#3000 no me referia en el PM, me referia a cualquier objeto... ¬¬'
En el PM la tecnica deberia ser correcta, asi que no haria falta mirarse en ningun lado!
Una pregunta sobre PM, yo siempre dejo la barra en el suelo antes de volverla a subir, ya vaya a hacer 3 Reps o 189045. ¿Es desaconseja le esto que hago?
#3003 Mejor eso que descuidar la técnica.
Repecto al último vídeo:
La posición inicial es regulera, el culo un pelin más bajo y un poco más hacia atrás para permitirte cargar el peso en las piernas al hacer el tirón y llevar la espalda bien.
La fase excéntrica simplemente te la fumas, dejas caer la barra agarrada, lo cual te llevará a una lesión con el tiempo.
La barra tiene que ir pegada a tus piernas, es más, tiene que pasar rozando tus tibias. A ti te pasa a varios centímetros, lo cual otra vez es porque echas el cuerpo mucho para delante incrementas la palanca, fuerzas más la espalda.
Recoge mentón, saca pecho.
Viendo un vídeo y sin estar ahí poco más te puedo decir.
Veis adecuado empezar a entrenar pecho 2 veces por semana porque se queda atrás ?
Me han recomendado esto :
Lunes : Biceps-triceps
Martes : Pecho
Miercoles : Pierna
Jueves : Hombro
Viernes : Espalda
Sabado : Pecho
Un saludo
Gracias por los comentarios, intentaré arreglar esas cosas.
#3004 ¿Entonces cómo hacer la fase excéntrica? Creo que Ripp decía que está bien hacerla a más velocidad. Mi impresión mientras lo hago es controlar la aceleración y dejarla ir cuando llega a las rodillas y empiezo a flexionar.
Entiendo lo que dices sobre hacer palanca.
acabo de volver de comprar la comida para cuando empiece este lunes mi TKD y me he sentido como un puto cerdo comprando tanta grasa despues de 7 meses comiendo 40-50 gr de grasa diarios, y eso que tampoco me he pasado ni nada, quesos, salmon, atun en aceite de oliva en vez de natural, carnes algo menos magras...
#3006 Y porqué no haces una fullbody o una torso pierna o algo de ese estilo? entrenarías todo dos veces por semana y es más efectivo que lo que estás haciendo creo yo.
#3010 ¿tienes algun link donde haya una guia decente para hacer una TKD?
grasias de hantebraso
#3012 nop sorry, me estoy leyendo el libro en inglés de Lyle, es que cuando hago alguna dieta/plan me gusta hacerlo bien y saber por qué hago lo que hago, en el propio libro salen las instrucciones de como realizarla, aun asi me paso una cosa OnlyHybrid tanto el libro en ingles como traducido (versión google traductor eso si xD, yo prefiero leermelo en inglés), si eso mandame un correo por privado donde quieras que lo mande.
#2988 Espera espera espera espera, ponen Mujeres y Hombres en la tele de tu gimnasio? Que eres de Valencia?
#3014 en el mio el otro dia tenian puesto cronicas carnivoras y otras muchas veces a arguiñano no se que es peor jajajajaja todo el mundo mirando la tele muriendose de hambre JAJAJ
#3011 Siempre he trabajado 1 musculo x día y hasta ahora me ha funcionado, pero el pectoral se me queda muy atrás.
Me recomiendas alguna rútina, me han pasado 3 por mp, les estoy echando 1 vistazo.
#3016 A mí me gustan híbridas, la torso-pierna de Lyle, push press, HST, o una al estilo 5x5 de bill starr pero trabajando en rangos más altos... No sé, hay tantas para elegir. En básicos puedes meter estilo RPT o crearte una que te guste.
Yo normalmente no sigo rutinas concretas, siempre me las diseño a mi gusto. Lo que sí te recomendaría es que trabajes con básicos siempre, y a partir de los básicos metas accesorios al gusto y lleves una periodización.
Pero si la que haces te funciona como a ti te gusta pues adelante.
#3006 Vaya incompetente el que te recomendó eso.
Empezando la semana por músculos pequeños y terminando por los grandes.
Espero que haya sido un colega y no el monitor.
#3018 Si, evidentemente ha sido un colega que ya me he dado cuenta que sabe del tema XDD
Según tu, en que orden deberían ir los musculos ?
Un saludo
Para empezar necesitas descanso.
Yo haría esto:
Lunes - Tetas - Biceps
Martes - Espalda - Triceps
Miércoles - Descanso
Jueves - Hombro
Viernes - Pierna
Sabado - Repetir tetas, low weight high reps.
Los sábados están para dormir ¬¬
lunes tetas-biceps
martes espalda-triceps
miércoles piernas
jueves hombros
viernes tetas (haciendo otras máquinas/ejercicios y con 3 series en lugar de 4)
semana siguiente lo mismo pero repites espalda el viernes
semana siguiente lo mismo pero repites biceps+triceps el viernes
semana siguiente repites piernas ¿piernas, estás loco? cambias hombros al miércoles y lo repites el viernes)
Yo voy a hacer esto, si me muero avisaré... creo que lo del descanso no hay que tomárselo tan a pecho, quiero comprobarlo
#3021 Te levantas a las 15:30 habitualmente.
No se puede decir que madrugues mucho. Y si te fijas el chaval entrena los sábados, así que la rutina que has puesto vale entre poco, muy poco y nada.
Lunes - Pecho-Biceps-Abs
Martes - Biceps-Pecho-Abs
Miércoles - Abs en casa
Jueves - Pecho-Biceps-Abs
Viernes - Biceps-Pecho-Abs
Sabado - Resaca
Working to summer/10
#3024 Los miércoles aprovecho para ir a darme rayos.
#3023 No está mal, pero yo metería bíceps y pecho también los miércoles, porque sino los dejas demasiado de lado.
#3023 Entrenar biceps y pecho 2 días seguidos ? XD mejor 7 dias pecho-biceps no ?
#3020 Creo que haré la tuya, pero algo modificada, lo de descansar el miércoles no me convence, suelo dormir +8 horas y no me siento cansado la verdad.
Lunes - Tetas -
Martes - Espalda -
Miércoles - Biceps- Triceps
Jueves - Hombro
Viernes - Pierna
Sabado - Repetir tetas, low weight high reps.
Que tal está ?
#3025 Crecemos cuando descansamos. Y no me refiero sólo a dormir, sino a dejar las pesas aparte un día por semana, sin contar domingo, claro.
Yo sin ir más lejos cuando empecé, cada 2 meses descansaba una semana. Lo necesitaba. Ahora lo hago cada 4 meses y sigo necesitándolo. Nuestro cuerpo necesita jornadas de descanso. Darse mucha tralla sin descansar es contraproducente.
Si te pica el quedarte en casa, no lo hagas, ve al gym, haz cardio, sube la cuerda, abs, espalda baja.. Será por cosas :p
#3026 He pensado en cardio, abs, antebrazo y gemelos.
Entre 20 min del cardio ( mas no le quiero dar, dado que estoy en volumen ) y el resto, creo que no me aburriré.
Gracias.
PD : Lo del tetas el sábado con bajo peso y muchas rps, porque es ? No sería mejor hacer tetas normal ?
#3028 Entiendo, tiene su lógica, cuanto llevas en este mundo ? Fotos de tu progreso, por curiosidad.
Si haces tetas tirando normal el sábado, sólo conseguirás que el Lunes, que es cuando las tienes que hacer realmente, no puedas con el peso al que acostumbras, además de sobrecargar el pecho, el hombro y terminar necesitando fisio o un largo descanso.
Las pesas no son una carrera de velocidad, sino de resistencia. Los cambios llegan, si entrenas conmigo llegan antes, pero llegan. Como entrenar con el tito PocketAces no puedes, trata de seguir sus consejos.
Y te lo dice un ectomorfo al que todo el mundo le dice, vaya tetas!
#3026 +100
Es curioso que cuando vuelves al gym despues de 1 semana-10 dias que por algun motivo has tenido que faltar, y vas pensando.. joder que putada, he perdido el ritmo, 1 semana entera sin venir... y resulta que entrenas mejor que nunca
#3029 Totalmente cierto, en mi experiencia particular, incluso sin ir 2 semanas, he entrenado de cine al retomar el gym. No hay que obsesionarse, descansar ayuda mucho al crecimiento.
PD: La semana que viene me llega el pedido, incluido el ZM, a ver que tal funciona a la hora de descansar... la verdad que por el curro, mis patrones de sueño no son los ideales :S