Ir a correr

Kelsen

#2489 Yo creo que con 3 sesiones de 30 minutos a la semana suficiente. Hay que dejar un día entre sesión y sesión + fin de semana de descanso según he leído por ahí, aunque yo cuando bajé bastante de peso, hacía todos los días 30 minutos y a veces estiraba hasta los 45. Así llegué a hacer 10km en una hora.

Pero ya te digo que quizá sea demasiado stress para el cuerpo, con 3 sesiones yo creo que vas bien. En cuanto al ritmo es bueno, yo también llevo el mismo "paso cochinero" jajaja

Por cierto #2481, ¿qué opinas de las Dart 9 para GYM+correr? Me las cogí hace poco y a la media hora me duelen un par de dedos del pie derecho, ¿algún consejo de runner?

#2492 ¿2-3 sesiones de 30 minutos al día? Joder... En fin, no me entero XD

1 respuesta
-Shaydund-

#2490

Yo creo que es culpa del ego xDD

Me jode poder hacer 3 horas de boxeo o estar horas y horas en la bici o hacer partidillos de baloncesto de hora y media y no poder correr 20 - 30 minutos de carrera continua sin acabar con los gemelos hechos caca xDDD.

Y sobre el terreno... la verdad es que suelo correr más por terreno duro que por cesped o así; ya buscaré zonas para correr con menos cemento y más cesped / tierra xd

PD: Curiosamente, yo también me he pasado de neutro a pronador hace un tiempo xd

#2491

No creas que descanso tanto :p

Normalmente, hago entre 2 y 3 sesiones de entreno al día (obviamente son más cortas que una normal... sino malo xd )

3 respuestas
Nm

#2492 tengo un colega que es ciclista de los que se hacen la QH y cosas asi sin casi despeinarse, pero cuando sale a correr lo pasa fatal xDDDD

a mi lo que mas me ayuda a ser constante es cambiar de sitio por el que correr, si vas a salir todos los dias por el mismo sitio te terminaras aburriendo, ademas asi cambias de terreno e incluso te puedes buscar un circuito con cuestas, o mas largo para los dias que te apetezca hacer mas distancia.

si os faltan ideas siempre os podeis mirar los recorridos que sube la gente a endomondo, sportstracker, garminconnect ... esta semana mismo hice un recorrido que le vi a un tio en la web de garminconnect, lo modifique para empezar cerca de mi casa y lo alargue un poco para hacer la distancia que queria, pero era la primera vez que hacia ese recorrido y la verdad es que me gusta meterme por caminos raros e ir un poco a lo desconocido.

2 respuestas
Faulques

Yo corro por 4 circuitos q voy alternando; 2 son vias verdes, 1 de cuesta por el monte con muchos pinos. Mucha naturaleza estos tres y luego tengo otro de ciudad.

#2493 Probare meter el piramidal en la rutina de estiramientos no vendra mal. Bonitas kayano aunk q para mi cuanto menos blanco mejor xDD.

-Shaydund-

#2493

Supongo que eres de zgz por lo del cierzo que comentabas páginas atrás xDD

Para que te hagas una idea he ido desde el carrefour a helios y vuelta... aunque a mí lo que me gustaría hacer sería irme a correr por el parque del agua y la ribera del ebro .

1 respuesta
Nm

#2495 coño! otro de zaragoza! ... yo entre semana vivo en Lleida y corro por alli, los findes vuelvo a zaragoza y suelo salir a correr por montecanal/valdespartera/parque grande un dia (urbano) y otro suelo hacer tirada larga por algun lugar que este a tomar por culo (por caminos de tierra).

por donde tu dices esta muy bien para correr, pero a mi me cae un poco a tomar por culo, aunque algun dia de tirada larga tengo pensado de hacer ese recorrido, la carrera del roscon fue por alli y me gusto bastante la zona.

1 respuesta
-Shaydund-

#2496

A mí esa zona me encanta... aunque estoy acostumbrado a hacerlo en bicicleta.

Si pusieran más árboles por ahí quedaría un parque muy molón xD

PD: vivimos lo más alejado posible xdddd

1 respuesta
Nm

#2497 este link es de la carrera del roscon de este año: http://connect.garmin.com/activity/145476383 es la unica vez que he corrido por esa zona, pero no descarto repetir algun domingo.

a la media maraton no pude acudir por la lesion de isquiotibiales de la que todavia me estoy recuperando (aunque bueno, ahora ya corro "normal" pese a los pinchazos que el medico dice que son normales durante un tiempo) pero el recorrido fue por paseo echegaray/casco viejo y luego cruzaron al otro lado por las riberas ... y la maraton del 30 de septiembre empieza por el parque grande dando unas cuantas vueltas por alli para dirigirse hacia las riberas y terminar en el recinto de la expo.

vamos, que basicamente las "carreras" de zaragoza discurren si o si por esa zona, asi que para el proximo año (si me respetan las lesiones) saldre a correr por alli algunos dias para aprenderme las zonas de cara a la maraton de zaragoza (este año no lo veo claro y paso de arriesgarme a no terminarla).

1 respuesta
-Shaydund-

#2498

Si algún día estás muy loco, vete a correr por juslibol... es también bastante bonito :)

De todas formas, lo que va por la ribera es planito, planito... no hay altibajos y el terreno está muy cuidado.

Sólo hay una subida, que es para salirte de la ribera e ir hacia donde han puesto el rastro ahora xD

1 respuesta
Nm

#2499 los findes por la mañana me suelo hacer tiradas largas cambiando recorridos, pero siempre por el sur de la ciudad (mi casa esta cerca de la salida/llegada).
http://connect.garmin.com/activity/194480548
http://connect.garmin.com/activity/187067302
http://connect.garmin.com/activity/158666110

la de este domingo hacia tanto aire que iba mas rapido subiendo que bajando xDDDD, eso si, las vistas eran cojonudas, pero la proxima vez en cuanto llegue a la balsa me paro, que la cuesta de despues es muy empinada.

el proximo finde depende de la cena que tengo con unos amigos el viernes, si me recupero bien de la noche quiero probar un camino que va en direccion de la urbanizacion "alto de la muela" que empieza cerca de la ermita de Santa Barbara ...

ahh se me olvidaba, la carrera del ebro (18km) creo que pasa por juslibol de camino al campo de tiro de San Gregorio ... esa tambien me la perdi por la rodilla xD

1 respuesta
-Shaydund-

#2500

Intuyo que vives cerca del pirulí xdddd

A ver si algún día puedo correr distancias parecidas . aunque me conformo con correr una hora seguida sin dolores a un ritmo medio decente xDDD

PolloPDZ

#2492 Por lo que explicas, debes de tener una descompensación en tobillos/tibiales/soleos y te cargas los gemelos.

Prueba a hacer tobillos cada día y aumentar frecuencia de zancada (acortar zancada) dentro de lo que te sea posible y natural

1 respuesta
-Shaydund-

#2502

Qué ejercicios consideras mejores para ir haciendo tobillo?

Me pasaba esto de los gemelos también cuando empecé a darle a la comba medianamente en serio...por suerte ya no me pasa xD

Y sí, debía tener un gemelo - sóleo muy flojucho :c

Muchas gracias :)

1 respuesta
Tressilian

#2487 Yo es que ese modelo de Nike en concreto me va nikelado, tanto de talla como de horma.

Da igual que las estrene que no me sale ni una sola ampolla. Por eso no las cambio ni loco.

:)

1 respuesta
PolloPDZ

#2503 en el video de #2402 salen ejercicios de tobillos, mínimo 50 pasos de cada y listo

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

A ver si me podéis echar una mano gente , hace ace un mes que he empezado a correr unos 4 días a la semana , corro alrededor de 30 min o algo mas , con un presupuesto de 50€ que zapatillas me recomendáis? básicamente no tengo ni puta idea de cual escoger porque no entiendo y la variación de precios es muy heavy . Desgasto mas la zapatilla por la parte exterior. Uso una talla 39-40 , lo digo porque muchas veces he utilizado zapatillas de niño y salen mas económicas xd Actualmente estoy utilizando unas kalenji de walking de decathlon así que supongo que a peor no creo que vaya , pero vamos dentro de que no me quiero dejar mucha pasta quiero hacer una compra buena calidad/precio.

thanks !

1 respuesta
DeFiNiTioN

Si no quieres gastarte mucho dinero mira las Jhayber, yo llevo con estas 4 o 5 para correr, y la mar de contento. Para mi gusto lo único malo es que ahora parece ser que las anuncia Dani Martín.

varuk

Dios las Jhayber xD, míticas de los 90, que recuerdos. El mejor momento después de correr cuando terminas, respiras y te pones a estirar con la satisfacción llevada dentro... un gustazo.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#2505

Hoy he salido a correr un poquito para que se vayan adaptando poco a poco los gemelos.

He hecho los ejercicios de tobillo como calentamiento... está bien así no?

Para disminuir la zancada lo que he hecho ha sido ir a ritmo más "patatero" si cabe, pero centrándome en apoyar con el metatarso y no con los talones xd

1 respuesta
Kelsen

#2509 ¿Metatarso="de puntillas"?

1 respuesta
-Shaydund-

#2510

Más que de puntillas, apoyando lo que es la "almohadilla" del pie.

1
Faulques

#2506 Ultimamente veo mucha gente corriendo con joma. Son economicas pero desconozco como van en rendimiento.

#2504 Eso es lo importante desde luego.

1 respuesta
Nm
3
DeFiNiTioN

#2508 Si es que lo de antes sigue siendo bueno hoy día. :D
#2512 Las Joma hace como 15 años que no se las veo a nadie, pensé que ya ni las fabricaban. Quizá están ahora de moda otra vez como hace tantos años.

Edit: #2520 Yo recuerdo cuanto estaba en primaria que todo el mundo tenía las Joma de los cojones. Yo ahorré un montón para comprarme con mi dinero unas Puma, y un chanda puma, y encima me pusieron montes. Anda y que ardan, hijos de puta xD.

1 respuesta
Sphere

#2485 #2486 No os quejéis, que yo llevo el otro día hice 5,58km en 36 minutos xD

Lo que me falla es la respiración. Al correr la garganta suele tener un poco de mucosidad y por la nariz no respiro a gusto, forzándome a tomar el aire por la boca antes de tiempo. Esto hace que pueda ir a correr con un amigo, los dos estemos cansados pero yo siempre termino con unos jadeos de la leche.

2 respuestas
-Shaydund-

#2515

Mi problema son los gemelos débiles... al día siguiente de eso, tenía medio contracturados los gemelos xDD

kikonazoo

Os duelen alguna vez los isquios cuando le dais mucha caña? Me 'tiran' en la pierna derecha, por debajo del culo. Llevo 3 dias de descanso y estirando y nada, sigue igual. Puedo correr pero me da la sensacion de tenerlos en tension todo el rato

1 respuesta
A

#2515 Mi ultimo registro es 5.01 km en 32 minutos, viene a ser el mismo paso que haces tu solo que cuando llegue a los 5 km digo estas que doy un paso mas.

1 respuesta
Sphere

#2518 Yo generalmente dejo de correr porque se me hace tarde o se me acaba la música motivadora (tengo que meter más y siempre se me olvida, grrr), pero poder continuar, podría, solo que un trote mucho más lento.

Voy a ver si me hago esos 5 kilómetros a un ritmo de 5 minutos el kilómetro y entonces pensaré en aumentar la distancia :)

B

#2514 ostias las jomas xDD,me acuerdo cuando todo el mundo tenia los zapatos de clavos joma blancos con la raya en rojo madre mia que de años

1 respuesta