Ir a correr

A

#2577 porfavor?? me gustaria salir a correr mañana xD

saludos ;)

1 respuesta
thunder_89

#2581

Cuanto correr? Hasta que te canses
Calentar? Estira un poco al principio y gira las articulaciones, lo más importante es que una vez termines de correr dediques 10-15min a estirar bien para favorecer la recuperación.
Cuanto descansar? Al principio vale con salir un día si y otro no, ya iras cogiendo ritmo.

H

Yo es que soy de beber mucho y aunque voy a correr una mierda me llevo mi botellita pequeña para ir aclarando la boca, no bebo mucho pero sí al menos me aclaro la boca y me refresco.

Es que hace demasiado calor xD

Sphere

Correr a partir de las 21h es lo mejor ahora mismo si vivís en el sur. Conforme avanza el tiempo cada vez hace más fresquito y menos calor.

Ayer salí del gimnasio tras darle duro a los hierros y no me lo pensé: descanse 10 minutos y me puse a correr sin tomar nada más que agua antes de salir e hice 10km, superando mi record de 7km. Eso sí, hoy las piernas están que casi voy cojeando al moverme xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2584 Yo a esas horas no puedo, aunque en Granada en el García Lorca, era una hora estupenda. Aquí en el pueblucho este del sur de Córdoba, nada como salir entre las 6 y las 8, y tirarme mínimo 1 horita.

Anda que no recuerdo el paisaje de ese parque y las guiris que había a cualquier hora :(

1 respuesta
H

Virgen santa, he salido hoy a correr por primera vez después de pasar muchos años sin hacer ejercicio y... a los 5-6 minutos tenía ya los laterales de los gemelos que me dolían que no era normal. No sé si es por no saber correr bien o porque en nada se me sobrecargan los músculos porque estoy hecho un asco.

Me he puesto el endomondo y he hecho 1,5 millas alternando correr con andar... Creo que falete está mas en forma que yo.

2 respuestas
jadgix

#2586 ¿Cuánto pesas y mides?

¿Y a qué ritmo has ido?

1 respuesta
H

#2587 Pues 1,77 y 70kg xdd. A un ritmo muy flojito, pero todavía así se me cargaban los gemelos y tenía que parar o ir andando.

#2589 He ""calentado"". Supongo que muy mal y poco xdddd

1 respuesta
jadgix

#2588 ¿Has estirado y calentado bien?

Después de llevar tanto tiempo sin hacer nada es normal que te cueste horrores, así que procura no añadir más leña al fuego xDD

1 respuesta
Ra1KeN

#2586 Joder, lo tuyo es grave eh, yo la primera vez que fui a correr aguante mis 15-25 minutos reglamentarios a un ritmo suave y poco a poco fui mejorando con el paso del tiempo, pero eso de no aguantar ni 5 minutos... xD

Como te han dicho por arriba, calienta y estira bien antes y despues de correr. Y veras como con el paso del tiempo mejoraras en ritmo-resistencia

#2591 Prueba a seguir así, a ver si notas mejoría. En caso contrario pues al medico xD...

1 respuesta
H

#2590 Pues desde que me saque la rodilla a los 14 años dos veces no he practicado ningún deporte. Y tengo 23 xddd
Esporádicamente de verano en verano juego al ping pong y al tenis. Y a veces hago bici estática.
La cosa es que yo no me canso, pero me duele el lateral de los gemelos si estoy 5 minutos seguidos corriendo, y he de parar o empezar a andar muy despacio. Es una putada porque obviamente yo no me noto cansado pero he de parar xddd

3 respuestas
thunder_89

#2591 El próximo día prueba a bajar el ritmo, a ver si has empezado demasiado rápido. Qué no te de vergüenza ir a un trote cochinero que todos tenemos un primer día en esto de salir a correr ^^

1 respuesta
Nm

#2591 tus piernas no estan acostumbradas a correr, no les metas mucha caña o te joderas algo, con el tiempo veras que esas molestias desaparecen.

1 respuesta
H

#2592 Qué va, si más trote cochinero no podía llevar xDD

#2593 Eso es lo que pensé. Que o corría pisando mal o que estaba peor de lo que pensaba en cuanto a correr de forma continua se refiere xdd. Iré al mismo ritmo de hoy, que es realmente flojo, y seguiré alternando correr con andar.

Mañana me lo tomaré de descanso ya que no tendré tiempo, a ver si el sábado salgo de nuevo y muy poco a poco a base de tiempo se me va quitando el dolor.

2 respuestas
pozu

#2594 No te preocupes que lo del dolor de gemelos también me pasaba a mi. En mi caso personal era por falta de costumbre. Cuando ya lleves un tiempo verás como ya no te duele y podrás ir progresando.

Lo que ya te han dicho por arriba, es falta de costumbre. Si ves que te duele, baja el ritmo, así de simple.

2
Tressilian

#2594 Te pongo una serie de ideas para empezar a correr.

Son consejos y comentarios de la revista runners.es

Dar el paso
Lo más aconsejable es empezar caminando suave, dando un paseo largo. Durante los siguientes días, conseguirá incrementar el ritmo sin darse cuenta. Varias semanas después podrá caminar a ritmos elevados durante una, dos, o más horas, sin aparente esfuerzo.

Andar proporciona un increíble tono en las piernas, favorece el trabajo del sistema cardiovascular y contribuye a un excelente entrenamiento aeróbico. Estos momentos, son excelentes ocasiones para recogerse en los pensamientos, para poner en orden las ideas y para liberarse de las tensiones cotidianas. Es uno de los mejores antídotos contra el estrés.

¿De qué le sirve andar al que quiere luego correr?
Le ayudará a mejorar su capacidad aeróbica para correr, a fortalecer y equilibrar en general sus grupos musculares, a reducir el número de lesiones y lo más importante, le ayudará a recuperarse de las mismas, cuando las padezca, sin dejar de realizar un entrenamiento aeróbico.

La primera carrera
Empezar a correr requiere su tiempo; primero es necesario descubrir la carrera, por lo que se debe empezar, consecuentemente, andando al principio, para ir combinándolo con trotes muy suaves, hasta llegar a correr solamente, a un ritmo muy suave. Una vez superado este primer estadio ya estás preparado para dar el siguiente paso, es en este momento y no antes cuando puedes seguir una planificación completa de entrenamiento de carrera a pie. Verás que no hay nada imposible si tienes constancia y fuerza de voluntad.

¿Qué hacer cuando decidas empezar a correr?
Antes de empezar, lo ideal, es hacerse un control médico para comprobar que no sufres ninguna afección que te impida correr y una analítica de sangre y orina.

El cuerpo debe recibir la dosis correcta y necesaria de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasa, por lo que es necesario alimentarse de la forma más variada posible.

La parte más importante de la equipación es el calzado, ojo con él, unas zapatillas inadecuadas pueden provocarte rozaduras y, lo que es peor, lesiones. En cuanto a la ropa, debe ser ligera y muy transpirable, lo mejor son las prendas de algodón.

Al acabar de correr debes realizar unos ejercicios de estiramientos, durante 15 segundos como mínimo. Con ello conseguirás que los músculos vuelvan al estado anterior y evitarás las temidas agujetas y la posibilidad de sufrir calambres.

El ritmo del trote debe ser muy suave, de tal forma que resulte cómodo correr y que se pueda ir hablando.

No te agobies con la respiración, puedes respirar por la boca sin problemas.

Elige lugares entretenidos para correr, evita las cuestas muy pronunciadas y dar vuelas en circuitos muy cortos.

La mente juega un papel muy importante en el entrenamiento, por eso déjala volar, déjala soñar, busca siempre pensamientos positivos y agradables.

Si corres con otra persona más experta pídele que vaya un poco por detrás, para que no tire de ti y para que sea él quién siga tu ritmo. De lo contrario puede forzar tu ritmo y minar tu moral.

Siempre que corro me fatigo mucho y a los pocos minutos acabo agotada, le he cogido manía a correr y me da miedo volver a empezar. ¿Crees que podría correr más de 30’ seguidos sin sufrir?, ¿es qué no tengo los genes adecuados?
Por supuesto que puedes correr 30’ seguidos sin problemas y una hora o más, varios días a al semana. Lo que debes hacer es empezar dando paseos y combinar andar con correr, como en los planes que publicamos aquí. Y cuando corras debes hacerlo al ritmo más lento que puedas.

Por ejemplo, si empiezas a correr en la cinta de un gimnasio marca la velocidad a 8’ el km, lo que es igual a 7’5 kms hora. Lo más seguro es que vas a ritmos demasiado elevados para ti. En pocos días verás que puedes ir a 7’30’’ por km (o a 8 kms/hora) con el mismo nivel de esfuerzo. Si eres paciente y constante, llegarás a correr una hora seguida disfrutando y a ritmos que ahora te parecerían imposibles. Pero para eso debes entrenar regularmente varios meses.

Nunca he realizado ejercicio, ahora tengo 35 años y quiero empezar a andar o a correr, ¿qué me aconsejáis?.
Hazte un completo reconocimiento médico, con análisis de sangre y orina. Empieza a andar y cuando lleves más de un mes realizando caminatas de más de una hora tres días por semana, puedes empezar a combinarlas con trotes ligeros.

Antes hacía mucho ejercicio, pero desde hace más de 10 años lo he dejado, me encuentro gordo, sin fuerzas y agotado de forma crónica. El médico me ha aconsejado realizar ejercicio aeróbico y cuidar más mi alimentación, ¿qué ejercicio aeróbico me aconsejáis?.
El mejor ejercicio aeróbico para empezar es andar, luego puedes empezar a correr o hacer bicicleta.

Plan de 14 semanas para empezar a correr (3 veces por semana)

S1

Martes: Estiramientos 2’+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2’ + Est. 4’

Jueves: Est.+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando Abd.+ Est

Domingo: Est.+ 10' andando 4' al troten 5' andando 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando + 3' al troten 2' andando Abd.+ Est.

S2

Martes: Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al troten 2' andando Abd.+ Est

Domingo: Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.

S3

Martes: Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

Domingo: Est.+ 8' andando + 6' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

S4

Martes: Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote +2' andando + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

Domingo: Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.

S5

Martes: Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.

Domingo: Est.+ 6' andando + 12' al trote + 3' andando + 10' al trote + 4' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

S6

Martes: Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.

Domingo: Est.+ 5' andando + 15' al trote + 3' andando + 15' al trote + 3' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

S7

Martes: Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

Domingo: Est.+ 5' andando + 18' al trote + 2' andando + 18' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

S8

Martes: Est.+ 4' andando + 20' trote + 2' andando + 15' trote + 1' andan + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 4' andando + 20' trote + 2' andando + 15' trote + 1' andan + Abd. + Est.

Domingo: Est.+ 4' andando + 25' trote + 2' andando + 15' trote + 1' andan + Abd. + Est.

S9

Martes: Est.+ 3' andando + 25' al trote + 2' andando + 15' al trote + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 3' andando + 25' al trote + 2' andando + 15' al trote + Abd. + Est

Domingo: Est.+ 3' andando + 40' al trote + 2' andando + Abd. + Est

S10

Martes: Est.+ 3' andando + 30' al trote + 2' andando + 10' al trote + Abd. + Est.

Jueves: Est.+ 3' andando + 30' al trote + 2' andando + 10' al trote + Abd. + Est

Domingo: Est.+ 3' andando + 45' al trote + Abd. + Est

S11

Martes: Est.+ 3' andando + 35' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est

Jueves: Est.+ 3' andando + 35' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est

Domingo: Est.+ 3' andando + 45' al trote + Abd. + Est

S12

Martes: Est.+ 40’ + Abd. + Est

Jueves: Est.+ 40’+ Abd. + Est

Domingo: Est.+ 50' + 4 rectas+ Abd.+ Est.

S13

Martes: Est.+ 45’ + Abd. + Est

Jueves: Est.+ 45’+ Abd. + Est

Domingo: Est.+ 55' + 4 rectas+ Abd.+ Est.

S14

Martes: Est.+ 50’ + Abd. + Est

Jueves: Est.+ 50’+ Abd. + Est

Domingo: Est.+ 60' + 4 rectas+ Abd.+ Est.

Evidentemente este tipo de planes es muy progresivo y muy suave, ya que es generico tanto para un joven de 27 años anquilosado y un poco oxidado como para un trayado de 53 que se da cuenta que esta jodido que te cagas y que tiene que ponerse las pilas ya mismo, así que puedes ir adaptandolo a tus progresos.

Lo importante es que veas que debes empezar andado, luego andando+corriendo, para terminar corriendo.

No pretendas correr el primer día porque lo que conseguiras es romperte.

Mucho animo.

3 3 respuestas
mybek

#2596 te agradezco que hayas puesto esto la verdad, llevo un año entero sin correr lo unico que hago es bicicleta resistencia tengo pero las piernas no me aguantan, empezare ha hacer estos ejercicios.

Muchas gracias :)

1
pontaeri663

Yo tengo un truco, hace poco empecé a correr y ya he corrido en 2 carreras de 5K y por lo menos a mí me ha servido y es que una semana o dos antes de la carrera no salir a correr, tomaos un descanso de una semana o dos, a mi me ha venido de perlas. El día de la carrera estás a tope.

1 respuesta
thunder_89

#2598 Lo que suelen recomendar los "expertos" es alcanzar el pico de entrenamiento a falta de 2 semanas para la prueba y durante la última semana de entrenamiento bajar el rodaje a niveles mínimos simplemente para estirar un poco las piernas.

pontaeri663

Otro truco es que si aguantas como mucho 2K en un "entrenamiento" en una carrera aguantarás 5K. Esto debe de ser motivación mental y esas cosas pero es verdad.

swing

Bueno pues como ya dije el domingo pasado hice l'Olla de Núria y la verdad fue mucho mejor de lo que pensaba por mis sensaciones los últimos días.

La carrera era de 21,5Km con 3800 de desnivel acumulado, y empezando con la subida al Puigmal con 1000m de desnivel positivo. Había cuidado mucho la hidratación y el comer la semana antes de la carrera cosa que no había hecho en otras carreras y el resultado fue perfecto. A parte llevaba mi propia agua (una con sales y la otra sin nada), geles y barritas.

El día era muy bueno con sol y temperaturas bajas. En las cimas mucha ventolera, pero eso ya es normal.

En la subida al Puigmal iba muy bien, de hecho toda la subida iba adelantando corredores. Podría haber apretado más pero quería guardar fuerzas por lo que pudiera pasar. El terreno era muy técnico con subidas y bajadas muy duras y muy rocosas. En una de esas por desgracia me caí, unas heridas en la mano, brazo y rodilla pero sin más consecuencias. El problema fue que esto me hizo llevar mucho cuidado el resto del recorrido cosa que me hizo perder minutos, pero no quería más sustos. Quería llegar bien y el tiempo que llevaba era bastante bueno. Antes de la caída iba para hacer 3.30h. aprox. finalmente con la precaución acabé haciendo 3.46h.

En la última bajada notaba los quadríceps bastante cargados pero no llegué a las rampas. Fue una experiencia preciosa, por el enterno inmejorable, la carrera, el buen ambiente, las buenas sensaciones...y con ganas de más!

Moraleja: La hidratación es básica para los que preguntaban antes. No sólo para evitar rampas, sino porque la sensación de cansancio y fatiga es mucho menor.

Aquí hay dos vídeos de la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=6N8veegKDO4

http://www.youtube.com/watch?v=9c3i9K8BGvY

Este segundo aunque sea grabado por un corredor y no se vea muy bien merece la pena verlo por los paisajes y para hacerte una idea de cómo es la carrera.

Saludos! y lo siento por el tocho!

5
H

#2596 Muchisisisisimas gracias, de verdad. :)

1
ZalY

Hola, necesito una recomendación de zapatillas para una persona pronadora, de unos 95 kilos, básicamente para andar y correr poquito, por acera. Máximo 100 €? algo decente? alguien sabe? menudos encargos...

2 respuestas
B

#2603 asics gel kayano 18, estan rebajadas en decathlon a 89,90€ yo me las compre hace 1 semana y estoy encantado, llevo mes y medio corriendo perdiendo kg y me estaba estancando en velocidad y en distancia 9 - 9,5 km, me las compre y esta semana ya llevo sin problemas 4 dias 11,5 km cada dia y con una velocidad media de casi 1 km/h más rápido (aunque parte de esa mejora seguro q son factores psicologicos ajenos a las zapatillas), pero vamos estoy encantado con ellas

1 respuesta
ZalY

#2604 mil gracias!

Tressilian

#2603 Nike Structure 15. Son las que uso yo.

;)

1 respuesta
Kevins19

#2585 Anda que no tienes razón, si viviera en Granada capital me iría a correr al Garcia Lorca, cuando voy de compras o a dar una vuelta al centro me muero de envidia viendo a la gente correr por alli, lastima que viva en un pueblo e.e

1 respuesta
B

pues si hablais de zonas buenas para correr, el antiguo cauce del turia por la ciudad de las artes y las ciencias en valencia es perfecto :)

1
Nm

odio las rebajas, bajas al centro a comprar una

y vuelves con

al final tendre que pillarlo en wiggle :(

1 respuesta
thunder_89

#2609 Cuanto costaba la camelback?