Liberté, Calvicié et Cabreaté

CaNaRy_r00lz

Alguien me dice las frecuencias esas? o donde mirarlo?

1 respuesta
HeXaN

#9331 Yo suelo poner la 99.8 aunque en tu ciudad a lo mejor varía.

mrbeard

la 93 europa fm aqui, ya sabeis

CaNaRy_r00lz

ijosdeputa ¬¬

D4rk_FuRy

A la inmensa mayoría de gente se le escapa una cosa de la frecuencia, y es que, si quieres trabajar BIEN un músculo la frecuencia 1 es muy conveniente.

Por entrenar un músculo BIEN me refiero a darle un estímulo completo, por ejemplo espalda:

Pullover 3 series (Preagotamiento)
Dominadas 3-4 series
Remo unilateral
Remo espalda alta
Peso muerto

Te metes en entrenamientos bastante demandantes, si quieres hacer eso 2 veces a la semana tienes que ir a medio gas... la intensidad también es importante, el problema es el ENORME SESGO TALIFUERZA de incrementar muchísimo la frecuencia porque eso es lo mejor para fuerza pero no necesariamente para hipertrofia O estética (HIPERTROFIA =! estética).

Esto es algo que me ha estado ocurriendo los últimos meses, y es que los quads me han mejorado NOTABLEMENTE, quitando femorales del entrenamiento y haciéndolos un día aparte:

Antes hacía pierna F2 (curl femoral+prensa+sentadillas+extensiones+adductores+gemelo) y ahora hago sólo quads un día (prensa+sentadillas+extensiones+unilateral+adductores+gemelo) y femoral otro día y aún habiendo reducido la frecuencia los quads me han crecido muy seriamente.

Pero como decía Humboldt, la mente se abre desde dentro, abrid la mente bros y seréis libres.

Los estudios no sirven para nada porque simplifican la realidad, que es compleja y rica en detalles en una fantasía de acuario, donde los peces están en un entorno medido al milímetro y controlado, la realidad no es una pecera, es el océano y aquí los trucos de acuario no valen

5
manurivas

Gracias aquaman

8
nomechordas

Recordad siempre chicxs:

B

Yo tengo que decir que cada dia estoy mas enmorado de la frec1, eso si, hay que ir a muerte.

D4rk_FuRy

Quien va a muerte frecuentemente, termina en el cementerio. Yo prefiero medir y vivir un día más

FoxWinterMan

Yo he intentado ir a F2 desde que le he vuelto a dar durisimo al gim (perdi 8 kilos en 10 dias de 83.5 a 75.5), un día me hize 40 dominadas, 4 series de peso muerto, 2 remos y estas tu que con 1 dia de descanso estas para repetir sobre todo en intensidad.
En piernas y pecho es mas llevadero, pero el hombro te sufre que alucinas...sin contar que al 4 día estas que no quieres ni ir al gimnasio.
PD: me apunte al gim de nuevo el 17 de marzo y actualmente ya estoy dando 82.7kgs :)

2 respuestas
HeXaN

#9340 Si haces F2 no dejas sólo un día entre entrenamientos iguales xD

1 respuesta
quickkk

Pero a ver, si haces frecuencia 2 se trata de dividir el trabajo, no vas a hacer 6 ejercicios de pecho el lunes y otros 6 el jueves.. Si haces f1 pues claro que le das toda la caña el mismo día si hasta la semana que viene no lo vuelves a tocar, aquí la duda es que es lo óptimo, si dividir el trabajo controlando intensidad o hacerlo a tope 1 día y esperarte 10 a volver hacerlo

FoxWinterMan

#9341 En serio? No jodas... ¿en serio?
Pero el cansancio se acumula, que quieres que te diga, igual tu vas ON pero yo con un dia de descanso, llega un momento que no tengo ni ganas, y ni mucho menos la fuerza del primer día, iluminame como lo haces tu.

3 respuestas
mrbeard

#9343 Hay que saber medir la intensidad, no siempre mas es mejor, pero viendo lo que has puesto, estilo;

#9340FoxWinterMan:

un día me hize 40 dominadas, 4 series de peso muerto, 2 remos

Enserio que mierda es eso, es que no hay por donde cogerlo xddd

1 respuesta
B

#9343 Hay que saber regular la intensidad de los entrenos, no hay otra.

B

si queréis entrenar f1 porque os gusta más no seré yo el que ponga tochos en contra, pero que f2 es mejor es algo que no es discutible, lo siento

y no solo en fuerza, en hipertrofia también

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27102172

son ganas de darle vueltas a algo ya inventado, entrenad f1 lo que queráis pero no digáis que es mejor, porque no lo es, eso es broscience

para el que no lo sepa, un meta-análisis es como un estudio estadístico de muchos estudios del mismo tema, intentan mirar todos los estudios sobre frecuencia de entrenamiento y lo agrupan, por así decirlo es "la madre de los estudios sobre un tema", decir que no es válido demuestra mucha incultura científica y ganas de volver al paleolítico donde todo se hacía con ensayo y error

1
HeXaN

#9343 Pues entrenando con cabeza, cómo si no. Si haces F2 es para dividir el volumen y poder meter más intensidad.

1
1 comentario moderado
B

#9348 este es el nivel del foro de mediavida

argumentación + vídeo + fuente

respuesta: gordo JAJAJA

3
B

Yo los mejores resultados a nivel de fuerza han sido a frec 1

ahora, cada persona es un mundo, alomejor no regulo bien los entrenos a frec2 yo que se tete, pero MI EXPERIENCIA EMPÍRICA es esa.

1 respuesta
B

#9350 yo los mejores resultados de fuerza han sido frec 3-4

lo que pasa que hay que cambiar un poco el chip como dices, si eres de los que les gusta entrenar siempre a reventar, subir la frecuencia puede incluso ser contraproducente

1 comentario moderado
B

#9352 estar en la taberna no te exime de unas normas de educación, respeto , sobre todo cuando no se te ha insultado a ti de ninguna forma y se está teniendo una conversación de un tema que nada tiene que ver

si no tienes nada que aportar a la conversación que sentido tiene venir a llamarme gordo? lo único que haces es retratarte, pero vaya, es esperable, estamos en mv, donde la gente insulta sin venir a cuento y luego en la vida real no es capaz de sostenerte la mirada sin cagarse encima

thiffon

#9353 tl;dr no estoy tan gordo.

daxete

buffff inger apreta la defi que el nestor esta con el mejor punto de su vida

4
HeXaN

El Inger del Demonio pidiendo respeto y que no se le ataque. Cómo han cambiado las cosas en esta siesta de dos años.

1 2 respuestas
B

#9356 yo soy el primero que si hay que picarse y trollearse de forma sana lo hace

pero aquí no ha venido a cuento yo creo, y si cada vez que hay una discusión medio seria se va a los insultos queda un foro de mierda, ya bastante muerto está

1
FoxWinterMan

#9344 Bueno...claro que no hay por donde cogerlo, pero es lo que hay, intento medir los entrenos, pero llega un momento y estoy que digo, joder venga otra mas o me voy a ir y digo bueno pues me tiro algo mas, solo por darme el gusto...total no voy a ser profesional, take it easy

manurivas

Pues yo voy a meter f3 de fullbody y f2 kung fu, directo al nirvana

1 comentario moderado
Tema cerrado