Ir a correr

thunder_89

#2548 Para empezar, sin estar en forma, con los 20 minutos cuesta arriba te vas a querer morir. Tira según las sensaciones que te de tu cuerpo. Sal despacito, cuando no haya sol y poco a poco iras cogiendo fondo y bajando de peso.

H

Hombre peso me sobran 2-3 kg supongo que luego podría ir a piscina o algo a hacer algo más completo.

#2550

Haha sí xD Es que vivimos en un puto cráter macho, vayas a donde vayas, CUESTAS.

1 respuesta
Hynack

#2552 yo muchas veces subo andando. Otras, al trote muy cochinero, pero si llevas tiempo sin correr no te lo recomiendo, ya que se te van a poner los gemelos en las orejas.

Si no te apetece subir tanta cuesta, yo algunas veces me voy por el puente hacia el Tierno Galván, que quitando el tramo del puente es bajada suave hasta llegar al parque.

CaLaTa

Vosotros os quejáis porque tenéis cuestas y yo me quejo porque no las tengo.

De locos.

1 respuesta
varuk

¿Dónde venden los calcetines esos que decís que son especiales para correr y evitan heridas y ampollas? Un día los pusisteis por aquí, creo que valían 15 ó 20 euros. ¿Me podéis dar la web por favor?

1 respuesta
Nm

yo pregunte y me recomendaron varios: los x-shocks y los kalenji del decathlon ... los primeros los puedes encontrar en tiendas intersport (por lo menos yo los encontre alli).

lo que si que te quiero aclarar es que no evitan heridas (no se como te las haras), pero te mantienen el pie mas seco ya que son mas transpirables y evitan la creacion de ampollas.

yo te recomiendo los calcetines tecnicos kalenji, ya que son mas baratos y los resultados son similares (por lo menos en las distancias que he probado yo), lo que no se es si te duraran lo mismo unos que los otros xDDDD (los tengo hace poco).

swing

Bueno pues el domingo se acerca que es cuando tengo l'Olla de Núria y no ando nada bien de piernas. Las tengo sobrecargadas y no consigo destensar por mucho que estiro...no pinta nada bien la cosa. :S

Faulques

#2547 Nm yo tengo el cinturon kalenji del decatlon con un bote de 0.5 l y es un pelin molesto pero se lleva. El caso esk en tiradas largas necesito mas agua, creo q pillare una mochila de 2 litros o mochila para llevar 2 bidones de 0.5 l

Un compañero de correr (de los q nunca bebe agua porq la bebe antes de salir) le han detectado piedras en el riñon. Me ha dicho q es por el agua de grifo, q al sudar el calcio se queda en el riñon seco y sale la piedra. Vamos por llevar los riñones secos.

#2548 Con esa altura peso tienes mucho terreno recorrido.

2 respuestas
w4lk3r

estoy notando durante un mes una molestia que va desde la parte superior del pie hasta el algo mas del tobillo, yo creo que el problema viene del tibial anterior por un sobreesfuerzo. Se que con reposo y demas puede solucionarse. Pero bueno. Algun consejo aparte de estirar, beber agua, estirar, y reposo? necesito correr y necesito que se me pase >.<!

Nm

#2558 es que yo para llevar la botellita de medio litro, pues como que no hago nada ...

PD: me has acojonado con lo de las piedras xDDDD

H

#2558

Es que nunca he estado gordo, jamás, ahora estoy físicamente flojo y blandete pero vamos yo en mis tiempos era pura fibra xD

No sé ahora que llega el verano tendré que moverme para aprovechar el día y pillar tono.

Tressilian

#2554 Debe ser jodido querer entrenar cuestas y no poder. XD

#2555 Yo uso los Run 50 del Decathlon y sin problemas, incluso en maratones. Puedes gastarte mas si quieres, pero a mi esos en concreto me han salido siempre muy bien a nivel de duración y resultados.

H

Pues nada he corrido unos 50 min o así con pequeñas pausas andando un poco, no sé es lo que hacía en el cole xD, y bueno me he sentido bien, he vuelto a casa andando y todo. No he querido correr más porque tengo intención de ir a correr todos los días y tampoco estoy tan enforma.

La verdad que se te cae el ego cuando te adelantan viejales de 40 tacos xD

1 respuesta
Tressilian

#2563 Viejales con 40 tacos? Ya llegaras al Reti y te fundiran los de +50.

:)

No vayas todos los dias. AHora al principio ve un dia si otro no, y si te engorilas mucho ve dos si uno no, pero no todos seguidos que puedes terminar rompiedote.

1 respuesta
H

#2564

En el Reti estoy xD A las embarazas las paso pero al resto... xD

Soy un relámpago.

No sé tenía ir pensado todos los días, preguntaré a un colega que sabe bien de esto ( es lo que ha estudiado), quizás mañana me mate un poco más y pasado descanso ( que es domingo)

Tressilian

jejeje

1 1 respuesta
H

#2566

Que sepas que hoy he vuelto a ir y no me he roto, incluso he terminado con un sprint a lo hijo del viento xD

Con los porros y el alcohol que me he calzado en mi vida, sobrevivir ya es un logro haha. A ver si puedo aguantar el ritmo cada vez más que doy bastante penica cómo me desinflo.

2 respuestas
Tressilian

#2567 Tranquilo. Poco a poco iras depurando ese alcohol y esos porros y te pondras al dia.
:)

Nm

#2567 no tengas prisa, aunque veas que el cuerpo te aguanta necesita acostumbrarse, como un periodo de adaptacion ... que luego vienen las lesiones y es una putada pegarse 1-2 meses sin poder salir a correr.

1
Kevins19

Buenas! tengo una duda, hace mucho que iba a correr a la calle pero me apunte a un gimnasio durante todo el invierno para perder mas peso y os cuento:

Hoy he ido a correr 45 min por un camino que hay aqui de cesped, y ahora me duelen un monton toda la pierna (rodilla,pie y gemelo) excepto la parte del muslo, me resulta extraño porque en el gimnasio corro hasta 1 hora de cinta y me encuentro perfectamente después, pero hoy con 45 min y a bajo ritmo ( trotando ) por la calle estoy reventao, esto a que se debe?

1 respuesta
Faulques

#2570 Las cintas de correr vienen con una amortiguación para los impactos muy buena, si estas acostumbrado a eso y sales a la calle puedes encontrar desajustes. Por césped con lo blando q es quizás sea q no has calentado/estirado bien.

Según he leído por ahí, en las cintas cuando apoyas el pie para arrastrar e impulsarte pues lo hace casi todo la cinta llevandonos la pierna hacia atras en vez de hacerlo nuestros isquiotibiales. Esta pequeña ayuda no esta cuando corres al natural, en pocas palabras te cansas mas que en la cinta. Tb dicen q correr mucho en cinta puede descompensar los músculos de la pierna ( cuadriceps-isquitibiales) pero eso ya son gilipolleces creo.
También leí por ahí q el trabajo de los gluteos y algún abductor en la recogida de la pierna es menor en la cinta pero no me quedo claro a ver si alguien lo puede aclarar.

En fin no creo q tengas muchos problemas si estiras bien, q disfrutes corriendo al aire y en la cinta.

Pd: a la cinta yo le suelo meter 1 o 2 grados de inclinación, con 0 es como ir cuesta abajo casi xD.

1
Nm

yo tambien habia escuchado eso de las cintas ... de todas maneras lo mejor es alternar terrenos, unos dias por asfalto/cemento, otros por tierra/albero, o incluso alternar terrenos en una misma salida.

1 respuesta
Tressilian

#2572 Yo al final siempre tiro por asfalto, y aunque dicen que no es sano, nunca he tenido ningun tipo de problema muscular/articulaciones.

:)

Soy muy afortunado en ese aspecto.

1 respuesta
varuk

¿Influye descansar 1 día cada X sesiones saliendo a correr para que justo el día después del descanso vayas mucho mejor?

Me explico, llevaba 9 días saliendo a correr, con 1 día de descanso después de la 3ª (luego hice 6 días seguidos, a 30 minutos el día haciendo 5km). Entonces el sábado no hice nada... y ayer domingo bajé a correr y dio la casualidad de que justamente pude pasar la barrera de los 5km, llegando hasta los 6km, tranquilamente (incluso podría haber hecho más).

No sé si ese día de descanso tuvo su influencia, que me pilló bien o es que hacía más fresco ayer... Lo digo porque tengo la manía últimamente de no descansar demasiado, aunque haga 30 minutos (que no es un mundo).

¿Cada cuánto se recomienda descansar?

2 respuestas
thunder_89

#2574 Yo no suelo hacer mas de 2/3 días sin descanso. Supongo que ira según la persona, yo agradezco un montón parar, tanto por sensaciones como por rendimiento. Ahora llevo 2 días parado (finde vagueando) y ya tengo ganas de salir, a ver que tal se me da esta tarde.

Hynack

#2574 No se mejora entrenando. Se mejora descansando. Es lo que se llama la supercompensación. Tu "haces daño" a tu cuerpo entrenando y disminuyes su capacidad física, y es durante el descanso cuando el cuerpo recupera, no solo al nivel pre ejercicio, sino un poco mas.

A

quiero empezar hacer footing, pero tengo muuuchas dudas (no me quiero joder la espada,los pies o algo asi xD).

Las preguntas:

Cuanto rato correr?
Hay que calentar?Como calentar antes y despues?
Cuanto descansar?

saludos

O

Yo bebo agua antes de salir a correr el otro día corrí 5 kilometros, pasa algo si en esos 5 kilometros no bebo agua?

1 respuesta
Nm

#2573 que suerte tienes, de todas maneras no te confies ...

#2578 eso depende de cada uno y de las condiciones ambientales.

yo ahora he llegado al punto en el que necesito hidratacion si o si para poder continuar mas km, el otro dia perdi 3kg en una salida (de liquidos obviamente) y no quiero que me de un chungo por esos montes de dios xDDDD

para los que haceis distancias largas, como llevais el tema de la hidratacion?, bebeis cada cierto tiempo, cada cierta distancia, o solo cuando teneis sed?, y respecto a la cantidad, bebeis un buen trago o vais dando sorbitos?.

veis los geles como algo necesario para largas distancias o mas como una ayuda prescindible?, hasta que punto notais los efectos de su consumo y en que forma lo notais?

1 respuesta
thunder_89

#2579 Ahora con el calor se sufre un poco más. Yo para tiradas de 10-15km me llevo una botella de medio litro en la mano (algo incomodo, debería mirarme un cinto). Para salidas más cortas (8-10) no suelo llevar nada, como mucho 50cents en el bolsillo y si me veo apurado tengo un kiosko de helados a mitad de camino en el que me paro a comprar una botella xD

PD. Yo nunca he probado los geles pero la verdad es que me pica la curiosidad. Alguna vez me he notado falto de fuerzas y me resulta imposible correr con algo en el estomago (por ligero que sea), así que seguramente sean una buena opción. De todas formas, yo ahora me lo estoy tomando con bastante calma, ya en septiembre empezare a intentar alargar las distancias cuando no haga tanto calor.