IT'S BACK!!

XarevoK

#7888 No es tan raro, cuantas mas repeticiones, menos fiables son las calculadoras de RM, con 110 cuantas sacas?

1 respuesta
Serpentino

#7891 pues nunca he tirado 110 porque ya se me acortarian las repes y tendria que venir alguien a ficharme, con 100 ya sé dónde está mi RIR, con 120 fue que vi a uno y dije a ver , y saque una y dos no sacaba ni de coña y me extrañó, me costó muchísimo yo daba por hecho que al menos 3 tiraría cómodo

2 respuestas
JackWhy

#7878 Ojalá esos triceps

Freyre

#7892 Probablemente lo que te pase es que estás adaptado a entrenar a 10-12 repes.

Si haces un mesociclo en rangos "de fuerza" probablemente lo estabilices. Seguramente te cueste reclutar fibras a tan pocas repes.

2
XarevoK

#7892 Tio, si vas a tirar maxima hay que ir haciendo series de aproximación, ir subiendo poco a poco, que subiste de golpe de 100 a 120?

Si llegas a hacerlo bien seguro que hubieras podido tirar más.

C

#7890 mp con tu insta pls

1 respuesta
mrbeard

Yo llevo más de medio año entrenando 2-3d, hago 3x10x80 en pb y peso 80, y soy un buen flaco, probare con las protes veganas

Continuaré contando mi vida x aquí

1 respuesta
manurivas

#7897 prueba el vegan blend de prozis sabor plátano y nuez, eso va a la porra todo

BestOne

#7896 +1

Lova

wtb insta del tito serpe

Nolostyle

Serpe fantasma te sigo en insta y está claro que eran pesos falsos de plástico

1 respuesta
Serpentino

#7901 😭😭😭😭

tiest

Pero 120kg en banca es mucho o ke, osea parece muxo si llevas entrenando nose 2 años pero sino nose, vosotros ke decis

1 1 respuesta
HeXaN

#7903 Con zumo de piña siempre para el pico de insulina.

1
revol360

#790 Depende diría yo, para alguien de 70kg-75kg mover 120 kg lo veo buena marca. Si pesas 95kg, pues mover 120kg pues mediocre.

Nolostyle

Yo creo que para llegar a 120 de banca hay que estar ya haciendo las cosas al menos medio bien y llevar algunos años, y bueno tampoco es lo mismo pesar 70kg que 85kg... pero vaya que personalmente no me parece tan fácil. Luego habrá quien por genética o lo que sea llegue antes y tal, pero al final si preguntas a la gente en los gimnasios eso lo mueven 4.

Por cierto he visto el levantamiento del que habla Serpentino y el tío se saca 12 con lo que parecen 100 kg (25+10+5), que en el peor de los casos serán 90kg si el disco grande es de 20, para los más incrédulos, pero que aun así seguiría siendo una marca bastante buena, y con un arco lumbar minimo, casi plano como una alfombra el cabrón. Además da la sensación de que una más quizá cabía ahí.

1 2 respuestas
C

#7906 pero pasanos el ig o fake

1 respuesta
Calzoncillo

#7906 estamos en MV, para registrarse en el foro hay que tener/ser:

  • 2 BW en banca
  • 3 BW en sentadilla
  • Peso/altura al 8%
  • +1.85
  • 30 cm
  • 5k/mes
  • liberal, emprendedor...
  • ...
3 1 respuesta
Nolostyle

#7907 Respeto su anonimato, al cabrón lo reconocí por la cocina de trainspotting esa y no es coña

#7908 Tal cual xD

2
D4rk_FuRy

Levantar 120 kg en banca solo es relevante si eres powerlifter.

Es una cuestión de especialización: Si haces banca 3 veces a la semana y tus accesorios van encaminados a mejorar tu banca, pues levantarás mucho más que alguien que hace banca 1 vez en semana y que sus accesorios van encaminados a mejorar visualmente su pectoral.

Ello no significa que por levantar 120 kg en banca vayas a tener un pecho más desarrollado o bonito.

Si extrapolamos este razonamiento a todo el entrenamiento, al final la carga que muevas no es tan relevante. Progresar importa obviamente, pero el total que levantes para lo único que sirve es para medirte el pene (salvo que seas PL).

8 1 respuesta
J
4 1 respuesta
StkR

#7911 ni punto de comparación xDD. Por cierto, el "bailoteo" que pega en las rodillas el de 1:09+ me da muy mal rollo.

Nolostyle

#7910 de todas formas, aun entrenando para estética llegará un momento en el que muevas 100 kg a repes, el camino será más largo pero el momento llegará, por lo que también tiene mucho mérito. Vamos aunque hayas tardado 8 o 9 años, a ese punto no se llega haciendo las cosas mal ya sea con entrenamiento de hipertrofia o de fuerza.

Aunque quizá Serpentino interpretó una programación de hipertrofia al revés y ahora es más fuerte que el vinagre, en vez de el típico 3x12, hizo el 12x3 y ahora ahí está, levantando pesos muy decentes (sea o no relevante)

XarevoK

Anda que también, menudos ejemplos de powerlifters ponen...

Soulnight

En las dos disciplinas se busca lo mismo, levantar lo máximo y que los jueces te den por bueno el movimiento.

1 respuesta
Edqe

#7915 No quita que lo de powerlifting sea patético en comparación (y sin comparación tb lo es). Y eso que solo se están comparando los squats. Si hablamos de complejidad, técnica, coordinación, flexibilidad... apaga y vámonos.

1
A

Desde mi punto de vista, si entrenas por estética, fitness o llámalo X, es indiferente el kilaje que muevas (yo ojalá pudiera tener el mismo estímulo entrenando con 50kg)

Si entrenas específicamente para mover kilos, y accesorios relativos al mismo objetivo, en 1x100 te plantas "rápido". Ahora, si entrenas por estética, es posible que nunca los muevas, y tengas un pecho esculpido por los dioses.... precisamente medir las 1RM es una manera sencilla de lesionarte y perder en 1 mes de lesión lo ganado durante meses de entreno y dieta.. no creo que compense

2 respuestas
BaRKill0rZ

#7917 +1

por eso entreno con bandas elásticas, me llaman powerelastic

3 1 respuesta
A

#7918 No pillo tu comentario... si va por algún tema de powerexplosivo, no lo sigo jaja
Pero sí, el trabajo con gomas elásticas es MUY bueno y la gente apenas lo aprovecha.

Trigson

Yo estoy con 79-80 kg, hago press banca 2 veces a la semana y ahora estoy con una rutina que meto x10 flexiones después de cada serie de pecho y termino con 90kg a 8 repeticiones, nunca me ha dado a probar las 1RM por lo mimso que ha dicho #7917.

Pasando de poder lesionarme por saber cuanto puedo llegar a levantar...


Por curiosidad a ver que pensáis de la rutina que me pusieron, solo pondré 1 día de los 3 que hay:

spoiler
2 respuestas
Tema cerrado