Ir a correr

PolloPDZ

#1796 Hombre Grestle! Las plantillas que usas son de uso diario o son deportivas?
Contando que sean deportivas, y para correr 2 - 3 veces a la semana, tienes bastantes opciones:

Pegasus, Response Cushion salen por unos 75 - 80€ por internet, en tienda física no lo se ...
Por aquí no hace mucho compramos algunos unas NB 1080 en Amazon por 36 - 46€ (dependiendo de la talla), que serían otra opción.

Todas las marcas tienen un modelo que se ajusta a lo que buscas, neutra gama media - alta ... Valora que marca te gusta más o tienes más a mano y go

1 respuesta
sacohuesos

Donde os haceis el estudio de la pisada? Tengo entendido que en decathlon te la hacen gratis, pero el otro dia pregunte y me dijeron que la maquina estaba rota ...

1 respuesta
Elektro

#1800 A mí me suena a periostitis, la cual puede aparecer sin lesión alguna, de buenas a primeras. Pero vamos, va a ser un poco tontería todo lo que te digamos por aquí. Ve al médico.

#1802 Yo me la hice en un Decathlon y para asegurarme, ya que me fiaba poco, fui a un podólogo. El resultado en ambos fue el mismo, así que al menos en mi caso en el Decathlon acertaron.

Si eres de Madrid hay algunas tiendas especializadas donde te hacen el estudio al comprar las zapatillas, por ejemplo Bikila.

CaLaTa

La periostitis no aparece porque si. Si ha hecho algun periodo duro de carga, con muchas series o cuestas y las zapatillas estaban mal (que no es su caso) entonces podría ser ...

1 respuesta
Elektro

#1804 Coño, ya se que no aparece por estar sentado en el sofá viendo la tele xD. Lo que digo es que no tienes tú que haber notado nada para que te aparezca, que es a lo que se refiere #1800.

Yo mismo tuve periostitis hace un par de años y llegué a la conclusión de que fue por hacer series en una recta que picaba para arriba (en el parque Abelardo Sánchez, la calle que va del colegio a lo que era el obelisco a los caídos para más señas xD)

1 respuesta
Bend3R

Pfff ir a correr despues de mucho tiempo es una putada.

Habré aguantado 20 minutos xd.

Tressilian

#1794 Pues si quieres darle juntos no habria problema.

Yo la ultima media la tengo en 1:29:30, así que si quieres podemos intentar darle el bocado a la marca aqui en Madrid.

Solo es entrenar y ver como va el día.

Sino el 1:35 casi podria asegurartelo.

:)

1 respuesta
CaLaTa

#1807 Te voy informando, porque aun no me he inscrito y tengo que ver si puedo dormir en casa de algun hamijo de gratis (que ir solo con el coche desde Valencia más inscripción son casi 90 euros)

#1805 Pero si esa cuesta no vale ni pa coger carrerilla ! Lo que me mola ir al pueblo y ponerme a subir cerros cuando me veo en forma (y por pasarme de vueltas me lesioné en diciembre) :)

1 respuesta
Elektro

#1808 Por eso he dicho simplemente que 'pica para arriba', no la considero ni cuesta xDD. Es Albacete, que quieres!

PolloPDZ

Para los runners de Bcn y cercanías:

Día 11/3 Carrera 10 km en Caldes d' Estrac, cerca de Mataró, Barcelona, carrera muy recomendable, por si alguien se anima. No es un circuito para hacer marca, pero lento no es, solo tiene 2 subidas.

Mismo día, mitja de Montornés, claro que las inscripciones se acabaron el mismo día que salieron, hace meses, todo gracias a los regalos que dan, que tienes que ir con un traspalé ...

Seguramente yo iré a Caldetas a ver como ando ... Aún voy jodido de agujetas del trail del Domingo. Mañana haré un 10x300 + 2000, ese 2000 es el que me va a decir muchas cosas xD

CaLaTa

La verdad es que en las ciudades que he estado, es jodidísimo hacer cuestas. En Albacete no hay nada (menos esa que dice Elektro y otra que solo pica de 60 metros en la Pulgosa) y Valencia, playa, pues que más hace falta que diga.

1 respuesta
Hynack

Yo tengo la suerte de poder sufrir semanalmente desde Atocha hasta el Ángel Caído (no durante todo el año, pero ahora si estoy en esa maravillosa época).

hrbrw

Buenos días a todos, he jubilado mis anteriores zapatillas unas asics black hawk 4, he de decir que me iban muy muy bien, eran muy cómodas y me daban una sujeción en el tobillo de la ostia.

Ahora quiero probar otra marca pero siguiendo con el estilo de mis antiguas asics. Estoy dudando entre NB o Nike. Mi presupuesto son unos 70 u 80 euros. Si me podéis aconsejar en que zapatilla elegir y si creéis que otra marca también me puede servir adelante.

pd: Tengo pisada neutra/universal.

Gracias!!

1 respuesta
Tressilian

#1813 Las Vomero de Nike son un pepino y ahora que han sacado las nuevas si encuentras unas de tu talla de la temporada anterior te sadrias.

Si vives en Madrid puedes encontrarlas a buen precio en el Outlet de Nike en el Factory de las Rozas. Yo las he visto a 85 euros.

1 respuesta
gReStLe

#1801
Ei! Que tal tio!
Mira, al final me pillé unas Mizuno Wave Laser (95), pero ahora he visto que las Wave Mustang (65) estan rebajadas en decahtlon, hago el cambio o que?

Esta tarde seguramente les de un poco de uso ya :)

1 respuesta
hrbrw

#1814 Una lástima pero soy de tarragona, he estado mirando las vomero por internet y son una pasada. Me acercaré a un par de tiendas running de la zona y preguntaré si tienen modelos antiguos y a que precios.

De todas formas si sabéis algún otro tipo de zapatilla podéis decirlo. Me interesa cuantos más modelos y marcas mejor.

PolloPDZ

#1815 Hombre no tiene nada que ver, unas son gama alta y otras gama media, pero que para salir 2 - 3 veces a la semana y carreras cortas valen las 2 ...

Para el que le interese, Ullrich, como cada año, hace un ránking personal de marcas según lo que ofrecen para este año.

http://www.ullrichrunning.com/zapatillas/1-articulos-de-zapatillas/99-ranking-de-marcas-2012.html

1 respuesta
Nm

abierto el periodo de inscripcion para la media maraton de Zaragoza:

http://www.zaragozadeporte.com/MediaMaraton/

Bricel

hace unos dias comente que me compre las 1080v2 NB, pues sigo sin estar comodo con ellos, me arde la planta del pie por la zona delantera (tocando los dedos) con alguna herida incluso... nose si sera por mi peso (aprox 80) pero no me hago a ellos, en cambio salgo con las pegasus que tengo mas antiguas y voy super comodo y amortiguado.

1 respuesta
Enigma_spa

¿Alguno de vosotros ha trabajado la forma de correr pose?

Bricel

lo que esta claro es que corriendo apoyando mucho los talones produce mas tensión y desgaste, cuando subes ritmos siempre hay tendencia a apoyar mas de la punta, si te acostumbras a correr así eres mas eficiente

#1822 y tan dura la amortiguacion xDD es cierto eso porque se nota como en las nike amortiguan mas pero te ralentizan el ritmo porque absorben mucha energia, con las NB notas mucho mas el suelo y son mas rapidas, aun asi para la maraton de finales de mes no voy a arriesgarme, ire con las nike

PolloPDZ

#1819 Por tu peso no es, tienes que saber que Nike y NB son filosofías diferentes, Nike tiene la amortiguación más blanda y NB de las más duras ...

1 respuesta
PolloPDZ

Lamdassem ha pinchado hoy en el Maratón del lago Biwa, se queda sin mínima para londres por unos cuantos segundos.

Lamdassem ha hecho 1h03' en la primera media y 1h11' en la segunda. El bajón ha sido tremendo. Según Rafa Iglesias, es posible que haya completado los últimos 10 kilómetros en 36 minutos (ritmo casi de rodaje para él).

Todos lo daban por seguro en Londres, él ha sido valiente, ha intentado correr en 2:07 y le ha salido caro el atrevimiento.

Deja plaza libre para los demás, yo lo prefiero.

Os dejo marcas de referencia de los mejores corredores españoles (últimos años).

2h10:09 Carles Castillejo (fijo Juegos Olímpicos)
2h10:44 Rafa Iglesias
2h11:11 Chema Martínez
2h12:10 Pedro Nimo
2h12:21 Pablo Villalobos
2h12:40 Nacho Cáceres
2h13:32 Ricardo Serrano
2h13:46 José Carlos Hernández
2h13:47 Javier Díaz Carretero
2h14:23 Asier Cuevas
2h14:39 Ayad Lamdassem
2h15:28 Jaume Leiva
2h15:36 Iván Galán
2h16:02 Manuel Hurtado
2h16:58 Miguel Ángel Gamonal
2h17:24 Luis Miguel Martín Berlanas
2h17:41 Roger Roca

Nm

por lo que hable con su entrenador, iba sobrado para hacer minima ... a ver que me cuenta cuando vuelva de Japon.

1 respuesta
PolloPDZ

#1824 Ya comentarás qué dice!

1 respuesta
Tressilian

Yo personalmente creo que a Landassem lo que le falla es la cabeza.

Siempre es el que casi lo logra, pero por alguna razón la caga o falla.

Sigo con mi apuesta de Castillejo, Chema y Villalobos/Nimo.

mnez

#1811 por donde sales a correr, que zona de valencia ?

1 respuesta
CaLaTa

#1827 Por el Turia. Desde el reina Sofía hacia astilleros, al llegar al final vuelta y llego hasta los campos de futbol que hay en obras y vuelta al principio.

Y para hacer series o entrenamientos más controlados, me voy al paseo maritimo que tengo más controladas las distancias.

1 respuesta
mnez

#1828 yo salgo por el rio desde el palau y voy cada vez para un lado. Con este tiempo dan ganas de pillar el coche ir a correr a la malvarosa no ? xd

1 respuesta
RaYoTe

#1829 vente a correr por la ronda norte, todo tarongers hasta la malvarrosa y volvemos, 800kcal = -1h

1 respuesta