Le dije a mi amigo que si metia 240kg en sentadilla el proximo dia que lo haga, que se grabara. Creo que no lo hará, JEJE.
Ass To Grass es literal, hay que rozar el suelo casi, el tema es que hay que tener mucha flexibilidad para realmente hacerlo, donde se trabajaría en un ROM completísimo, pero normalmente la falta de flexibilidad hace que eso no sea posible. Por eso trabajar la flexibilidad de la cadera también ayuda mucho.
#2922 Paciencia coñe xD A mí las veces que me ha venido el pedido ha sido por la tarde.
A ver "ATG" no es literal muchachada, no tenéis que tocar el culo con los glúteos xD, ATG es un término que se emplea para hablar de la sentadilla en su máximo ROM posible para cada uno, no para hablar de medias sentadillas o cuartos de sentadilla o sentadillas hasta la paralela.
Para que nos entendamos, una ATG para mí no tendrá el mismo ROM (range of movement, rango del movimiento) que una ATG de un halterófilo, por ejemplo. Básicamente por elasticidad muscular, yo seguramente esté más acortado que un halterófilo. Lo que cuenta es que busco que el ROM de mi sentadilla sea lo más profundo posible de verdad, intentado bajar más de la paralela.
Esto es mi opinión, ojo, es tan verificable y rebatible como cualquier otra.
Respecto a las cuestiones que se han ido tratando en estas últimas páginas, voy a citar a Mark Rippetoe en "Starting strength"
1.- Do not use a thumbless grip on the bench press. If the bar is not secure in your grip, it is not secure at all. A thumb around the bar by no means guarantees that you will never drop the bar, but a thumbless grip increases, by an order of magnitude, the likelihood that you will drop the bar.
2.- The use of the full range of motion is therefore important for two very good reasons.
First, it allows you to quantify the amount of work you do: if you hold the range of motion of an exercise constant, you are holding constant the distance variable in your work equation.
O sea, lo que expliqué varias veces, que si lo dejas a "2 dedos", nadie es capaz de dejarlo siempre a la misma distancia en dos repeticiones diferentes, y menos entre 2 personas diferentes.
Second, full range of motion exercises ensure that strength is developed in every postiion which the joints can operate. Strength development is extremely specific: muscles get strong in the positions they are made to be strong in, and in precisely the way they are trained.
Otra vez, expliqué mil veces que mejoras en lo que entrenas y en el rango que entrenas. Se deben entrenar movimientos y no pensar en entrenar "pecho", así lo de "es que yo no toco pecho porque trabaja más la parte exterior..." además de ser una mentira como una casa, es una tontería.
Más adelante nos habla de que el rebote en el pecho no es bueno pero que sí es aceptable la técnica del "touch-and-go" en vez de la de powerlifting, que paran la barra en el pecho antes de empezar la fase concéntrica, porque es más fácil de aprender y conlleva menos riesgos para gente inexperta.
Por lo tanto y conclusiones, espero que ya este tema deje de ser un broscience al menos en el foro.
1.- Se debe tocar el pecho en press banca SIEMPRE.
2.- No se debe tocar el pecho con rebote de esos que revientan el esternón, pero sí tocarlo y subir.
3.- Thumbless grip nunca. El dedo gordo agarra la barra, lo mismo para el resto de ejercicios con barra, para TODOS.
Al que le interese el libro está por TPB y habla de la técnica correcta para realizar el press banca como en unas 15 páginas. Así también para el PM y variantes, sentadilla, press militar y olímpicos.
#2950 Según la lógica que yo sigo tras 6 años entrenando. Si me duele, lo hago mal. Si no me duele, lo hago bien.
Por lo tanto, lo hago perfectamente.
#2951 y si no haces nada por lo tanto no te duele por lo tanto haces bien.
Sigue así que vas a llegar lejos
#2944 cuanto mides?
yo mido 1,86 y ni de BLAS toco el suelo con el culo, pero ni de blas xDD
pd: y no es por elasticidad, es que no llego, se me pegan los isquios a los gemelos y no se puede bajar más
Mucha atencion al programa de callejeros de esta noche jajaja
Avance Callejeros: 'Tetes y Tetas'
El programa nos muestra el estilo definido entre los jóvenes de la Comunidad Valenciana
Lo que acabo de oir: yo es que entreno los abdominales una vez cada dos semanas porque se me exageran mucho.
No te lo tomes a mal javitxu hahaha encima que me acuerdo de ti tontorrón (L)
Aquí esta el video que os dije haciendo pesomuerto, tiene una mierda de peso para poder hacer la técnica que yo creo que está bien xd juzgad
Está hecho modo rápido porque me moría de la verguenza xd ¿pensais que hay que doblar más las rodillas para trabajar los femorales atope? discuss
#2959 No soy ningun experto la verdad, pero cuando estas bajando juraria que deberias de dejar las piernas totalmente rectas y tirar de ellas, ahi solo tiras de lumbares, te lo digo desde mi punto de vista que creo que es el correcto, si no es asi correjirme xD
Yo dejo las piernas rectas y lo hago más lento. De todas formas, ¿no deberías bajar sólo hasta las rodillas si es para espalda?
Hay que tenerlos bien puestos para subir video de un ejercicio aqui cuando ya he visto mas de una vez que se le critique y cuestione la técnica en videos a algunos grandes nombres del mundo. (y no hablo del bodybuilder de turno en un video promocional en el que tiene que hacer el bruto para vender mejor)
#2959 Cuando bajes baja más el culo y flexiona más las piernas.
Sobretodo la primera repe, esa lo haces con 100kg y te rompes el lumbar en cien trocitos. Alma de cántaro, lumbar recto, culo hacia fuera, te agachas del todo y coges la barra.
#2967 Coño Monxo son 40kg eso lo levanto haciendo el pino xDD, cuando le meto 80/90 que ya es mucho para mí si que la levanto con cuidado
Ok bajo más el culo y flexiono las piernas