Logs

geronimo1

Hombre yo las dominadas las hago con los brazos muy abiertos y subiendo hasta que la barbilla sobrepase la barra, bajas hasta abajo del todo y para arriba otra vez.... pero claro esque si le tiras con tanto peso es normal que no puedas

kikonazoo

La cuestión es si esas burradas sirven o no. Parece que si que le dan resultados, pero no seria mejor dejar 10 o 15 kg de lastre y hacerlas correctamente?

Johnata

espero ansioso la contestacion de hds...

E

La canción se llama "300 violin orquesta-jorge quintero-"

A ver, a mi me sirven..

he subido 45 kg en press de banca en un año...

Hago mas de 55 dominadas abiertas y mas de 40 totalmente estrictas..SERVIR,SIRVE..

Ahora, dominadas hay de muchos tipos..mas abiertas,mas cerradas,neutras.. trato de variar mucho los tipos.

La cuestion kikonazoo, es que en mi caso me doy cuenta de que el cuerpo muchas veces puede mas de lo que te piensas, y trato de llegar a ese limite (aunque muchas veces visto desde fuera parezcan burradas)..

De todas formas nunca me he lesionado y espero que no pase, aunque os entiendo perfectamente, tengo una tecnica de mierda(lo mio son los deportes de contacto, no hacer dominadas)

2 respuestas
noteray

#1354 pero no tubistes una teniditis? o al final solo fue una mala pasada?

E

Tuve una tendinitis en septiembre,ya no tengo nada..

y me salio de la manera mas tonta, en un concurso de pulsos..

Tambien he recibido muschos golpes entrenando etc, me refiero en el gym.

kikonazoo

Ya me supongo que te sirve xD no hay más que verte. Muchos culturistas entrenando dejan la técnica un poco de lado también, dentro de unos límites. Supongo que llegados a ciertos pesos es complicado mantener la técnica intacta.

I

#1350

-Shaydund-

Yo las dominadas las veo bien.

Decir que no son técnicamente perfectas...vale; pero decir que son una basura es una exageración.

Y respecto al press lo que le falla es que exagera mucho la curvatura lumbar...pero creo que es la forma que tienen de intentar sacar más fuerza los que de por sí hacen el press con curvatura lumbar [ que no es malo ].


Explosivo, otra forma de aumentar la fuerza es hacer más repes y no sólo subir el peso.

¿ haces mini período de hipertrofia para fortalecer ligamentos y tendones ?

1 respuesta
hDs92

#1359 que las dominadas las ves bien ?

la curvatura lumbar ? pero ya no hablamos de curvatura lumbar, lo unico que toca el banco es la parte superior de su espalda !

Una cosa es usar una ligera trampa para poder usar mas peso, y otra cosa es eso.

Nose si este video fuera de cualquier persona random creo que que los comentarios serian bien distintos.

Si explosivço me dice que dentro de un mes tiene una competición de strongman o powerlifting pues mira, pero exponerse a tanto riesgo de lesión (aunque de momento se haya salvado) por la cara lo veo un sinsentido.

1 2 respuestas
E

#1360

Y quien ha dicho que dentro de un mes no compita?

Me queda un mes justo para preparar un par de cosillas(no daré mas detalles por conservar el anonimato)

3
hDs92

Nadie lo ha dicho, si es el caso y hablamos de una competicion que requiere mucha fuerza, pues entonces vale. Pero aún asi yo que tu alternaria con menos peso mas reps.

Porque tarde o temrano te pagara factura entrenar asi.

1
R

pues sinceramente, a mi las dominadas me parecen una soberana basura. casi prefiero tirar con la mitad de lastre y hacerlas bien que no hacer eso.

el press ni tan mal. pero bueno, ya te han dicho lo que te puede pasar.

entrenas asi todos los dias? o era solo para el video?

no te mosquees, es solamente una opinion, pero cuando he visto las dominadas no he podido evitarlo.

-Shaydund-

#1360

La curvatura lumbar no es ninguna trampa.
Y como he explicado, no estoy a favor de que la levante tanto; pero quiero entender que para alguien que hace el press banca con curvatura es una forma de buscar más fuerza [ inclinas más --> se usan más fibras del pectoral inferior ]

Y sí, mantengo mi opinión de que las dominadas están bien.
¿ qué les ves mal ?

1 1 respuesta
R

#1364 la primera dominada no la veo ni tan mal, las demas ya es todo balanceo y las 2 ultimas no encoge mas las rodillas porque no puede.

este se encoge o se balancea en algun momento?

1 respuesta
hDs92

Se me adelantó #1365.

Para ponertelo en imagen, esto ya me parecen mas dominadas lastradas.

El balanceo de explosivo es exagerado, y el rango de movimiento bastante limitado.

-Shaydund-

El que me has puesto hDs no es que las haga perfectas, es que no tiene la potencia que tiene explosivo y por narices sube más vertical.

Que tenga un poco de balanceo no hace que deje de ser una dominada. Fijo que para vosotros las kipping pull ups no son dominadas XD

Y lo de lo de dar empujones con los pies...pues es algo instintivo y no es que te de + 300 de fuerza :/

Respecto a que no sube demasiado yo también me fije; pero si no sube ni en la primera mucho, quizá sea por la amplitud de agarre. Me parece que esto sería lo más criticable xD

3 1 respuesta
Obama

Yo no entro en el debate si están bien o mal ejecutadas las dominadas, ya que si las hace así y el tio está como está, me callo.
Lo que si estoy de acuerdo es que si ese video fuera de un guiri anónimo las criticas serian bien distintas.

falkom

#1367 Hacer el delfín haciendo dominadas te puede dar perfectamente unas 3 o 4 dominadas de más que haciéndolas medianamente bien. Las dominadas se tienen que hacer como en el video que colgó rENCORE, el cuerpo totalmente tieso y que solo se muevan los brazos.

Si no puedes levantar 85 kilos haciéndolas bien, pues bájale el peso y ya irás progresando pero trabajando como se debe. Es como si ando fardando de que muevo 400 kg en prensa para piernas y sólo muevo un rango de 15º y además me ayudo de los brazos apoyando en las rodillas y hago fuerza con la zona abdominal.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#1354, 1358 Gracias.

Os guste más o menos la técnica el resultado está ahí y como siga evolucionado con el paso de los años será una mala bestia xd

noteray

#1369 vosotros no leis a shay no? porque las kipping pull ups existen y tal. Cualqueira que haga crossfit hace las kipping pull up.

-Shaydund-

Dejad de tener una visión tan limitada de lo que son las dominadas.

Es como decir que el press banca únicamente es plano.

Las dominadas pueden ser así:

  • pronadas
  • supinadas
  • mixtas
  • neutras
  • agarre estrecho
  • con pausa interrepetición
  • por detrás
  • subescapulares
  • lastradas
  • con impulso [ que lo utilizan en las competiciones de crossfit ]
  • a una mano
  • con mano sobre el brazo que lo hace
  • en barra
  • en anillas

¿ que son dominadas clásicas perfectas ? Estoy de acuerdo.
¿ qué tiene mala técnica ? ¿ qué no son dominadas ? No estoy de acuerdo.

B

He estado mirando esto del Crossfit pero no lo acabo de pillar, alguien me puede explicar en qué consiste así en 3 o 4 frases ? xD

Si ya hay algún post sobre esto lo buscaré :P.

#1374 gracias!

-Shaydund-

Intensidad.
Pesas - autocargas.
Multiarticulares.
Acondicionamiento cardiovascular.

4 1 respuesta
ZalY

pero éste no es el hilo de logs y progresos?

/aguafiestas.

eisenfaust

El Crossfit es una gilipollez.

Y esto va en el otro hilo.

shisko90

se que aqui no gustan lso negros en los parques pero es que ya es un cachondeo, yo nose si es una nueva especie de negros que se ciclan entre los arbustos o algo, pero vaya cuerpos

es perfecto

1 respuesta
rivernov

"que se ciclan entre los arbustos"

? xDD

Obama

#1377 fijo que entra alguien al post criticando alguna parte de su cuerpo o entrenamiento

sharker

Viven en parques, rodeados de arboles. Como quieres que esten. Para ir de rama en rama hay que tener fuerza.

Tema cerrado