Ir a correr

Bricel

#1890 no creo que sea recomendable, mejor por la zona mas alejada del agua, mas que nada por un motivo, en la orilla suele estar con pendiente lateral, de manera que vas a joderte las articulaciones.

Y aun menos corras descalzo, te vas a joder aun mas. Lo recomendable es correr por la zona seca y siempre con bambas....pero para eso te vas al monte o corres por el paseo maritimo....

1 respuesta
SupermaN_CK

#1891 Correré por el paseo seguramente entonces, thanks :)

Tressilian

Este domingo Media Maraton de Aranjuez.

Alguien va? Si es asi por alli nos veremos.

;)

guigu

Como te dice Bricel. Correr por la zona seca y con zapatillas, ayuda a fortalecer tobillos. Pero tampoco es para hacerlo todos los dias.

Nm

una pregunta, cuando haceis tiradas largas (20km o mas) que tipo de avituallamiento usais?

1 respuesta
Hynack

Barrita/gel y fuentes por el camino. Alguna vez he salido con una botellita, pero he acabado harto.

Nm

ya, a mi tampoco me hace gracia lo de llevar cosas en la mano, aparte, por donde salgo a correr las fuentes brillan por su ausencia.
alguno ha probado los cinturones esos para llevar un bidon en los riñones?, es que un camelbak me parece demasiado.

1 respuesta
reaction

hoy he vuelto a hacer sprints después de mucho tiempo sin entrenar y joder al segundo sprint casi echo los pulmones por la boca xD

Bricel

#1897 en dechatlon y similares las bandas estas de la cintura que llevan bidon, yo compre una y va fenomenal para salir por la montaña y demas en tiradas largas, compratela y te ira bien.

1 respuesta
PirLo

Hoy he participado en la primera carrera popular de mi pueblo, en Monforte de Lemos (Galicia). Han sido 7 kilómetros y la verdad que las sensaciones muy buenas!! He hecho unos 34 minutos, aunque pude ir más rápido, pero al ser mi primera carrera e ir con los colegas, pues la primera vuelta fuimos de tranqui. Al final de la segunda vuelta fue cuando ataqué y pude recuperar varias posiciones.

Ha sido una experiencia genial y había un ambientazo! Creo que me voy a aficionar a esto de correr!

Nm

#1899 gracias, le echare un vistazo ...

Kevins19

Os leo casi todos los días y me estoy rayando con lo de las zapatillas , hace ya que no corro pero en verano-otoño me tire varios meses corriendo y ahora que llega el calorcito voy a salir otra vez a diario con unas zapatillas del carrefour y a mi no me dolia nada, es tan imprescindible tener unas buenas zapatillas ?

1 respuesta
Bricel

#1902 depende lo que entrenes, tienes pensado salir en serio o iras 2 dias y lo dejaras?
quieres entrenar para algo en concreto o saldras a correr 1-2 veces a la semana?
EL correr casca mucho las articulaciones, en mi opinion es una buena inversion el comprarse unas bambas decentes aunque no salgas mucho a correr, tus rodillas lo notaran..

1 respuesta
Kevins19

#1903 Hombre , cuando fui en verano-otoño estuve 1 mes y medio - 2 a diario excepto sabados y domingos ...
Pero claro ahora a finales de Marzo a partir de la semana santa quiero empezar de nuevo y no tengo 100 pavos para comprarme unas ultras zapatillas para correr...

1 respuesta
Nm

#1904 creo que no lo entiendes, el te aconseja unas zapatillas "buenas" no para ir mas rapido, sino para evitar lesiones en las articulaciones ... que son muy jodidas.

scissorhands

#1890 Claro que es recomendable, pero es durísimo y te cansas una barbaridad xD Pero vamos, que si lo aguantas duramente mucho tiempo, vas a pillar uan resistencia y una fuerza en las piernas que te cagas, de tal forma que te pones a correr en cualquier otro sitio, y te comes el circuito xD

Tressilian

#1895 Yo habitualmente voy en vacio. Corro por zonas bastante desangeladas y ni agua, ni geles, ni fuentes, ni na.

Se que no es lo mejor que se puede hacer, pero el correr con una camelbag o con un cinturo de esos con deposto me da muchisima pereza.

Por cierto, este domingo la Media de Aranjuez y tienpo de 1:27:24. MUy contento a un mes del MAPOMA. :)

Os dejo la crónica.

http://42195metros.blogspot.com.es/2012/03/cronica-de-la-media-maraton-de-aranjuez.html

2 respuestas
Hynack

#1907 tu que eres ya un maratoniano ilustre. Voy a debutar en Mapoma, y la verdad que tengo unas dudas enormes. Las tiradas largas las estoy haciendo de entre 1h45 y 2h15, ya que me han recomendado no hacerlas de mas tiempo, si acaso 2h30.

En general las estoy haciendo unos 20 segundos/km mas lento del ritmo previsto en carrera, y la verdad que suelo acabar jodido.

El tiempo que espero hacer, bansandome en mi tiempo en la media y en el 10K es de 3h30.

Además de las tiradas, hago un dia entre semana 3-4x2000 un dia, y otro mas de rodaje a ritmo comodo con unas series de 200m para trabajar tecnica.

¿Me estoy quedando muy corto? ¿Es normal tener tanto acojone? ¿Hasta que semana merece la pena que siga haciendo tiradas de hasta 2h30? El 1 de abril corro la Media de Madrid, a ver que sensaciones tengo.

Se me ha olvidado decir que solo corro 3 dias porque hago triatlon, asi que a la semana hago 2-3 sesiones de bici y 2-3 sesiones de natacion.

1 respuesta
Tressilian

#1908 A ves, el tema de los tiempos es una cosa bastante personal.

Para bajar de 3:30:00 en el maratón hay que rodar a 5:00 el km.

Para marca ese ritmo yo te recomenadria que la media la estuvieses pasando a 1:37:00 a 1:40:00 para compensar la bajada de ritmo del final de la carrera. Piensa que los ultimos 7 km del MAPOMA son cuesta arriba y penalizan mucho, por lo que tienes que contar con esa perdida de tiempo.

Por lo que respecta a las tiradas largas las hago de 2 horas, pero ahora, a un mes del maratón las hago a ritmo de carrera y suelo sacar unos 26 km.

Ya dependiendo de la escuela de entrenamiento que lleves te reciomiendan en algunos casos correr 2 horas y en otros se basan en los km, mandando kilometradas de puta madre y llegando en algunos casos a rodar 32 km.

A nivel de entramiento con las series y los 2000 me parece bastante completo, aunque ahora ya te recomendaria que empezases a hacer distancia y a afinar las piernas, subiendo distancia este fin de semana, el siguiente en la Media y el siguiente y dejando uno de descanso antes del MAPOMA.

Tu ve tranquilo, y piensa que Madrid es muy duro y que pide mucho al final, así que con calma e hidratandote en todos los puntos del recorrido.

Mucho animo!!!

Nm

#1907 si, a mi tambien me da pereza, pero es que yo creo que de cara al verano lo voy a necesitar ...

1 respuesta
Tressilian

#1910 Tambien es cierto que yo salgo a entrenar a las 6:20 de la mañana por lo que incluso en agosto no pillo excesivo calor. XD

Nm

en verano entre semana salgo de noche con "la fresca", el unico sitio por el que puedo salir en esa ciudad esta perfectamente iluminado asi que no hay problemas.
pero los fines de semana estoy en otra ciudad, tengo mucha mas variedad de trayectos y la mayoria de ellos no estan iluminados por la noche con lo cual tengo que morir al palo de salir de dia, y la verdad es que madrugar (tanto) en fin de semana, no me mola.

MoLLy

Soy nueva en este foro pero llevo unas semanas leyéndoos.

Después de casi una década de quasi-pasividad absoluta de ejercicio físico (y fumando bastante :() me decidí hace un par de semanas a salir a correr (el cuerpo me lo pedía a gritos).

Me equipé lo mejor que pude de buen atuendo, creo que las pautas de calentamiento y estiramiento las hago bien; estos días atrás he tenido agujetas (entiendo que es lógico y normal teniendo los músculos prácticamente atrofiados) pero desde ayer tengo las rodillas demasiado "cargadas". Mi pregunta es: ¿Es posible que esté haciendo algo mal (véase la forma de pisada quizás)?.

Decir que salgo 2-3 veces por semana, con una media de 6-7 kms alternando con footing y paso ligero cuando no puedo más.... xdddd

Jracias :)

2 respuestas
Hynack

Con la inactividad que dices que has tenido, es totalmente normal. Yo te recomendaría alternar el running con bici o natación, ya que son mucho menos agresivas para tus rodillas. Y sobre todo no forzar. Si tienes molestias, para.

1 respuesta
noteray

#1913 Hombre tambien falta decir cuanto pesas, porque claro si mides 1.60 metros pesando 80kg veo normal que te duelan las rodillas que no midiendo 1.80 metros pesando 60kg xd.

Si estas un poco pasada, haz lo que te dicen de alternar porque correr en principio es bastante agresivo para las articulaciones pero como dices que vas intercalando footing con paso ligero seguramente se te ira las molestias al mes sino mal rollito.

1 respuesta
Nm

#1913 estira bien antes y despues de salir (hay un cojon de videos por internet sobre estiramientos por si tienes dudas), averigua que tipo de pisada tienes y comprate unas zapatillas adecuadas (yo opino que las zapatillas es algo en lo que un corredor habitual no deberia escatimar).

te recomiendo que no tengas prisa, sal un dia a correr y descansa los dias que haga falta hasta que estes descansada para volver a salir ... poco a poco veras que las molestias desaparecen y podras aumentar la frecuencia de salida, asi como las variables (distancia/tiempo/velocidad), si eres constante en unos meses veras como pasas de ir "ahogada" a que el cuerpo te pida mas.

PD: si fuerzas la maquina solo tendras problemas en forma de lesiones/molestias.

1 respuesta
B

bueno hoy empiezo al entrenamiento para mi primera media,el objetivo 1:30 a ver si sale

1 respuesta
Imperium

Hola,

Conoceis algun app para ver cuanto tiempo y cuanta distancia has recorrido?

1 respuesta
Hynack

#1917 primera media? Salvo que seas un corredor de 10k con bastante experiencia, es posible que sea un objetivo demasiado ambicioso. Debes rondar los 40' en 10K para hacer 1:30 en la media.

1 respuesta
B

#1919 corro todos los dias y los fines de semana alguna popular,no creo que tenga problemas ero nunca se sabe