Ir a correr

B

el endomondo es bastante bueno si, para ser gratuito, pero hoy por ejemplo me ha hecho una put... habia calculado para correr 13 km y cuando llevaba 10,75 ha perdido la localización y los ultimos 11 minutos ya no me contaba :S , aunque no estoy seguro si ha sido endomondo o el GPS pero no es la primera vez que me pasa.

y por eso me voy a comprar un precioso reloj/pulsometro Polar XD.

1 respuesta
Tressilian

Alguno vais a correr el maratón de Valencia?

Los interesados comentadlo y si somos un puñado podemos crearnos un hilo de entrenamiento especifico para empezar en septiembre.

;)

2 respuestas
kikonazoo

Mis ASICS Gel 1150 están muriendo y necesito otras zapatillas, pero estoy muy perdido.

Llevo plantillas ortopédicas, busco algo neutro (en principio las plantillas ya hacen su funcion no? ahora con las 1150 me siento algo raro ya que son para pronadores leves) y tengo el pie estrechito. Corro 2/3 veces por semana pero bastante mixto, tanto sesiones de 8-10km como entrenos de velocidad, no busco algo para largas distancias.

Alguna recomendacion?

1 respuesta
Tressilian

#2673 Las Vomero de Nike pueden darte muy buen servicio.

Precio Outlet de 89 euros.

2 respuestas
fumAx

Qué ritmo es bueno para correr? He empezado a correr con endomondo y hago unos 5km en 20 minutos más o menos, mi ritmo es de 4.5min/km aproximademente.

Me aconsejáis bajar el ritmo y correr más tiempo y distancia? O está bien así?

B

#2674 Demasiada amortiguación para lo que él las quiere creo yo (también depende de su peso). En ECI están las 1080v2 a 80euros, mira a ver si en tu ciudad quedan! (yo encantado)

1 respuesta
Corocotta

#2671 ¿Sabes que para calcular velocidades con un pulsometro necesitas referencia de las distancias no?

Lo unico que hacen esos chismes aparte de las pulsaciones es medir el tiempo, y después metiendole la distancia calcular la velocidad dividiendo.

1 respuesta
B

#2677 joder entonces a ver que me aclare, yo quiero algo que me mida la distancia recorrida efectivamente (mediante GPS o como sea) pero que no use tarifa de datos de un movil como endomondo, eso existe o que?? solo he probado una vez un reloj-pulsometro Polar y me calculaba la distancia y el pulso muy bien, creo que via GPS

4 respuestas
kikonazoo

#2674 #2676

1.79m, 72kg.
Suelo hacer un entrenamiento de velocidad y un par largos a la semana. 4.40/km los 10km aprox. 'Creo' que no tengo mala técnica, con las plantillas las sensaciones han mejorado mucho y no tengo dolores raros al correr. No se si es necesaria tanta amortiguación.

Gracias, les echare un vistazo a las dos. Las NB tienen buena pinta

1 respuesta
Hynack

#2678 claro que existe. Son relojes GPS que te dan la informacion de distancia, y ritmo instantaneo y muchisimas cosas mas (dependiendo de que reloj, claro).

Mi recomendacion es Garmin. Yo me comre hace ya mas de un año un 310xt y es sin duda la mejor inversion que he hecho en lo que a deporte se refiere.

Si solo lo quieres para correr, hay modelos mas sencillos, como el 405 o el 610 (más caro).

Aunque tambien hay que decir que para sacarle partido a esto hay que ser un friki de los datos, los entrenamientos y demás. Tener un garmin para que te diga que has corrido 5 km en 20 minutos NO merece la pena.

1 respuesta
kikonazoo

#2678 Endomondo no consume datos si no quieres. El tracking es por GPS (si tu móvil tiene, claro), se puede hacer con los datos desactivados. Luego cuando llegas a casa los subes por wifi y listos

1 respuesta
Xav0

#2678 Claro que lo hay, pero prepara pasta.

1 respuesta
Corocotta

#2678

1) Endomondo se puede utilizar sin tarifa de datos, solamente con el GPS funciona perfectamente, no se lo que sale en pantalla sin tarifa de datos porque le llevo en el brazalete y no voy a pararme para mirar lo que pone. Pero habla y los datos en el ordenador se ven perfectamente, igual que los conocidos mios que si tienen tarifa de datos.

2) Necesitas loquesea con GPS, sin GPS no se pueden calcular ni velocidades/ritmo instantaneos, ni distancias. Los GPS polar llevan el GPS en un brazalete si no me equivoco, los garmin lo llevan en el reloj metido por lo cual yo diria que la mayoria de la gente prefiere los garmin.

Este por las caracteristicas creo que tiene muy buena relación calidad precio aunque no le he usado:
http://www.amazon.es/Garmin-Forerunner-Monitor-card%C3%ADaco-Pixeles/dp/B0046BTK14/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1343822038&sr=8-1

Este he leido que da problemas la conexión por USB. Se le compró ayer en mediamarkt un colega mio por 143 euros en el dia sin IVA pero al llegar a casa no le funcionaba el USB.
Es barato pero sabiendo esto del USB yo no me le compraba.
http://www.amazon.es/Nike-SportWatch-GPS-powered-TomTom/dp/B004WIUDGM/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1343822053&sr=1-2

Mira, tu pusiste este:
http://www.decathlon.es/cardio-rs-300-x-id_8092203.html#Ficha_t%C3%A9cnica

No puede hacer lo que tu quieres porque no tiene GPS, no tiene el brazalete GPS de polar.

En Forumonline le tienes más barato y además con el brazalete GPS.
http://www.forumsport.com/deportes/electronica/polar/negro-promocion-exclusiva-tienda-line-340935.html
Este al tener brazalete si hace lo que tu quieres:
"El sensor GPS Polar G1 (incluido) proporciona datos de velocidad/ritmo y distancia para deportes outdoor."

¿Una ganga?
Es un poco viejo, yo diría que se ha quedado desfasado.
http://www.foroatletismo.com/foro/puls-metros/7113-polar-flowlink.html

Personalmente probablemente me estiraría un poco y compraria el Garmin Forerunner 410 (el del primer enlace de amazon.es), creo que es un producto contrastado.

1 respuesta
B

#2680 #2681 #2682 #2683 gracias por las respuestas, me ha quedado bastante claro.

#2683 seguramente ire a por ese Garmin, pero a ver si lo encuentro por alguna tienda fisica que lo necesito antes del martes aunque me salga algo mas caro

2 respuestas
Hynack

#2684 si te aclaras bien con el ingles, aqui tienes una review muy extensa sobre el 410. http://www.dcrainmaker.com/2011/01/garmin-forerunner-410-in-depth-review.html

Yo no te recomiendo polar por la incomodidad de llevar el sensor gps separado del reloj. Con garmin va todo junto.

Nm

#2672 yo no voy, pero me apunto a lo de prepararla.

#2684 yo tengo ese modelo (garmin FR410), si tienes alguna duda preguntame.

(por cierto, yo lo pille en www.travinautic.com)

1 respuesta
Faulques

#2679 Tengo las vomero 6 y las nb 1080 v2.

No te recomiendo las Vomero porq aunk son la crema en amortiguacion tienden a hacer pronar el pie una barbaridad (la estructura de la parte del talon la veo demasiado flexible, es como si el talon no fuese agarrado). Tb pesas 13 kilos menos q yo, no pronarias tanto supongo...
Las NB 1080 v2, estan recomendadas para gente con mas peso, 85/90 kilos incluso mas. Si pesas 72kg no vas a sacarle provecho a la amortiguacion. El caso q si es una buena zapatilla con una gran estabilidad y cuerpo pero le falta un pelin de flexibilidad.

Mirate otras opciones (Mizuno, Brooks Ghost, etc), para tu peso y tu rodaje q es rapido y corto.

#2672 Estoy preparando media maraton para Septiembre. En unos meses me gustaria preparar una maraton osea q estare pendiente.

2 respuestas
B

#2687 Joder yo peso unos 68kilos y no noto las nb pesadas no sé. ¿me recomiendas unas para ese peso? me gustan que sean ligeras pero necesito amortiguación solo corro por asfalto.

1 respuesta
Tressilian

#2686 #2687 Pues si hay lio hago un hilo como el de los entrenos del maratón de NY para ir colgandolo todo.

;)

Y luego de cualquier forma lo pondre el blog: http://42195metros.blogspot.com.es/

Pero es menos dinamico a la hora de conversar. XD

1 respuesta
Faulques

#2688 Solo estoy puesto para las zapatillas de mi peso (85) y neutras. Me informe en un foro q te mando en privado, donde hacen reviews de las mejores zapatillas y las recomiendan segun peso, pisada, etc. Te recomiendo q te informes ahí, encontraras buenas recomendaciones para tus 68 kilos, etc. Tb se algo de lo q me cuentan mis compañeros de corridas pero poco mas.

PD: Las NB 1080 v2 son para gente con mas peso.

#2689 Estaria interesante.

Nm

lo ideal seria que pusieras un entrenamiento para cada semana y que los que participaramos subieramos nuestros endomondos/sportstracker/programa random y asi ver nuestros progresos.

obviamente no todos llevamos el mismo ritmo de carrera, cada uno tendria que modificar el entrenamiento general de cara a sus posibilidades, pero estaria bien de cara a ver los progresos de cada uno y motivarnos los unos a los otros.

2
H

Si vieseis mi endomondo pensaríais que peso 170kg xddd

porroponpom

Yo llevo unos dias con el speedcell y el pacer de adidas micoach y estoy encantado :P. Alguien lo usa? Se mea bastante al de Nike xD.

Imperium

Pfff, despues de estar corriendo 1h 1h-30 a ritmo lentillo durante unos meses hoy he intentado hacer una buena marca en el Test de Cooper y fail TOTAL.

#2695 thx, voy a echarles un vistazo. A ver si mejoro rapido

1 respuesta
Nm

#2694 hasta cierto punto es normal, leete los links que pone #2658.

1 respuesta
fumAx

Está bien el análisis de resultados sobre el test de cooper de wikipedia?

FeRnAnV

Alguien que entienda de triatlon/acuatlon me puede ayudar porfavor.

En 11 dias en Nerja(Málaga) hay un acuatlon de 2.5KM corriendo > 1KM a nado > 2.5KM corriendo.

Le tengo miedo a la prueba de nado, siempre he nadado bien, pero llevo muchisimo tiempo sin hacer más de 2 o 3 piscinas, en la prueba de correr lo tengo bastante bien porque es la zona donde voy a entrenar cada dia y vivo al lado. No tengo traje de neopreno y es algo que me preocupa porque ademas de que hay bastante medusas por aqui ultimamente, tengo entendido que nadas más rapido y te cansas menos, por lo tanto lo tendria que hacer en bañador y con una licra como las que utilizas para hacer surf. Aqui las corrientes son bastantes fuertes en esa playa en concreto.

¿Creeis que me tendria que animar a hacerlo, sabiendo que esos 5KM corriendo voy a ir muy bien pero que en el mar voy a sufrir sin traje de neopreno y con mi limitada capacidad?

Os adjunto el PDF donde salen los datos y el mapa de donde es, para que os hagais una idea.

http://www.nerja.es/deportes/wp-content/uploads/2012/07/Microsoft-Word-Informaci%C3%B3n-Acuatlon-2.012-Triptico..pdf

1 respuesta
Hynack

#2697 ¿Traje de neopreno en un acuatlon? Nadie lo va a usar, ya que el tiempo que tardas en ponertelo es ENORME.

Por otra parte, 1Km a nado en aguas abiertas se te va a hacer muy duro sin un buen entrenamiento previo. Lo bueno que tiene es que no es una salida en el agua, y por tanto tendras menos golpes y agobios, pero si no has entrenado en agua yo sinceramente no te lo recomendaría.

Además, muy posiblemente vas a salir con un mareo bastante importante. Orientarte en mar abierto es bastante chungo, y sobre todo si no sois mucha gente y llegais dispersos de la primera carrera.

Ahora bien, si te recomiendo que si te gusta el deporte y entrenar, intentes hacer triatlon. Yo he empezado este año y estoy contentisimo, es un deporte perfecto para los que nos gusta entrenar, esforzarnos y mejorar.

Si tienes cualquier duda te contesto encantado a lo que sepa.

Tressilian

Los de Nike son la polla. Que gran publicidad.

5 3 respuestas
-Shaydund-

#2699

Nunca me había gustado tanto ver a un gordito correr :c