Ir a correr

charlesmarri

#2010

Tengo un iPod con la aplicación Nike+.

Sphere

Pues lo dicho. Si quieres algo mas cercano a la realidad en cuanto a medición de kcal gastadas cómprate en el decathlon un pulsometro

Sphere

Maldito Movil que le da a enviar porque le da la gana...

Y en cuanto a correr, ve subiendo poco a poco y no te estrés es. Lo ideal es que termines cansado, si acabas de correr y aun te quedan fuerzas para darle mas es que has parado demasiado pronto :P

Hynack

En mi opinión, olvidate de las calorías. Cada programa marca lo que quiere. Puede tener más de un 100% de diferencia.

Hay algunos aparatos, como algunos de los Garmin, que tienes la posibilidad de hacerte unos tests en laboratorio y luego cargar en ellos los resultados. Eso sí que sería bastante más fiable.

Sphere

¿Que es lo que tomáis para minimizar las agujetas?

Ayer no pude correr por culpa de ellas, y hoy he salido aun sufriendo un poco con ellas porque estar dos días seguidos sin salir a hacer footing se carga mi planning de adelgazamiento. En principio he tenido que alternar entre andar rápido y trotar, hasta que al cabo de un rato he ido recuperando potencia y finalmente he decidido ampliar el trayecto total porque ni siquiera estaba cansado.

3,35 kilómetros hoy :)

DaCo

a mi de pequeño me decian que antes de correr o hacer deporte agua con azucar, pero luego de mayor he aprendido que las agujetas se curan con mas agujetas xD

3 1 respuesta
Sphere

#2016 Lo del agua con azúcar es mítico en nuestra infancia, jajaja xD

De todas formas son un engorro porque no te permiten rendir a tope y frenan tu progreso, algo que no me quiero permitir siempre que haya solución.

Me acaban de recomendar Isostar, que por lo que veo son polvos que al mezclarlos con agua producen una bebida isotónica. ¿Realmente las bebidas isotónicas después de correr o hacer deporte ayudan a minimizar las agujetas?

Y no, no estoy tomando bebidas isotónicas por el momento. Quizás ese sea uno de mis errores.

1 respuesta
jadgix

#2017 Conforme calientas las agujetas se te van, que luego son hasta más puteantes cuando te enfrías, pero yo siempre las he combatido a base de "por mis cojones que hago ejercicio con agujetas".

Al final se "calman", sólo son unos días malos al principio, luego ya o ni salen o salen muy levemente durando poco.

1
guigu

Para las agujetas solo funciona el ejercicio regular. Con isotónicas repones sales y evitas cosas como los tirones, que vienen por falta de hidratación y minerales tales como el potasio.

Cuando le das caña 7 días a la semana tu cuerpo se acostumbra.

thunder_89

Yo creo que en los comienzos la progresión es tan bestia que nos deberíamos de olvidar un poco de pulsometros, agujetas y demas chorradas. Yo el primer día que sali a correr no pase de 15 minutos y 2km y en un mes o mes y medio estoy haciendome ya cuarenta y pico minutos y 7 u 8 km

Al principio me obsesionaba un poco con endomondo, runkeeper o cardiotrainer, siempre con el brazalete y el móvil a cuestas y psss Después de unas semanitas disfruto muchisimo más saliendo por el campo, revisando rutas por un parque natural que hay cerca de mi casa y escuchando el sonido de los pasos y la respiración. Si no te lo tomas como algo "profesional" ni tienes una marca o meta preparada lo mejor es disfrutar, los resultados llegan solos y muy muy muy rápido :)

PD. La única preocupación que hay que tener es hacernos con unas buenas zapatillas para no lesionarnos y calentar y estirar bien.

1
IbLiS-

Alguien conoce algún outlet que vendan zapatillas en Barcelona?

1 respuesta
PolloPDZ

#2021 Hay una leyenda urbana de que en Cornellá, ciertas temporadas del año, abren sus puertas los distribuidores de Saucony en España (no recuerdo el nombre), y puedes conseguir zapas de la marca a precio de risa, entre15 y 30 pavos.

A parte de eso, nada que yo sepa

Tressilian

Las tiendas especializadas tambien venden a buen precio cuando es material de tempradas pasadas, aunque eso es una loteria en cuanto a tallas y demas.

Hynack

Bueno, mañana por fin ha llegado el dia, debuto en la mítica distancia. ¡Que nervios! Me voy a la cama ya, aunque no tengo nada claro que vaya a poder dormir demasiado... Ya os contaré como va la experiencia. Imagino que habrá mas de vosotros que tambien correreis en Madrid no? Mucha suerte!

1 respuesta
Imperium

#2024 En lo de BICO?

Darkrai

A la espera del tiempo final, resumen de CB2012 un sprint de 500m que vale un SUB 40', (lo siento por esos dos corredores que casí me cargo) tiempo 39', vaya cagada el tema de los acentos a ver si lo arreglan.

1 respuesta
Bricel

otro por aquí de la cursa de bombers, con dolores todavia de la medio lesión de la maratón en el empeine y despues de pegarme un tute de bici ayer por la montaña, 46' 03", como objetivo me he marcado para la del año que viene un sub 40'

1 respuesta
IbLiS-

Otro de bombers por aquí, después de pasarme el sábado con diarrea y casi sin comer nada, me he podido mantener dignamente, 43:40. Cuando he entrando en via laetana y he visto toda la recta llena de gente que tenia delante casi me da algo xdddd Se me ha hecho larguísimo el último kilómetro.

edit: Ahora que recuerdo, #2026 #2027 Visteis los tres gitanos en la parada del bus con la guitarra? que grandes xddddddddd

1 respuesta
mnez

Alguno corre con un ipod nano ?

Estoy por pillarmelo y creo que de paso tambien va caer el nike+ ya que tengo unas zapatillas lunarglide 3

Sphere

Los que corráis con algún dispositivo de Apple os recomiendo que os descarguéis los Podcasts "Podrunner". Tienen pistas de audio ordenadas por PPM (incluso en intervalos crecientes) que ayudan bastante a mantener el ritmo y no desanimarnos conforme avanzamos.

Tressilian

Chicos, 3:08:11 en Madrid!!!!

Ahora con calma os cuento que tal, porque fue una pasada de carrera.

:)

http://42195metros.blogspot.com.es/2012/04/cronica-del-madrid-rock-n-roll-maraton.html

4 3 respuestas
Sphere

#2031 ¡Enhorabuena! Acabo de leerlo, y la verdad es que esto siempre resulta motivador para los que llevamos poco tiempo en este mundillo.

¡Hoy he batido mi record! 6 kilómetros corriendo/trotando sin detenerme. Ciertamente los he realizado a una velocidad inferior a la que estoy acostumbrado, pero por el hecho de que la mitad del recorrido ha sido subiendo cuestas que han tensionado muchísimo mis gemelos. Como no quiero correr riesgos de lesión me he visto obligado a bajar el ritmo durante las subidas y realizar las bajadas despacio para que las piernas se recuperaran antes de entrar en el siguiente tramo de elevación.

Allá por el kilómetro 3 me di cuenta de que por primera vez ya no era la respiración lo que me fallaba, sino las piernas. Parece ser que a mis rodillas no les hace gracia que salga a correr casi todos los días y hasta que no llevaba bastante tiempo corriendo estuvieron dando un poco la brasa.

Finalmente superé mi record de 5km, y como me sentía con energías (aunque ya iba algo apurado de tiempo) decidí plantarme en los 6km, sin sprint final. Tampoco quiero abusar vaya a ser que mañana las agujetas no me dejen dar ni un paso :D

Correr adelgaza, y mucho. Hoy la báscula ha arrojado unos resultados muy raros tirando a la baja, así que no los he tenido muy en cuenta, pero seguramente vaya a ritmo de >1kg perdido por semana.

¿Que hacéis para descargar las rodillas? Soy consciente de que necesitan un descanso, pero seguro que tenéis algún truquillo para acelerar su recuperación.

3 2 respuestas
RaYoTe

#2032 alterna entre correr y bici, la bici para las articulaciones va genial y eso ke dices ke las rodillas te fallan son las articulaciones q les stas metiendo muxa caña

Dr_CrAzZY

Yo desde mi experiencia, siempre corria unos 30/40 min en cinta... el viernes pasado, me dio por probar en campo, corri unos 20 minutos y estaba como entrando en calor... joder creo que podria haber corrido hasta 1 hora... hoy volvere a correr un poquitin.

thunder_89

#2032 Yo para relajar las piernas después de correr, al final de la ducha (después de gel, champu y demases...) me tiro 3 o 4 minutos con el agua bien fria enchufandome en los pies, tobillos, gemelos, rodillas, cuadriceps... A mi me sienta de lujo la verdad :)

Respecto a lo del ritmo lo mejor al principio es no preocuparse. Yo al principio salia a un ritmo de 10,5 u 11 km/h viendo que no pasaba de los 6km sin querer morirme y con la respiración muy forzada baje hasta los 9.5 y ahora hago 10km sin problemas, controlando perfectamente la respiración, disfrutando de la carrera y llegando con muy muy buenas sensaciones (vamos que al final de la carrera puedo llegar esprintando sin problemas y noto que podría irme hasta los 14 o 15 a ese mismo ritmo). Se que podría apretar un poco más pero mi objetivo es hacer metros y más metros y no fijarme en los tiempos.

Nm

cabronessssss ... yo mañana tengo de nuevo cita con el medico, el piramidal continua dandome problemas :(

ya he descartado la media maraton de zaragoza, a ver si por lo menos llego a la 10k de Zaragoza.

ReYzell

Ayer empece a correr y 4.2km , estuve unos 40 min de los cuales fueron 20 corriendo y 20 andando (intercalados)

Luego voy hacer el mismo tiempo pero voy a bajar el ritmo e intentar no parar de correr. Tengo unas agujetas en los gemelos que cuando me levanto en la ofi para bajar al almacén, bajar las escaleras parezco lelo, luego ando un poco y a la hora de subirlas ya no noto nada.

Es normal lo de los gemelos?

PD: llevaba como que 2 años sin hacer nada de deporte.

IbLiS-

Tener agujetas después de estar 2 años sin hacer deporte entra dentro de las posibilidades xddd. Ya sabes, mañana a volver a salir y verás como se pasan.

1 respuesta
ReYzell

#2038 Tengo pensado salir 4 días por semana, de lunes a jueves. Seria mejor salir 3 con 1 día de descanso?

1 respuesta
thunder_89

#2039 Mejor sal L/M/X descansa el jueves y vuelve a salir el viernes/sabado

1 respuesta