La suplementación que funciona

Nirfel

#1950

porque tengo entendido que ayudan a que el músculo crezca.

Los batidos no son mágicos. Es proteína al fin al cabo, la cual ya la obtienes de tu dieta.

Sin saber si vas falto o sobrado, puede ser útil o inútil.

StkR

#1950 la proteína no hace que el músculo crezca.

contris

#1950 Te voy a dar una explicación un poco mas extensa para que lo entiendas. Tomar batidos de proteina no hace que el músculo crezca per se, el músculo crece cuando estás en un superavit calórico al que llegas dividiendo en X cantidad de proteinas, X de hidratos y X de grasas.

Si necesitas 3200 calorías para un ligero superávit y pongamos que 200 gramos de proteina al día (esto hay calculadoras e historias que te lo calculan mas menos) aunque tomes 3 batidos de proteinas que te den 60gramos al día, como no le metas tu con comida los otros 140 y cuadres tus macros el músculo no va a crecer.

En cambio si comes tus 200 gramos de proteína mediante la comida, tu músculo va a crecer y no necesitas batido de proteina. Vamos, que los batidos solo son una herramienta para llegar a la proteina que necesitas, una comodidad moderna para el que tiene poco tiempo, menos hambre (que ahora en verano suele pasar) o whateva.

1
Benzebenze

#1950 El batido mal no te va a hacer, pero como te dicen los compañeros si no estás en un superávit calórico no habrá mucho progreso. Si eres novato puede ser que tengas adaptaciones aunque no tengas superávit pero eso dura poco.

También te digo que para ganar músculo entrenar con intensidad es clave, mucho más que para perder grasa.

1
deportista

#1927 yo también estoy tomando sinefrina. El tema del sudor no lo aprecio porque hago crossfit en verano osea que lo de sudar viene de siempre ya. Pero la bajada de peso y pérdida de grasa si es importante. Obviamente la sinefrina es una ayuda y lo principal es un déficit calórico. Tomo más cosas (natty) pero lo de la sinefrina y dos cafés diarios (solos) se nota bastante.

2 respuestas
Benzebenze

#1955 ¿Y cómo sabes que lo notas?

1 respuesta
deportista

#1956 la bajada de peso no es igual con sinefrina que sin y con las mismas calorías en déficit. Además el plicometro indica menos pliegues donde tenía acumulación de grasa

1 respuesta
sONFIL

#1955 cuantos dias la tomas y que cantidad?

1 respuesta
Benzebenze

#1957 E.l efecto de estos suplementos como mucho va a ser un 5% extra. Si ahora has bajado más rápido puede ser por mil factores pero no por tomar sinefrina.

1
Freyre

Yo estuve un tiempo tomando p-sinefrina y no noté una mierda. La cafeína estuve un tiempo tomandola para ver si ayudaba en una defi y no aguanté los efectos secundarios.

Dos cafés es una dosis moderada para el cuerpo y baja para el consumo medio de la población.

En definitiva, si un suplemento de verdad ayuda no es legal.

2 respuestas
HeXaN

Si es que además, todos esos suplementos (que en combinaciones de varios están en torno al 2% de mejora) funcionan mejor cuanto más flaco estás y menos grasa blanca tienes. Pero oye, si el efecto placebo os ayuda a seguir dándolo todo, adelante.

deportista

#1958 todos los días 120mg

U

la p-sinefrinano sube la tensión y el ritmo cardíaco? eso no es peligroso?

contris
#1960Freyre:

En definitiva, si un suplemento de verdad ayuda no es legal.

con todos mis respetos, pero premio a la tontería del día. Obviamente lo primero es entrenar como un hijo de puta y tener una buena alimentación, pero para los que llevamos ya un tiempo y nos lo tomamos enserio hay ciertos suplementos que te aportan bastante, véase creatina, cafeina en momentos puntuales o entrenos muy demandantes y en mi caso la citrulina y el AAKG lo noto bastante aunque por aquí se haya dicho que es una shit.

1 respuesta
Freyre

#1964 La creatina ayuda de verdad en cosas muy muy muy puntuales y solo en algunas personas y la cafeína la wada la quiere prohibir para competir.

Que oye si a ti te parece que enchufarte 7 pastillas te ayuda, perfecto, seguramente a nivel mental te haga más daño dejar de tomarlas.

Hay futbolistas que solo juegan bien cuando pisan el campo tres veces con la pierna derecha, yo que se.

1 respuesta
HeXaN

Encima la creatina uno de cada cuatro es "no respondedor". Si te toca estás jodido jaja

Benzebenze

#1965 La creatina está relacionada con una ganancia de rendimiento de aproximadamente un 5%, si por tomarme un polvito blanco con un perfil de seguridad muy alto voy a rendir un 5% más por supuesto que lo haré y es tan barato que si soy no respondedor tampoco me voy a arruinar, por favor que me costó 1kg 18€ y con eso tengo creatina para cuatro meses, oh dios 4,5€ al mes.

Y lo de la cafeína me la suda que la WADA se esté planteando limitarlo (que no es que quiera hacerlo, si quisiera lo habría hecho y ya) la dosis de un pre entreno está permitida.

Está claro que la suplementación es un % pequeño del progreso de cada uno, pero de ahí a decir que sin inútiles pues es una chorrada.

1 respuesta
Beethoven

Os flipáis mucho con la cafeína pero lo realmente importante es acompañar el café con unos buenos churros, eso si te da el extra de potencia que necesitas.

Freyre

#1967 Me da igual tu opinión, yo he dicho que los suplementos que funcionan acaban siendo prohibidos, y la cafeína es un ejemplo perfecto de suplemento inocuo para la salud que va a acabar siendo prohibido para la competición.

Sobre la creatina, no es una pasiva del LOL que te da +5% en rendimiento. Ayuda a mantener el rendimiento en esfuerzos anaeróbicos repetidos, usándose como sustrato complementario al ATP.

Para que te veas beneficiado, lo primero tienes que ser respondedor, ya que el 30% de la población no es capaz de usarla en la producción de energía. Y después tienes que llevar un entrenamiento/competición en el que de verdad necesites ese tipo de esfuerzos. Y por si eso fuera poco, encima hay gente a la que le sienta mal al estómago.

Si cumples todas esas condiciones a tope, pero se ha puesto de moda a un nivel que es difícil dejar de pensar que mucha gente está tirando el dinero.

1 respuesta
Benzebenze

#1969 Es que hay cosas que no son opinión, sino hechos.

Para empezar en #1960 ibas diciendo que los suplementos que funcionan no son legales, ahora lo cambias a que los prohíban en competición. Pero es que además la cafeína ya estuvo limitada no sé cuánto tiempo por la WADA como veinte años y la quitaron de la lista de sustancias prohibidas porque era una gilipollada. Ahora está en la lista de sustancias monitoreadas y lleva así 20 años, de ahí a que "va a acabar siendo prohibida" hay un trecho muy largo.

Sobre la creatina, gracias por la explicación no solicitada, me voy a limitar a pasarte un estudio donde monitoreaban las ganancias de fuerza en dos grupos uno tomando creatina y otro que no la tomaba. 9 semanas más tarde los que se suplementaron con creatina ganaron de media un 5% de fuerza mientras que los que iban con placebo se quedaron prácticamente planos. Hay miles de estudios, pero te pongo el primero que he encontrado.

https://journals.lww.com/acsm-msse/fulltext/2001/10000/creatine_supplementation_during_resistance.9.aspx

Ya sé que hay no respondedores y ya sé que hay que entrenar para que tenga sentido usar creatina. Y supongo que habrá gente que esté tirando el dinero, pero por 4€ al mes cualquiera se arriesga a tomar creatina, lo peor que te puede pasar es que te siente mal y la mandes a tomar por culo o que seas no respondedor.

Hechos, no opinión (bueno vale alguna opinión hay pero está todo fundamento en hechos).

1 respuesta
Freyre

#1970 Del mismo estudio que citas:

It seems reasonable to expect that football athletes could benefit from Cr supplementation because most of their on field activity involves explosive, powerful anaerobic movements that require the immediate release of energy provided by ATP and the quick resynthesis of ATP from ADP and CP.

#1969Freyre:

Sobre la creatina, no es una pasiva del LOL que te da +5% en rendimiento. Ayuda a mantener el rendimiento en esfuerzos anaeróbicos repetidos, usándose como sustrato complementario al ATP.

1 respuesta
Benzebenze

#1971 La verdad que no sé en qué momento he hablado sobre como funciona o deja de funcionar la creatina.

Ya sé que la creatina permite sostener los esfuerzos un poquito más mediante el proceso que mencionas y gracias a esa posibilidad de aumentar el volumen sin que se vean comprometidas el resto de variables de entrenamiento se acaban desarrollando mayores ganancias de fuerza. Por eso cuando se testean los RMs en el estudio que te pasé, los que tomaron creatina ganaron más fuerza que los que no.

"Cr supplementation may allow for quicker resynthesis of ATP from ADP after short-term intense exercise, which would then allow the individual higher quality bouts of repeated exercise with less decrement in performance (2,8,11,13,23,30,35). This would help explain the larger increases in strength (bench press, power clean, and squat) and power for the Cr group."

Puedes seguir dándole todas las vueltas que quieras, pero la creatina funciona y entrenando con la misma intensidad mientras te suplementas con creatina vas a acabar ganando más fuerza que si no tomaras creatina.

Así que la frasecita de marras que les gusta decir a algunos para hacerse el guay de "si un suplemento de verdad ayuda no es legal", vamos a superarla ya que estamos en 2024.

1 respuesta
Freyre

#1972 Que si zurita, que a un grupo de jugadores universitarios de fútbol americano les viene bien la creatina.

Si aquí hay algún jugador de fútbol americano universitario, le recomiendo tomar creatina.

2 respuestas
Benzebenze

#1973 Es verdaderamente encomiable la capacidad que tienes para hacer gimnasia mental con tal de no admitir que la creatina tiene un efecto pequeño pero demostrado en rendimiento. Al menos ya no sigues discutiendo la gilipollada de la cafeína.

contris

#1973 macho de verdad que no te lo digo a malas, pero recoge cable y ya está, has dicho algo que no tiene sentido. La creatina es el suplemento mas estudiado de lejos y está mas que demostrado que a la gran mayoría de las personas les viene de puta madre para cumplir sus objetivos, por no decir los últimos estudios que han salido a nivel cerebral de como modula ciertos neurotrasmisores y ayuda a estar mas relajado y focus.

Luego que la cafeina la vayan a prohibir para competir... pues ok, creo que de aquí pocos competimos y vuelvo a lo mismo, a mi nadie me va a prohibir que me tome 2 cafés o que me compre pastillas de 100mg de cafeina y me coma media antes de entrenar, y vuelvo a repetir lo mismo, está mas que demostrado el aumento del rendimiento que te da y como bien usada (haciendo descansos y no como la peña que no sabe vivir sin cafeina) es una maravilla.

Luego ya no me meto a discutir otros suplementos que están ahí ahí, pero cada cuerpo es un mundo y a cada persona le afectan de una manera u otra. Ahí tiene que entrar cada uno en experimentar y ver lo que para el funciona, y si es en cierta parte por placebo, bienvenido sea, el placebo es muy poderoso. Yo vuelvo a repetir lo mismo, me he metido múltiples entrenos sin citrulina ni AAKG y muchos con citrulina y AAKG y los bombeos que me meto tomando y el como me siento a mi personalmente me renta, por eso sigo tomandolo. La sinefrina por ejemplo, habrá quien no le haga nada, yo desde la primera toma el nivel de subida de temperatura del cuerpo y el como sudaba y la sensación de estar quemando calorías de mas fue muy pronunciado a cuando no la tomaba, por eso la sigo tomando tb.

1 2 respuestas
LugoHammer

Tema creatina y calvicie, que se han hecho estudios, se creó cierto mito pero la gente últimamente lo está catalogando como bulo

¿Vosotros qué pensáis?

1 respuesta
contris

#1976 desmentido totalmente. El estudio en el que se sustenta da entre pena y risa y fue muy malinterpretado.

2
Freyre

#1975 Es que es ridículo, ni sabéis los casos en los que la creatina es realmente eficaz ni tomas una dosis de cafeína efectiva

Os basais en un reels de fitgeneration para decir "es que la creatina está estudiada de cojones por la 100cia" y a volar sin saber cómo coño funciona

Y ya lo de tomar 50-80mg de cafeína, que es una mierda, y encima hacerlo todos los días para generar una tolerancia es de locos.

Lo dicho, sigue enchufandote una buena dosis de pastillas antes de entrenar, mea de colores y ya está. Pero no recomendéis en un foro público que la peña tire el dinero.

Para el gasto que haces te enchufas un ciclo de testo de 3 meses al año y multiplicas tus ganancias X5.

1 respuesta
T

Hay alguna diferencia entre la proteina whey y la vegana a base de proteina de guisante con quinoa?

3 respuestas
Seizure

#1979 que va, ambas son inclusivas

1 respuesta