La Taberna de Phil Heath 2.0

_MoNxO_

#2968 ¿Quién ha dicho eso? No se ha dicho ni una cosa ni la otra.
Él ha dicho que ha cogido poco peso para hacer la técnica "bien" y yo le he dicho que esa primera repetición (la que coge del suelo la barra), si la hace con 100kg se va a partir (creo que ya dijo por aquí que ese era el peso que se ponía).

Así que shhh

_MoNxO_

#2969 Sea el peso que sea, aunque vayas a coger una botella de agua, ten cuidado con bajar así porque sé de más de uno que se ha jodido por bajar así de mal xD

1 respuesta
D

#2972 Yo tengo la mania de cuando voy a cojer mancuernas, a partir de 10-15kg flexionar las piernas hasta abajo, cojerlas y subir tirando con los pies y nunca con la espalda, una vez me jodi un poco solo y estuve una semana con dolores, ya no me vuelve a pasar xD

1
B

Yo siempre hago eso por ejemplo cuando hago bíceps. Para recoger las mancuernas del suelo bajo como si estuviera haciendo squats

1 respuesta
geronimo1

La verdad es que últimamente le estoy dando mucha caña a la espalda baja y me da muucho miedo el peso muerto, parece que me voy a romper a la mínima que la cage con la técnica y con la sentadilla más de lo mismo

Por cierto hoy me he pesado para el que lo preguntaba cuando subí las fotos y ahora mismo soy el tio más feliz del mundo:

2 respuestas
B

#2975 A mi el otro dia me dio esa sensacion. Llevaba meses sin hacer peso muerto y un colega me dice, estoy seguro que no llegas a las 3 reps con 140kg. Me puse 160 y llegue a 5, pero la sensacion de romperme la espalda era sublime.

La verdad es que este ejercicio me molaba muchisimo, mejoré un huevo de pesos en cuestion de pocas semanas. Hace un tiempo que lo dejé de lado pero lo voy a retomar

1
_MoNxO_

#2975 Para que te hagas una idea de a lo que me refiero, más o menos a esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=U1H1VG9Uh50#t=22s

Segundo 22-27

1 respuesta
D

Una pregunta, el peso "ideal" de las personas por ejemplo de una que mida 1,70, seria de 70kg? uno que mida 1,67 seria 67?

1 respuesta
HeXaN

#2978 No.

1 1 respuesta
Sondrow-

#2974 te puedo asegurar que si coges algo del suelo haciendo una "sentadilla" estas doblando los lumbares y posiblemente jodiendote la espalda xD.

Tuvimos una discusion el sabado pasado en el curso de eso mismo y yo es como lo hacia. Y comprobado, al flexionar mucho las rodillas estas doblando la parte baja de la espalda con la consecuencia de posible lesion...

1 respuesta
D

#2979 Entonces como va el peso ideal? yo pensaba que era asi, entonces tenia pensado cojer 10kg mas de masa magra del peso mio ideal, entonces como conozco mi peso "ideal"?

1 respuesta
HeXaN

#2981 Que yo sepa no hay peso ideal. Simplemente es verte tú y gustarte. Para alguna gente será 100kg de puro músculo y para otros serán 70.

1
Morkar

AL final. cuando dejas el peso -al terminar- no dobles la espalda así :/

He visto más de una lesión tonta al hacer eso (al recoger discos, mancuernas etc ... incluso a uno levantando una moto xD)

edit: por lo demás ¡¡con dos cojones!! grabandose para media critica! la comunidad gamer se de todo o más y todos lo hacen mal menos yo

edit 2: estoy por grabarme yo haciendo pm

c0b4c

#2957 Bua, si llega a decir eso me desorino allí mismo xDDDDD

zErOx

En el PM hay que bloquear las rodillas no? osease yo por bloquear rodillas entiendo que cuando me agacho a coger la barra me ponga en una posicion y que las mantenga asi hasta terminar el ejercicio no?

1 respuesta
yooyoyo

#2952 Me va perfectamente pero gracias por el consejo.

1v0ry

#2985 No. Bloquear las rodillas es llegar al final del recorrido y mantenerlas rectas. Osea, empiezas abajo con las rodillas flexionadas, y conforme subes las vas estirando.

Vaya mirate el video de #2977 y lo entenderás ;)

J

#2970 Me toca el turno de risas:

Ya he tomado nota de:

• inclinar más la espalda bajando un poco las caderas, yo me visualizaba a mí mismo con un mejor ángulo pero está muy horizontal la espalda.
    -No mirar al frente y tener la cabeza en línea recta con la espalda.
5 respuestas
ISTRAYKERI

Alguien a probado alguna crema de yohimbina clorhidrato? me molaria oir resultados por que nunca me he fiado de las cremas reductoras

1v0ry

#2988 En mi opinión te falla la espalda baja. Intenta apretar más esos lumbares en el inicio del recorrido.

1
c0b4c

#2988 Baja más el culo.

IMO.

por cierto, GIF del momento en que pone los brazos en la barra YA!. EPIC XD

5
_MoNxO_

#2988 Baja más el culo y en la bajada, flexiona antes las rodillas, no tan tarde.

Eveyx

#2988 Me ponen requeson de hilo musical en mi gym y tardo en darme de baja.

J

No quiero dar clases a nadie porque no soy un experto ni mucho menos, pero creo que implicáis demasiado el lumbar, cuando en PM os debería picar TODO de rodillas hacia arriba, desde los cuadriceps nada más empezar el movimiento a los trapecios al acabarlo, pero eso quizá lo notaréis trabajando más a bajas RM, espero que para entonces hayáis cogido la técnica adecuada.

El truco creo yo, está un poco en mantener el pecho hacia fuera, mantener una lordosis lumbar todo lo natural posible e implicar más las piernas en el levantamiento del peso en su rango inicial, no intentéis hacer toda la fuerza con el lumbar, las piernas son muchísimo más fuertes.

También os digo que no os penséis que en 2 meses vais a dominar el PM. Hay gente que con un año de práctica tiene errores por corregir, yo lo llevo practicando unos 5 meses (tengo mi 1RM en 130kg) y si subiese un video, me corregiría muchísima gente. De momento el monitor, no me corrige en exceso al verme (compitió en Halterofilia en Barcelona 92, así que supongo que sobre Peso Muerto sabrá un rato).

PocketAces

356 Post sin leer y todo crap salvo el gif que suhió Cryoned de la guarra mojándose duro.

Os superáis. Ahora seguid hablando de proteínas y del peso ideal.

1
DeFiNiTioN

Tito esperaba ver más culos, o temas relacionados con este mundillo que se suele tardar aquí me parece.

NSFW

Si te sirve de consuelo, no recuerdo haber visto el gif de Cryoned, solo el vídeo de geronimo1, y a gente hablando de sentadillas, que si tocar o no pecho contando la barra o sin contarla, y cómo hacer otros ejercicios correctamente, unos 157 post o así.

1 respuesta
-Shaydund-

El culo tendría que estar casi a la altura de las rodillas

Y si los discos son pequeños de diámetro, que la mayoría de las veces los son, buscaros algo para elevarlo... aunque sea le pedís permiso al dueño del gimnasio para llevaros unos steps o algo.

B

#2980 y cómo tienes que cogerlo entonces?
#2999 thanks!

1 respuesta
Sondrow-

#2998 doblando levemente las rodillas y bajando toda la espalda recta. Yo al doblar las rodillas tipo sentadilla llevaba la parte alta recta pero la parte baja doblada.

EDIT: para #2998 y para todo el mundo. Lo mejor es colocarse de perfil en un espejo y verse a la hora de coger pesos/objetos del suelo.

2 respuestas
falkom

#2999 Si claro, ponte a tirar de Peso muerto mientras miras hacia un lado...

1 respuesta
Tema cerrado