Ir a correr

thunder_89

He estado mirando los planes que habéis puesto y se me quedan un poco "cortos". Yo llevo corriendo un mes aprox. y suelo hacerme unos 6km (30-35mins) Qué plan o rutina me aconsejáis?

Hynack

Depende. ¿Tienes algún objetivo? Tipo acabar cierta carrera, hacerlo con cierto tiempo, etc...

Si corres simplemente por el gusto de correr, sal simplemente como más te apetezca.

Si te interesa ganar cada vez mas fondo, aunque sin ninguna carrera en mente, haz un día a la semana, el que estes más descansado, más tiempo de lo normal, a ritmo más lento de lo normal.

Es decir, si haces habitualmente 35 min, pues empieza con 45 min, y ve sumando 5-10 minutos cada semana. El ritmo, como ya te puse, más lento de lo normal, que puedas mantener una conversación sin problemas.

El resto de días sal como más te apetezca.

1 respuesta
Imperium

#1971 Me lo suponia, pero gastarme 100€ en tema de salud es un palo xd

1 respuesta
Tressilian

#1983 Puedes encontrar zapas de gama media y pillar por 50 euros alguna cosa que no te joda las rodillas.

Ya no es por las molestias, pero lesionarte a la larga termianra saliendote mas caro. XD

thunder_89

#1982 La verdad es que no tengo ningún objetivo fijo. Por el momento estoy interesado en ir ganando fondo y hacer cada vez más km y minutos (normalmente hago entre 10 y 11 km/h). Si tuviese que marcarme un objetivo seria ir preparándome para acabar alguna carrera de 10km que me pille cerca de Madrid, tendría que mirar las pruebas que hay cerca de donde vivo.

Por el momento seguiré tu consejo, saliendo 30 o 35 min 2 o 3 días por semana y algún día bajar un pelin el ritmo e intentar hacer 10 minutos más.

Achiss

Después de casi dos meses (tras unos años sin nada de movimiento) corriendo 2-3 días por semana con unas zapatillas de 15€ ayer he tenido que venirme a casa sin poder seguir por dolor en la rodilla derecha cuando estrenaba unas Asics Blackhawk :yawn: . Lo había notado antes, pero nunca como ayer.

Esta semana tenía las piernas más cansadas, el día anterior que salí hice 11Km (a un ritmo de 6min/km, bastante suave) y había estado haciendo también algo de trabajo de piernas el día antes, puede que sea eso... las dejaré descansar un par de días y volveré a intentarlo, si no imagino que iré a que me la miren, que siempre he pisado mal con ese pie, como hacia dentro la puntera.

No me han hecho la prueba de pisada, pero si hago lo de flexionar las rodillas varias veces me sale que soy supinador, para lo que sí serían adecuadas, así que no se, vamos a darle unos días y si no pediré cita, pero me ha dado un poco de rabia venirme ayer así con las ganas que tenía de probar con zapatillas nuevas :qq: .

Tressilian

Ale, aportar ideas y/o comentarios:

http://www.mediavida.com/foro/32/tutorial-comprar-unas-zapatillas-correr-445924

2
Bricel

si alguien se anima mañana cursa corteingles a hacerla juntos que avise, voy con mas gente y iran de tranqui.

B

1,26 mi primera media maraton iba bastante bien pero tuve 2 problemas,un viento en contra de 9km y que al kilometro 19 se me descompuso la barriga y tuve que parar a cagar en un cuneta(lol)

3 1 respuesta
Nm

#1989 muy buen tiempo si señor.

Yandr0s

Joder llevo un tiempo saliendo a correr y no consigo mejorar apenas mi resistencia ( que es bastante penosa )

Mi pricipal objetivo es mejorar el fondo y ganar fuerza de impulso.

Es posible que no este mejorando porque siempre voy forzado a una frecuencia cardiaca muy alta???

Sphere

Hoy, 5 kilómetros. Nada mal para llevar 1 semana y pico corriendo :)

Debido a que el último kilómetro se me ha hecho mortal, necesito consejo: durante la semana suelo hacer recorridos con bastantes cambios de altitud, que no superan los 3 kilómetros y a un ritmo normal. Los sábados y domingos, juntándome con un amigo, es cuando ambos nos planteamos ponernos metas más ambiciosas para progresar. La cuestión es que ahora no sabemos que hacer: ¿nos fijamos una meta superior a 5km a conseguir el finde que viene, o nos ponemos como meta el realizar esos 5km en un tiempo menor hasta que lleguemos a una marca en concreto?

En caso de que vuestra respuesta sea lo segundo, ¿cual es el promedio de kilómetro por minuto al que debería llegar? Ojo, para distancias totales de menos de 10km, que imagino a que a más distancia el promedio será inferior.

Nm

si llevas una semana y pico corriendo no te deberias preocupar por los tiempos por km, lo importante es ser constante con las salidas al principio (aunque tambien debes descansar algunos dias), poco a poco el cuerpo te ira pidiendo mas ... cuando lleves un tiempo ya podras pensar en entrenamientos especificos, ampliar distancias y mejorar tiempos.

al principio lo que tienes que hacer es correr a un ritmo en el que te sientas comodo, que no te falte el aliento, ni tengas necesidad de bajar el ritmo porque estas cansado ... piensa que lo ideal es terminar al mismo ritmo que has empezado.

tambien es importante que te acostumbres a estirar antes y despues de correr, te ahorrara muchas lesiones.

1 2 respuestas
Sphere

#1993 Gracias por los consejos, en ese caso iré progresivamente intentando batir los records propuestos, pero poco a poco.

Otra pregunta: Debido a que el footing lo realizo por la mañana me gustaría saber vuestra opinión acerca de si es mejor correr en ayunas, o por el contrario se debe desayunar antes. Teóricamente al estar 8 horas ayunando (si hemos cenado a una buena hora y no nos hemos levantado a picar algo durante la noche) el cuerpo entra en modo "quema de grasas" como fuente principal de energía, por lo que si haces footing sin romper el ayuno la quema de grasas es más eficiente debido a que el cuerpo no tiene que darle al interruptor carbohidratos/grasas cuando las primeras se agotan tras llevar un buen rato realizando la actividad. Algunos apoyan esto, y otros responden horrorizados que te puede dar un bajón de azúcar y que ellos con el estómago vacío no tienen fuerzas por la mañana.

Personalmente, yo salgo a correr en ayunas a un ritmo normal/exigente y no noto ningún tipo de bajonazo, salvo el típico que sucede generalmente al final del recorrido si he rendido durante el trayecto. Yo creo firmemente en que si termino de correr y no estoy cansado, no he utilizado todo mi potencial y por ende no he aprovechado el tiempo empleado en la actividad. Además, así apago el típico hambre que da tras correr desayunando, cosa que en caso contrario apagaría tomando alimento extra o reservándolo para la comida, dándome posteriormente un atracón que luego pasaría factura.

Nm

yo solo salgo por las mañanas los fines de semana, y siempre procuro salir con el "estomago lleno" pero dejando 2 horas para hacer la digestion ... vamos, que me levanto a las 9, desayuno normal y salgo a correr a las 11.

entre semana salgo por la tarde-noche, siempre antes de cenar y bastante despues de haber comido (dando tiempo de sobra a hacer la digestion)

todo tiene su termino medio, ni es sano hacer ejercicio en ayunas ni justo despues de comer, lo que si es recomendable es que despues de hacer ejercicio comas y bebas "algo" para recuperar las reservas que has quemado (y pongo "algo" porque ya depende de cada uno y de la cantidad de ejercicio que hayas hecho, no es lo mismo recuperarte de una sesion suave que de una exigente, asi como no es lo mismo salir a correr en verano, que con la temperatura elevada te deshidratas mas facilmente, que salir en invierno).

1
IbLiS-

Hoy 10km Girona - 42:44. El objetivo era bajar de 45 así que estoy más que contento. Me puse a seguir la liebre de 45 para marcarme un ritmo pero al km3 pensé "fuck it", y me guié por mis sensaciones. El próximo domingo Bombers en barcelona, a ver si puedo seguir a ese ritmo.

PolloPDZ

Buenas noticias de la mayoría de españoles este finde.

Tremendo Nacho Cáceres, 2:11:58 en Rotterdam, con Castillejo de liebre, a ver si es uno de los elegidos ...

Nimo en París se ha ido a 2:14 No ha podido hacer mucho con el viento que pegaba...

Y en el 10 000 de Dublín golpe en la mesa de Bekele (27:49), demostrando que es una leyenda viva, sacándole 1' al 2º clasificado (!!!) que ha sido Lamdassem (28:48) gran resultado, Chema Martínez 4º con 29' pelaos y Jesús España 6º con 29:22.

Los billetes para el 10 en Londres tb se van a vender caros con la entrada de Lamdassem y Chema Martinez

mnez

gente ultimamente me sale bambolla en los dedos gordos que puedo hacer?

1 respuesta
Yandr0s

#1993 una cuestion..

al principio lo que tienes que hacer es correr a un ritmo en el que te sientas comodo, que no te falte el aliento, ni tengas necesidad de bajar el ritmo porque estas cansado ... piensa que lo ideal es terminar al mismo ritmo que has empezado.

Para mi eso es imposible, en cuanto llevo 5 minutos trotando a un ritmo flojo ya empiezo a asfixiarme un poco xDD Aunque puedo mantener un buen rato ese ritmo, de comodo nada. Y llegado un punto en que no puedo mas. Y bajar mas el ritmo supone ir andando xDDD

Que puedo hacer para llegar a un minimo al menos? T_T

2 respuestas
Nm

#1998 ampollas?, a mi tambien me salen cuando hago tiradas largas, tengo que probar unos calcetines anti-ampollas a ver que tal ... si alguien sabe algun remedio magico soy todo oidos.

#1999 constancia, como dice un amigo y entrenador: "vales lo que entrenas" ...

3 respuestas
Hedone

#1999 Como dice #2000 : constancia. Yo empecé lunes a correr después de un año y no aguanté de los 5 minutos, pero ya llevo tres días saliendo a correr y hoy he aguantado 20 minutos seguidos. Se que no es mucho pero por algo se empieza, lo importante es no dejarlo :)

1 respuesta
Yandr0s

#2000 #2001

La cosa esque aguanto un tiempo razonable 20-40 minutos. Pero desde el principio con el ritmo muy forzado. Y los ultimos minutos ya son practicamente una lucha por mi vida xDDD

1 respuesta
Sphere

#2002 Cuando veas que no puedes más baja el ritmo, pero intenta ir siempre trotando, aunque sea un ritmo un poco superior a caminar. El truco es no quedarte nunca quieto.

Btw, hoy tengo unas pedazo de agujetas en los gemelos de los 5km de ayer, así que mi rutinilla de hoy ha sido en casa moviendo las piernas a un ritmo suave sin desplazarme y un poco de trabajo en la zona pectoral y abdominal :)

B

#2000 usa vaselina aunque sea asqueroso yo tambien termino con los pies destrozaos cada vez que vengo de entrenar

charlesmarri

Hola hamijos guapos.

Hago el entrenamiento de Nike running para principiantes. Me voy a correr tres veces a la semana (y los dos días que quedan libres antes del finde hago pesas) y mis marcas por ahora son éstas: corro unos 40 minutos, hago unos 5-6 kmŽs y acabo quemando unas 500 calorías.

No sé cómo son estas marcas. Recordad que el entrenamiento de Nike son X minutos corriendo y X andando rápido. Y yo corriendo voy a un ritmo algo ligero, porque el año pasado me jodí las rodillas por querer abarcar más de lo que debía, así que este año he querido empezar poco a poco.

Lo que quiero es perder un poco de grasa, si pudiera o pudiese ser.

¿Cómo lo veis?

1 respuesta
Sphere

#2005 ¿Utilizas un pulsómetro para medir las kcal quemadas, o es una estimación?

Yo empecé a correr hace una semana y suelo quemar 500 y pico kcal cada vez que salgo a hacer footing (mientras corro, porque supongo que el metabolismo basal hace que esa cantidad sea mucho mayor si seguimos contando las horas después de terminar). Los 5km que hice el domingo creo que me hicieron perder alrededor de unas 800 kcal durante el trayecto, una burrada xD

1 respuesta
charlesmarri

#2006

Uso el Nike+ de mi iPod. No sé si será fiable... pero es lo que uso.

1 respuesta
Sphere

#2007 ¿pero son estimaciones, o va unido a tu pulsómetro? La mayoría de los smartphones son compatibles con los pulsómetros Polar Link Bluetooth.

De las estimaciones no te fies, ya que las kcal consumidas dependen mucho de tu ritmo cardíaco.

1 respuesta
charlesmarri

#2008

No sé si son estimaciones o no. No tengo ni idea. Sólo sé que lo activo y cuando acabo de entrenar lo veo...

1 respuesta
Sphere

#2009 Son estimaciones que hace el programa en base a tu altura, peso, edad, sexo, distancia recorrida y ritmo.

¿Tienes un iPhone o Smartphone Android?

1 respuesta