Ir a correr

Nm

#1918 sports tracker, endomondo ... aunque yo personalmente no las he usado nunca.

1 respuesta
Imperium

#1921 Gracias les echare un vistazo, sabes si necesitan internet para poder usarlas?

1 respuesta
Nm

#1922 me imagino que no, pero seguro que algun usuario te podra contestar a eso.

MoLLy

Finalmente me desperté esta mañana como una rosa, ni rastro de molestias en las rodillas así que he vuelto a salir a correr esta noche :D

#1914 Toda la razón. En un par de semanas empiezo un curso de iniciación de remo, más que nada para ejercitar las extremidades superiores y así compensar un poco (quiero perder algo de peso así como tonificar) ya que apenas dispongo de tiempo y esto me permite mayor flexibilidad y además pruebo algo nuevo.

#1915 Pues mido 1,65 y peso 56,200 (las cañas, tapas y pinchos han hecho estragos en mí) xddd

#1916 La distancia que recorro desde que empecé es siempre la misma, como ya comenté, unos 7kms. más o menos, pero voy alternando para no forzarme demasiado como dices. Bien es cierto que he notado un cambio abismal en el tiempo/distancia (la velocidad sigue siendo la misma, me interesa más controlar bien la respiración que ando "verde" todavía) que duro ahora respecto de cuando empecé.

Lo que suelo hacer al final es un pequeño sprint para ponerme un poco a prueba y ver dónde están mis límites.

Las zapas que me agencié son exactamente estas: http://i.imgur.com/k9ixU.jpg Me las recomendaron y tienen una especie de plantilla interna que se adapta al pie y memoriza el tipo de pisada. ¿Son adecuadas o al menos mínimamente aceptables?

1 respuesta
DuFF1

#1924 56kg y te crees que estas gordo omg

1 respuesta
MoLLy

#1925 Dónde he dicho que esté gorda?? Me sobran un par de kgs. pero realmente lo que me interesa es tonificar y hacer algo de deporte para sentirme mejor, sin ánimo de nada más. :P

Tressilian

Acaban de abrir las inscripciones de la Cursa Bombers a las 9:10 de la mañana. Corred que se agotan.

http://www.cursabombers.com/cms/

1 respuesta
Bricel

#1927 gracias por avisar, ya estoy inscrito

2 1 respuesta
IbLiS-

Aquí otro que estará en bombers.

mnez

Bueno va despues de fallas ahora toca volver a salir a correr

Tressilian

Alguien corre el maraton de Barcelona este domingo??

1 respuesta
Rino

#1928 yitorz!! eres un runner!! maldita sea,xq no viviras en madrid...:(

1 respuesta
Bricel

#1931 yo mismo, voy a por el 3.45 a ver que tal, si quieres quedar por algún lado antes de la salida avisame :D

#1932 andreuuuuuuuuuuuuuuu, soy intento de runner, este domingo en la maraton de barcelona ya veremos :D un saludo para ti y tu familia :P

3 respuestas
Tressilian

#1933 Solo preguntaba para darle animos!!

Yo corro Madrid en un mes.

:)

Rino

#1933 yo corro todos los días,pero nunca me he apuntado a ninguna carrera tan larga...suelo correr máximo 10km :P igualmente feote,dale a tu familia un gran abrazo!

PirLo

Hola Runners de MV!

He decidido cambiar las zapas de correr, ya que las que tengo están hechas polvo! He estado buscando en la página web de "Runners" y recomiendan zapas de todo tipo, diferente estabilidad, amortiguación, pronación... He aquí la pregunta, ¿qué es esto de la pronación? Está relacionado con la forma de pisar verdad? Influye mucho a la hora de pillar unas zapas??

Gracias por la info!

Nm

mas o menos

PD: leete el comentario del video

1 respuesta
Maker

#1937 eso es falso tio
a ok ya lo dice el comentario xd

EDIT: para la pisada 19€ (q te sirven de descuento si compras unas asics) http://www.asics.es/running/foot_id/

primero te escanean el pie en 3D, luego te graban corriendo con unas bambas que no corrigen nada y sin tecnologia como los videos de #1939 y luego te dejan unas segun tu pisada y te vuelven a grabar para que veas que ahora pisas bien

1 respuesta
Nm

#1938 llevo semanas descojonandome del video xDDDD

para el que no sepa de que va la cosa, creo que en estos videos es donde mejor se ve la pronacion del pie:

1 2 respuestas
eisenfaust

Pero cuánta tontería hay en el mundo del running, madre de Dios.

1 respuesta
Tressilian

#1940 Suele pasar en todos sitios cuando se masifica. XD

#1933 Bueno, cuenta que tal el maraton!!!!

1 respuesta
noteray

#1939 y ya es correcto que todo el peso recaiga primero en el talon? 0o

Tenia entendido que la mayoria de lesiones vienen por esa mala tecnica sino me equivoco.

2 respuestas
sacohuesos

#1942 Joder pues yo ahora probando me parece imposible correr sin apoyar primero el talón xD

1 respuesta
noteray

#1943 prueba descalzo y me cuentas xd.

Bricel

#1941 uff que mal lo pase xDD

Iba a conservar, tenia en mente intentar seguir a la liebre de 3h 45' hasta el km 30 y despues en función de las fuerzas decidir.... hasta la media maratón sigo el ritmo a 5' 20" y me encuentro mas o menos cómodo, pero a partir del 25.... empiezo a notar mucho dolor en la rodilla y en la zona del tobillo (en el empeine sobretodo)

Por un momento pensé en abandonar en el km 29 aprox.. aún así decido seguir caminando durante un rato a ver si mejoran los dolores... iluso de mi xDDD me costaba incluso caminar... fui alternando andar/correr hasta el km 34... pero me doy cuenta que si sigo caminando no llego ni a las 6 horas xDD me tomo un gel que daban en un avituallamiento y parece que recobro fuerzas para correr, aún así a ritmos de 6-7 min/km... en el km 40 vuelvo a parar porque quedaban los 2 ultimos km en subida y queria almenos entrar corriendo en meta, así que ando hasta el km 41 y hago el ultimo km corriendo.

Al final fue mas un tema de orgullo por acabarla, aún sabiendo que el tiempo seria malo. Lo malo es la sensación de impotencia que te deja, durante la cursa pensando en que no iba acabarla a punto de soltar una lagrima.

Al final orgulloso de acabarla, 4h 30'

http://www.zurichmaratobarcelona.com/cgi-bin/buscate.py busca por Bricel Montenegro

Aqui tienes los parciales de 5 en 5 km, ya ves que pincho a partir de la media.

Km0-5
Km5-10
Km10-15
Km15-20
Km20-25
Km25-30
Km30-35
Km35-40
40-Final

00:27:26
00:26:08
00:26:57
00:27:50
00:30:32
00:37:28
00:39:34
00:38:23
00:18:24

Aún así creo que la maratón no sera mi fuerte, me gustan mas los 10k.

Algunos colegas que iban conmigo, el mejor acabo en 2h 58'...tiempazo.

1 3 respuestas
Tressilian

#1945 Muy grande.

Lo importante es terminar. Hay veces que esas cosas pasan, pero lo importante es que le hechaste cojones y terminaste, eso llena de orgullo.

Y el tiempo de tu colega de menos de 3 horas es de locura.

Enhorabuena!!

2 respuestas
O

Cuanta tontería con lo del running, yo siempre que corro no me fijo en esas cosas y corro con unas zapatillas del decatlon y me va perfe.

1
CaLaTa

Ok.

CaLaTa

Bueno, yo después de un mes que entre pitos(examenes) y flautas(fallas) no he corrido nada, vuelvo a los entrenamientos.
A preparar la media de Albacete que quiero hacerla en sub-1h35'. 7 semanas tengo. A ver que sale.

Elektro, la vas a correr?

1 respuesta
Nm

#1945 un mediavidero no se rinde nunca ... ole tus huevos

#1942 si quieres evitar lesiones es mejor caer con la parte delantera (forefoot), pero hay gente que talonea y no tiene problemas ... yo personalmente taloneaba hasta hace un tiempo, pero una condromalacia patelar me forzo a cambiar la manera de correr para evitar molestias (antes alargaba mucho mas la zancada, ahora caigo sobre la parte delantera del pie intentando que el punto de contacto con el suelo justo debajo de mi hipotetico centro de gravedad ... la verdad es que cuesta acostumbrarte, pero ya casi le he pillado el truco y es mucho mas relajado para las articulaciones).

1 2 respuestas