Sabeis de sobra a que me refiero xD, no a los estudios de muscletech (de hecho me puede hasta ofender un poco que se mente a muscletech o que se pueda insinuar que caigo en la trampa de marketing de muscletech xDDD, pero supongo que sera a modo de broma). Ademas, los estudios (y mas, los "estudios") hay que cogerlos SIEMPRE con pinzas (y hay muchos que no me convencen), ahi es donde entra el espiritu critico de cada uno.
Hds tu tienes experiencia de sobra en el campo y has podido probar lo que te va bien y lo que no. Yo que no tengo tanta experiencia tengo que basarme en algo, y desde luego hay dos tipos de personas en mi misma situacion:
los que hacen caso al cachas ciclado de turno (con mayor o menor acierto, y no digo que no sea de utilidad, porque puede tener bastante)
los que se buscan la vida y miran cosas por Internet o libros (que es aun mas peligroso que lo anterior, nunca lo voy a negar)
Hay otras opciones, como pillar personal trainer, hacer caso al monitor del gimnasio, ir a un nutricionista. Personalmente, decido la opcion de "buscarme yo la vida por Internet". Habra gente que no le guste (mucha), pero a mi me da igual.
Y que me venga un tio, me mire de arriba a abajo y me diga "tomas la creatina de continuo? hay que descansar que es malisimo", y que ese mismo tio se meta toda la puta farmacia. Me parece algo bastante gracioso y puede tener toda la puta experiencia del mundo, que yo prefiero hacer caso al tema de que no esta para nada demostrado que haya que ciclar la creatina xD (que no quiere decir que se bueno o malo, pero cada uno decide).
Y otra cosa esta clara, de esto que estamos hablando realmente no va a marcar la diferencia. La diferencia la va a marcar entrenando bien y teniendo una buena dieta con unas buenas macros y siguiendola (con la suplementacion basica). Eso esta mas que claro xD. A mi lo que me indigna es la facilidad de la gente en poner en tela de juicio TODO lo que haces sin molestarse siquiera en ofrecer un argumento para ello ("fullbody es una mierda, no hagas caso a esas rutinas de Internet"). Eso es lo que realmente me molesta de este mundo.
Yo respeto a los que hacen weider o no entrenan pierna (cojones, yo hacia weider hasta hace nada), a los que se meten la farmacia, a los que comen 8 veces al dia, a los que toman suplementos que pienso que no hacen nada y dicen que hacen la ostia, etc...
Y no empecemos a mezclar, que me venga un tio y me diga asi de fresco que no mezcle creatina con proteina, por ahi no paso xD. Si quiere el, que no lo haga, pero que deje tranquilos al resto, que yo no meto mis ideas de loco a todo el gym (solo si me preguntan y veo que hay interes, que no es el caso).
RPV: no penseis que me creo todos los estudios y "estudios", hay que cogerlos con pinzas (y muchos tienen marketing de por medio). El tiempo me enseña que lo que vas probando es mejor estudio que muchos de los que hay por ahi. Ademas, teneis bastantes que dan una idea de lo que quiero decir en #1 (por poner un ejemplo, el del oxido nitrico, me parece un jodemitos muy chulo xD).