altos de 3:45/km no funcionan tan bien yo creo que funcionan igual a cualquier ritmo que le metas.

Entre las Novablast y las Nimbus, siendo yo gran defensor de las Nimbus, creo que son más polivalentes las Novablast. Aunque por tema de amortiguación me quedo con las Nimbus, y creo que responden muy bien hasta más o menos ritmos de 4:00/km, las novablast te pueden servir tanto para rodaje corto, como largo, como intenso o como suave. Si me dijeran que solo puedo tener unas zapatillas creo que me quedaria con las Novablast.

Por otro lado, no sé si he hecho bien, pero me he comprado con vistas a utilizarlas en el maratón las hoka one one mach 4, si alguno las conoce o ha utilizado agradezco que me diga un poco que le parecen!

2 respuestas
desu

Volvi el Lunes y el Garmin no perdona eh...

No se como puede llegar a estas conclusiones a partir de correr 2 dias esta semana XD

1 respuesta