Ir a correr

Nm

mañana por la mañana tengo la Asics Foot ID, por lo que he leido te ponen unas zapatillas especiales alli y no hace falta ir "vestido para correr" ... si alguien que lo haya hecho me lo puede confirmar estare eternamente agradecido.

este finde probare los calcetines tecnicos del "decarton" (kalenji run intensive perf), si alguien me recomienda algunos calcetines tecnicos especificos prometo pillarme un par para probarlos ... ando de las ampollas hasta los mismisimos cojones.

contestando al que pregunta por gps, yo uso el garmin FR410, y la unica pega que le puedo encontrar es que si bien la bateria dura mas o menos lo que prometen, el "contador" no es del todo preciso, al 25% de bateria mas o menos se apaga.

#2252 me imagino que esos no los venden en tienda fisica, no? ... luego mirare a ver si estan en wiggle, gracias :D

#2252 echare un vistazo a ver si los veo en alguna tienda, pero bueno, tengo pendiente un pedido a wiggle asi que me imagino que caeran entonces, he visto que tienen varios modelos y las reviews en general son bastante buenas, gracias por la recomendacion.

2 respuestas
guigu

#2251 Yo uso estos, son cojonudos:

http://www.x-socks.com/

Yo los compré en una tienda de barcelona, son bastante populares no creo que te cueste encontrarlos en tienda especializada :)

#2251 , de hecho son estos exactamente:

http://www.wiggle.co.uk/es/calcetines-x-socks-evo-run/

3 respuestas
CaLaTa

Que tecnicos os poneis ... Yo voy con unos calcetines Kalenji normales y mi Casio F-91W (el de toda la vida).
Y pa' lante !

1
swing

Yo llevo compresores para los gemelos. Es un poco pijada pero para bajadas técnicas me va de lujo me siento super seguro.

Alguien más lleva?

Tressilian

#2251 Yo me hice lo de Asics.

Necesitas ir con pantalon corto porque ponen una camara detras de las piernas cuando corres en la cinta para grabar la pisada. pero poco mas.

Tambien es recomendable que lleves las zapas que usas habitualmente, para que las vean y vean como las gastas.

En cuanto a los calcetines, he tenido de todos y los que mejor resultado me han dado son los kalenji Run 50 de 5 euros el pack de 3. Todo lo demas tonterias para sacarte la pasta.

Los Run 100 tambien me han ido bien, pero no mejor que los 50.

2 respuestas
Nm

ya he vuelto del Asics Foot ID.

Yo sabia que era pronador, pero siempre he salido a correr con zapatillas neutras ... pues eso se acabo, resulta que tengo una "overpronation severe" que mas que severa deberia poner "de la ostia" ... en la escala del resultado casi se sale de la misma xDDDD.

Me han recomendado las kayano asi que las he encargado unas de mi talla (de mi numero nunca tienen en ningun lado), ya os contare que tal.

#2255 me lo apunto, gracias.

PD: a ver si el lunes puedo escanear el resultado en el curro y lo subo por aqui.

1 respuesta
CaLaTa

"Me han recomendado la gama más alta que había"
Que raro.

Nm

ya lo se, de todas maneras es algo que iba a hacer independientemente del test, lo unico que queria saber es que tipo de modelo era mejor pillarme en funcion de la pisada (personalmente me gusta mas la estetica y los colores de las Gel Nimbus, pero son para supinadores).

si las lesiones me lo permiten, suelo salir a correr entre 4 y 5 dias a la semana con una media de 45-50 km semanales, asi que considero que pillarme unas zapatillas de gama alta es algo que agradecere, independientemente de la marca ... si me pillo unas asics es unicamente porque asi aprovecho el descuento de 20€ del Asics Foot ID.

el resultado que espero de todo esto es evitar lesiones durante el año, si gastarme 50 o 60 euros mas en unas zapatillas me evita una sola de las multiples lesiones que pueda tener este año, sera dinero bien invertido.

PD: de hecho tambien ando pensando pillarme unas Trabuco para cuando salgo a correr por monte, pero primero esperare a ver que tal van las Kayano ...

espikiller

Llevo corriendo una temporada haciendo algunas abdominales y tal, peso 67 kilos con 1,80 de estatura, quisiera definir o endurecer la barriga, es el mayor fallo que encuentro, no sigo ningun habito de comida especial y quizas no consiga nada por ello, podriais decirme alguna tabla basica de comidas a seguir que permitan conseguir mas fibra en mi cuerpo sin meterme suplementos ni nada, no quiero ser una mole simplemente comer bien y estar duro, gracias.

Tressilian

#2256 Yo estoy como tu y uso las Structure de Nike.

Son buenas zapas.

Las Kayano es la gama top de Asics y son 120 eurozos las nuevas. Pero si buscas en outlets y demas puedes encontrar chollos.

Tambien hay un modelo de Asics mas asequible en precio que son las Gel 3030, tambien para pronador y que son cojonudas.

Es mas son mas de runner que las kayano desde mi punto de vista (a nivel estetico).

1 1 respuesta
CaLaTa

Yo soy pronador y con las GT-2160 voy que vuelo. Me costó dos semanas acostumbrarme pero ahora hago unos 55-60 kms semanales sin problema ni molestias.
Que no es obligatorio ir a las tope-gama me refiero y si buscas por internet encuentras chollos como el que encontré yo.

Nm

el problema añadido es que peso poco, la mayoria de las zapatillas para pronadores extremos estan recomendadas para gente de mas de 75kg, y yo no llego a 65kg, con lo que algunos modelos me resultaran muy rigidos.

#2260 me apunto lo de las structure, al final es todo cuestion de ir probando a ver con cual aciertas.

O

Cuanto cuestan esos test?

Nm

19€ que te descuentan en la compra de productos de esa marca en la tienda donde realizas el test, siempre y cuando la compra exceda de 100€.

CaLaTa

Pfffff y a las 18.30 carrerita de 10Km, con la que está cayendo. Unos 30º, me ha llamado hasta mi madre para que no la corra.

Quiero ver sensaciones para el dia 30 (todavía peor el calor) bajar de 40' en 10K. Hoy pretendo hacer 41'-42', pero como vea que es inaguantable, le dan por culo y bajo el ritmo.

Bricel

#2252 tengo estos mismos, y me van fatal, no me gusta ese tacto del doble calcetín, me hacen mas ampollas que unos normales xDD

ZalY

Hola, veréis llevo corriendo en cinta varios años, y ultimamente con el buen tiempo me ha dado por correr por fuera y aprovechando el verano me tiraré a correr por fuera definitivamente y dejar la cinta. Hasta ahora he estando usando unas zapatillas nada profesionales y que están acabadas y quiero comprarme otras, he visto estas que me han gustado mucho y he leído reviews dónde dicen que es como no llevar nada y vienen preparadas para usar sin calcetines incluso, cómo lo veis?

http://www.newbalance.com/Minimus-Zero/MR00,default,pd.html?dwvar_MR00_color=White_with_Orange_and_Surf%20the%20Web&start=1&cgid=167100

2 respuestas
CaLaTa

Bueno, le doy las gracias a esa nube que se ha puesto durante toda la carrera.
La carrera en si, bien hasta el km 5 al ritmo que quería (4.05-4.10) pero a partir de ahi lo he pagado bastante. He llegado en 41'18" que más o menos era lo que buscaba, pero se comentaba que se ha quedado corta (9.6 km)
Total, que me queda entrenamiento para bajar de 40'.

#2267 es que viendo esa suela, no se donde le meten la amortiguación.

swing

#2267 A no ser que peses muy muy poco no te cojas esas. La suela es muy fina con lo que no tiene amortiguación apenas. Muy fácil lesionarse.

1 respuesta
ZalY

#2269 58 kg de nada y como mucho en temporada de volumen 65 kilos o así jajaja.

Kr4Zy

cuando corro se me cargan mucho los gemelos y muchas veces siento dolor entre la tibia y el gemelo, como en el huequecillo que hay, puede ser porque sea pronador o supinador y use unos tenis muy diferentes a lo que necesito, o puede ser porque empece hace poco a correr y cuando lleve unas semanas mas, desaparecerá?

2 respuestas
Yandr0s

#2271

La " periostitis" es la inflamación del periostio, la capa mas superficial del hueso (como la "piel" del hueso). EL lugar de mayor afectación suele ser la cara anterointerna de la tibia, principalmente en el tercio inferior, aunque puede extenderse mas arriba, casi hasta la rodilla. Esta lesión es típica de los corredores, principalmente de fondo. Se debe a las vibraciones que recibe el periostio por el impacto continuo de los pies contra el suelo en este deporte. Los factores que predisponen a sufrirla son: aumentos bruscos del volumen o intensidad de entrenamiento, mala amortiguación en el calzado, correr por superficies duras, pronación excesiva de la pisada.

1
Pakazo

#2271 Reposa. Pasé hace no mucho por una periostitis y casi me muero del asco : /

1
swing

Bueno hoy entreno durillo. He hecho 40Km aprox. con 1200metros de desnivel positivo a ritmo bajo y con bastante parte de andar. Pero estoy bastante destrozado xD Es la tirada más larga que había hecho corriendo.

2
pontaeri663

Algún consejo!

Hará 2 semanas o así que he dejado de correr por culpa de una lesión de rodilla. El Sábado fui a una carrera de 5K y me dolieron un poco las piernas, ayer empecé a salir de nuevo y aún sigo con algún dolor. ¿Que recomendáis?

1 respuesta
PolloPDZ

Alguien va a los 10km de La Maquinista este domingo?

1 respuesta
Tressilian

#2275 Ir poco a poco.

Yo he tenido ultimamente dolores en las rodillas y la culpa fue la amortiguacion de una zapatilla antigua.

Salir de las molestias me ha llevado 2 semanas de rodar suave, ponerme hielo y crema antihinflamatoria en las rodillas por la noche mientras veia la tele y tomarme un ibuprofeno por las mañanas para atenuar las molestias.

Eso si ahora estoy como la seda.

1 respuesta
swing

#2276 Es gratis?

Edito: Vale ya lo he buscado y he visto que no. Pues nada. xD

1 respuesta
pontaeri663

#2277 Hostia pues yo creo que va a ser eso. La verdad es que cuando corría usaba unas zapatillas bastante desgastadas y decidí romperlas el Sábado (en la carrera Runners vs. Zombies), ya ni tenían suela. El Domingo me compré estas ( http://bit.ly/KMiv4f ) y por ahora sólo he corrido una vez con ellas y es un lujo, nunca antes había tenido unas zapatillas como esta xD. Para el dolor de rodilla me tomaba aceclofenaco, lo usaba para la espalda y es buenísimo, lo recomiendo a todo el mundo.

PolloPDZ

#2278 Que va... Hay una que vale 1€ esta semana, creo que en Terrassa...

De todas maneras, igual para lo que tu preparas, una carrera de 10km por asfalto no es lo mejor, aunque te vale como entreno de calidad.
Si te animas ven sin dorsal