#354 Si me permites un consejo quita esa leche con galletas que no hace nada de nada ahí... Sustituye esos carbs y toda esa azúcar por carbs al medio día como sweet potato (batata), yuca, yautía, patata o arroz, además del brócoli, o si quieres lo mueves a la noche.
Si lo que quieres es más grasas buenas, mete más frutos secos (la mantequilla no basta), aguacate, pescado, aceite de coco también.
Estoy intentando ayudarte, no criticando tu dieta, que conste, pero la veo baja de calorías teniendo en cuenta peso/altura y que no tienes tanta masa como que para después de cortar se te quede un volumen decente; yo de ti subiría un poco las kcal y bajaría más poco a poco pero intentando mantener un poco la masa o subirla un poco (el que diga que no se puede bajar de grasa y subir de músculo está equivocado, y más cuando no se tiene un gran volumen).
Es cierto que si tienes un déficit calórico vas a perder, y que depende de los macros... Pero los macros tienen calidad... No es lo mismo los carbs de unas galletas que los carbs del arroz, avena, patata, yuca, yautía, batata, brócoli, judías, lentejas...etc... Intenta comer macros de calidad.
No es lo mismo la grasa de la leche que la del aceite, la de los huevos (que por cierto no veo en esta dieta y es de la proteína con más alto valor biológico).
Métete una tortilla por la mañana, porque estás dependiendo demasiado de los suplementos para suplir la cantidad de proteína diaria que necesitas. Tienes que comer más sólido, no tanto batido, y podría ser por la mañana con una tortilla, o por la tarde preworkout con dos latas de atún (esto además del batido).
Esos son mis consejos; yo para volumen tampoco tengo tanta idea, tengo más experiencia en definición, y lo veo de esta manera. Pero ya se sabe, cada uno tiene sus opiniones.
P.D: Ah sí, sobre los macros y el déficit... Si fuera todo blanco o negro podríamos estar comiendo sólo grasa, sólo carbs o sólo protes mientras haya un déficit, pero esto no es así... Yo soy de los que pienso que hay que variar los carbs según tu sistema hormonal y tu genética... Si no eres ectomorfo se meten muchas más grasas que carbs; si eres ectomorfo ya hay que subir un poco la cantidad de carbs... Pero en realidad se quema más grasa comiendo más grasa que carbs, por las hormonas y los picos de insulina y un largo etc...