#959 xDDD. Sí la verdad es que estoy un poco verde en el tema este de las nueces y el "broscience", pero gracias, es halagador XD.
Lo que pasa es que durante años, cuando la gente posteaba sus dietas, incluían el 'puñado de nueces', cuando en realidad éstas no son imprescindibles y tienen otros muchos sustitutivos, sus beneficios tampoco es que sean superlativos y estaban sobrevaloradas más por el boca a boca de la gente y por que 'el cachas de mi gym come nueces'. Amén de que si realmente quieres hacer una dieta estricta y correcta, lo ideal es que pongas los gr de nueces que vas a comer, no 'un puñado'.
Lo peor es cuando el puñado de nueces ya te lo cascan hasta los endocrinos que te hacen dietas de 2500 kcal 'para ganar masa muscular'.
#962 Ok osea que es como un mito de los millones que hay sobre el mundo de la musculación como " las pesas son para volumen y para adelgazar el cardio", por ejemplo XD. Pues nada muchas gracias lol.
#963 no son un "mito" como tal (ya que son una fuente tan válida como otra para conseguir grasas), pero se usa la broma de esa forma xD
Aparte de por el "puñado", que es simplemente genial.
la coña de las nueces es que en las dietas estándares siempre se ponía "un puñado de nueces" sin especificar gramos ni nada y ahora es casi un meme.
eso sumado a que la gente las come indiscriminadamente a diario sin saber que tienen un ratio o3.o6 pésimo, y pufas a cascoporro eso sí luego se toman 6g o más de aceite de pescado diario por si no tomaran pocos pufas.
LA gracia reside en que todos esos tópicos (puñado de nueces, galletas dinosaurio etc etc) son tópicos reciclados de cosas dichas casi exclusivamente por Eisen.
Que no digo que no tuviera razón en lo que dice, lo que digo es que a veces usa ejemplos (como lo de las galletas dinosaurio) para dejar evidente alguna base de nutrición. (hablando por ejemplo de un post-WO)
Vas a gastarte 60 euros para tu post-wo cuando podrias gastarte mucho menos a base de unas galletas para niños y conseguir lo mismo nutricionalmente hablando?
Pues eso.
Y luego si les abres el armario de la cocina a los guays como los llamais, encontrareis cajas y mas cajas de dichas galletas, a pesar de hacer la gracia sobre ellas
Una pregunta que me intriga bastante, espero obtener respuestas mas o menos serias, porque realmente no tengo ni idea.
El peso muerto en sí (lo empecé a hacer hace muy poco), que yo sepa, se trabaja mucho la zona de la espalda en general, así como las piernas (femoral en mayor parte si no me equivoco), el ejercicio en sí, el DEADLIFT normal, el de toda la vida vamos, suponiendo que estamos en una weider de toda la vida (fase 1) por así decirlo cuando lo meteríais? el dia de espalda, o el día de piernas? los dos? hacer el rumano el dia de piernas? alguna idea pls ?
Gracias de antemano gente.
EDIT: gracias por las respuestas gente
Alguien me puede pasar fotos o videos de un par de ejercicios de lumbares efectivos?
me duelen y tengo miedo que s ea por que los tengo como un flan xDD
#970 me lo dices a mi? si es asi ,no te entiendo explicate xD
Dia de espalda sin duda
Pero el mismo peso muerto es un ejercico fantástico para trabajar bien los lumbares.. Empieza con un peso moderado
Si el día de Espalda vas a meter algún Remo con Barra libre, lo metería el día de piernas, y siempre después de las Sentadillas (por temas de la espalda bajas, te evitas riesgos).
Igualmente de PM no pasaría de las 3 series efectivas semanales y a poder ser sin pasar de las 3 repes, si quieres hipertrofia tal cual mete el Rumano a 8-10 repes, el PM se suele utilizar para fuerza.
Salu2
#972 ¿Estás trolleando con lo de "el peso moderado" verdad? xD
#975 Sí... que hagas el ejercicio llamado "deadlift" (Peso muerto) con un peso bajo, tanto para ir perfeccionando técnica como para empezar a trabajar los lumbares.
#976 sí.
Mírate muchos vídeos para depurar la técnica, es jodida de pillar y puedes hacerte mucho daño.
#979 Ve practicando con la barra sin peso luego, que no te de vergüenza estar así unos días, mientras coordinas la subida, espalda recta sin arquear, fuerza en piernas y "empuje" en los talones, etc...
Te recomiendo las explicaciones de Mark Rippetoe.
#978 La verdad es que llevo años en el gimnasio y en ciertas cosas parezco un puto novato,santa maria xD
nunca hice ese ejercicio,mira videos y videos seguramente el sabado me ponga con la espalda,are el primer contacto con el ejercicio
#967 Es verdad la culpa es de Eissen como lo de los polos, luego en verano todo MV comiendo polos postwork hahah
duda rapida sobre HST, durante 2 semanas se tiene que ir incrementando hasta llegar a tu máximo, asi que la primeras semanas van a ser un paseo no?
Si la cantidad equivalente recomendada cabe en un puño, para q es necesario pesar los frutos secos? Si te pasas un poco catabolizas o q? Tan raro os parecen lo de las equivalencias en lugar d pesar las cosas a modo tiquismiquis. Pues se usan desde tiempos inmemoriables, sobretodo para cosas tan absurdas como esa.
#981 sip. Yo lo que hacía era bajar un poco el tempo de las series para sentir 'algo'. Aun así, la 2º semana ya es jodidilla, ya que te acercas a pesos máximos y encima no estás acostumbrado (al menos yo) a entrenar con series de 15
#982 La unidad usada en España son los gramos, no los puñados. Si nos ponemos así, a decir un vasito de arroz, un puñado de espaguetis, etc etc, la gente no puede opinar sobre esa dieta.
Si alguien pone aquí su dieta, normalmente es para pedir consejos, y si pones una medida que solo sabe él, poco sentido tiene.
#984 es q lo de los puñados se ha usado siempre en cocina tradicional, como lo de las cucharaditas, segun que cosas no hace falta medirlas tan a lo tikismikis, otras sí. Si en la dieta te ponen un sandwitch de pavo de 150g, te vas a poner a pesar las rebanadas de pan? a preocuparte si han de ser con corteza o sin? O si pesan mas las de hacendado o bimbo? O simplemente pondras 2 rebanadas?
Pues con un alimento como los frutos secos tampoco. Si no, dime en q influye tomar 5g arriba o 5 abajo unas nueces.
#984 sorry por el doble post, posteo desde el movil y no puedo editar. Se me olvidaba comentar que aqui poco se puede ayudar con una dieta si no conoces el tipo de metabolismo de una persona, y lo de las nueces simplemente con obviarlo ya esta xD pq no influyen, son mas un suplemento q otra cosa.