Nutrición y suplementos 2.0

zashael

Como ya opine unas cuantas paginas mas atras, entiendo que la PSMF es algo extremista y para conseguir resultados a muy corto plazo, si tienes prisa o necesidad entiendo uqe se puede hacer las cosas de otra forma :c

Sanchez91

No se como será la de nivel 3, pero desde luego la de nivel 2 es una dieta de choque importante. Yo no estoy diciendo que sea inadecuada, de hecho a mi me parece buena opción para personas por debajo del 20 % de BF, pero un tío que pesa 99kg y mide 1.69 me parece una tontería que se ponga a complicarse la vida con una PSMF cuando puede seguir perdiendo peso a gran velocidad sin complicarse, simplemente comiendo normal. xD

SaMMeT

Buenas chavales, os comento mi caso.

Llevo 8 meses yendo al gym y es el 3er mes que sigo una dieta de volumen típica (25g/25p/50c) y ahora mismo ando al 16% según me lo midieron allí mismo. Por todo lo que voy leyendo en este foro y otros, sería muy conveniente estar más bajo de bf si quiero seguir pillando volumen, además, los carbos no los tolero bien y creo que tengo una resistencia a la insulina alta.

Tenía pensadas 3 cosas pero no sé cuál de todas sería más adecuada. La primera es meter un día a las semana una PSMF (lo leí hace la tira en una de las primeras páginas de este post) y recalcular las calorias semanales para los demás días.

La segunda es cambiar mis macros y meter más grasa en vez de carbos, pero no tengo idea de en qué ratios andaría bien.

Y la tercera es intentar perder grasa primero y situarme en un bf más bajo para empezar volumen. Esta última no sé si me convence, aún soy un brazos de alambre/cuerpo escombro y no tengo mucho y sinceramente tampoco me atrevo con una psmf.

Agradecería alguna orientación y que las estupideces que haya puesto arriba no las tengáis en cuenta.

Gracias.

I

#4998 Si no recuerdo mal, en el otro thread dijiste que medías 1'69 y pesabas 99kg, sólo puedes tener 21% de grasa si eres culturista en época de volumen o tienes forrados los huesos con plomo.

Yo mido 1 cm menos, peso 35kg menos y tengo un 17% por lo menos...

pR0gR4m3R

#5014 Moraleja: Nunca fiarse de una maquina de farmacia, al menos la de mi barrio

En fin, a ver donde me miro este dato ahora..

I

A modo orientativo puedes mirar esto(las fotos), ni de coña es algo fiable pero te dará una idea de por dónde estás.

Teniendo una masa muscular "normal" supongo que estarás 30-35

1
IKNOW

Acabo de pasar la dieta que estoy siguiendo al programa que mencionasteis un par de páginas atrás, y me salen estos valores....me parece un poco excesivo....

3349 Kc 240 Proteina 73 Grasas 411HC

Mido 181 y peso 71kg despues de salir de definición con un 14% (9,8 kg) de Grasa y 60,5 de Masa Magra.

La dieta me la saqué para volver a ganar unos 6 kg en volumen lo más limpio posible.

¿Opiniones varias?

Edit: Estoy repasandome #1, a ver si localizo la relación hidratos/proteina/grasa en la dieta.

sharker

a ojo lo veo macros razonables

1
pR0gR4m3R

Pues yo, de entrada, planificandome los desayunos de otra forma

Leche de Soja
Tostada integral con atun y queso burgos desnatado o tortilla francesa de atun/pavo

Esta bien asi o a media mañana me puedo meter un batido de proteinas??

O

#4983 Pero si tu tenias una foto en tu perfil con una botella de Barcelo en la mano, que estas contando??

2
dov3rman

#5008

Tendras el estómago del tamaño de una alubia, porq yo también hice cat 2. Todo perfect, y evidentemente, muy buenos resultados. Pero pasé más hambre que el perro de un ciego o.O

Sobretodo un día que estaba en casa de unos colegas viendo una pelicula, era mi 5 día de PSMF y ellos estaban comiendo pizza... Yo crei que terminaba cometiendo un crimen... Pero bueno esto ya es otra historia XD

I

Si hiciera PSMF me tirarían del curro por comerme la comida de los clientes xDDDD.

Sneyk

Buf..me he estado leyendo unas cuantas páginas, (aparte de #1) y sigo dudando, ya que en el tema de nutrición, para mi 0, quiero decir..que o me lo ponen en bandeja, o no me entero.

Lo que vengo diciendo, es que necesito una dieta para aumentar volumen, mucha gente me ha dicho que necesito comer cada 3-4horas, pero BIEN, y ahi es el problema..si yo tuviese un papel (típico) de lo que me toca comer a cada hora y cada dia durante la semana, y asi durante 1par de meses, que se me notaria bastante, (todo esto sin pisar el gym aun).

Alguien que tenga un poquitin de tiempo, se aburra y sepa mucho de esto, para poder hablarlo?

I

#5023 No se te olvide también pedir que te abran la boca para meterte la comida.

No en serio, lees #1, calculas los requisitos de mantenimiento, que viene a ser la energía que consume tu cuerpo para estar vivo, si consumes esas calorias por medio de comida, te mantienes en el peso (ni subes, ni bajas). Por tanto, si quieres subir tienes que comer de más.

Divides el día en 3-4 comidas, calculas los macros como pone en #1 y buscas comida que te guste y sea válida, simplemente es cuadrar los valores y cantidad de la comida con los HC, proteinas y grasas que debes comer.

#5025 Yo siempre tengo hambre, es un jodido problema xD.

van-dermeide

estoy hsta l polla necesito hacer unos buenos desayunos toda las mañanas, pero eske no tengo nada de hambre,solo fruta es lo unico.

a ver si esta tarde voy alguna tienda hago una compra para desayunar.

nose si a vosotros os pasa lo mismo k a mi k por la mañana no teneis ganas de comer algo

Sneyk

#5024 Tampoco pretendo darte pie a que me trates como un crio, cuando tengo tu misma edad, simplemente no se de nutricion, y punto, no es tan dificil..no estoy pidiendo que mientras yo me toque los huevos trabajeis por mi, solo pedir una dieta a gente que sabe mucho sobre esto, no creo que sea tanto pedir.

I

No te trato como crío, te trato como a alguien que no se molesta en leerse 5 párrafos. Ya doy por hecho que sabes multiplicar y dividir, no hace falta más.

2
Sneyk

#5027 Mi post en #5023 "me he estado leyendo unas cuantas páginas, (aparte de #1 ) y sigo dudando, ya que en el tema de nutrición, para mi 0"

Ya saldrá alguien más simpático.

Aberrated

#5028 si quieres que te hagan una dieta paga a un nutricionista, en este thread no se le hace una dieta a nadie, simplemente es para discutir temas de nutrición.
Si quieres ejemplos de dietas que está siguiendo la gente tienes miles de dietas en el thread pero no esperes que nadie te haga una dieta personalizada.

1
I
Paso 1: La energía que consume tu cuerpo para estar vivo, multiplicar y sumar
Paso 2, ¿Cuánta energía tengo que consumir para mis objetivos?

Luego ya sigues tú u otro, que tengo ir a comer y estudiar.

4
Cryoned

#5028

No es cuestión de simpatía, es cuestíon de cansinos. Esto es como el cuñado informático que se cree que te gusta formatear su PC 4 veces al año consumiendote horas porque "entiendes de ello y te mola".

Lo siento pero no, no es cuestión de simpatía es un tema de que no seas un vago de mierda que no te salga de los cojones leer algo que está explicado para tontos y CUALQUIERA entiende si lee lo que le han dicho que lea.

Deja de dar por saco lloriqueando para que te hagan las cosas y pierde el tiempo como todos o paga a alguien por sus servicios.

7
Sanchez91

#5031 touché.

Sneyk

#5031 Baja los humos chico.
Que esto tampoco es cuestion de horas , pero si alguien pide una "ayuda" de 1momento, que son como máximo 10min, porque no voy a ayudarle si yo sé y el no? Cuantas balas nen, tanta proteina os quema el cerebro.

Cryoned

#5033

Sigue, sigue así que estás comprando todas las papeletas para que alguien te ayude.

Tiene gracia que nuestro cerebro quemado por proteínas sea capaz de entender 1 hora de básicos nutricionales también impartidos en la ESO y sin embargo tú no seas capaz de comprenderlos y luego preguntar dudas.

Lo peor es que con 5 minutos que leyeses entenderías el por qué no se te va a dar una dieta estándar de fotocopia, pero mola más lloriquear y perder el tiempo en otro lado.

3
I

Cuántas verdades dice el hombre de la máscara de Gladitator :qq:

sharker

A mi me hace gracia cuando saltan con la excusa de la simpatia o "oye que no te cuesta nada, paso de leerme todo el tocho como tu que eres un friki de esto, eso si, damelo todo explicadito"... Y si te curras una explicacion saltaran con "pero, y eso por que?"

Ademas, ya tengo la experiencia de currarme alguna dieta para amigo y acaban sudando de ella sin valorar el trabajo que ello requiere. Una y no mas.

-tarkens-

#5033 Menudo esguince cerebral calcular las kcal y distribuir los macros eh

-Shaydund-

#5033

Te voy a dar razones por la que nos hemos se han puesto así ( y que yo comparto ):

1) Lo importante de la nutrición es ENTENDERLA para poder conseguir una autonomía.

2) El conseguir la autonomía te permite plantear DUDAS, pero no problemas a resolver desde el principio.

3) Que te metas con ellos es cuanto menos estúpido. Es como quejarte al médico de que tienes una faringitis.

4) Tú sabes qué alimentos te gustan y cúales no; por lo que es mucho más fácil hacer una dieta llevadera.


Dicho esto lo único que te diré en relación a coger volumen se reduce en:

  • Comer más de lo que necesitas
  • Hacer pesas

¿ qué alimentos ? huevos, pescado azul, carne, arroz, pasta, legumbres, patatas, leche, verduras y frutas.

Las verduras y las furtas: aportan vitaminas y fibra.
Huevos, carne, pescado azul, leche: aportan proteínas y debes comer como unos 2 gr / kg proteina
Arroz, pasta, legumbres, patatas, leche : para conseguir el exceso calórico.

Lo de comer cada 3 horas es una tontería... pero lo hacen porque la gente no puede comer demasiado de golpe.

Así que eso, come más comida sana y punto pelota.

PD: consiste en comer alimentos decentes no en engordarse con palmeras, bollos y demás.

1
Aberrated

Lo divertido de todo esto es que quiere una dieta de volumen pero sin ir al gym. Vamos, que quiere pillar grasa (aunque el aún no lo sepa parece ser).

geronimo1

Bueno esto es lo que ha salido despues de investigar con los batidos y las galletitas y tortitas, un bizcocho que para mi gusto sabe muy mal pero que se puede comer y aporta cosas graciosas:

Ingredientes (añade las cantidades que te salgan del rabo, el que sale en la foto tiene esto):
3 claras de huevo
1 huevo entero
1 platano
71g de avena
Un poco de canela y levadura

Forma de hacer:

Se pica el platano y se echa junto a los demás ingredientes en la batidora, despues de batirlo se pone en un tapper cuadrado a poder ser y se mete 5 minutos en el microondas

*Se aconseja tener a mano algo para beber, porque es como una piedra en el esófago y encima llena un montón

1
Tema cerrado