Logs

bienhecho

El cachopo está cojonudo. La última vez que estuve por Asturias vaya platazos de cachopo, madre.

Mi madre también me hacía cuando era más pequeño lo que dice Shay y también los llamaba libritos.

JaViTXu_

#5806 Te daré mi opinión.

Respecto al remo, no me gusta nada ese ejercicio, me parece bastante incómodo a la hora de cargarte bastante peso, yo si tienes oportunidad iría probando el remo horizontal que suelen meter los culturetas, fijando un extremo de la barra en una esquina. [Aunque es cuestión de gustos eh]

La técnica es más fácil, fijar la posición es más fácil y el ejercicio tiene una buena amplitud y tira bien.

Te pongo un vídeo de Arnold : http://www.youtube.com/user/MultiMusculo?blend=1&ob=5#p/u/0/s8V1NJ4UH-I

Respecto al Peso Muerto Rumano, bueno, haces como una mezcla entre Peso Muerto normal y el rumano porque bajas la espalda pero llegado un punto flexionas las piernas, sin bajarla del todo, lo cual quizás venga dado porque ... ¿eres poco flexible en los isquios o los tienes acortados quizás?

Los hombros los llevas como echados hacia delante, yo te diría que intentaras sacar pecho para llevar la postura más correcta y si te es más fácil en vez de mirarte al espejo fija un punto con la mirada en el suelo, 2 o 3 metros por delante de tu posición, mentón recogido.

Mi consejo, ya te digo parece que tienes poca flexibilidad en los isquios y eso te impide hacer el ejercicio bien, me cambiaría al peso muerto normal porque una de dos, o flexionas rodillas o deshaces la lordosis lumbar, lo de los pies también puede ser debido a ello. Prueba con el PM.

Fíjate en este vídeo, prácticamente la espalda llega a estar recta y paralela con el suelo, esto requiere flexibilidad en el culo/isquios (extensores de la cadera). ¿Ves la diferencia con cómo lo haces tú?

http://www.youtube.com/watch?v=EzVtUmCK18I&feature=fvsr

;)

5 2 respuestas
LoSaa

#5822 Da gusto leer post asi =)

Xav0

#5822 Muchisimas gracias Javitxu.

El remo horizontal lo hacia antes y tb me parecía muy buen ejercicio. Y si es cierto ke en el video lo estoy haciendo con 40kg + barra, ke suele ser la primera serie, en las otras series con mas peso ya cuesta mas. Iré intercalando los dos ejercicios y iré comparando los beneficios y la comodidad de uno y otro :)

Tambien es una putada que en mi gimnasio no dispongo ni de jaulas de seguridad ni de rack's.... Así ke TODOS los ejercicios los tengo ke empezar con la barra desde el suelo y hacer la cargada.... es una mierda...

Sobre el PM, no te se decir si soy poco flexible en la zona de los isquios, pero si te se decir que me cuesta hacer un pendlay por ejemplo totalmente con el pecho paralelo al suelo (por eso hago ese remo) y no se si esto tiene ke ver en la flexibilidad de los isquios.

¿Hay alguna forma de hacer la prueba con algun tipo de estiramiento o ejercicio?

De todas maneras en ese video de PMR tengo ke sacar pecho, ponerme mas pararlelo y sacar mas culo, pero sobretodo el calzado cambiarlo...

Muchas gracias por tus coments Javixtu, se agradecen muchisimo para intentar pulir la técnica ke es de lo ke trata ;)

#5817 Nop. Solo de 10kg

3 respuestas
FeRnAnV

#5824 Xav0 nunca has tenido problemas de espalda, despues de ese ejercicio? Yo lo hago los viernes, porque me suele doler la espalda al dia siguiente casi siempre, ponga mucho o poco peso da igual.. y mi tecnica es la misma que la tuya.. alguna sugerencia? xD

1 respuesta
Xav0

#5825 A ke ejercicio te refieres? al remo o al PM? en cualkiera de los dos, grabate y asegurate ke tienes la espalda totalmente recta por ejemplo.

Usas cinturón lumbar?

FeRnAnV

Remo, no nunca he utilizado cinturon, el dolor no es en la parte de abajo de la espalda, es justo en medio un poco arriba, con el cinturon lo solucionaria? xD

1 respuesta
eisenfaust

#5827 No. El cinturón no sirve para suplir la carencia de técnica.

Yo no lo recomiendo en absoluto. Baja peso y haz las cosas bien.

1 respuesta
JaViTXu_

#5824 A ver, remo horizontal son los dos, el que haces tú y el que te propongo yo, sólo que el que te digo yo me parece más cómodo, a mí me gusta mucho más, incluso te puedes coger el agarre que suelen tener en las máquinas para remo horizontal y ponerlo en la barra para tirar.

Respecto a lo del PMR, lo que tienes es un fallo de concepto, no es que hagas mal la técnica por algo en concreto, es que haces otro ejercicio diferente. El PMR deberías poder hacerlo como el del vídeo que te puse yo.

Referente a lo de los isquios, te diría, eres capaz de tener las piernas estiradas y la espalda paralela al suelo y totalmente recta?? (la posición final del PMR)

Supuestamente, el PMR debería hacerse sin flexionar las rodillas, el problema es que cuando la espalda se acerca a la posición paralela con el suelo los isquios que son biarticulares (cadera y rodilla) pues están demasiado tirantes y entonces para coger la posición final la gente flexiona un poquito para no deshacer la lordosis o redondear la espalda a nivel lumbar.

El problema es que tú no es que flexiones las piernas un poquito para llegar a la horizontal, es que haces una mezcla entre peso muerto y PMR.

Yo te recomendaría lo siguiente. Partiendo de la posición inicial de pie, empieza a bajar con las piernas totalmente estiradas y la espalda recta hasta donde tú veas que puedes, notarás que antes de llegar a estar paralelo al suelo los isquios te están limitando. Grábate y mira hasta donde llegas sin flexionar las rodillas.

El siguiente paso para hacer el PMR bien bien sería ir cogiendo flexibilidad en los isquios, podrías estirar a diario o hacerlo con pesas, o sea, cárgate peso y haz el PMR pero sin flexionar, llegando hasta donde puedas, que veas que estás estirando los isquios a tope, y subes, cada día irás cogiendo un poquito más de amplitud.

¿Me explico? Fíjate bien en el vídeo que te puse y compáralo con el tuyo, tú mismo verás una gran diferencia.

Es difícil de explicartelo bien por inet, si me pagas decentemente me voy a BCN de personal trainer y te pongo como un animal antes de final de año. ;)

2 respuestas
Xav0

#5829 Sip, si te explicas.

Keda todo anotado, haré lo ke dices y cuando creo ke lo tengo bien pillado colgaré otro video a ver como lo ves.

Sobre lo de la flexibilidad, he probado ahora de poner la espalda totalmente paralela al suelo, con las piernas totalmente estiradas y soy capaz. Así que imagino ke no tendré probelmas para realizar el ejercicio.

Muchas gracias por todo, ya tengo ganas de probar de nuevo el ejercicio aplicando los consejos ;)

EDIT: Pasame tus tarifas xdddddddddddd

1
FeRnAnV

#5828 Es el unico ejercicio que me causa dolor y no se porque, da igual que lo haga con 5KG o con 40KG.. :(

-Shaydund-

En el PMR sí que se flexiona, en el que no se flexiona es en el de piernas rígidas.

nokel

Mensaje de Zyzz en su facebook.

Zyzz - aflete training video coming this week :)

7
rivernov

ya me estoy tocando

6
joseph-

#5824 Pues joder tio, que raro. En mi gym tambien tenemos technogym y hay las de 1.25, 2.50, 5, 10 y 20. Lo mismo en otro gym que tambien tenian technogym

1 respuesta
Xav0

#5835 Pues en mi gym mucha piscina, mucha pista de squash y padel, mucho SPA y mucha mierda pero..... ni jaulas de seguridad (eso si, 2 multipowers.... :palm: ), ni rack's, ni discos de 20kg.....

Ya me gustaría no tener ke hacer cosas raras como power's chapuzas clean's para empezar con las sentadillas en peso libre por ejemplo xd

Eso si, gracias a este tipo de cosas, estoy pillando mas flexibilidad en muñecas xddd

Legebril

#5829 Creo que estas confunciendo el Peso muerto Rumano con el Peso muerto piernas rigidas.

En el segundo, no se doblan nada las rodillas, y se suelen tirar kilajes mas bajos, en el primero, se deben doblar.

Digamos que hay 3 tipos de peso muerto, el normal, que todos sabemos como es, el rumano, que es doblando un poco las rodillas, y el piernas rigidas, que como su nombre indica, es rigidas.

1
Xav0

Yo lo ke entiendo eske si, se permite flexionar las piernas, pero mas tarde de lo que lo hago yo en el video.

Si os fijais, flexiono las rodillas al empezar el ejercicio practicamente, y creo ke la cosa estaría, y es a lo ke se refiera Javitxu, ke antes de flexionar las rodillas baje la espalda y una vez ke la espalda este practicamente paralela al suelo ahí si se permite flexionar las piernas un poco para no deshacer la lordosis o redondear la espalda a nivel lumbar

1 respuesta
D4rk_FuRy

hoy me he levantado con un dolor de hombro asqueroso.

estaba muy animado porque me veía mejor, pero ahora estoy de una mala gana que flipas... veremos que me dice mañana el fisio.

estoy empezando a estar hasta los huevos.

#5840 tendinosis :( , 1 semana? imagínate yo que llevo 1 año y medio xD

B

¿Tienes tendiditis o algo? ¿Arrastras lesión?

Estar tocado del hombro es una mierda. Yo por culpa de un pinzamiento muscular en la lumbar (por ir a loco a jugar a baloncesto sin calentar) estuve 1 semana sin poder hacer nada y ya me subía por las paredes :S!

P.D: Si me quedo quieto un año y medio, tendría que buscar adrenalina por otros sitios. Apostar mis ahorros en la borsa o all-ins en el póker brutales.

1 respuesta
JaViTXu_

#5838 Por lo menos tú me has entendido.

1
SuGaRaY

#5804 xDDDDDDD grande Santi, grande xD

-Shaydund-
2 1 respuesta
Xav0

#5843 Te veo mejor Shay. Dale un poco mas al cardio y perfect ;)

5
LiuM

Imaginandome rodilla, esa foto es lo más parecido a una patada en los huevos.

wolfx

que asco toa la grasaca ahí xDDD

Knight_Z

Para compensar el gordaco de antes

Como le da a las zancadas :D

8 1 respuesta
-Shaydund-

Muy buen tren inferior ^^

SuGaRaY

A ver quien le dice que no a esta jamelga diosa del fitness (profesional que compite ya en torneos por cierto)

NSFW
2
Xav0

n........ SI ( no he podido :( )

Tema cerrado