Ir a correr

Nm

#2517 yo me los jodi hace unos meses por estirar demasiado la zancada en una cuesta abajo, el caso es que depues de mes y pico de reposo el medico me dijo que ya podia correr, que notaria los pinchazos pero que no me preocupara, que con el tiempo se me pasarian ... la verdad es que llevo un mes desde que volvi a correr y aunque puedo correr normal, todavia tengo molestias (me pincha bastante), pero al contrario que tu, yo no me los noto en tension.

ve al medico y que te eche un vistazo.

1 respuesta
kikonazoo

#2521 Es que el primer dia me parecieron agujetas típicas, pero ya dura demasiado y no es el típico dolor de agujetas, es más como una sobrecarga.

Esperaré un par de días y si no mejora iré.

1 respuesta
Nm

lo mio fue una micro-rotura de fibras y al dia siguiente de pasarme no podia ni andar, me pase 2 semanas que cuando andaba veia las estrellas ...

Tressilian

#2522 A mi los isquios me molestan por varias razones:

  • Estirar demasiado o mal.
  • Zapas sin amortiguación.
  • Entrenamiento de velocidad en el que se me va la mano.

Si el dolor es continuado lo mejor es que vayas al fisio que te de un masaje y que descanses unos dias.

Los putos medicos lo unico que dicen es que dejes de correr y que ya se pasara.

1 respuesta
kikonazoo

#2524 El punto 3o lo cumplo, de hecho me duele despues de un un par de días que jugue a tenis y hice tandas de sprints

Lo de estirar, cuanto es estirar demasiado? Porque yo lo suelo hacer 20 min diarios antes de ir a dormir, pero a veces me da la sensación de que me paso. Aunque me ha ido bien, hace 1 año era un tronco de tío y ahora soy bastante flexible

También tengo la sensación que podría mejorar la técnica de carrera, aunque desde que me hice las plantillas ya no tengo dolores raros al correr.

1 respuesta
Tressilian

#2525 Es lo de los sprints.

A mi me pasa cuando hago series de 400 metros y se me olvida que tengo que empezar progresivo.

Si los sprints los empiezas con un latigazo y dandolo todo de golpe puedes producirte roturas fibrilares en isquios y en cuadriceps.

1 respuesta
kikonazoo

#2526 Suelo calentar bien, y tener los isquios un poco cargados es normal si te das caña, pero se suele pasar en un par de días. Esta vez parece que me he pasado un poco.

Gracias por eso =) tendré que pasar por el fisio si no se me pasa.

DeFiNiTioN

En efecto, eso me pasó a mí la primera vez que hice series, y dos meses sin hacer deporte me tocó.

varuk

Después de mi 5ª semana, 21 sesiones, ya estoy en los 5 km y 30 minutos. Terminando bien, sin querer morirme.

Nm

yo esta mañana si que me queria morir, no veas que calor ... hasta me he puesto moreno y todo xDDD

por cierto, que viendo el telediario han mencionado algo de que Zapatero se presento a la media maraton de edimburgo con un nombre falso.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103043/07/12/Aznar-es-un-atleta-Zapatero-un-turista-que-hace-deporte.html

varuk

-Shaydund-

Está intentando que la tableta de aznar quede en ridículo...

Cúal será el hito deportivo de Rajoy? xDDD

1
varuk

Ha hecho 21 km en 1 hora y 58 minutos.

La verdad es que correr esa maratón por Edimburgo debe ser precioso

1 respuesta
DeFiNiTioN

Mejor que correr por el centro de Barcelona seguro.

1 respuesta
guillauME

#2534 No hace falta que lo jures, menuda mierda es hacerlo aquí.

DeFiNiTioN

Jajajajajaj. Yo he disfrutado durante 4 años del paisaje del Parque García Lorca de Granada, que es como correr dentro de un pequeño bosque. Ahora en mi localidad esto es un puto asco.

Faulques

#2533 joer con Zp si q corre, me sale a 5 min 40 seg el kilometro. Esta muy en forma para su edad.
Estoy preparandome una media maraton para septiembre, ya tengo una motivacion mas xD.

1 respuesta
Tressilian

#2537 Hombre hizo 1:58:50 que tampoco es que sea tiempazo ni nada de eso.

XD

http://www.results.edinburgh-marathon.com/?pages_id=&action=search&year=2012emf_half&name=Jose+Garcia&number=&position=&sex=&category=

IbLiS-

Bebidas isotónicas.

No soy un gran fan de estas bebidas (prefiero agua), pero hablando con otra gente que también corre me han hecho pensar, algunos las toman cada entrenamiento, otros solo en tiradas largas, otros solo en carrera. Y vosotros? Que opinión tenéis al respecto?

3 respuestas
varuk

#2539 Personalmente solo he tomado a veces Aquarius, tanto el de la marca como el de Hacendado, porque me gusta... pero no siento la necesidad. Con un buen trago de agua me basta. No sé si a lo mejor dándole un trago antes de ir a correr rendiría un poco mejor.

JaViTo-

anda que las pintas que me lleva de incógnito, parece que no pueda llevar la cabeza alta o algo, pobre desgraciao xDD

1 respuesta
varuk

#2541 Hombre... es que si un ex presidente no va así supongo que se le tirarán encima y se pondrían mil personas alrededor dando el coñazo, además de la inseguridad.

DeFiNiTioN

Eso no es nada, también se le pudo ver preparando kebabs:

2
Nm

http://www.results.edinburgh-marathon.com/?pages_id=&action=search&year=2012emf_half&name=jose+garcia&number=&position=&sex=&category=

http://www.marathon-photos.com/scripts/event.py?new_search=1&event=Sports/CPUK/2012/Edinburgh%20Marathon%20Festival&match=26303&camera=2800&lap=0#video

en el video se ve como el "guardaespaldas" le va grabando con una camara xDDDDD

HoRuS

Buenas, llevo bastante tiempo corriendo tanto en pista haciendo series como en tierra distancias largas.
Tenemos un entrenador que nos marca las series, tiempos, etc... y ayer me tocó hacer velocidad.
La gente entrena con clavos, y me comentó que me podria ir bien, ya que bajas tiempos y te ayuda a correr mejor, por el tema de empujar mas con las piernas.
Alguno sabe donde pillarse unas zapatillas de clavos para romper mano?
Peso 79-80kg.
Thx

Faulques

#2539 De nutricion no estoy muy alla pero con el sudor se pierde minerales. Se pierde sodio y potasio sobre todo y luego hierro, magnesio, zinc, cromo,etc.

El sodio se recupera con agua rica en sodio (yo bebo Liviana, rica en sodio y magnesio) y la sal de las comidas.
El potasio con las frutas.
El magnesio con las lechugas, vegetales.
El hierro con las lentejas, pipas de girasol y los mejillones xD, las legumbres.
El Zinc con carnes, pipas de calabaza, y almejas y mejillones.
El cromo con las yemas de huevo, regula los niveles de glucosa.

Con una buena nutricion equilibrada, comiendo sano no hace falta bebidas isotonicas.
En las analiticas de sangre estoy como un toro, corro de 30 a 50km semanales y soy de los que sudan mucho porq vengo asi de serie.

pd: Aprender a alimentarse lo mejor.

pd1: En mi casa no entra ni una pizza ni comida precongelada. Nutricionalmente son superpobres y no aportan nada. Como me he hinchao de estas comidas muchos años ahora a tomar viento y espero q por mucho tiempo.

1 respuesta
Nm

#2546 puede que me equivoque, pero el se refiere a tomarlas "durante" el ejercicio ...

yo llevo un tiempo mirando de pillarme algo para cuando salga a correr por el monte tiradas largas, ultimamente me noto que las piernas me aguantan bien pero a los 20km (y con este calor) empiezo a notar los sintomas de la deshidratacion, en un principio mire las riñoneras esas portabidones, pero creo que al final me voy a enganchar un camelbak sencillito de 2l.

#2539 tengo amigos que las usan en ciclismo y dicen que notan mejor rendimiento ... aunque yo personalmente no las uso.

1 respuesta
H

Renta mucho ir a correr? Es decir, teniendo en cuenta que detesto los gimnasios y que las piscinas me parecen un coñazo, aunque he hecho natación durante mi juventud-divino tesoro-.

Teniendo en cuenta que no es que esté como una bola sino simplemente blandete, 180 y poco con 72-73 kg, me pondrá algo fibroso esto o mejor ir a gimnasio?

Recomendaciones para empezar? Tengo el retiro al lado sería ir ( 20 min cuesta arriba) y luego qué? MEdia horita para empezar?

4 respuestas
Tressilian

#2548 Para empezar si vas corriendo y vuelves corriendo es más que suficiente.

A partir de ese punto debes ser tu el que poco a poco ajustes el tiempo que le dedicas.

Hynack

#2548 no viviras por Conde de Casal no? Lo digo porque estoy harto de la puta cuesta hasta el Retiro!

1 respuesta