IT'S BACK!!

Chaotic

#5963 Envidia no, admiracion. Para mi es una motivacion el ver de lo que es capaz la gente.

Benzebenze

#5928 Típica falsa modestia. Hacer un 130% de tu peso corporal a 6 repes es una marca avanzada.

1 respuesta
Chaotic

#5972 Vale, ahora resulta que es falsa modestia. Tronco, pero tu has visto lo que levanta la gente? obvio si te fijas en los 4 flacos que salen del gimnasio como han entrado pues quiza hasta les sorprende. Pero la mayoria de gente que come bien y entrena como dios manda, van a repes altas con esos 100. Y en otros ejercicios directamente es para irse a casa.

Sed honestos, si por aqui hubiese alguien bacilando de un pres banca de 100 kg, os partiriais la caja de el, no me jodais..

2 2 respuestas
Slrmk

#5973 Joder en tu gym tienen que estar todos los fuertes de españa. En el mio 100kg a altas reps levantan 4

Benzebenze

#5973 No entres en la falsa dicotomía de o vacilas de tu marca o vienes diciendo que es una marca de mierda.

Obviamente en internec todo el mundo levanta toneladas, pero en la vida real una 6 repes con 100kg con 77kg de peso corporal es una marca avanzada. No hay que decir que eres el puto Larry Wheels ni decir que es una marca de mierda, porque es una marca avanzada sin más y no eres prepotente por decirlo o al menos por decirla sin tener que acompañarlo conque es una marca de mierda.

Felicidades por esa marca porque requiere bastante trabajo.

3
Polak

Yo no hago banca de ejercicio primario. Si eso, lo meto llegando al final, con el pecho fatigado para exprimir bien ese músculo, no los hombros o tríceps.
Con mancuerna suelo empezar con 45kg por mano en press plano e ir bajando si es necesario. Prefiero 10-12 de calidad que 8 con 50kg.

Peso 85kg ahora mismo, 1.78m. Ayer hice pierna con 160 en sentadilla 5 series a 5-6rps, bajado como dios manda para desarrollar ese glúteo de hierro para las féminas, y peso muerto con 200 y 220kg, sacando dos serie de 3rep con 220kg (serie 4 y 5). Y es en lo único que me importa la fuerza, tren inferior.
Bajo mi punto de vista, para desarrollar el pecho, es mas eficiente otra combinación de distintos ejercicios y ángulos.

1 3 respuestas
Karch

#5976 no pillo esa logica, si el pecho esta fatigado entiendo que le costara mas trabajar y ahi entraran los triceps y hombros, no al reves

2 respuestas
B

#5976 Obviamente para desarrollar pecho es mejor otros ejercicios que en un conjunto de estos (2/3) desarrollan mas el pecho que el press banca plano, pero es que el press banca es el ejercicio estrella para la fuerza por eso la gente lo mete siempre como primero o segundo.

Si haces como has mencionado un press banca plano con mancuernas le metes un declinado/inclinado + fondos pesados, o simplemente vas a la maquina esa de press banca plano que tiras por separado cada lado desarrollas mas el pecho que en un press banca con barra pero no la fuerza.

#5977 Tecnica, se llama tecnica. Si fallas en esta obviamente trabaja mas X o B o hasta el culo ya puestos.

c0b4c

2019

preocuparse x el peso que levantas

Pick one.

5 1 respuesta
Polak

#5977 por eso mismo, vas a trabajar mas el pecho, porque se va a fatigar antes que los otros músculos y si la intención es entrenar pecho, pues es precisamente lo que quieres no? No es un ejercicio de aislamiento, claro, pero a mi no me interesa meter 100kg a 8-10rep al principio del entreno, para enseñar que estoy fuerte en banca.

Una vez metido peso, lo normal es que te preocupes más de levantar ese peso, que de moverlo adecuadamente. Lo veo a diario, la gente metiendo hasta el hombro para sacar reps de mierda. El peso es una resistencia, una herramienta. I'll never be a weightlifter

1 respuesta
Nolostyle

Aunque aquí la mayoría entrena por estética y entiendo que el peso no es algo de lo que preocuparse, a lo que quería llegar es, cómo de fácil o difícil es alcanzar esa meta (tu peso a 10 repes en banca) ya que independientemente de que el peso te de igual es algo que al final vas a alcanzar (ahí está polak que aunque quizá no es el mejor ejemplo, sudándosela el press banca plano probablemente se sacase la marca de la que hablamos "fácil" y quizá natty), por eso entiendo que es algo que llevará su tiempo como ya dije, pero a la vez llegarás digamos "siendo novato" o justo en el punto en el que empiezas a dejar de serlo, no sé si me estoy explicando bien... Pero al final, por lo que me cuentan de los gimnasios y más si son comerciales, gente que lleva años no está cerca de esa marca.

frostttt

#5976 ¿Qué es para ti bajar como dios manda?.

Dudo que seas capaz de ejecutar de manera óptima 5 series de 5-6 repeticiones a casi 2x de tu peso corporal.

1 respuesta
Polak

#5982 dependiendo de la intención que tengas (posición de las piernas), yo siempre por debajo de paralelo en sentadilla fuerte y a paralelo si lo hago más adelante en el entrenamiento con las piernas un poco más juntas. A parte que llevo arrastrando una molestia en la rodilla que va y viene así que tengo que ir controlando un poco.

De hecho creo que tengo un vídeo por ahí con 140kg, subiendo poco a poco el peso buscando el limite, porque me empezo a joder cuando estaba en plena definición este verano y quería ver hasta donde estaba bajando realmente a pesar de notar que bajaba bien, porque notaba el glúteo lo suficiente. Lo podría subir, np.

No había visto el edit.
A ver, obviamente puede bajar a 4 entre medias o llegando al final, os lo tomáis todo al pie de la letra xDDDD. El caso es que apuntas a 5-6 todas las series que puedas.

spoiler
3
Benzebenze

#5980 ¿No se supone que la "logica" de la prefatiga es cansar los músculos accesorios (tríceps y hombro) para que de esta manera sea el músculo principal (pecho) el que se lleve la mayor parte del trabajo? Porque si lo que tienes fatigado es el pecho, más trabajo se van a llevar los accesorios, llámame loco.

Todo eso suponiendo que la prefatiga no sea una inutilidad absoluta.

2 respuestas
Polak

#5984 si haces eso, se cansará antes el triceps/hombro que el pecho, no? Tendrás que dejar la barra porque tus hombros ya no pueden más, mientras que el pecho podría continuar.

1 respuesta
Benzebenze

#5985 Tendrás que bajar el peso pero si lo haces el pecho se llevará más % del trabajo.

A ver, que no he hecho prefatiga en mi vida hulio ni pienso hacerla, pero siempre entendí el concepto así.

1 respuesta
Freyre
#5984Benzebenze:

¿No se supone que la "logica" de la prefatiga es cansar los músculos accesorios (tríceps y hombro) para que de esta manera sea el músculo principal (pecho) el que se lleve la mayor parte del trabajo?

Al contrario. Cansas el pectoral para que ses el pectoral el que te pare. En press de banca te para el tríceps que es un músculo más pequeño y falla antes.

Polak

#5986 Me estaba haciendo la picha un lio ya xDDD. Yo no he hablado de "prefatigar", como técnica en si. Digo que lo meto a finales de entreno cuando ya estoy fatigado. De esa manera, voy a conseguir antes el fallo y escozor en el pecho. Que es mi intención, mover la barra con el pecho lo máximo posible.

Pero la prefatiga es eso, fatigar el músculo principal no los que hacen de "accesorio". Lo mismo lo he hecho mal toda mi vida, no se.

Benzebenze

Menos mal que no he trabajado con prefatiga en mi vida, que si no llevaría años haciéndolo mal.

1 respuesta
manurivas

#5979 tio que van a los games

#5989 entiendelo como preactivacion en vez de fatiga, buscas ganar CONEXION MENTE MUSCULO tete

Chaotic

Ahora entiendo porque algunos siempre estan igual. Porque como no les importa el peso, siempre mueven el mismo xD

2019

1 respuesta
Polak

#5991 por eso metemos química, porque no nos gusta esforzarnos. Pareces nuevo.

brew

Después de 4 meses sigo teniendo la misma sensación de que lo que más lastra en los ejercicios es el brazo...

Imagino que es por hacer natación tanto tiempo

1 respuesta
eXtreM3

Pues de prefatiga yo he visto algunos vídeos de la gente de masmusculo (Raúl nosequé) y recuerdo que puso de ejemplo fatigar el bíceps antes de hacer una sesión de espalda.

Cuál es la verdad?

1 respuesta
Polak

#5994 no podrías soportar la verdad.

Karch

#5993 parece que no pero si llevas poco tiempo sobretodo en ejercicios de espalda mucha gente no tiene la conexion mente musculo de tirar con la espalda y se cansa de brazos, a mi me pasaba tambien

HeXaN

Yo antes que prefatigar prefiero saber enfocar el pecho directamente.

eXtreM3

14:07 habla de trabajar el bíceps antes de darle caña a los jalones para que la activación del dorsal sea total.

Los dorsales han trabajado de lleno Y NI SE LO ESPERABAN!

Sabe nuestro truco de sorprender al músculo xD

2 respuestas
M

y lo de la mandíbula ?

Freyre

#5998
Edit: Ya he visto el vídeo. Y esta hablando de cosas distintas.

Las series prefatiga lo que buscan es cansar los músculos que te pueden limitar a la hora de hacer un ejercicio concreto. (Por ejemplo, el tríceps en press de banca)

Entonces tú pre-fatigas el pectoral y después haces la banca. ¿Para qué? Para que en el press de banca te pare el pecho, no el tríceps.

El está hablando de hacer bíceps primero, es decir, lo que tengas programado de bíceps en esa sesión para inhibir la acción de los flexores de codo y centrar el trabajo en los extensores de hombro.

Tema cerrado